GENTE MAGICA (POST 64 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Gente Mágica” y va dedicado con mucho cariño a todos los amigos mágicos que Dios puso en mi camino a lo largo de toda mi vida, en especial para Lica, Oswaldo, Lady, Manolo, Thany, Clarita, Andrés, Juan Pablo, Felipe, Olgita, Carito, César y Aida y también aunque ya en otra dimensión descansan ya para mis inolvidables amigos, hoy ángeles, Nami y Lipi

Y también con mucho cariño para mi amiga, asistente y secretaria mágica, Lorena por su cumpleaños. Chinita, desde aquí, un super abrazo, bendiciones y chispitas de luz en tu camino.

Alguna vez deben haber escuchado la frase “Esa persona me transmite mala onda o mala vibra”, así como “Esa persona me transmite una vibra especial, me da paz” pues desde Zéfiro quiero explicarles de lo que se trata.

Características de la Gente Mágica:

1.- Su mirada es limpia, transmite dulzura y siempre es fija. Es gente que puede acariciar con la mirada para consolar, para comprender y para denotar complicidad de la buena.

2.- Es gente honesta y con valores a prueba de fuego: Detestan la mentira, se indignan ante las trampas y corrupción y lucharán con los débiles por sus derechos, por hacerlos respetar.

3.- Tienen una capacidad de entrega y desprendimiento extraordinaria. No les importa la hora para servir y mucho menos si con ello verán más feliz a alguien o salir de la zozobra.

Lo material no es lo primordial para ser felices y se adaptan a los cambios con buen humor y entereza, reconociendo que en la vida los caminos nuevos son por algo y merece la pena recorrerlos con fe.

4.- Saben escuchar y tienen paciencia: Son grandes depositarios de secretos y siempre tienen la frase ideal para el consuelo o para devolver la sonrisa a quien la necesite.

5.- No temen darse y si bien son prudentes ante lo oscuro, no hablan para juzgar, prefieren callar y caminar porque saben que “Nadie da lo que no tiene ni aprendió”.

6.- Tienen un sentido del humor especial, franco y creativo, ese que puede arrancarte la carcajada que más necesitas para desestresar el día agitado o complicado.

7.- Tienen un elevado sentido de la fe y la espiritualidad y valoran todo lo que venga de esos caminos. Saben que la fuerza se hizo del dolor y que las pérdidas son necesarias para crecer y madurar.

8.- Volverán a empezar una y otra vez con fe y optimismo ante las caídas porque estas tierras de paso les parecen increíbles y en cada cosa buena o mala que vivan hallan un aprendizaje.

9.- Son arriesgados y aventureros (as) en el buen sentido de la palabra, no temen ir por caminos pedregosos si la causa lo justifica o si sienten la certeza de que su sueño lo vale.

10.- Saben decir No con firmeza a lo turbio, a lo oscuro y jamás se dejarán manipular o traicionarán a su sangre, ni a su raza, ni a su credo.

11.- No sienten vergüenza de lo que son ni de lo que transmiten, así sean señalados con el dedo o mal interpretados la mayoría de las veces.

12.- Saben comunicarse con lucidez y con reflexión para fortalecer los vínculos con quienes así lo consideren necesario e importante y también saben cerrar las puertas de aquellas personas que buscan probarlos (as), desafiarlos (as) o criticarlos todo el tiempo porque saben que el tiempo es muy valioso para perderlo en gente sin luz.

13.- Tienen un elevado sentido de la dignidad y la cordura. Por tanto, pueden divertirse, pero siempre marcarán la diferencia porque saben ser prudentes y finos en el trato y las formas, gentiles y comprensivos de las situaciones.

14.- Su nivel de percepción es elevadísimo y entran en sincronismo con los que aman. Por tanto, te sorprenden con llamadas cuando menos lo esperan porque algo les avisó que lo necesitabas y son capaces de tomar un avión o plantar cualquier evento por la gente que aman, si así se requiere para un bien.

15.- Saben pedir perdón y aprender de sus errores.

16.- Saben que aprender es una labor eterna, que se aprende cada día de lo bueno y de lo malo.

17.- Conocen bien el sentido de la misericordia, de la compasión y del sacrificio. No se lamentan jamás de lo que dieron y así sientan que se les fue la vida en ello no dejarán de pensar que la vida es maravillosa.

Cabe resaltar que ser mágico es un proceso y hay gente que solo transmite malas vibraciones cuando tiene mucha ira por dentro y también es gente que tiene los chakras bloqueados por no saber manejar el dolor y también el fracaso.

A quienes se sienten así les recomiendo la oración, la meditación y terapias con acupuntura, reiki o magnetoterapia, las cuales limpian los chakras o centros energéticos y liberan el cuerpo astral, ese que se debilita y hace que el cuerpo enferme y el alma se tense.

Muchos se dirán ¿De dónde saco personas mágicas?. Pues les digo que existen y muchísimas, quizá escondidas en el anonimato, pero detectarlos en sencillo porque con ellos provoca hablar por horas y transmiten mucha ternura y paz.

Recuerdo mucho a mis abuelos que en paz descansen, a mi me bastaba escuchar por teléfono a mi abuela para que mi día fuese especial o sentir la mano amorosa de mi abuelo por mis cabellos así me riñera porque hasta en eso era especial.

Algunas veces entre amigos mágicos solemos decir “Chispitas de luz para ti, que significa en el fondo: “Todas las bendiciones del cosmos para tu camino”

Así que zeferinos, ya lo saben, cultiven amigos mágicos y si tienen la dicha de que sean parte de su vida, recuerden que se parecen a los cometas, pasan por la vida cada millones de años y si en esta vida tienes la suerte de tenerlos por tu camino, agradece al señor y fíjate para qué están en tu camino.

Y como dice mi padre mágico: “Uno tiene los amigos y está rodeado de la gente que merece”

Aquí les dejo una canción que habla de la importancia de la luz en el alma de las personas.

Que tengan un fin de semana lindo y que los ángeles los llenen de energía , sabiduría y sensatez.

Manjarí (Bendiciones)

2 comentarios:

lorena mondoñedo dijo...

gracias otra vez :')..eres la mejor

Emily Lee dijo...

Magica! sabes algo? eh sentido esas cosas virtualmente, muchos amigos virtuales que estan ahi dandome esa paz, como tu por ejemplo :)
un besote :)