“Recetas Naturales Para Combatir el Imsomnio” (3er Post de Herbolaria)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Recetas Naturales Para Combatir el Imsomnio” y va dedicado a todos mis alumnos y amigos que lo padecen y solicitaron el tema.

Desde niña aprendí gracias a la herbolaria que practicaban mi abuela sencillas recetas para conciliar el sueño y hoy Zéfiro quiere compartirlas contigo.

El insomnio se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño en algunas personas, trastorno que trae como consecuencia una ausencia de la recuperación necesaria de energía que demanda nuestro organismo durante la noche.

Si bien el insomnio se identifica simplemente con el no dormir, éste puede adoptar varias formas:
a) En primer lugar la dificultad para conciliar el sueño
b) En segundo lugar, el despertarse muy frecuentemente durante la noche
c) Y en tercer lugar el despertarse muy temprano.
Estos problemas son bastante frecuentes en personas que sufren estrés, depresión, ansiedad o mal funcionamiento del organismo, así como por tener los chakras bloqueados.

Para regular el insomnio suele pensarse que los fármacos pueden ser una solución muy efectiva. Es cierto que en el corto plazo sí lo son, pero en el mediano plazo comienzan a tornarse adictivos, y no sólo esto, también generan algunos efectos secundarios como resequedad en la piel, sensación de sed constante, aumento de peso, etc

Si se padece este problema, lo más recomendable es consultar a un médico. Pero si el problema no es crónico, y aún es controlable, podemos recurrir a las recetas caseras que la maravillosa herbolaria regala .


Tónico Mágico Contra el Imsonio


Ingredientes

- Tres o cuatro zanahorias
- Un cuarto de cebolla blanca
- Un diente de ajo grande
- Un tallo de apio
- Un rábano
- Un poquito de limón fresco, jugo de 2 limones
- Media remolacha

Debe licuarse todo esto y preparar un jugo para beberlo cuando se está cansado o no se duerme bien. Debe tomarse por la mañana regularmente hasta recuperar el horario de sueño habitual.
No es de un sabor muy agradable, pero recomiendo este tónico para emergencias de insomnio.

1.- La Valeriana es una planta que nos ayuda a relajarnos. Pon a hervir un litro de agua y retírala del fuego. Agrega un atado de valeriana y tapa el recipiente para que la planta libere sus propiedades. Una vez tibia, retira la planta y toma esta infusión 30 minutos antes de dormir.

2.- La manzanilla es también un relajante natural y es más poderosa si preparamos la infusión de la misma planta y no de los filtrantes que encontramos en el supermercado. Sigue las mismas instrucciones que con la valeriana.

3.- Disuelve el jugo de un limón en un poco de agua tibia y agrégale dos cucharadas de miel.

4.- Frotar los pies con aceite de almendras antes de dormir. No solo se recobrará el sueño sino que si se ha trabajado todo el día los pies se desinflaman y descansan.

5.- Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. .Tomarlo media hora antes de acostarse. Esta infusión es riquísima y las hojitas las consiguen en las señoras que tienen puestos de medicina naturista en los mercaditos.

7.- Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse. Ojito que si tienes el estómago sensible no uses esta receta porque puede afectarte.

8.- Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse. Tampoco es muy rica, pero si efectiva.

9.- Poner de10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Igualmente, se puede agregar 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera para lograr vencer al insomnio. (Remedio proveniente de la aromaterapia) Puedes usar también tilo o esencia de limón en el agua cuando desees descansar de la lavanda. Este baño es el preferido de Zéfiro, es una maravilla para relajarse y dormir como nene.

10.- Lavar y secar una cáscara de limón. Luego, poner en la tetera, verter encima un litro de agua hirviendo y dejar infundir cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de dormir.

11.- Beber una taza de leche caliente

Recuerda que el insomnio proviene la mayoría de las veces del exceso de preocupación por algo. Nada podrás hacer para resolver tu problema, si tu mente no descansa lo suficiente, solo lograrás desgastarte y enfermarte.

No olvides orar, la oración contribuye a lograr armonía, seguridad, equilibrio y fortaleza para salir adelante día a día. Sin Dios nada es posible, pide con fe luz y ángeles en tu caminar para que todo se resuelva para tu mayor bien.

Que tengas un viernes lleno de alegría y logres compartir con los que amas lo mejor de ti

Manjarí
(Bendiciones)

2 comentarios:

Elizabeth Zamora dijo...

eso necesita mi mama, buenos posts profesora, ahora debería hacer uno con el tema que siempre nos recuerda "la fé en Dios"....

Elizabeth Zamora dijo...

eso necesita mi mama, buenos posts profesora, ahora debería hacer uno con el tema que siempre nos recuerda "la fé en Dios"....