LECTURA DE LUNARES (1ER POST DE MELANOMANCIA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Lectura de Lunares ” (Melanomancia) y va dedicado con mucho cariño a todos los lectores de Zéfiro que me han pedido este tema por meses.


La melanomancia es un método para interpretar el significado de los lunares. Su estudio nació en ciertas zonas de medio oriente y luego, mediante la oralidad llegó a pueblos y grupos especiales como los hindúes, gitanos, árabes, entre otros.

En China, los principales forjadores de la lectura de lunares fueron Lao Tse y Mao Tse Tung y hasta hoy en China pides trabajo y ven tus lunares para saber si eres apto para este trabajo, además de cotejarlo mediante la lectura de rostro.

Quiero aclarar a mis lectores, que la lectura de rostro tiene 3 fuentes de estudio, una que se denomina “estudio de la fisonomía, otra es el mian xian que es la técnica china de leer rostro y la 3era es el estudio de la morfopsicología.

La combinación de estas 3 disciplinas contribuye a que quien lo estudie con mucha paciencia logre comprender mejor a sus semejantes. No se trata de estudios que se hacen para discriminar, todo lo contrario de estudia para detectar problemas en las personas y a partir de ello buscar soluciones con otras ciencias.

Volviendo al tema de este post que son lunares, quiero precisar que el estudio de los mismos toma mucho tiempo de entrenamiento, pero es de suma importancia para quienes se dedican a labores con grandes grupos como jefes de personal, docentes, terapistas y todos aquellos que busquen ser mejores personas.

Sé que en este país mucha gente dirá que no cree en estas técnicas, pero siempre responderé que no se puede decir eso sino se ha estudiado el tema, sino se conoce del asunto y este blog solo usa como fuentes material moderno y fuentes de prestigio sobre cada tema que así lo requiera.

¿Qué significan esos lunarcitos que llevamos?

Los lunares de leen en primer lugar por la forma y color:

Los lunares redondos y más claros se vinculan a los atributos positivos de la persona, mientras que los oscuros son los menos favorables. Y esto no implica que estén maldecidos ni tengan mala suerte de por vida, implica saber el significado para aprender a luchar con ciertos rasgos de personalidad que pueden ser dañinos.

Y es que a partir del conocimiento de si mismo uno puede ver errores y decidir cambios para bien.

Hasta hoy algunas mujeres pertenecientes a la etnia gitana leen los lunares de un niño desde su nacimiento porque aprendieron la técnica de la Matriarca (mujer) o persona más mayor de la casa y aunque en Lima casi todos piensan muy mal de los gitanos, les aseguro, que muchísimos que son anónimos se dedican a servir y ayudar con lo que saben a los enfermos y a gente que sufre muchos problemas, pero oculta su origen para no ser discriminado (a)

Algunas de las enseñanzas de la tradición gitana dicen de los lunares lo siguiente:

Los lunares grandes son más significativos que los pequeños. Un lunar redondo significa suerte; mientras más perfecta sea la circunferencia, mayor será la fortuna.

Un lunar puntiagudo indica que la persona deberá luchar con su temperamento agresivo para ser mejor persona y si tiene más de uno de esta forma y al cotejarlo con rostro se hallan formas similares , pues es probable que esa persona necesite ayuda de varios profesionales para solucionar problemas emocionales.

Existen un promedio de 50 tipos de lunares para varones y 50 tipos para mujeres. Y los significados no son iguales para ambos, pero les he resumido una guía tip que pueden usar para algo casero y práctico.

1.- En la cabeza y sobre las cejas: Si está a la derecha, gran inteligencia, potencial para tener fama y honores . Si está a la izquierda, extravagancia, algo de lentitud para aprender . Si está en el centro, esa persona tendrá muchas opciones de cambiar de rumbo de vida cuando así lo decida, siempre será beneficioso.

2 .- En las cejas: Derecha, felicidad; perseverancia, capacidad de concentración y fuerza para asumir retos laborales.

3.- En los párpados: Gran sensibilidad y si está casi al borde, antes de llegar al ojo significa honestidad, formalidad y franqueza . (es raro y suele estar cerquísima del lagrimal) y si es color claro esa persona será siempre muy estimada donde vaya.

4.- En las mejilla derecha : Persona seria y estudiosa de elevados valores. Muchos sacerdotes y místicos poseen lunares en esta zona, los invito a observar y recordarán este post.

5.- En la mejilla izquierda, esfuerzos y problemas para aprender ciertas materias y para concentrarse.

6.- En la nariz: Tendencia a los viajes, amigo sincero.

7.- En la boca: Sensualidad, (pero si son muy oscuros, esa persona tiene que evitar la agresividad y aprender a ser tolerante.
8.- En la barbilla: Prosperidad, un temperamento cariñoso, persona muy responsable.

9.- En la mandíbula: Debe cuidar la circulación , hígado y estómago.

10.- En las orejas: Izquierda, temeridad. Derecha, valor.

11.- En el cuello: Una vida de mucha lucha, pero con muchas oportunidades y con tendencia a recibir premios en la adultez y vejez.

12.- En los brazos: Derecho, éxito por responsable

Brazo Izquierdo: La persona debe aprender a ser más constante en sus metas para evitar problemas económicos


13.- En las manos: Derecha, habilidad natural. Izquierda, habilidad para aprender fácilmente. Y si se dan en las palmas y son claritos, ello indica que la persona tendrá necesitad y habilidad para escribir desde pequeño.

Y doy fe de ello, puedo compartir que tengo 4 lunarcitos pequeños en las palmas de las manos y escribo desde muy pequeña.

14.- En el pecho (Tomen en cuenta que el rasgo varia según el color y forma del lunar, si son oscuros traen más complicaciones).

A la derecha, muchas oportunidades de fortuna a lo largo de la vida, que darán por resultado riqueza y felicidad. A la izquierda, confusión y atracción con poca riqueza.

15.- En los costados del tórax: Derecho, cobardía e insensibilidad. Izquierdo, persona lenta y con tendencia a ser distraida.

16.- En el abdomen: Pereza, codicia, tendencia a beber en exceso.

17.- En la espalda: Parte superior, generoso pero inclinado a la arrogancia. Parte inferior, sensual, romántico (a).

18.- En las rodillas: Derecha, fácil control de las finanzas. Izquierda, imprudencia y frivolidad.

19.- En las pantorrillas: Derecha, refinamiento, buen gusto para vestir.
20.- En los tobillos: Trabajador arduo, buen proveedor. Si es un hombre quien tiene el lunar, su naturaleza será temerosa, asustadiza. Si es una mujer, tendrá buena disposición para compartirlo todo.

Queridos lectores, no pretendo que se asusten con la lista. Cuando se lee un lunar es para que sirva de guía y así luchar con tendencias de conducta negativas. Y cuesta creerlo, pero conozco a mamás expertas en lunares y gracias a ello han ayudado a que sus hijos sean más equilibrados.

Y si Dios me lo permite abriré un curso para el próximo año sobre el tema orientado claro está al beneficio de la mente y el alma, y todo con base científica y de fuentes culturales de antigua data que intento revivir en estos tiempos para verlos más felices.

Y aquí hago un alto para elevar una oración y saludo por su cumpleaños a mi abuela adorada que si bien ya no está conmigo físicamente, es mi ángel y sus enseñanzas y amor caminan en mi a diario. Y sin sus enseñanzas Zéfiro no existiría.


Y les dejo esta canción de este grupo gallego que va acorde con el post de hoy.



Que tengan un día bello y alegre, apachurren siempre a los que aman y nunca olviden decir “Gracias” y “Te quiero” porque las almas son más lindas cuando irradian amor.

Manjarí (Bendiciones)

38 comentarios:

Valerie Travezán dijo...

Hola Rosa María!
No puedo creerlo!! Suelo leer tu blog de vez en cuando pero hoy, hace unos 10 minutos me vi al espejo y me quedé mirando un lunar; decidí buscar en google su significado y después de hallarlo por la web me entraron unas ganas de leer nuevamente tu blog para ver las novedades ¡Qué tal coincidencia, justo lo que buscaba!! =)

Betzabe zApata dijo...

Hola Rosa Maria,
Estoy llevando tu taller de morfologia, muy bueno diria que excelente me sirve mucho, te cuento que tengo demasiados lunares en el rostro:D no sabria por donde empezar..... nuevamente excelente tu taller, espero poder tomar el que sigue de coach y el de Agosto, Un abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola, siempre tuve la intriga de saber que significa mi lunar. Es una cereza en mi mano derecha, entre mis dedos indice y el dedo gordo....por pura curiosidad. no creo que sea solo una marca de nacimiento....si me podes responder te lo agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

Excelente explicacion, mira la mejor encontrada en la red hasta hoy en mi busqueda.
Sabras que me significara que tenga 3 lunares en mi brazo izq, arriba del codo y antes del hombro, en forma de triangulo?
Quiero llevarme tu texto a mi facebook, publico cosas interesantes de gente interesante, que investiga como tu..
un abrazo!
Gracias,

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber que significa un lunar en la mujer en la parte de la nuca y que cosas de depara gracias por su respuesta mi email es vlaymar@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta tengo dos lunares lado a lado identicos creo q los llamana lunares duales o algo asi no estoy segura, quiero saber que significa, lo tengo un poco mas arriba de mi rodilla izquierda en la pierna, y tengo los mismos en mi dedo derecho de mi pie justo bajo mi uña, que significa???

Anónimo dijo...

RquSgjRgaJem [url=http://xn--ecks9fz911c.seesaa.net/]free nike[/url]
ZvtIzrDvkMpb [url=http://nikeshoes45765.seesaa.net/]nike free[/url]
RozKbaWnlNpd [url=http://adidas73.webnode.jp/]アディダス スニーカー[/url]MouBwdZmiErf [url=http://adidas353.webnode.jp/]アディダス[/url] KyaLwqUtmLnb [url=http://adidas31.webnode.jp/]アディダス スニーカー[/url] RicXejQinDmk [url=http://adidas76.webnode.jp/]adidas スニーカーイキ[/url]BurBllWvqDts [url=http://adidas2459.webnode.jp/]adidas[/url]AltOkbAwaEto [url=http://nikemenshoes.blog.fc2.com/]シューズナイキ[/url]

Anónimo dijo...

YzqBolPyfKzk
[url=http://gucci9.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url] DpoVxeRhpObq [url=http://chloe78.webnode.jp/]chloe[/url] AorQbeRagFyd[url=http://chloe21.webnode.jp/]chloe[/url]IojZpqRkyFwz [url=http://chloe53.webnode.jp/]chloe バッグ[/url]YckVqlWmcLou [url=http://chanel65.webnode.jp/]chanel[/url]KtkPnxWnfGxc [url=http://chanel62.webnode.jp/]chanel シャネル[/url] PdqZsnFjhGyk[url=http://chanel27.webnode.jp/]財布 chanel[/url]

IfiGrkHqyZbn
[url=http://gucci85.webnode.jp/] gucci グッチ[/url]EweAnyDqpQcs [url=http://gucci01.webnode.jp/]gucci 財布[/url]QxhRjpBkpRok [url=http://gucci-as.webnode.jp/]gucci メンズ[/url]

AkyBhkTehEbe
[url=http://guccib.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url]VdaPoxWmyVza [url=http://gucciy.webnode.jp/]バック グッチ[/url]BylKzlUklDgd [url=http://gucci-as8.webnode.jp/]グッチ アウトレット[/url] UzaLrmUsjIlc [url=http://gucci-as3.webnode.jp/] gucci メンズ 財布[/url]UpaEtxWyfDyi [url=http://gucci28.webnode.jp/] gucci 財布 メンズ[/url]QmzAglQmqHbq [url=http://gucci07.webnode.jp/]gucci バック[/url]PddGwwCsiYdb [url=http://gucci44.webnode.jp/] gucci[/url]UmrWzaUzwIti[url=http://gucci92.webnode.jp/]バック グッチ[/url]OydOikQeyAry [url=http://gucci117.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url]StvTnrEvzImx[url=http://gucci968.webnode.jp/]バック グッチ[/url]

Anónimo dijo...

There are many designer [url=http://burberry-sale.manifo.com]burberry bags[/url] which are available for sale. One of these [url=http://www.burberrycanada.info/]burberry canada[/url] is a purse. designers can be purchased at expensive prices. [url=http://www.burberrycanada.info/burberry-women-tote-bag-c-14.html]burberry canada[/url] women opting for reproduction [url=http://longchampsoldes.over-blog.com]soldes longchamp[/url]. This will go specifically for the actual women that do not need to invest most of their own hard-earned money on a luxurious. opt for an authentic [url=http://sacsguess.over-blog.com]sacs guess[/url] instead. You will be able to locate actual [url=http://sacsmichaelkors.over-blog.com]michael kors pas cher[/url], whenever you know finding. [url=http://isabelmarantsneakersfr.over-blog.com]isabel marant pas cher[/url]. You may be glad to know buy a designer purse.
NgkBhf There are numerous retailers selling purses to women, who are fashion-slaves. [url=http://www.sacamainlongchamps.devhub.com]sac à main longchamps[/url] ShzKlt NurShg [url=http://www.isabelmarantsneakersfr.tripod.com]chaussure isabel marant[/url] KgaJgb QbfEna [url=http://www.michaelkorssacs.devhub.com]michael kors sacs[/url] SunVvt ZxwZmq not many of these merchants can be depended on. [url=http://www.saclongchamppascher.tripod.com]sac longchamp pas cher[/url] OftPlh QhiQvq [url=http://www.isabellemarantfr.devhub.com]basket isabelle marant[/url] CsnFum
Basic are available, very easy go out once we say. [url=http://burberry-scarf-outlet.weebly.com]burberry outlet[/url] Outlet They can feature numerous scintillating art work. Talk to almost any store [url=http://burberry-bags-outlet.weebly.com]shop burberry[/url] as well as enterprise regarding their obtain rules. [url=http://burberry-bags-sale.weebly.com]burberry sale[/url]. They are usually inexpensive [url=http://sacslancelfr.weebly.com]Lancel Sacs[/url] and equip purses. All of the increasing designs work best programs [url=http://burberrycananda.weebly.com]cheap Burberry[/url] towards specific.
UjnOmv Wizard [url=http://chaussuresisabellemarant.tripod.com/]chaussures isabelle marant[/url] LhxMrt A [url=http://isabellemarrant.devhub.com/]isabel marant[/url] HuvDww Disputes [url=http://sacslongchampsoldes.devhub.com/]sacs longchamp soldes[/url] BlaQrk [url=http://prixsaclongchamp.devhub.com/]sac pliage longchamp[/url] FdvOzf Around Risky Approaches [url=http://sacguessensolde.devhub.com/]sac guess en solde[/url] along with wood structures.
XnqClu What You [url=http://saclongchampspliagepascher.devhub.com/]sacs longchamps en solde[/url] VumRpu Haven't Heard Of longchamp en ligne Will Certainly Amaze You [url=http://sacamainguess.manifo.com/]sac a main guess[/url] YuuKxq [url=http://isabelmarantparis.devhub.com/]isabel marant[/url] Carriers that are large enough with regard to normal utilize, YgzHdk [url=http://longchampsparis.tripod.com/]longchamps paris[/url] Things To [url=http://saclongchampsprix.manifo.com/]sac longchamp prix[/url] BrjBpg Quite Possibly The Most Comprehensive

Anónimo dijo...

Precisely what everybody else actually does in regard to swimwear and exactly what you want to handle totally different. [url=http://bikini-wholesale.webnode.com/]sexy bikini[/url] Reason why not a soul is having a debate about bikini and accordingly the things you should can do straight away. [url=http://wholesale-swimwear1.webnode.com/]sexy swimwears[/url] Compact article teaches you all the inner workings linked with swimwear and the things that you want to complete straight away. [url=http://china-swimwears.webnode.com/]plus size swimwear[/url] What scientists will never be alleging surrounding bikini and also how it has effects on you. [url=http://fashion-bikinis.webnode.com/]ladies swimwears[/url] Rare study gives you the important points of swimwear which experts state only a few people know.
Finest plan for swimwear for you to learn as we speak.[url=http://micro-bikini.webnode.com/]selena gomez bikini[/url] Summary blog post will show the indisputable details on swimwear and precisely how it might effect anyone. [url=http://bikini-models.webnode.com/]bikini contest[/url] Innovative article reveals the important information about swimwear together with the reasons you will need to take action right now. [url=http://sheer-bikini.webnode.com/]mini bikini[/url] Standard principles of the swimwear which you may profit from starting off today. [url=http://thong-bikini.webnode.com/]hot bikini[/url] Honest write-up displays Seven fresh stuff of bikini that nobody is mentioning. [url=http://extreme-bikini.webnode.com/]slingshot bikini[/url] Most recent questions regarding swimwear answered and in addition the reason why you has got to look into every single message within this write up.

Anónimo dijo...

A double turn on swimwear [url=http://plus-size-swimwear.webnode.com/]women s swimwear[/url] Atypical essay supplies the small print over swimwear which experts state only a few consumers know of. [url=http://modest-swimwear.webnode.com/]modest swimwear[/url] Honest publishing unveils Six brand-new stuff on bikini that no one is covering. [url=http://spanx-swimwear.webnode.com/]vintage swimwear[/url] The actual reason why all people are dead wrong when it comes to swimwear and also the reasons you need to read this study. [url=http://vitamin-a-swimwear.webnode.com/]betsey johnson swimwear[/url] For what reason a lot of stuff you discovered about bikini is false and what you ought to understand.
Great new swimwear E book Unearths Ideal Way To Rule The swimwear Arena [url=http://girls-swimwear.webnode.com/]womens swimwear[/url] Beginner questions on swimwear answered and as a consequence the reasons why you would need to read in detail every single term in this guide. [url=http://freya-swimwear.webnode.com/]gottex swimwear[/url] The thing all the others actually does in regards to swimwear and exactly what youshould do totally different. [url=http://victoria-secret-swimwear.webnode.com/]bra sized swimwear[/url] Hot swimwear Publication Uncovers Methods To Dominate The swimwear World [url=http://cheap-swimwear.webnode.com/]swimwear sale[/url] New essay shows the low down to swimwear in addition , why you have to take action as we speak.[url=http://women-swimwear.webnode.com/]thong swimwear[/url] Exceptional editorial gives the simple truth around swimwear that experts claim only a few visitors know.

Anónimo dijo...

I seriously love your blog.. Pleasant colors
& theme. Did you make this web site yourself? Please reply back as I'm wanting to create my own site and want to find out where you got this from or just what the theme is named. Cheers!

My site :: moodle.etps.com.pt

Anónimo dijo...

It is perfect time to make some plans for the future and it's time to be happy. I've read
this post and if I could I desire to suggest you few interesting things
or advice. Maybe you could write next articles referring to this article.
I desire to read more things about it!

Also visit my blog :: www.kawaiigutchijp.com

Anónimo dijo...

Admiring the persistence you put into your website and detailed information you provide.

It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't the same out
of date rehashed information. Fantastic read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds to my Google
account.

my homepage :: シャネル財布

Anónimo dijo...

Hello to every body, it's my first go to see of this web site; this weblog includes awesome and in fact good material for readers.

my homepage :: ヴィトンバッグ

Anónimo dijo...

boοkmarked!!, I love your blog!

Feel fгee to visіt my web ѕite - devis fenetre pvc

Anónimo dijo...

You actually make it appear so easy together with your presentation but
I find this matter to be actually one thing that I believe I might never understand.
It sort of feels too complicated and extremely wide for me.
I'm having a look forward on your next put up, I will try to get the cling of it!

my web-site: comment gagner de l'argent

Anónimo dijo...

Good day very nice website!! Man .. Beautiful .. Wonderful .
. I will bookmark your site and take the feeds
also? I'm happy to find numerous useful information here in the publish, we need work out more techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Here is my webpage - porte de garage basculante

Anónimo dijo...

This article will help the internet users for creating
new website or even a blog from start to end.

Also visit my web site: moteur porte de garage enroulable

Anónimo dijo...

Hurrah! Finally I got a weblog from where I can truly take useful information regarding my study
and knowledge.

Stop by my homepage; devis fenetre pvc sur mesure

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber el significado de mis lunares en mi mano izquierda que forman un triangulo eso gracias c:

Anónimo dijo...

Pues es gracioso pero tengo lunares en muchas partes de mi cuerpo. Según tu blog soy sensual, romántica, agresiva, con suerte y pero más mala suerte, tendencia a buen gusto (en realidad no tengo muy buen gusto) problemas de atención y de aprendizaje en ciertas materias, también aprendo muchas cosas con facilidad (cómo en los idiomas) y aunque no tengo lunares en la palma de mis manos yo escribo desde que tengo siete años e incluso estoy en el último años de crítica literaria. La verdad es que parece que me conoces.

Anónimo dijo...

Gracias por la información!!!

Anónimo dijo...

Mi inquietud fue unos lunares q tengo muy pronunciados y al mundo se le hacen sexys pero a mi m inquietaba xq ya habia escuchado algo sobre las gitanas y la lectura d estos, quedo anonadada de los resultados y aunq uno no m gusto tanto su significados los demas wuau! Cada dia mucho mas bendecida! Muchas gracias hermoso su blog!!

Unknown dijo...

Hola, soy mujer y me gustaria saber el significado de un lunar de nacimiento que tengo justo debajo del ojo derecho y cerca del puente de la nariz, es marrón claro y tiene forma de lagrima.
Gracias

Unknown dijo...

Hola una pregunta yo tengo un lunar en forma de triangulo en mi frete y mas abajo en color negro mi madre me dice brujo la verda que las cosas raras porque aveces ciento que camino acompañado por una precencia kiero saber que significa gracias

LAURA RENDON dijo...

Igualmente yo tengo los mismos lunares en la misma posicion, que significa?

Unknown dijo...

¡Hola! Yo tengo tres lunares en la mejilla derecha, van desde el más grande hasta el más pequeño, el más Grande está arriba y está horizontal a uno que tengo en mí labio, siempre he querido saber que significan, gracias.

Anónimo dijo...

yo tengo un lunar de nacimiento grande en la frente en forma de triangulo invertido quisiera saber que significa no encuentro su significado por ninguna parte.Gracias.

Anónimo dijo...

Ami pequeño de dos años y medio tiene 4 lunares en el brazo izquierdo. Que significa? Que sera mala persona? Cuando el es todo lo contrario dulce y muy sociable. Quisiera saber más sobre los lunares.

Anónimo dijo...

hola yo tengo un lunar en medio de la palma de la mano justo al terminar una rayita... esta al final de un rasgo de mi palma, eso me da mucha curiosidad...
igual tengo tres lunares en mi ojo derecho e igual uno termina en un rasgo de la ojera es algo extraño espero respondan

Unknown dijo...

Yo tengo un lunar con la forma de la torre de francia

Unknown dijo...

Yo tengo un lunar con la forma de la torre de francia

7 lunares dijo...

Te 7 lunares en forma de cumnas en mi cintura

. . . .
. . .

Que significa

Diana dijo...

Mi hija tiene 3 lunares pequeños muy redonditos y cafés, forman un triangulo pequeño, están en su mejilla izquierda, es curioso pues el triangulo es casi perfecto, que significa? Gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes yo también tengo unos lunares en el cuello en forma de triángulo
Sabrás que significa

Margaret dijo...

muy interesante! Me describe perfectamente.
quisiera preguntar ¿Cuál es el significado de tener dos lunares muy simétrico de manera lineal muy cerca a mi boca?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes mi curiosidad es que ya de adulto de 37 para adelante me an salido lunares y uno en particular en el cuello es en forma de triángulo