BARBARIDADES DE MADRES DESQUICIADAS (POST 29 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Barbaridades de madres desquiciadas” y va dedicado a todas las mujeres, madres y personas que puedan hacer ver este post a quienes crean que lo necesitan.

Hice este post porque hace unos días estaba en una librería con un grupo de amigos y presenciamos el acto de maltrato psicológico más duro que he visto en años.
Una señora estaba por allí junto a su hijo, el mismo que tendría unos 8 años y de pronto la enfurecida mujer le dijo al pequeño: ¡Aléjate, no te me pegues tanto¡, respeta el espacio vital, ¿no te han enseñado eso?, ¡no te me acerques!.

El pequeño enrojeció y agachó la cabeza muy dolido y una de mis amigas y yo no pudimos evitar mirar espantadas y horrorizadas a la mujer y confieso que yo la miré con toda la indignación que me nacía, pero la pobre tipa solo atinó a reírse porque dije alto ¡Dios, pobre, es solo un niño, que horror¡.

Luego miré al pequeño y me dio muchísima pena, pude ver su vacío y lo maltratado que se sentía por su madre. Y luego recordé otro tipo de acciones que he visto antes y desde Zéfiro este es mi llamado de protesta contra ese tipo de mujeres que están enfermas del alma.

Si bien nadie enseña a ser madre, existen conductas que sino son manejadas y corregidas pueden dañar emocionalmente a las criaturas de por vida. Por ello desde este blog les hago llegar las barbaridades que deben evitar se cometan contra los niños.

Barbaridades de una madre desquiciada:

1.- Gritar todo el día a los hijos con adjetivos calificativos. Con ello solo les destruyen el autoestima, los vuelven cohibidos e inseguros.

2.- Compararlos con otros niños por sus logros y errores, juzgarlos y amenazarlos con cosas espantosas como esto: ¡si te portas mal te pego o te encierro en el baño o te echo agua fría!.

Muchas madres desequilibradas hacen esto y contribuyen a desatar en sus hijos enfermedades como los ataques de pánico, depresión, ansiedad, etc.

3.- Insultarlos en la calle y delante de la gente. Decirles frases como : ¡eres igual a tu padre, no sirves para nada! y dejar de hablarles de la nada. Sin duda hacer esto solo trae dolor y confusión a los pequeños y será difícil que logren aprender algo porque vivirán en tristeza constante.

4.- Dejarlos sin cenar por castigo. Esta maldad no solo es un maltrato sino que afecta la salud física de los pequeños que deben comer ciertas porciones al día para estar saludables, pero por ignorancia estas mujeres creen que hacen lo correcto.

5.- Negarse con gritos a conversar con ellos con frases duras como : ¡solo estorbas, ahora que quieres hablar?, no tengo tiempo, estoy cansada, agarra tus libros y aprende.

Cuando no se charla con un hijo el vacío que se deja en su alma es terrible, se contribuye a crear un trauma y que de joven esta ahora criatura no pueda enfrentar la vida de manera positiva.
6.- Burlarse de su aspecto todo el tiempo y decirle que no parece de la familia, que da vergüenza salir con él (ella).
Si un niño se arregla mal debe de enseñarse con amor y paciencia, decirle frases de aliento, nada que lo hunda.

7.- Echarle en cara todo lo que se le compra o da con frases como: ¡sin mi no comerías, toda mi plata se va por tu culpa!. La criatura no pidió nacer y es una salvajada cuantificar lo que se debe dar con amor.

8.- Romper sus juguetes y juegos preferidos si se porta mal como lección porque solo se transmite violencia y rencor.

9.- Decirle cosas como ¡sino hubieses nacido yo sería más feliz o habría tenido otra vida¡

A todas las mujeres que hacen esto les digo: ¡Que Dios las perdone y logre apiadarse de ustedes!, pero creo fehacientemente que las lágrimas de un inocente herido no caen al vacío y el dolor de un desvalido menos, la vida da vueltas y si estas mujeres tendrán más vida quizá no será la mejor.

Y las que desean cambiar mírense, busquen ayuda en especialistas y decidan reivindicarse con sus hijos para intentar sanar sus heridas, cosa que no se hace comprando objetos sino con amor, con la palabra, con la comprensión y con honestidad.

A mis lectores de Zéfiro les digo: Defiendan los pequeños que pueden defender y recen por aquellos que sufren maltrato en soledad sin poder ser ayudados ni escuchados.

Que tengan una semana llena de meditación , oración y luz para los que aman.
Manjarí (Bendiciones)

3 comentarios:

Emily Lee dijo...

Que bronca con esa mujer! pobre criaturita, a mi esto no me a pasado pero eh visto muchisimos casos, quizas algun dia la vida nos cruze en el camino y pueda contarte uff la de cosas que eh presenciado, leido y escuchado :S
un abrazoo :)

Anónimo dijo...

Tengo 21 años y sigo padeciendo del rencor de tantos años. Mi madre es una persona con un caracter muy dificil, esta mal de los nervios y no respeta a nada ni nadie, sufro de constantes ataques fisicos y verbales ( creo k son mucho peor los verbales) y la verdad me siento muy triste cuando esto ocurre, es una obsesiva de la limpieza, y alomjor te comienza a insultar por que te dejaste una rachola por limpiar o una puerta, no puedo mas, pero como tu bien dices la vida da muchas vueltas. Espero k algun dia pague por todo esto. Gracias por tu articulo.

Anónimo dijo...

Q grandes verdades ponen en este articulo