LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR Y APRENDER (POST 97 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La Importancia de Estudiar y Aprender Siempre y va dedicado a mis amigos Juan Pablo, Andrés, Natalia M, Esmeralda y Gabriel, con quienes he compartido algunos estudios los últimos tiempos de manera tan amena y divertida.

Cuando se es niño los padres anhelan que los hijos alcancen una preparación adecuada para así labrarse un futuro y con los años ser independiente. Sin embargo, en estos tiempos competitivos, la mayoría de personas estudia por obligación o por ambición, incluso acude a cursos y post grados de mala gana, en el fondo solo anhelan tener un cartoncito mas para almacenar y nombrarlo en el curriculum vitae.

Por ello, desde Zéfiro, veamos porque razones es realmente importante estudiar y aprender constantemente.

1.- Para ser mejor persona: El hombre tiene la capacidad de aprender y mientras mantenga la lucidez puede capacitarse en muchas cosas, sin que ello implique que por ello sea una persona aburrida.

El estereotipo del personaje llamado “chancón” o “chancona” implica que quien estudia mucho es aburrido (a), no tiene vida y se encierra en una burbuja para no socializar. Pues gracias al cielo, que la gente inteligente de verdad sabe que no siempre eso es cierto.

Puedo contarles que conozco a gente que estudia siempre y es sumamente divertida, amena y sobre todo bondadosa porque encuentran en todo lo que aprenden formas nuevas de experimentar cosas nuevas para compartir.

El secreto de esto es que se animen a estudiar no necesariamente luego de su carrera principal largas y agobiantes especializaciones, sino que busquen estudiar cursos que los hagan felices, más útiles más sabios.

2.- Para ser más útil: El hombre moderno debe aprender a ser lo más independiente posible y descubrir los talentos que tenemos ocultos resulta estupendo cuando se siguen cursos nuevos.

No existe cosa más complicada y penosa que no saber ni freír un huevo porque si bien, hoy todo es más rápido y venden comida hecha, si preparas algo para alguien especial, es un gesto lindo y si te sabes manejar solo (a) con todo lo que vas aprendiendo, logras una autonomía que va de la mano con la madurez.

Por ejemplo puedo contarles que no soy bebedora, pero seguí un curso de licores porque me encanta prepararlos y otros de jugos especiales para ciertas enfermedades porque me parecían super útiles y cuando me provoca los hago para la gente que quiero mucho. Y así he aprendido de todo un poco para sentirme más útil, desde cocinar hasta hacer origami (figuras chinas de papel) para relajarme y para compartir con mis afectos.

3.- Por Seguridad: Hoy todo cambia velozmente y por ejemplo hay muchas personas mayores que jamás se adaptaron a la era virtual y se niegan a aprender, pero por miedo. Y aprender temas nuevos es parte de vivir más seguros porque manejar información de primera mano nos puede ayudar por ejemplo a solucionar problemas, crecer laboralmente y también a servir a los demás para vivir en más armonía.

4.- Para tener mayor madurez y empuje ante la vida: Nadie nació sabiendo como manejar las emociones y combinar el raciocinio con ello, pero leer y aprender a mirarse por dentro mediante cursos especiales sin duda que cambia la vida de cualquiera.

Mientras se pongan un horario que no les incomode ni atormente y puedan disfrutar de todo lo que hacen, estudiar todo lo relacionado al mundo emocional los ayudará a conocerse mejor, a ser más compasivos con las personas y sobre todo a alcanzar mayor seguridad en sí mismos.

5.- Para poder crear cosas nuevas: Si estudias cosas novedosas que te den dicha el entusiasmo inundará tu alma y podrás crear todo lo que te guste sea la rama que sigas.

Les cuento que mi abuelita Ale de 87 años y mi madre son artistas en el sentido del arte con las manos, tejen bellezas de exportación, pintan, dibujan , trabajan en madera y siempre que las visito, las noto ser felices con cada cosa que crean, las relaja y con ello engríen a toda la familia, quienes se disputan cada obra que crean. Y por si fuera poco mi abuela es magnífica contando cuentos, diciendo trabalenguas y mi madre llena crucigramas en un dos por tres.

Quien crea puede compartir, dar amor y sobre todo dárselo a sí mismo.

6.- Para ser un mejor trabajador: La eficiencia tiene que con la capacidad de ser útil en la empresa o institución donde se labore, pero también implica tener la capacidad de aprender cosas nuevas para la evolución de los tiempos.

De modo que como ven zeferinos, estudiar y aprender es un deseo que suele ser grande en gente que desea ser mejor, servir y sobre todo compartir para comprender mejor a los que ama y vivir en más armonía.

Y si algún día son criticados o se burlan de ello, piensen como yo “Pobres de espíritu sin fuerza y apáticos que no saben darse ni a sí mismos un poco de alegría y mucho menos sabe servir con amor”. La perfección no existe ni buscarla es correcto, pero aprender nos ayuda a dañar menos a la gente, a valorarnos más y sobre todo a poder hacer todo lo que nos llene de dicha, quien estudia de corazón no lo hace por ambición, lo hace porque lo llena de energía y luz.

Y para aprender solo hace falta empeño, voluntad y organización. Recuerden que la vida puede ser más divertida si saben vivirla con esmero y alegría, esa que se cultiva desde dentro y produce una magia que solo alcanzan los hombres de fe.

Les dejo esta bella melodía para los conocedores y para los que no, espero les agrade


Que tengan un día bello y todos sus proyectos reciban la luz divina que necesitan para prosperar.

Manjarí (Bendiciones)

0 comentarios: