ÉCHALE CEMENTO AL EX (POST 95 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Échale Cemento al ex “ y va dedicado con mucho cariño para Kelo (Coco) , quien como buen creativo publicitario sugirió este título y me pidió ser enfática (ya cumplí kelito) y para todo mi grupo de colegas de la agencia de publicidad Radicall Business (Andreita, Carlitos, Evania, Gisella, Sergio, Raúl y Diego). Cuando una relación sentimental se termina no siempre es de mutuo acuerdo. Puede ocurrir que una de las partes se niegue a aceptar la decisión de alejarse por completo porque aún están enamorados y en otros casos por puro capricho y miedo a la soledad.

Existen otras parejas que terminan su relación de mutuo acuerdo de manera madura y ello implica conservar lazos de respeto y estima por lo vivido, sin que ello implique que uno de los dos interfiera en los cambios de vida.

Algunos (as) llamados “Ex” se niegan a aceptar la ruptura o son como pulga en la oreja y acosan a los que lo permiten. Por ello, desde Zéfiro veamos porque razones deben echarle “Cemento al ex”.

1.- No siempre podrás ser amigo cercano de tu ex : Por varias razones, la principal de ellas debe ser porque si notas que esa persona aún sigue sintiendo algo por ti, permitirle una cercanía con tu vida no es correcto porque le haces daño, le generas expectativas que no son ciertas. Y es que algunos (as) ex pueden esperar años a que de cansancio o por soledad regreses con ella y ahí sí que opino como decía mi abuelita : “No recojas el ayer que no te ayuda a crecer ni ser mejor”.

Puede ser que quede la cordialidad, el respeto y si alguna vez te llama o puedes echarle la mano en algo lo hagas por bondad, pero jamás permitas que tu ex se meta en tu nueva vida, ni tienes la obligación de contarle lo que haces ahora.

Y mucho ojito porque algunas (os) según testimonios son terribles y entre sus tácticas de manipulación más frecuentes para que vuelvas tenemos:

- Se hacen las (los ) desvalidos y enfermos (exageran todo lo que les pasa) para inspirar tu lástima.

- Te ofrecen ayuda en cualquier cosa que necesites , siempre están dispuestos a darte todo lo que no dieron antes.

- Te dejan mensajitos al celular, al correo y en todas partes deseándote cosas buenas y buscando pretextos para charlar.

2.- Tu ex puede buscar impedir que renueves tu vida sentimental: Sino eres firme en decirle al ex que todo terminó y que no tiene derecho de meterse en tu vida puede ocurrir que por celos, por posesividad y por negación a la realidad tu ex elija hacerte la vida a cuadros si se entera que has entablado una nueva relación o estás por hacerlo. Para ello usará todas las estrategias insanas y hasta crueles como:

- Enviarte regalos.

- Aparecerse en donde estés con cara de llanto o romántica (o) jurándote amor eterno y hasta pidiéndote que la (lo) veas cada que quieras sin compromiso y mucho ojo porque si caes en ese juego no eres maduro (a) y no sabes lo que quieres realmente y sobre todo no manejas la soledad con equilibrio.

Para los que estuvieron casados y se separan o divorcian, la cosa puede ponerse tensa si tienen hijos porque muchos (as) ex les hacen la vida miserable cuando se enteran que luego de un tiempo su ex pareja tiene una nueva relación y usan como venganza el hecho de querer sacarles dinero, exagerar enfermedades de los hijos o problemas y otras veces llorar por horas para decirle que es un mal (mala) madre o padre por haber dejado la familia. En el fondo no le importa eso, lo único que quiere es retenerla (o) porque no aceptará jamás que sea feliz lejos de ella (él) y buscará manipularlo (a) para que cometa errores con su nueva pareja y esta se canse y lo (a) deje.

En estos casos lo que queda es ser suficientemente inteligente y cauto. A muchos (as) amigas (os) míos que les ha pasado algo como lo descrito han sido tajantes y se han preocupado porque su (sus) hijos reciban todo el amor y atención que necesitan, pero no han permitido que sus ex los manipulen. Y definida la pensión de mutuo acuerdo o por vía legal y con diálogo directo si los nenes están en edad de comprender han logrado hacerse respetar y jamás han permitido que su nueva vida se vea manejada. Recuerden esta frase “el cojo quiere que quedes cojo, el manco que quedes manco” y ello significa que algunos ex no tienen la capacidad de renacer y esa no es tu culpa y no debes sentirte mal por ello. Las relaciones son de a dos y si muere el amor y no se soporta estar al lado de alguien con quien se es ya incompatible permanecer en esa vida es irracional e insano.

3.- Tu ex puede meterse en tu vida a través de tu familia: Algunos ex buscan mantener el contacto por ejemplo con tus familiares cercanos (padres, abuelos, hermanos) para saber de ti y conocer todos tus pasos, lo cual no es correcto si tu vida es otra y deseas cambios.

Recomiendo que hablen con sus padres y familiares y les pidan discresión y respeto sobre lo que decidas. Muchas madres cometen el error de ser las alcahuetes de los ex y también lo hacen algunos padres. Pero ello solo culminará cuando tú decidas ser firme con ellos también

Es cierto que muchos ex han sido luego buenos amigos, pero solo suele ocurrir cuando en ambas partes se extinguió el sentimiento. Cada quien tiene su manera de pensar, pero yo recomiendo marcar distancia con los ex por respeto a tu nueva vida y si tienes nueva pareja con mucho mayor razón. Y si fuese el caso que se trata que te une al (él, la) un o varios hijos pues igual recomiendo que quede la amabilidad y respeto, pero jamás permitas que se meta en tu nueva vida ni te hostilice y no teman ser firmes en ello así sean criticados.

Algunas (os) ex se quedaron con ira luego de que la (lo) dejaste y buscarán vengarse de por vida. Muchos chicos (as) me han contado que sus ex se han aparecido en sus casas y centros de labores en todos los estados (sanos, ebrios, haciéndose los enfermos (as), llorosos (as) y hasta fingiendo ser el (la) nueva super amiga (o) íntimo, pero en el fondo buscan permancer cerca de ti para mortificarte o porque se conforman con verte seguido para contemplarte. Y si ustedes permiten estas situaciones o en el peor de los casos ceden alguna vez verán que pasa el tiempo y ustedes no renacen, están en la misma cometiendo los mismos errores.

Es cierto que en el pasado tu ex pudo haber sido importante en tu vida, pero si decidiste terminar la relación debes asumir que es parte del pasado y de ti depende permitir que se convierta en un tormento o tengas paz. Con diálogo y honestidad podrás lograr que comprendan que le deseas bien, pero que debe respetar tu nuevo camino, así que lectores nada de andar dando abrazos, cariños y mensajes equivocados a los (as) ex porque no es sano, no es correcto y no es justo para ninguno de los dos. De pronto algunos pensarán que soy dura, pero la firmeza es necesaria para renovar la vida.

Y si algún día te sientes solo (a) buscar al ex no es el mejor camino, es como regresar por el hueso gastado y significa tener baja autoestima, pensar que jamás se volverá a ser amado (a) y que es preferible quedarse con el ayer por miedo.

Recuerden que todos valen mucho y ser amados dependerá de la luz que irradien, de la manera en que se proyecten. Si son amargados o apáticos o se muestran desesperados (as) por hallar alguien no se les acercará ni el mosco, pero si viven con paz , armonía y haciendo lo que les da felicidad se sorprenderán con las personas que les ofrecen amor sincero, ni se lo creerán. Y deben elegir con sapiencia, con cordura, sin prisas y sabiendo que para amar necesitan admirar, pero sobre todo el interior y la capacidad de entrega por vivir y luchar por lo que se anhela.

Bueno lectores, ahora les dejo esta canción para que les acompañe la mañana



Que tengan un día lleno de energía y que sus problemas encuentren caminos de solución. No desesperen, entreguen su pena a Dios y pongan la fuerza para caminar aún cuando crean que ya no pueden … todo pasa.

Manjarí (Bendiciones)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie puede crecer si sigue en el pasado.

Preciso! un abrazo.

Emily Lee dijo...

los ex son una epidemia e_e
me eh metido con cada gente loca y conflictiva que mis ex son tan... de pelicula de terror
y la verdad es que eh tenido que cmabiar de celular, correo y bloquear mis paginas de redes sociales por alguien que me perturbo hasta 4 años despues de haber terminado
de miedo e_e
beso gracias por el post lo eh recomendado =)

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo q escribes acerca de los ex, y si debo admitir q me pasado aquello... pero a veces es un poco dificil renunciar a q algo pueda continuar como antes; cuando de verdad ya nada vuelve a ser como antes..