LA GENTE IMPUNTUAL (POST 8O DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La gente impuntual” y va dedicado a todos los impuntuales que conozco, empezando por mis alumnos y algunas amigas (os) sin remedio que para no hacerlos sentir peor no mencionaré de nombre.

La puntualidad es una virtud que nace y también se aprende desde pequeño y habla muy bien de una persona por factores que desde Zéfiro paso a exponer.

1.- Una persona puntual denota bondad y consideración con el prójimo. Y es que el hecho de llegar temprano a un evento, reunión o situación pactada es parte de la buena educación, la misma que contribuye a generar confianza y armonía entre las partes a reunirse o que tienen algún acuerdo y pactan reuniones.

2.- Una persona puntual denota responsabilidad y capacidad de compromiso: Quien es puntual el llegar a un lugar, entregar algo en una fecha pactada o cumplir con una promesa es reconocida como seria, comprometida y madura (o). Tales virtudes dan pie a establecer vínculos más saludables en los grupos porque existe mucho respeto por los demás.

3.- Una persona puntual es elegante: La elegancia no solo tiene que ver con el atuendo, tiene que ver con el estilo, con las formas de comportarse y con los valores; por tanto alguien puntual es considerado (a) fina (o) y sobrio, siempre está listo (a) para manejar imprevistos.

¿Por qué existe gente impuntual?

1.- Porque de niños fueron engreídos y no se les corrigió ese mal hábito: Si por ejemplo un niño tiene que ir a la escuela y los padres son blandos en el tema de la puntualidad porque lo engríen o porque también lo son esa criatura crece con ese mal hábito y lo vuelve costumbre. Sino se le explica las desventajas lo seguirá siendo sin remedio y hará pasar malos ratos a la gente con la que interactue.

2.- Por poca cultura y vulgaridad: Cuando no se lee, cuando no se desea ser mejor persona partiendo de los modales, galopan los malos hábitos y curiosamente mucha gente impuntual es vulgar, dejada y haragana, no toman en cuenta el tiempo que le hacen perder a sus semejantes porque no les importa y porque son egoístas, solo piensan en su comodidad

3.- Por problemas de apatía y desgano: Cuando existen problemas emocionales, no se pone esmero en los asuntos importantes y la puntualidad pasa a ser un segundo plano. A estas personas les cuesta poner empeño en las cosas y metas, no tienen fuerza para empezar los proyectos ni ser constantes.

4.- Por imitación: La misma que se puede dar en la familia o es parte de los grupos a los que se pertenece.

Por ejemplo suelo ver que muchos estudiantes que ven a otros llegar tarde lo hacen también y sino se les sanciona por el hecho no intentan mejorar.

¿Qué consecuencias trae ser impuntual?

1.- Considerar a los impuntuales personas irresponsables y poco fiables en cualquier aspecto, lo cual puede perjudicar por ejemplo el empleo y las demás relaciones humanas.

2.- Ganarse la antipatía de la gente, lo cual puede llevar a que se entable una especie de aislamiento con esa persona.

3.- Perder oportunidades y situaciones importantes por vivir. Quien llega por ejemplo a un examen o a una reunión importante con autoridades laborales es mal vista y deja de expectar eventos completos y luego se vive lamentando.

4.- Pierde la confianza de la gente que le rodea e incluso de sus seres más queridos porque se sabe que esa persona puede dejarnos mal si le pedimos hacer algo un día especial porque no solo no lo hará a tiempo sino que no le pondrá empeño para lograrlo.

Mucha gente llegó tarde a su graduación, a exámenes, a citas de empleo vitales y perdió muchas cosas por irreflexivos, pero todo tiene solución y es cuestión de decidir ser mejor, aprender a manejar agendas y valorar el tiempo de los demás con gratitud cuando nos lo brindan.

Algunas personas deciden llegar tarde a una reunión o evento por llamar la atención o hacerse las (os) interesantes,pero solo logran dar una imagen de soberbia y poca profundidad, así que zeferinos, a desterrar esas ideas vulgares e inmaduras.

La gente madura, responsable, bondadosa y fina es puntual, así que lectores y tardones, luchen por vencer este triste y desagradable mal hábito con firmeza y verán cómo sus vidas mejoran en muchos aspectos.

Les dejo esta cancioncita de mi colección de clásicos preferidos para que los entretenga, en especial a los conocedores y a los que no, les logre agradar

Les deseo un lindo fin de semana. No olviden orar, la cordura y sobre todo mirarse cada día para ser mejor.


Manjarí (Bendiciones)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber para mi tarea las frases comunes de las personas impuntuales

rosa dijo...

quiero saber que es una persona impuntuaaaaaaaaaaaaal