TODO A LO QUE DEBES DECIRLE NO (POST 38 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos el tema de hoy es “Todo a lo que debes decirle NO" y va dedicado con mucho cariño a todos los lectores que han comprado mi libro “Cómo aman ellas” de manera tan masiva y sorpresiva, gracias por el interés y prometo ir firmando las dedicatorias que me piden en un evento próximo .

Y a los que me enviaron tan lindos obsequios y correos les digo: “Tanto detalle me hace sentir un gran compromiso con ustedes de seguir escribiendo lo que considere puede ayudarlos y entretenerlos” .


La dignidad es un valor que debe luchar por defenderse y conservar pese a las pruebas que nos ponga la vida y pese a los temores que visiten a menudo el alma.

Mucha gente no puede lograrlo y cede a situaciones que dañan su esencia, su autoestima y su futuro. Algunos lo hacen por desesperanza, otros por inexperiencia y otros porque se han convertido en marionetas de sistemas o personas que solo los dañan día a día.

Por ello desde Zéfiro, a toda esa gente sometida, en dolor y en desgracia quiero transmitirles todo aquello a lo que deben decirle que NO con firmeza y sin titubear.

Todo a lo que debes decirle NO

1.- A cualquier tipo de trato humillante sea a nivel laboral, amistoso o afectivo. Nadie tiene derecho a ser maltratado (a), pero existen personas que consideran que mientras no los agredan físicamente o les quiten cosas como su casa y comida no existe el maltrato.

Un ejemplo de ello se da cuando se tiene jefes soberbios, altaneros y groseros, esos que lanzan gritos como energúmenos y justifican todo por el estrés o por el cúmulo laboral. Si alguien vive algo así, debe ir buscando un nuevo empleo sin temor, con decisión porque laborar con respeto es lo correcto.

Otro caso se da en las relaciones sentimentales donde el hombre o la mujer busca someter, humillar y lanzar un largo maltrato psicológico a una infeliz víctima que no sabe quererse o teme vivir luchando en soledad por salir adelante. Recuerden que el apego a este tipo de enlaces necesita ayuda terapéutica y solo depende de ustedes elegir cuando renacer.

2.- Se debe decir No a los chantajes y a las trampas que gente inescrupulosa pone para conseguir beneficios económicos u otros favores. Si ese es tú caso recuerda que existen las leyes y autoridades que pueden velar por ti.

Hace un tiempo una alumna me contó llorando sin parar que su ex novio la acosaba e incluso la había amenazado de muerte. Y ella temía decírselo a sus padres y vivía aterrada.

A gente que viva esto les recomiendo informarse sobre los centros de ayuda por web (Fiscalía, Centro Manuela Ramos, Ministerio de la Mujer, Aprodhe, etc) Y es que en estos tiempos es vital conocer a qué lugar acudir si se corre peligro.

3.- Se debe decir No a la gente que busca silenciosamente manipularte sobre tus creencias como la fe con fines extraños. Quien tiene fe y cree en Dios con fuerza sabe soplar fuerte como los huracanes a todo lo que busque llevarlo hacia la oscuridad.

4.- Decir No a las relaciones sentimentales que involucran infidelidad. Si bien tal estado es una decisión y depende del nivel de valores de ambas partes, cabe resaltar que si viven algo así recuerden esto :

“No es posible erigir un relación sana sobre las lágrimas de alguien” y quien ama con honestidad no propone algo turbio, no tantea ni prueba suerte como a los dados.

Quien los ame y está comprometido con otro (a) debe elegir su camino y estar limpio para poder amar con transparencia porque por lo general, las amantes saben que no serán elegidas, que son usadas y han optado por denigrarse y callar, envejeciendo, viendo sus vidas pasar, alejando unos reales brazos sinceros y perdiéndose la posibilidad de experimentar lo maravilloso que es amar en libertad.


La gente limpia de alma siempre tendrá un amor que elegir y una mano sincera que apretar, no necesita lo turbio, así que decir NO a lo que no es amor es tarea de mágicos y especiales, solo deben decidir serlo.


5.- Decir No a los amigos (as) hipócritas, esos que buscan usarte, obtener beneficios a costa tuya a cualquier nivel , pero por detrás hablan mal de ti todo el tiempo y tiran su envidia y frustración en cada cosa buena que haces.

Aquí aconsejo algo que mi madre siempre me dice : “No te sientes con el enemigo en la mesa y si lo haces porque es inevitable, míralo de frente y mientras finge y actúa escucha y reza por él (ella) esta frase:

“Luz y progreso para mi enemigo porque más que Dios no hay quien pueda”. Les aseguro que los ángeles los escucharán y el cosmos hará su parte, contra la misericordia no existe lengua viperina que dure.

6.- Decir NO a elegir caminos que otros trazan para ti por complacer. La vida es corta y no existe miseria más grande en la vida del hombre que hacer lo que no le nace, que servir en lo que no le gusta y hacer lo que otros eligieron por egos.

No teman dejar carreras que los hace infelices, no teman discutir, defiendan con garra sus sueños y si son jóvenes y sus padres los amenazan con dejar de apoyarlos económicamente pues a trabajar duro en lo que sea digno.

Todo en la vida cuesta, Dios pone los caminos, pero de nosotros depende la chamba y hacer las cosas bien.

A veces los padres en su afán de protegernos buscan que los hijos se alejen de sus reales aficiones y cosas para las que tiene talento. Pues es cuestión de negociar con ellos, de demostrarles que son responsables y que realmente les gusta lo elegido.

7.- Decir No a los malos consejos, a esa gente que te dice que pruebes drogas, que te embriagues hasta caerte en pos de la diversión o esa que te dice que sino te metes a la cama con alguien seguido eres lorna. En el fondo, esa gente busca que fracases, que te hundas, son las sombras del camino que debemos eludir con fuerza y sin chistar.

8.- Decir No a gente que maltrata niños, ancianos e indefensos y defenderlos con toda la habilidad y firmeza que se puede. No es posible ser cómplice y expectar quieto como un ser indefenso es maltratado hasta por los propios familiares.

En muchas casas los abuelos son olvidados, los encierran en sus cuartos y los tienen viviendo en condiciones deplorables y olvidan todo lo que necesitan y toda la gratitud y amor que merecen.

También se olvidan de los nenes de la casa, madres desquiciadas les pegan e insultan ante los ojos de esposos cobardes y sometidos. No existen actos más viles que aquellos y es preciso defenderlos siempre y recuerden que al hacerlo muchas manos aparecerán para apoyarlos, no lo duden.

Aquí hago un alto para enviarle un abrazo inmensoooooooo a mi abuela Ale y decirle que la adoro y que sus mimos, charlas, abrazos y besos son la luz más mágica que me inyecta de energía cada que la visito. Abuela adorada, gracias por las sopas que me preparas aún siendo ya tan viejita, por ir a todos mis eventos importantes, tienes bateriassssss Zéfiro.

9.- Decir No a las formas de miedo que paralizan la vida como no saber tomar decisiones a nivel laboral, filial o afectivo. El miedo puede alejar las metas y los sueños que existen para dar paso a la frustración, amargura.

El desaliento es una lanza que erige la mente para permitir que el miedo alce sus murallas y deje la vida en gris. Por ello, debemos recordar que el miedo es parte de la vida y se debe tomar como una prueba e impulso para superar los retos del existir y pensar que la gente con buenas intenciones, metas y sueños tiene de aliado a los ángeles y a manos amigas que aparecerán cuando menos se espera para ayudarnos a cumplir las mismas.

Ya saben lectores, nada los detenga y sepan decir NOOOOOOOOO y soplar fuerte a todo aquello que busque robarles la luz.


Que tengan un día lleno de sorpresas y que los que aman reciban las bendiciones que piden en sus oraciones.

Manjari (Bendiciones)

2 comentarios:

Emily Lee dijo...

Que magico post!!!
va encabezando mis favoritos.
Conosco a muchas chicas que dicen ser mis amigas y son unas reverendas hipocritas, hablan mal de la gente, te pican la lengua para que digas si pues me cae mal o cosas asi y luego de que rajan de alguien, estan como amiguitas con esa persona, son un asco! Y a esa gente le eh dicho NOOOOO y evito conversarle lo menos posible, pues solo atraen chismes, intrigas, gente que no tiene vida y solo le gusta hacer problemas entre otros y obviamente victimizarse ante el resto.
Tambien estoy aprendiendo a no dejarme utilizar por estos, a alejar a los "chantajes emocionales" bueno aunque de eso me eh liberado hace unos años y estoy taaaaaaan feliz xD al menos en ese aspecto.
Bueno mi linda Rosa Maria, muchiiiisima luz y gracias por firmar mi libro el dia de la presentacion, me gusto mucho, me dio pena, me identifique en alguno que otro caso :S
besos y que los angelitos te guien siempre

Anónimo dijo...

Como digo amis padres q no quiero ir como imponerme soy mayor de edad Quiero impinerméeeeéé.