TÚ TIENES LA LIBERTAD DE ELEGIR (POST 39 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos el tema de hoy es “Tú tienes la libertad de elegir” y va dedicado a todas las personas que me pidieron este post, en especial a mis queridos amigos Andrés, Lady y Adrián por su transparencia, bondad y lealtad de siempre.

El ser humano elige todo el tiempo, desde pequeño tiene el don del libre albedrio y ello depende de su tipo de personalidad, nivel cultural y nivel espiritual.

Por lo general nos enseñan o nos dicen lo que debemos elegir. Familiares, medios de comunicación y grupos dicen lo que debemos de hacer frente a las diversas situaciones que se experimentan.

Pero mucha gente no elige jamás, no aprendió, acalló su voz interna por miedo a ser rechazado, por prejuicio o por no saber aceptarse a sí mismo.

Por ello, desde Zéfiro quiero compartir con ustedes:


Lo que debes elegir

1.- Eres libre de elegir tu credo y opción sexual. Si bien en la mayoría de los casos se elige la religión por transmisión cultural en la familia, llegado el momento y la adultez el hombre tendrá su encuentro con la fe y debe elegir en qué creer y como vivir su fe, al igual que su sexualidad.

Si para el resto está equivocado es algo que puede pasar, pero lo importante será que reconozca que un estado de reflexión, fe y meditación son básicos para vivir en armonía en este mundo de paso.


2.- Se tiene la libertad de elegir a quienes abres tu corazón y tu confianza. Y si bien perdonar las ofensas es saludable y bondadoso y rezar por los que lo hicieron algo mejor aún, no estamos obligados a elegir que aquellas personas formen parte de nuestras vidas, de nuestro círculo de amigos o que quieran intimar con nosotros a más profundidad. Y es que cada quien puede y tiene derecho a elegir por los valores que cree.

Muchos consideran intolerantes y paranoicos (as) a quienes han decidido ser firmes en sus elecciones de amistades y relaciones. Esta gente que juzga , señala y critica suele pensar cuando comete errores en la famosa frase del chavo del 8 que decía “Se me chispoteo”.

Pues a esa gente le digo que una humillación que se planifique, una altanería que se goce, una estrategia, trampa y burla que se prepare no es para decir “se me chispoteó” y merezco una segunda oportunidad.

Y no lo es porque cuando no se pide un perdón sincero y honesto y se disfraza la cobardía con zalamerías y gentilezas fingidas el arrepentimiento no es real.

Quizá mis lectores crean que soy exagerada, pero considero que la gente con alma limpia sabe dar la cara y no le pesa decir que falló y jugar con el alma de alguien no es una gracia, todo lo contrario, es un error que se debe meditar y por tanto quien agredió debe en paz asimilar si la parte agraviada elige alejarse, nadie es dueño de nadie y quizá ese o esa que juzgan de paranoico (a) jamás guarde rencor, pero elige y elige por todo aquello que le sepa a verdad y luz.

3.- Se tiene la libertad elegir a quien contar tus secretos, tus penas, alegrías y proyectos. Y es que ser auténtico puede parecer a muchos locura e incluso te achaquen calificativos de raro (a) y frio (a) y no todos tienen porqué saber lo que por dentro llevas porque alguien honesto no necesita probar nada a nadie, alguien con la conciencia en paz puede vivir inserto en un mundo que pocos podrán comprender, y ese mundo no es igual para todos.

Todos vivimos en estas tierras el cielo, el infierno o la magia y luz que merecen, nada ocurre por azar.

4.- Tú eliges a quienes das pruebas de tus capacidades a cualquier nivel, tú eliges a quien le das la llave de tu corazón para compartir desde una sonrisa hasta el dolor más grande.

No es correcto dejarse manipular por lo que digan los demás, por miedo a ser criticado, tú decides quien te abraza y quien te seca las lágrimas si así lo deseas porque lo más importante es que recuerdes que los consuelos más profundos vienen de Dios.

5.- Tú eliges a quien a amar y no debes hacerlo desde las opiniones de los amigos (as), de tus parientes o de la mayoría, debes hacerlo desde dentro al sentir admiración, la misma que resulta vital sobre todo si se admiran valores, el respeto, la bondad y la madurez de saber vivir con entrega a la vida, a los que se ama y con deseos de servir dejando egoísmos de lado.

De hecho un amor no recae sobre alguien que no sabe ser auténtico (a) por miedos, prejuicios y que vive probando a la gente con tácticas como en la guerra y como decía mi abuela, hay amores para los que solo tuviste una oportunidad y si no supiste verlo te quedará la enseñanza y aprendizaje que necesitas para ser mejor.

Y lo mismo ocurre en lo laboral, donde sino se trabaja con deseo real de servir los quehaceres tienen poco sentido.

6.- Tú eliges como tomar las críticas y el ser juzgado (a). Solo recuerda que los hombres de fe siempre son juzgados (as) y poco comprendidos por gente común, un hombre de fe es comprendido por otro (a) que lleva en el alma inscrita la luz del amor honesto que habita en las enseñanzas de Dios.

Así que recuerda: cuando te señalen, cuando te digan creído (a) por callar y decidir con firmeza tu forma de vivir piensa que Jesús, Gandhi, Martin Luther King, Tereza de Calcuta, Padre Pio, San Francisco Javier, Inés de la Cruz , Job , entre
otros fueron señalados y juzgados, tachados de orates, pero bendita su locura y bendito su silencio sanador porque gracias a sus ejemplos de vida hoy muchos que lo necesitan reciben agua, pan y amor.

7.- Tú eliges la forma de transmitir tu trabajo, tu arte y tu pasión porque de ello dependerá como te sientas contigo mismo. Así que anímate a hacer realidad los sueños que tienes y explota todos tus dones y talentos posibles que nada que venga de tu alma con honestidad es de mala fe.

8.- Tú eliges la manera de mirar y de decir las cosas a la gente, pero debes recordar que por misericordia no debes negar aceptar un perdón e intentar ser justo a todo nivel según lo que vivas.

Y aquí hago un alto para elevar una profunda oración por todas las personas que hoy son juzgadas, señaladas e incomprendidas por sus labores de lucha y de fe, por decir las cosas con aplomo y por ser ellos (as) mismos. Mi sincero deseo de que Dios y los ángeles siga siendo su consuelo, su bastión.

Reciban un abrazo con luz y buenos deseos para cada uno de ustedes y los que aman.

Manjarí (Bendiciones)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Genial post, profesora. Me ha levantado los ánimos el día de hoy. Lástima que no podré escucharla hoy en la clase no podré estar :'(

Me queda una duda... ¿cómo y cuando expresar esa elección una vez ejercida esa libertad? Por ejemplo, en lo religioso y en lo sexual... ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Emily Lee dijo...

:')
es tan facil y puede ser tan agoviante hacerlo.
buuuuuuuu

Emily Lee dijo...

:')
es tan facil y puede ser tan agoviante hacerlo.
buuuuuuuu

Unknown dijo...

Grandioso Blog, señora. Reflexivo y consejero de dudas. Mi más sincera admiración para usted, desde Andalucía.