BATIDOS MAGICOS PARA EL CEREBRO Y LA MEMORIA PARTE II (II POST SOBRE VITAMINAS Y NUTRICIÓN)


Queridos amigos, hoy en Zéfiro el tema es “Batidos Mágicos Para el Cerebro y Memoria Parte II y va dedicado con mucho cariño para mis alumnos, amigos y gente re chamba que necesita tener su cerebrito bien cuidado, la mente lúcida y la memoria a full.

Y es que diariamente, la exigencia de las labores, así como la necesidad de buscar la calma hacen que cada vez sea más complicado para muchos recordar las cosas.

Por ello, desde Zéfiro quiero entregarles más recetitas de mi abuela que son una maravilla. Y es que soy super despistada, pero la memoria es mi gran aliada para muchas cosas que necesito y ello no es solo genético, sin estos batidos la fatiga me visitaría más de la cuenta, cosa que ni hablar puedo darme el lujo de permitir y con mucho cariño comparto las recetas con ustedes.

Ahí les va:

1.- Batido para ayudar a mejorar la memoria:

Este batido bajo en calorías es una buena fuente de fibra, fitoquímicos y antioxidantes. Los arándanos, en forma particular, contienen componentes que pueden ayudar a prevenir cataratas, cáncer, resfríos y pérdida de memoria.

Y no se hagan líos por el arándano, venden el zumo de esta frutita super fresca en los supermercados como Wong y en algunas farmacias también en capsulitas para la fatiga. Y helado es divino, refrescante y los pondrá super pilasssssssss.

Ingredientes:

1/2 taza de jugo de naranja
2 tazas de yogurt light de vainilla o durazno
2 1/2 tazas de duraznos en rodajas
3/4 taza de arándanos frescos o congelados

Licuar todo, echar azúcar rubia al gusto o edulcorante. Es mejor pelar los duraznos para evitar algún sabor amargo.

Pueden tomarlo al desayunar o antes de hacer meme, y así amanecerán de muy buen humor y con la mente despejada.

2.- Batido Anti estrés:


Para aquellos agobiados por motivos de trabajo y estudios, les recomiendo este batido antiestrés. El efecto antiestrés se consigue gracias a la vitamina C y a la miel. Y es super

fácil de preparar:

Ingredientes

150 ml de yogur natural
1/2 vaso de zumo de naranja
Una zanahoria.
Un kiwi
Una cucharadita de miel

El Kiwi debe pelarse lavarse bien y echar un promedio de la mitad para obtener 2 vasos generosos. Usen agua heladita y la verdad ya no hace falta azúcar, todo bien licuado y si gustan lo cuelan.

La mejor hora para beberlo es la tardecita.

3.- Batido Relajante

Después de un día duro de trabajo ¿A quién no le apetece relajarse?.Las propiedades de estos ingredientes contribuyen a calmar el cansancio, elevar el ánimo y a mejorar la memoria, además de combatir la depresión si se tiene.

Ingredientes

Un vaso de leche
1/2 Manzana
1/2 Plátano
Una rodaja de piña natural
Una pizca de canela molida

Todo a la licuadora y si gustan lo cuelan. Por el plátano casi no necesita azúcar, pueden echar una cucharadita de miel y queda riquísimo.

4.- Batido Mágico Zéfiro.

Este batido es mi preferido, lo preparo siempre, en especial, cuando siento que mi mente está como atascada y no fluyen las ideas, me destortugiza (no existe la palabra, pero significa que me quita lo lenta si así me siento).

Este es mi secreto chicos que tanto me preguntan, más mi omega 3 y mis juguitos de quinua y limonada verde siempre.

Ingredientes

1/2 Naranja
1/2 Pera
1/2 Pomelo
1/2 Manzana
150 ml de yogur
Una cucharadita de azúcar rubia

Todo a la licuadora o procesador con hielito y recomiendo beberlo por las tardes o por la noche. A mí me da excelente resultado tomarlo cuando quiero escribir, crear cosas distintas y cuando siento que no doy más con la fatiga.

5.- Batido Para La Meditación y la Calma

Esencial para un día agobiante y algo tenso por la causa que fuese. Las propiedades de las hierbas distienden los músculos.

150 ml de leche
1/2 manzana
1/2 Plátano
Una rodaja de Piña
Un poco de hierba melisa

Sugiero sacar el plátano y queda igual de rico. Usen solo azúcar rubia y en mínimas cantidades.

6.- Batido Para Recobrar la Alegría:

Este batido es excelente para mejorar el ánimo caído y la fatiga porque combina lo fresco con lo relajante

Una rodaja de piña

Zumo de 2 limones

Zumo de naranja (4 cucharadas)

11 fresas

Media pera.

Todo va a la licuadora con hielito y poco azúcar. Verán que los resultados son estupendos.

Bueno lectores, espero que los preparen y ya saben cero cosas que dañan el cerebro como colas, chocolates, red bull, café, y grasas y azúcar en exceso porque eso los vuelve lentos y les genera más agotamiento.

Y desde aquí hago un alto para enviar saludos a todos mis colegas comunicadores que ya se preparan con entusiasmo no solo cubrir las elecciones de octubre, sino para celebrar el día del periodista.

Uy esas agendas, esas oficinas ya se alistan para la lora, para la cena, para juntarnos como siempre a compartir y para celebrar que nuestra carrera es linda y ayuda a la gente a vivir mejor. Con elecciones, con ley seca o sin ella, nada impedirá que el día del periodista lo pasemos lindo como lo merecemos. Zéfiro se anota, así que calma amigos, me partiré en 8, pero claro que iré a saludar a todos los maravillosos compañeros que me ya me pasaron la invitación.

Que tengan un lindo día y los ángeles les regalen su luz y su paz para mantenerse en armonía por dentro.

Les dejo esta cancioncita gitanona para los que gustan de la buena música como Zéfiro.



Manjarí (Bendiciones)

0 comentarios: