SINCRONICIDAD (Coincidencias), 1er post de Fenómenos Paranormales


Queridos amigos, el tema de hoy es “Sincronicidad (Coincidencias). Y con este tema doy inicio al primer post de investigaciones sobre “Extraños Fenómenos Paranormales”.

Muchas veces la gente vive sin observar la cantidad de mensajes que nos envía Dios para vivir mejor.

Creo fehacientemente en la magia de la sincronicidad porque contar los episodios de ella que he vivido no me caben en un libro.
Convivo con la sincronicidad desde que tengo uso de razón, y por mi curiosidad, carrera , así como por mi afición a la investigación quiero contarles de lo que se trata.


“La sincronicidad significa que la coincidencia de sucesos en el espacio y el tiempo es algo mas que un mero azar, a saber una peculiar interdependencia de los sucesos objetivos entre sí, así como de los estados psíquicos subjetivos del observador u observadores”.

C.Jung la define como:

Sincronicidad: Una coincidencia significativa, patrones de causalidad relacionadas significativamente. (Dicc. de Simbolos.Tom.Chestwynd).

Marie-Louise von Franz discípula de Jung dice “ordenamiento a-causal que también se encuentra en la matemática y en la teoría cuántica y que representa actos de creación en el tiempo”


El sentido de ciertos patrones de causalidad(sincronicidad) es que son significativos (dan una pista) y más -muchas veces son “milagro”- desempeñando un papel importante en la vida de una persona.

“El significado no proviene de la coincidencia misma, sino de la persona que la experimenta porque es una respuesta ó resultado a su intención”, dice D.Chopra y agrega que “sincronicidad, coincidencia significativa, milagro ó buena suerte(esto es estar preparado +oportunidad), son distintas formas de referirse al mismo fenómeno”.


Lo maravilloso en la sincronicidad es que en la medida que tu mundo interno tiene paz permites que el cosmos te envíe los mensajes que necesitas, justo cuando más lo necesitas . Aunque no lo creas, si aprendes a decodificar poco a poco las cosas que te pasan podrás ayudar a muchas personas y a ti mismo a vivir mejor, serás un instrumento mágico de luz para compartirla.

Ahora bien, para que esto ocurra es necesario:

1.-Meditar, estar con uno mismo aquietando el dialogo interno.
2.-Establecer claramente tus necesidades, ellas son tus deseos, intención, respondiéndote a las preguntas ¿Quién soy? ¿Cuál es mi deseo? y ¿Cuál es mi propósito en esta vida?,
3- Establecer equilibrio emocional: estar ajeno al melodrama, libre de resentimiento, ira, hostilidad , culpa, egoísmo y autocompasión.
4.- Pensamientos libres de dudas , preocupaciones del ego , exigencias, autoexigencias y control.
5- Ser paciente .
6.- Estar atento

Y una vez recibido el mensaje dar gracias a Dios por ello.


Ejemplo de uno de los casos de si cronicidad más asombrosos de la historia


!.- En Estados Unidos Lincoln fue elegido presidente en 1860, Kennedy en 1960, ambos fueron asesinados un viernes en presencia de sus respectivas esposas. Ambos murieron a causa de un disparó por detrás y la bala en ambos se alojó en sus cabezas. Los dos presidentes habían perdido un hijo en la Casa Blanca.
- Lincoln tenía un hijo de nombre Robert, Kennedy un hermano del mismo nombre.
- Los nombres de ambos presidentes tienen 7 letras y Kennedy fue asesinado en un coche de marca Lincoln y ambos tuvieron un presidente sucesor llamado Jhonson.
- El secretario de Lincoln se llamaba Kennedy , y la secretaria de Kennedy se llamaba Lincoln.

Como experiencia personal puedo compartir algunos casos de sincronicidad que he vivido:

1.- Viví, estudie y trabajé siempre en zonas donde las calles y distritos tienen nombres de santos, y mi primer jefe fue sacerdote. (Me ha pasado 17 veces, y nací un 17, entré a laborar por primera vez como docente un 17. Me titulé un 17 , y mi abuelo murió en mis brazos cuando yo tenía 17 años.

2.- Cuando nací una monjita le obsequió a mi madre la imagen del ángel de la guarda, luego mamá me mandó hacer un cuadro para mi cuarto con la misma imagen, pero por coincidencia maravillosa amigos y personas que no lo sabían me han regalado la misma imagen sin yo contarlo 14 veces en llavero, tarjeta, pintura, taza, polo y hace poco en una medalla.

3.- Un día antes de que uno de mis mejores amigos falleciera repentinamente, hablamos a las 11 de la mañana por celular. Luego de colgar sentí mucha pena sin saber la razón, y extrañamente se me cayó el celular, pero tuvo un pequeño desperfecto y en la pantalla se quedó grabado el nombre de contacto de mi amigo.

Al día siguiente, muy temprano vi pararse una paloma grande blanca en una de las ventanas de mis aulas de clase. Y al salir de clase recibí la llamada que me avisaba que mi amigo había muerto, eran las 11 en punto de la mañana.
Mi amigo era como mi hermano, teníamos planes laborales a largo plazo para ayudar gente, hoy se que debo continuar lo pactado y así lo intento.

Les recomiendo ver este enlace , es un programa español de investigación llamado "Cuarto Milenio", en él verán un informe especial sobre la Sincronicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=tHmMNs752OA

Zéfiro les recomienda mirar sus vidas con calma, la magia de la sincronicidad llegará a sus vidas si saben mirar más allá de lo superficial.

Les aseguro que Dios y los ángeles los previenen de todo, aprendan a desarrollar sus sentidos.

Que tengan un lindo fin de semana y la magia de la sincronicidad los acompañe hoy y siempre

Manjarí (Bendiciones)


4 comentarios:

Martín Alvarez López dijo...

Bueno el tema de la sincronicidad me ha perseguido toda mi vida. El último que tuve se refiere al colgado de notas en mi centro de labores. De 26 chicos que tengo, 13 aprobaron y 13 jalaron, lo curioso de todo esto es que colgué las notas este último 13 de mayo...JAJAJAJAJAJJAA...o sea, 13 del 13 del 13. Es más, el 13 de mayo es día de la Virgen..xD...no sé qué significa eso...

Saludos.

Elizabeth Zamora dijo...

ay, esto si que me llamo mucho la atención,es muy misterioso y ala vez algo escalofriante, para mi que esto nos dice el destino.
suele ocurrir, a mi me pasa muchas veces ..... y creo que es algo que se puede percibir mucho en la vida, solo hay que estar atentos ..... y en cuento a números, siempre me sale el numero 22 . 22 y 22 jajajajajaja . yo creo que todo es para bien y que los angeles siempre nos cuidan y guian para recepcionar esos mensajes.... buen post!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, ami todo se me manifiesta en sueños, cada vez que tengo un problema o para alguien a quien quiero o estimo, tengo sueños, estos me advierten, entonces tomo mis providencias, y de esta manera con calma trato de evitar problemas.

gustavo scarcella dijo...

Con mi fallecida esposa cada vez que pensaba en ella y la llamaba daba ocupado porque ella me estaba llamando a mi y viceversa.