QUIERO CAMBIAR MI VIDA (POST 53 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos hoy el tema de hoy es "Quiero Cambiar Mi Vida” y va dedicado a todas aquellas personas que me han pedido este post hace unos días, en especial para mi linda gente de ex alumnos del curso de Coaching para ejecutivos de la empresa Imagina.

Cada cierto tiempo el hombre siente que su vida necesita mejoras, cambios, toma de decisiones y no sabe cómo hacerlo, ni por dónde empezar . Por ello desde Zéfiro veremos cómo hacerlo de manera creativa y firme.

Pasos Para Cambiar de Vida

1.- Si a nivel laboral sientes que estás estancado, lo primero que sugiero es evaluar si tu carrera te hace feliz o si deseas estudiar algo más, pero no por moda sino por convicción y gusto. Mucha gente se mete a cursos o post grados sin saber para qué les servirá y luego se aburren y no lo aplican.

Por ello antes es preciso leer los sílabos de esos cursos, mirar si les llaman la atención y lo que estudien los tendrá más que felices.

Una vez descubierto el nuevo rumbo debes agendar estudiar nuevamente y sin aún no tienes dinero para ello pues a ahorrarrrrrr se ha dicho para lograrlo, pero de manera decidida. Por ello sugiero los ahorros a plazo fijo que se usan para cosas importantes.

2.- Si no vives feliz en casa y necesitas sentirte más libre pues a decidir con esfuerzo y fe se ha dicho. Si laboran pueden esforzarse para mudarse solos porque sin duda que ello contribuye a que los individuos maduren y se sientan en paz consigo mismos.

Mucha gente evade este tema por cómodos, en especial los chicos que están acostumbrados a que sus madres los atiendan como niños en todo.

La ventaja de vivir solo (a) es que se aprende a ser creativo, uno se puede cocinar lo que quiere y hacer en casa las actividades que más dicha les genere sin tener que soportar intromisiones.

Todo toma su tiempo y esfuerzo, pero de la constancia y empeño depende lograr las cosas y si anhelan mudarse solo deben dejar de soñar con hacerlo y también decidirlo y ponerle fecha tentativa según se den sus posibilidades.

3.- Si sientes que tu grupo de amigos no te hace feliz, que te genera angustia o crees que no son del todo sinceros (as) es preciso que se atrevan a cultivar otros, a cambiar de ambientes, pero para ello hace falta prepararse, ser más culto. Solo la cultura abre ciertas puertas que muchos creen cerradas.

Por soledad algunas personas mantienen amistades que son dañinas, que no aportan nada positivo a nivel emocional y encima de ello dan pésimos consejos para vivir. Deben recordar que alguien inseguro (a) y poco maduro (a) no es la persona más indicada para dar consejos, solo miren su vida y si tiene paz y sabrán a lo que me refiero.

4.- Si sienten que mantienen una relación sentimental que es insostenible analicen si lo hacen por miedo a la soledad, por culpa o por falta de lucha y desidia. Algunas parejas olvidan que en toda relación el esfuerzo debe ser mutuo y sin buena disposición de ambas partes todo se desgasta y muere. También algunos (as) se niegan a aceptar que no conocieron bien a la persona con la que están y ahora lo lamentan.

Otra gente mantiene relaciones dependientes donde el maltrato psicológico y la soledad los golpea profundamente, pero solo se quejan y no hacen nada para mejorar. A esa gente le digo que busquen ayuda en especialistas y que recuerden que cada uno elige como vivir, como sufrir y hasta donde.

Y un último rubro se mantiene reacio (a) a conocer gente nueva, prefiere lamer sus heridas del ayer o actuales y piensa que jamás volverán a querer. A esa gente le digo que el amor siempre vuelve para quien lleva luz en la mirada y en el alma, esa que se trasmite en cada cosa que se hace, siempre existirá una mano que anhele compartir la tuya y una sonrisa linda para ti, no lo olvides.

5.- Si desean empezar nuevos retos, poner en práctica nuevos talentos dejen de pensar que lo harán mal, solo decidan, decreten hacerlo con fe y estrategia. No dejen detalles al aire, planificar ordenadamente los asuntos contribuyen a que todo salga mejor de lo que se esperaba, pero eso sí, a controlar la ansiedad e impaciencia por el tema.

Y si tienen colaboradores busquen gente con la que se lleven lindo, con la que sientan que el trabajo es divertido y sino es así decidan cambiar de gente o compañeros lo más pronto posible. Nadie está obligado a trabajar con la misma gente siempre si se trata de alcanzar sueños y mejoras.

6.- Si algo de tu salud les preocupa, pero el miedo te hace no visitar a los especialistas tendrán que hacerlo antes de llegar a males mayores. Así que ya saben: con la salud no se juega, y mucho menos ni con el cuerpo ni con el alma porque las consecuencias de alguna dolencia no tratada a tiempo son tristes de lamentar.

7.- Si sienten que su vida es algo vacía y sin rumbo recobrar o adquirir fe es vital y ello se logra aprendiendo a orar, a meditar. Busquen guía y ayuda y duden de todo lo que se sea fanático y que les diga que deben vivir bajo opresión porque Dios es una fuerza infinitamente dulce, consoladora y sobre todo nos deja ser y trascender.

8.- Si sienten que han perdido el deseo de vivir, si la depresión y la pena los embarga descubran la causa, decidan dejar de lado el fatalismo y descubrir que cosas los hacen tan infelices en su paso por este mundo porque los males no duran cien años, pero depende de uno luchar por levantarse una y otra vez. Recuerden que el dolor llega para enseñar, para pulir las almas y para madurar.

Recuerden lectores, los cambios de vida dependen de ustedes, de su deseo de aprender a vivir en armonía y con paz. Las vidas donde prima el fingir, el renegar y el callar por derrote solo conducen a la desolación.

Un abrazo grande para mi grupo de amigas y amigos personales que siempre están conmigo en las buenas y malas. Mi querida comunidad de luz, ustedes saben quiénes son y son lo mejor que la vida me regaló, todas mis oraciones y buenos deseos para ustedes cada mañana y cada noche.

Que tengan un lindo día y logren hallar ese cambio de vida que necesitan para sonreír y renacer.

Manjarí (Bendiciones)

3 comentarios:

Emily Lee dijo...

Tengo que ahorrar de inmediato...
un besito :)

Zhenia dijo...

Gracias Rosa Maria!! por estas lindas lineas de gran sabiduria! Maravillada me siento por todo lo que hay que aprender! se que con cada lectura nos ayuda a darnos ese empujoncito que nos falta para nuestra vida! y te agradezco nuevamente por todo lo aprendido! lo maximo! a ver con esta lección tengo que organizarme aprender a ser constante! a veces empiezo algo y lo dejo en el camino.. :)Pero tratatre de no dejarlo asi! saludos;

eli dijo...

Elicita,Gracias Rosa María por tu nota esta super acertada!!!!!!!!!!,gracias porque con el curso me e dado cuenta de los muchos errores que aveces cometemos en el camino ya sea por falta de decision o por diferentes factores,Gracias nuevamente porque este es el comienzo de unà Nueva Etapa en la que día a día tratare de ser mejor persona.........Un beso.