CORTEJO ACHORADO (POST 35 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cortejo Achorado” y va dedicado con mucho cariño a mis alumnas y grupo lindo de investigaciones que dirijo.

Una de las quejas que más he podido escuchar los últimos años sobre el trato que le dan los varones a las mujeres es su manera de cortejar.

El sociólogo Hevia afirma en su libro “Habla Jeringa” que las nuevas generaciones han impuesto un estilo de comunicación poco adecuado si se trata de conquista. Según indica, tanto hombres como mujeres se han vuelto torpes o carecen de la mínima noción de lo que significa comunicarse con profundidad.

Quizá una de las razones para esta situación es el auge de la cultura ligth y con ello el surgimiento de las relaciones informales a nivel sentimental.

Pero el hombre olvida que no todas las mujeres son iguales y que incluso esas que se llaman modernas detestan ciertas actitudes que “ellos” aplican si se trata de intentar conquistar.

Por ello desde Zéfiro les hago llegar queridos lectores varones las quejas más frecuentes que ellas tienen sobre lo que llaman “cortejo achorado” . Y ya recibo lo que a ustedes varones les molesta de ellas para escribir con justicia lo que ustedes también piensan.

Cortejo Achorado:

1.- Cuando el hombre utiliza un lenguaje confianzudo para dirigirse a las chicas usando frases como: “Habla flaca, habla loca, mamita rica, bebita, churris, ricura, etc, etc. Y esto ocurre cuando algunos seres te han visto la cara apenas dos horas y en muchos casos la chica ni les ha hablado.

2.- Llamar por teléfono y decir frases como ¿y flaca que cuentas, qué haciendo, qué planes?. Sin duda esto refleja la inseguridad y poca profundidad de muchos chicos o disfraz de astucia ante su timidez extrema.

3.- Charlar en grupo y que se acerque algún lanza o gracioso a olerte el cabello o a tocarte de la nada los hombros. No existe para las chicas pensantes cosa más odiosa y fastidiosa porque esas actitudes confianzudas se saltan el paso de la comunicación sana y fluida que con el tiempo dará paso a la confianza.

4.- Ir por los palos para pedir ir la cine usando frases como: ¿vas al cine hoy?, ¿ya viste la peli nueva?. Vueltas y vueltas antes que decir un sencillo “Oye vamos al cine. Definitivamente es mucho más admirable conocer hombres decididos que no se vienen con rodeos y saben lo que quieren, pero sin duda esto depende de la personalidad, de la educación y del nivel de lectura de los mismos.

5.- Decir para una primera cita con la chica : ¿y flaca, cuándo una chelas?, vao a chupar. Jamás he oído algo así, pero las chicas se quejan de esto a morir y con justicia.

De modo que chicos, hombres, la vulgaridad no enamora, espanta como el Baigón a los zancudos.

6.- Dar besos estruendosos en las mejillas a la chica que se desea conquistar. Otros más osados por poco se recuestan sobre el rostro de la chica y la empujan sin notarlo.

7.- Hacerse los locos e intentar rozar los labios de la chica y mirarla como si fuera una carnada. Y es que saber mirar es un arte y pocos tienen ese don.

8.- Enviar textos o escribir por Messenger iconos o emoticones subidos de tono con tiente vulgar.

9.- Si se encuentra con la chica gritarle en la calle frases como “Diosa, amorrrrrrrrrrrr, porqué me huyes????. Sin duda eso si que espanta a muchas chicas, el histrionismo no suena a muy auténtico en materias de amor.

10.- Intentar embriagar a la chica para que según ellos, la chica caiga redonda a sus requerimientos. Cabe resaltar que en este punto un porcentaje de chicas tiene la culpa de ello porque de ellas depende si beber o no y cuanto.

11.- Que no te den la mano si bajas del taxi o que caminen delante de la chica como patrones. Eso no solo revela achoramiento sino altanería y deseo de maltratar.

12.- Que no te pregunten si puede fumar delante de ti y encender el cigarrillo.

13.- Conectarse al Messenger y después de haberte tratado un día lindo al otro no te saluden o ni se despidan. Esos jueguitos manipuladores es digna muestra que se tiene de postulante a galán a un niño, a un tipo inseguro y poco digno de ser valorado, es decir, a alguien que no es profundo ni especial.

14.- Celarte e interrogarte sobre tu vida sin siquiera ser más que conocidos.

15.- Poner espías para hacerle el habla a la chica y tener la garantía de que la muchacha es sana, se porta bien y matar de manera maniaca las inseguridades con que viven desde pequeños.
Y para colmo de actos dementes acosar a la chica persiguiéndola con el auto y pasar por su delante con cara de torturado y fingir que pasaba por ahí, aparecerse en la puerta de su trabajo, en su casa y a donde pueda ir por la pura obsesión y estrategia ilusa que edifica por inestable.

Resulta insólito que en pleno siglo XXI exista gente que hace cosas irracionales. Ya no se trata aquí de achorados sino de intentar burlarse del la inteligencia femenina porque lo que se busca es manipular, controlar y el amor no es eso, pero a este tipo de personas no les enseñaron a hacerlo.

16.- Enviar virus con postales falsas de amor , faltosas y pensar que la chica es burra, es decir intentar jackear el correo de la misma y espiar su facebook a través de amigos pateros.

Un hombre que hace uso de tales medidas irracionales es sin duda digno de compasión y transmite una inseguridad que termina por generar aversión en la dama.

Y es que nadie tiene derecho de intentar hurgar en la vida de alguien con el pretexto de hacerlo por algo que dice sentir. Porque el amor no es para cobardes, es una como una corbata que les queda linda a los hombres con fuerza y luz.

17.- No saber decir gracias ni tener buenos modales a solas o en grupo. Porque los modales son el reflejo del alma y una que no los tiene es una alerta roja que dice: Conflictivo a la vista.

Por hoy esta es la lista 1 de cortejo achorado y yo le agrego la frase de cortejo de gente poco interesante.

Chicos, chicos, el amor es una chamba, lean, aprendan a hablar, a expresarse de manera saludable y sean especiales, solo así podrán alcanzar un corazón especial.

Y mis sinceras felicitaciones para los hombres que saben amar, que son valientes y pueden mirar de frente y sonreír sin tener nada que esconder. Si que Dios los ve y lograrán ser valorados como se lo merecen, tendrán la mano de la dama que merezcan.

Saluditos especiales a mi equipo Zéfiro de investigación al cual felicito por su extraordinario trabajo este mes. Me siento orgullosa de haberlos reclutado y que su arte, inteligencia y magia de los frutos que veo maravillada. Así se hace mi gente, gracias por no defraudarme, estrellita para ustedes.

Varones, chicos, postulantes a hombres maduros, que tengan un lindo día en reflexión y que los ángeles los colmen de sapiencia.

Manjarí (Bendiciones)




5 comentarios:

sara dijo...

Muy buen post. También quisiera que escribas un post sobre los hombres floreros... a esos si les tengo miedo pero a veces una se lo cree. ¿Cómo detectarlos?
Gracias
Muchos besos y abrazos

Emily Lee dijo...

Rosa María, tengo un libro para escribir de estos energumenos jajaja!!! desde el colegio a la universidad, del trabajo al barrio, etc etc
no los soporto, si salgo con alguien y me suelta alguna tonteria, soy tan practica que se me pierde su contact y bye bye, espero muchas chicas no caigan en esto, aunque sabes que?
a algunas les encanta esto, les fascinaaaaaaa! no te imaginas!!
yo tengo amigas que se rien, coquetean, te juro que dan ganas de patearlas cad vez que actuan como sonsas delante de estos malandros.
un besote!

Emily Lee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emily Lee dijo...

ah!! me olvidaba
sabias que las chicas tambien cortejan asi? un temaaa mas largo eh!
chicas que se hacen las graciosas y con sus malcriadeces y tonterias alejan a chicos, etc...

Unknown dijo...

Qué genial este blog!!! Y qué genial usted, profesora. Siga colgando más cosas. Difundiré a todos mis contactos esta página, a ver si con eso mejoran un poco su vida.