COMO LIDIAR CON GENTE DESHONESTA E HIPÓCRITA (POST 61 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Como lidiar con Gente Deshonesta e Hipócrita” y va dedicado con mucho cariño al grupo de amigos y amigas que me pidieron este post.

Las buenas relaciones humanas dependen del nivel cultural, de valores y sobre todo del equilibrio emocional de quienes interactúan a cualquier nivel.

No nos educan para aprender a lidiar con gente que puede mentirnos, traicionarnos o simplemente no ser honesta. Para eso , la única escuela es la experiencia y sobre todo la capacidad de mirarse por dentro y buscar evolucionar con la ayuda de todo tipo de herramientas como lectura, cursos, amigos de valores y sobre todo empeño y deseos de aprender, así como con la fe y la oración.

Sin embargo, desde Zéfiro quiero brindar unos tips sobre como lidiar con este tipo de personas:

Cómo Lidiar Con Gente Deshonesta e Hipócrita.

1.- Si tienes que lidiar por razones laborales con gente que habla mal de ti, que busca desacreditarte a tus espaladas y has logrado enterarte, pero es imposible por ahora evitar tratar con ellos apela a la educación y a la prudencia.

Cumple tus funciones con calma, pero no tienes que ser su amigo (a), es decir, no tienes porqué hablarle de tu vida privada. Si aquella persona o grupo de gente busca saber de ti, pues inteligentemente debes aprender a decir generalidades como “Todo bien gracias, trabajando, etc” y si la persona insiste desviar la conversación y sin duda esa persona sabrá que no confias en ella y seguro hablará más de ti, pero eso no debe importarte, uno es dueño de a quien dar su confianza.

Y no todos los compañeros laborares tienen que ser tus amigos, muchos son solo eso, compañeros de labores.

Y si con el tiempo estas personas te hacen problemas o buscan perjudicarte laboralmente pues tu trabajo y lo responsable que seas serán tu mejor defensa.

De modo que anota todo bien, conserva documentos importantes en archivos, no firmes nada que no sea ordenado por tu superior, no des por supuesto algo que esta persona dijo, consulta nuevamente antes de hacer algo que él (ella) te dijo con el jefe superior

Y probablemente les moleste tu independencia, tu autonomía, pero piensa en que tu paz depende de ti, no tienes por qué depender de nadie y menos de gente mal intencionada para hacer tus labores correctamente. Como dice mi madre, de lejos se ven los toros y también la gente oscura.

2.- Si a nivel sentimental notas que alguien no es claro (a) en sus intenciones contigo, no te des por enterada (o), no imagines cosas, no armes historias en tu cabeza si esa persona no ha sido directo (a) contigo.

Jamás creas en lo ambiguo, la única manera de expresar lo que se siente hacia alguien es la directa, la gente tibia, que mide, que no es clara en nada es ambigua. La gente deshonesta juega a los mensajes subliminales y el amor no es eso, el amor debe ser transparente como el agua de manantial.

Muchas veces he escuchado amigos y amigas decir cosas como “Pucha yo se que este fulano (a) se muere por mi, me hace ojitos, pero no me dice nada “ y yo siempre contesto: “Ojitos tenemos todos, no armes historias, así los gestos de esa persona indiquen cosas , sino es claro es oscuro, entonces nada que hablar, nada que pensar, pasa la hoja, sigue viviendo y no mires a gente insegura e inmadura porque la gente madura es clara”

Recuerden el post de junio de las chicas y chicos thermo (esos que buscan apoderarse del alma de alguien por reto, por ego), pero jamás son sinceros (a)

Y si vives algo así, recuerda que en el jardín hay millones de flores por tomar, y en la vida una persona noble, merece un amor sincero y sin jueguitos, quien juega se quedará enredado (a) como una vieja madeja de hilo y desolado (a) porque cuando sepa que hizo mal, será tarde, habrá perdido la oportunidad de ser tomado en cuenta.

La gente inteligente no debe detenerse en gente confusa porque la vida es corta y almas lindas esperan por ti siempre, no lo olvides.

En el juego del gato y el ratón es para gente sin luz, y quien intenta llevarlo a cabo día a día termina más confundido (a) que nunca porque quizá juega solo (a) y no sabe ver que en la vida nadie merece que busquen jugar con ella ni probarla (o).

Pero hoy la gente es tan ambigua, pareciera que es el lema del siglo y curiosamente es la gente que más problemas emocionales y de salud tiene porque no saben a dónde van ni que quieren, le temen a todo, pero sobre todo a ser ellos (ellas) mismas. Y como dice el dicho “Quien por su gusto padece caerá preso (a) en su propia trampa”

3.- Si tu propia familia es deshonesta o hipócrita solo te queda orar, mantener distancia y aceptar con resignación que llevan tu sangre, pero que no son como tú y no tienen porqué serlo. No siempre tu hermano (a) es como lo esperas, quizá es inseguro (a) y eso hace que no sea honesto, que te tenga celos, que sienta que le robas algo o te guarda algún rencor por algo, en fin, misterios que las almas como esas guardan muy en el fondo de si y les cuesta mirar y aceptar.

Con el tiempo aprenderás que a veces quienes más queremos nos terminan hiriendo, y eso no depende de ti porque todas las almas no son iguales y nadie da lo que no tiene ni aprendió.

Y con el tiempo también aprenderás que si eres honesto (a) y te has cruzado con gente deshonesta sentirás por dentro una soledad de desilusión que se parece a la que pudo sentir Jesús cuando fue traicionado por su gente, cuando le dieron la espalda pese a lo dado.

Y cargar con esa pena es parte de la experiencia para aprender y seguir dando y seguir valorando la vida, pero sobre todo valorando a la gente de alma limpia y de corazón honesto.

Recuerda que quien es honesto (a) contigo no busca burlarse de ti, no busca probarte, no te esconde cosas, no finge, no es cambiante y sobre todo sabe decir lo que le molesta de ti y también lo que le agrada.

La gente honesta tiene códigos éticos inscritos en el alma y no necesita ponerlos a prueba por nada ni por nadie. Un ser maduro ve la vida con gratitud por lo bueno y por lo malo y no busca hacer pagar viejas heridas que otros (a) le hicieron a gente nueva por miedo a ser herido. Y es que mucha gente es deshonesta para protegerse, es un mecanismo de defensa ante heridas del ayer que no logra asimilar.

De modo que queridos lectores, recuerden que siempre tendrán que lidiar con gente oscura y gente con luz, lo importante es que aprendas a cuidar la luz que sale de ti, no la des a quienes no la merecen, no te sientes con gente sin ella en la mesa sino es necesario.

Y si los deshonestos (as) e hipócritas te juzgan y si hablan de ti, si te tachan de cruel, que importa, que pasen por tu vida como los malos vientos, pero que jamás te roben la esencia ni te quiten la alegría porque Dios quiere verte luminoso y eso depende solo de ti.

Un abrazo y beso con luz para todos mis amigos honestos y sinceros que la vida me regaló. Y mis oraciones de bendiciones para ustedes y los que aman porque merecen lo mejor del mundo por esas almas que dan tanto a pesar de lo vivido.

Ustedes saben quienes son amigos personales, no necesito nombrarlos porque son parte de la historia de mi vida y siempre comparto mi mesa y mi sonrisa con ustedes en las buenas y mis lágrimas si estamos de malas.

Y este videito va para que todos los que han sido y son deshonestos miren como van a terminar. Escuchen la letra qué es muy real y de todos lados es bueno aprender.


Que tengan un día lindo, lleno de energía y valoren mucho a toda la gente honesta que abre sus brazos para ustedes porque escasea y no llegan todos los días.

Manjarí (Bendiciones)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ayudaste a liberar muchos dilemas!!! todo lo que he leido es super cierto, sobretodo el hecho de ser transparentes y directos, es así como funciona una comunicación sana, las cosas tibias, los jueguitos como los del gato y el ratón es cosa de miedosos y cobardes. No hay nada mejor que expresar lo que uno siente y es capaz de dar. gracias marita una vez mas iluminandome!!! :D

Unknown dijo...

Mi nombre:Gabriela Alosilla. La conocí durante la pasantía en la USMP Lima. Sus post me parecen originales y adecuados para cada momento que sucede en la vida... al leer lo que escribe, mi necesidad se expande a estas palabras y como ud. dice es bueno dar gracias por las almas con luz que aparecen en el camino.

Gracias profesora...

pd.Calamaro es grande espero que pueda venir a verlo en Arequipa ya sabe, cualquier cosa puede contar conmigo.

Michelle dijo...

muchas gracias por los consejos porque mi problema es una sobrina de mi esposo que siempre trata de ponernos en mal con la familia de él y dice mi esposo que su hermana la mamá de ella siempre fue así y yo no sé como lidiar con eso puesto que mi familia siempre dice las cosas de frente y no nos apuñalamos por la espalda.

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias por este espacio que dedicó....no sabe cuanto me ayudo a liberarme, soy de las personas buenas pero a mi alrredor hay muchas almas negras..Gracias

Beatriz dijo...

que buen blog me encanto felicidades es excelente ya que tengo el duro trabajo de lidiar con una persona falsa pero los consejos me ayudaran bastante

Saludos¡¡¡
sinceros x siempre¡<3

Anónimo dijo...

Hola es muy cierto tuve unas compañeras en mi trabajo que hablaron mal de mi a mis espaldas y no tuvieron el valor de decírmelo son cobardes e hipócritas pobrecitas las compadezco son personas que no tuvieron amor y se consideran feas lo que no saben es que la belleza esta por dentro y tampoco la tienen. No queda más que comprenderlas.

Anónimo dijo...

Muy cierto e inteligente super bueno el texto

Anónimo dijo...

Que hermosa manera de expresarse, y que lecciones tan importantes, intentaré aprender a partir de hoy a ser mejor persona con esos preceptos y comprender que el mundo no puede ser como yo quisiera, y que el cambio debe de comenzar por mi primero.
Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por esas palabras, de verdad me ayudaste a ver la situación de otra manera. es muy fuerte sentirse traicionado por su propia familia y gente que amas. y mas dificil pretender no saber nada. Solo le pido a Dios que si es asi me ayude alejarme de ellos y tenga misericordia de ellos. Gracias por el articulo, Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Saludos, Mi nombre es miguel marthins, estoy aquí para testificar las buenas maravillas florales empresa de préstamos joyce ha hecho por mí y toda mi familia, después de haber sido estafado y utilizado por muchos estafadores diferentes y los prestamistas de préstamos en Internet, todos se escapó con mi dinero Después de hacer un montón de honorarios que los resultados a nada, por lo que estaba tan roto y no tenía nada más que hacer y estaba tan confundido de mi vida, por lo que una semana después de haber sido estafado de mi duro ganar dinero vi un testimonio de una señora josephine Stephen testificando cómo florales empresa de préstamos joyce hizo su deseo de llegar a pasar por ayudar a obtener un préstamo legítimo sin ningún estrés y preocupaciones por lo que todavía tenía miedo de los estafadores, así que pensé en ella durante la noche, a continuación, la mañana siguiente tomé su correo electrónico y contactado Ellos y les dije cómo he sido estafado por muchos estafadores y me dijeron que mi pena ha terminado así que después de un poco de tiempo me dieron los procedimientos a seguir y hice exactamente lo que me pidieron que hiciera y me dieron mi préstamo sin ninguna El estrés y yo estaba tan feliz por lo que mi gente de todo el mundo si tiene algún problema de préstamo que se aconseja hacer uso de la compañía de préstamo de florales joyce y su dolor será más bien contacto rápidamente por correo electrónico florishhouseofloans@hotmail.com

ACUARELA dijo...

Realmente buscaba un artículo basado en la psicología, en la ciencia.
Es absolutamente innecesario mezclar la religión o las creencias de quien lo ha escrito.
Quiero conceptos, guia, conocimientos, descripción de emociones, etc.
Has perdido toda credibilidad metiendo a tu Dios por medio.
Desafortunado de tu parte y acabas de perder una lectora e investigadora de las relaciones humanas.

Anónimo dijo...

Cómo gano dinero en línea a través de este encierro de covid-19, mi familia y yo estamos tan agradecidos señor, es por eso que estoy compartiendo el testimonio al mundo porque nunca creo que llegue un día como este, pero los graneros lo hacen posible para mí y mi familia, si desea saber cómo puede comunicarse con él, llame / WhatsApp +447723320652