LA IMPORTANCIA DE DEJAR EL PASADO ATRAS (POST 59 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La Importancia de Dejar el Pasado Atrás” y va dedicado con mucho cariño para mis amigos de la empresa periodística Epensa: Lady, Andrés, Iván, Felipito, Rosi y Manolito.

La vida del ser humano pasa por etapas y cada cierto tiempo surgen cambios que llegan sin pensarlo, mientras que otros dependen de uno mismo. Pero estos últimos son los más necesarios de asumir para mejorar, para lograr objetivos y sobre todo para madurar.

Sin embargo, a mucha gente le cuesta asumir la importancia de dejar ciertos episodios de la vida atrás, que incluyen una reingeniería interna, una introspección al alma para establecer nuevos parámetros de vida, así como asumir nuevos valores necesarios y desaprender otros que son dañinos.

Por ellos, desde Zéfiro quiero explicar la importancia de Dejar el Pasado Atrás

1.- Para Repotenciar los Talentos y Asumir Nuevos Retos: Cuando se vive estados de insatisfacción en cualquier nivel del existir, es preciso decidir asumir nuevos y poner voluntad para mejorar las habilidades y estudios realizados.

Si se tiene alguna carrera, también podemos sentir gusto por otras que debemos aprender. Lo importante es disfrutar con lo que se hace para servir con alegría.

Y algunas personas cohíben ciertos talentos por miedo a ser juzgados o por creerse incapaces de ejercer un tema diferente olvidando que quizá ese nuevo camino profesional puede darle mayores satisfacciones.

2.- Para Mejorar el Estado de Animo y Recobrar el Equilibrio:

Cuando uno vive atado a situaciones que nos hace infelices a nivel laboral, sentimental y personal, la consecuencias son apatía, depresión y ansiedad.

Si bien todas las relaciones humanas pasan por complicaciones llega un momento en que algunas deben cambiar, no toda la gente que conocemos será parte de nuestra historia de vida siempre por decisión y por destino.

Y cuando elegimos alejarnos de relaciones humanas que roban la paz se está actuando con la madurez. Y es que mantener relación con gente con la que solo se tiene conflictos no es saludable y el ser humano solo evoluciona en base a decir mejorar, dar pasos para vivir en armonía y con calidad de vida, pero sobre todo emocional.

3.- Para Aprender Nuevas Experiencias Enriquecedoras: Los cambios de vida que incluyen ingresar por ejemplo a nuevos grupos de amigos y relaciones laborales contribuyen a que aparezcan nuevas tareas y se vivan experiencias enriquecedoras que mejoran el nivel cultural y emocional.

Por no arriesgar, por prejuicios y por falta de locura sana existen personas que dejan de vivir cosas nuevas, cosas que anhelan y cuando envejecen lo lamentan sin poder marcha atrás.

Uno decide como vivir, cómo manejar el dolor y sufrir puede ser inesperado si ocurre por fatalidad, pero el sufrimiento absurdo es una elección y tú decides hasta cuando, tú decides si vivir lamiendo tus heridas o renacer.

La vida es maravillosa, pero corta. Por tanto, sugiero lectores que se analicen y busquen madurar en base a la evolución.

No todo dura para siempre, pero si es preciso identificar los valores que llevaremos siempre como en el existir y también los anti valores que debemos desaprender, anular para ser maduros, luminosos y hacer de este mundo de paso algo enriquecedor.

Y desde aquí hago un alto para enviar un abrazo grandote para mis lindos amigos de Epensa. Chicos, mil gracias por todo el cariño y confianza que me brindan cada que los veo, su energía me llena de alegría y luz, los quiero mucho.

Y les dejo esta bella canción para que los acompañe en su linda jornada, así como a todos los lectores de este blog.

Que tengan un día donde descubran lo que necesitan para volver a soñar y para renacer.

Manjarí.

5 comentarios:

Emily Lee dijo...

Algo que no te dije!
Amo las canciones que dejas!
hahaha
Bueno lo que dices es sumamente positivo, hay que reeinventarse hacer nuevas cosas, yo me meti ahora a Danza contemporanea, soy durisima, estoy llena de moretones pero no te imaginas lo feliz que soy ahi jajajaja
Asumir nuevos retos!
que maravilla leer todo esto hoy en primavera
un beso y un abrazo enoorme

Zéfiro dijo...

Querida Mr Costello, me alegra mucho que el blog te ayude. Has todo lo que te haga feliz y de paz, con valores y energía y verás que los ángeles te acompañarán siempre y la vida no dejará de sorprenderte. Y no olvides servir y amar con honestidad.
un abrazo grande, mi fiel lectora.

Zéfiro

Emily Lee dijo...

Sii! que lindas palabras! Tienes muchisima razon los angeles han vuelto a mi! Y me estan iluminando el camino de una manera lenta pero creo que segura. Miil gracias por tus palabras, y si, no olvidaré servir y amar con honestidad! Uno no puede amar sin ser honesto primero con uno mismo para poder serlo con las personas amadas :)
un abrazooooteee gigante!
Mrs. Costello.

Unknown dijo...

Definitivamente dejar atraz todo lo que nos ha dejado marcas en nuestra vida es saludable, pero entiendo tambien que esto es un proceso que lo vas descubriendo en el dia a dia, personalmente observo que esta desicion a descargar todo ese peso es la mejor opcion para vivier en paz, cabe resaltar que sino me equivoco tiene que estar presente el perdon.

Saludos,

Angel

Anónimo dijo...

Mi matrimonio fue destruido por no dejar las cosas atrás, ahora que estoy en terapia y viendo tu lectura me doy cuenta que tan malo es tener el pasado en uno mismo. Yo tenia una amante que antes fue mi ex y siempre aun casados nos veíamos, era tormentoso y placentero, buen sexo, pero siempre agarrados de la greña y dejándonos a cada rato (por ella). Ahora que estoy divorciado regreso otra vez mi amante, tuvimos una noche de placer, pero después me busco mi historial y me saco cosas del pasado con otras ex que la verdad solo era coqueteo. Se indigno y me siento mal por que me encontró eso malo y perderla de nuevo. Pero ya he tomado una decisión, voy a madurar y dejar a todas mis ex en el pasado, las enterrare aunque me cueste eso. Y tratare de vivir cosas nuevas que siempre me he negado hacerlo. Me encanta mi ex amante, pero también no me deja progresar y fue un motivo de mi fracaso de mi matrimonio, no todo de ella, pero si fue un factor.