COMO VENCER EL PESIMISMO (POST 96 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Como Vencer el Pesimismo” y va dedicado a Sergio, Naty, Miguel, Pablo y Anita, quienes me pidieron este post hace unos días.

El pesimismo radica en permitir que el pensamiento negativo de fracaso constante conduzca a las personas a ser excesivamente críticas o dejarlas paralizadas ante los nuevos retos que deben asumir para madurar.

Por una serie de situaciones vividas, mucha gente se volvió pesimista y hoy desde Zéfiro veremos las razones y como vencerla.

¿Por qué existe gente pesimista?

1.- Porque en casa no existe mucho cariño o alguno de los progenitores es rudo e intolerante con la familia en general y ello genera que por ejemplo en un adolescente o estudiante se vea afectada su autoestima, lo hacen sentir que nada le sale como debe.

2.- Porque se ha sido traicionado o herido y se cree que volverá a pasar una y otra vez: Esto puede darse a nivel laboral , sentimental o filial. Mucha gente no terminó de superar malas experiencias y vive a la defensiva, juzga todo el tiempo y piensa que las relaciones humanas saludables no existen.

3.- Porque no se sienten a gusto con su apariencia y se comparan siempre con el resto: Existen personas que no saben arreglarse ni sacar provecho de si mismos y se deprimen. Luego de ello se ven apáticos, desarregladas (os) porque prefieren quejarse a tomar medidas, se sienten poco agraciadas (os) y piensan que nadie los va a querer por eso o que los minimizan, hecho que los vuelve renegones y ansiosos.

4.- Porque solo admiten que se lleven a cabo sus ideas, las de otros serían un fracaso: La gente soberbia suele ser pesimista con las propuestas de otras personas porque bajo el pretexto de no confiar en ellas no les permiten mostrar sus talentos. En el fondo se alberga un deseo de poder y competencia extrema y cuando otra persona posee logros no se soporta, la envidia anida como consecuencia de la frustración.

¿Qué hacer Para Dejar de ser Pesimista?

1.- Ser realista en las metas que se deseen alcanzar y para ello se debe investigar bien los pro y los contra, así no se invertirá tiempo en asuntos que solo desgastan.

2.- Cultivar el buen humor y el entusiasmo como herramientas para tolerar los obstáculos naturales que se presentan en el camino. Y esto se consigue leyendo, viendo buen cine, escuchando linda música y viendo paisajes cada que se pueda.

3.- Rodearse de gente positiva, noble y de valores elevados y así contagiarse de su espíritu de lucha. Muchas veces la creatividad y ganas de hacer bien las cosas renacen con el apoyo de gente con la que existe sintonía en ideas.

4.- Disfrutar y valorar los pequeños logros que se alcancen y recordar que lo importante es disfrutar de casa cosa que se hace y compartir.

5.- Admitir los errores con humildad y decidir cambiar de actitud descubriendo las creencias y prejuicios que dañan la autoestima y sobre todo que frenan la madurez.

6.- Analizar todas las cosas que se han perdido y dejado de hacer por ser negativo y elegir nuevas metas y sueños por cumplir, pero teniendo en cuenta que sin voluntad y dedicación nada es posible.

7.- Aprendiendo a comunicarse de manera más saludable consigo mismo y con los demás. La gente optimista sabe recoger lo mejor de gente que vale la pena conocer y no discrimina por rangos, credos o etnias.

Les dejo esta cancioncita cuya letra habla de ese terrible anti valor que se llama “mentira” y termina por dejar a quienes la practican vacíos y grises.


Que tengan un día lleno de energía y los ángeles los guíen en sus nuevos caminos y en especial a todos los que buscan paz y renacer.


Manjarí (Bendiciones)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pura mierda lo que escribes a cuantos estafas con estas boberas que una prostituta barata te puede decir sin tantas palabras maquilladas
eso da bronca de como gente tarada tiene todo y gente con cerebro nada pura mierda haznos un favor y pegate un tiro

Anónimo dijo...

Esta pobre persona o es un adolecente en transicion o necesita ayuda psicologica urgente

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos. Eso de disfrutar los pequeños logros me gustó mucho, a veces uno se queda esperando algo grande, pero la alegría de lo pequeño bien hecho es lo que va quedando y hace que lo grande venga después.