MENTIRAS Y ESTRATEGIAS DE UN "DON JUAN "(POST 98 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Queridos amigos, el tema de hoy es “Mentiras y Estrategias de un “Don Juan” y va dedicado con mucho cariño a Marielly , Marianne, Gonzalo, Polo y a la sociedad RERI (ustedes saben quienes son chicos, con mucho cariño. Venancia es testigo. ahí les va, tal como pidieron y gracias por el apoyo con mis proyectos)

La lealtad es una actitud, un estilo de vida y una decisión que poseen básicamente las personas con altos estándares de valores y seguras de autoestima. En este post no tocaré las razones por las cuales un hombre o una mujer es infiel (ese vendrá otro día, esperen con paciencia) , pero si abordaré el tipo de estrategias y mentiras que usan “Ellos” a la hora de querer salirse con la suya.

Y realmente las chicas que caen, lo hacen porque quieren. En estos tiempos, la ingenuidad sobre estos temas es como querer vivir con vendas sobre los ojos. Pero desde Zéfiro quizá a muchos algunos de los puntos que tocaré les parecerán nuevos. Ahí les va, y agárrense de sus sillas mentirosos y hasta hoy “Don Juanes Tristes”

¿Qué mentiras suele usar un hombre para conquistar a una mujer?

1.- Mi relación está en crisis, pero en poco tiempo saldré de ella:

Algunos hombres con pareja, casados o convivientes se acercan a mujeres que notan frágiles de espíritu o carentes de afecto para entablar aventuras con ellas. Y apelan al total discurso dramático exagerado novelesco que suele decir: “Yo ya no siento nada por mi pareja, pero ella se pone mal si la dejo, necesito que me comprendas, pero tu eres lo más importante para mi ahora, contigo quiero empezar algo nuevo”.

Y si la chica se valora poco se cree toda la historia. Y lo digo por lo siguiente, si un hombre se acerca a una chica debe hacerlo de manera honesta, si realmente le interesa debe quedarle claro que debe romper la relación que tiene si desea una nueva. Pero por lo general muchos tipos juegan al llamado “Doble cachete”, que implica conquistar a la nueva y mantener a la firme por culpa, por miedo al qué dirán o simplemente por comodidad.

Y si una chica cae en esta situación indica que se quiere poco. Y si sus pretextos son la soledad, las emociones y lo que fuese pues chicas a las que les pasa esto, déjenme decirles que “Si se quejan de vivir algo así, ustedes son las únicas culpables”.

2.- Mi pareja vive en el exterior , pero ya no pasa nada:

Este otro cuento es muy común. Hay varones que mantienen una relación formal con alguna chica, pero si ella por ejemplo está en el exterior por un tiempo por estudios o labores, aprovechan el campo vacío para serle infiel. Apelan a la típica idea que dice “Ojos que no ven, corazón que no siente” y se acercan a chicas que les guste para engañarlas sin el más mínimo escrúpulo.

Aquí el discurso suele decir: “Mamita, ella está fuera y la cosa se ha enfriado, ya no es lo mismo, ella no volverá, créeme, ahora solo quiero conocerte a ti”. Y si la chica quiere mentirse sin asegurarse de que existe la ruptura cae siendo “la otra”

A veces resulta insólito como pese a que la chica sabe que la novia de fuera llama al chico, le escribe y él le contesta decida meterse en algo turbio, bajo el pretexto “yo sé que ahora me quiere a mi, debo tener paciencia”.

En ambos casos, las mujeres que dicen sufrir por su mala suerte, solo padecen “Dependencia afectiva” y eligen caminos incorrectos por miedo a la soledad. No se creen capaces de inspirar un amor limpio en alguien.

3.- Ya estamos separados, pero duermo en la misma cama porque no tengo espacio:

Este si que es el verso más ilógico e imposible de creer, pero muchas incautas si caen. Estos tipos acostumbrados a vivir en doble vida inventan historias de fábula y dicen que no tienen ni un sillón donde dormir. Que sus economías no les permiten irse de casa y que volver a vivir con su mamá ya no es correcto. Y ahí si les digo chicas:

"Quien realmente quiere romper una relación la rompe con firmeza y sin titubeos, lo planifica y se esfuerza por sentirse en paz consigo mismo y no vive haciendo daño a 2 mujeres". Y si fuese el caso que lo une hijos a su pareja, esposa o conviviente debe hacer acuerdos sanos y claros para evitar dañar

Recuerdo mucho a una alumna que me contó llorando que sus padres por fin se estaban separando. Con gran impacto mi alumna me dijo: “Profesora, no sabe la paz que siento, no voy a escuchar más gritos, por fin paz en mi casa y que cada quien sea feliz por su parte, yo los quiero a los dos, pero cuando pelean me arruinan el día, no soporto , parecen niños y encima los dos andan con alguien más, o sea son hipócritas”.

Muchos hombres y mujeres que dicen mantener una relación por los hijos pese a llevarse fatal con la pareja y haberse perdido hasta el respeto, no son capaces de disolver el nexo por miedo a ser juzgados, por culpas y por comodidad, volver a empezar es algo para lo que no tienen fuerzas y prefieren vivir vidas modernas con aventuras o parejas paralelas. Y la chica que asume ser “amante” sabe en lo que se mete, por tanto el cuento de que me mintió no existe, nadie miente a nadie en estos tiempos, se mienten ellas mismas por su falta de madurez y dignidad.

4.- Estoy confundido con lo que siento, pero a tu lado podré estar seguro:

Muchos tipos le dicen a la chica que pretenden embaucar que están confundidos, que no saben cómo volver a empezar y abordar una nueva relación, que necesitan mimos, cuidados y mucho cariño para armarse de valor y decidir cambios de vida. Y como decimos en la jerga peruana, ese floro es viejo y gastado

Y es que las chicas deben tener claro que si un hombre desea alejarse o cortar una relación no tiene que hacerlo por otra persona, tiene que hacerlo por sí mismo, porque reconoce que las cosas no salieron como esperaba y se les fue el amor o ya el daño hecho no tiene arreglo. Lo correcto es decidir por lo que uno anhela para su mundo interno

Si ocurre que en ese camino conoció a alguien que le llamó la atención, no es correcto que juegue a ver qué pasa con la nueva para asumir cortar con la enamorada, novia, o lo que fuese. Por lo general los que lo hacen suelen como se dice criollamente “perder soga y cabra”.

5.- Paso por una crisis emocional depresiva y tu presencia me calma:

Esta mentira y estrategia si es de locos y se basa en buscar como sea estar cerca de la chica que al tipo mentiroso le agrada con el pretexto de que solo quiere “su amistad” y que su presencia le hace bien, lo llena de calma. Y suele ofrecer una amistad incondicional bajo el lema “soy tu mejor amigo”, pero en el fondo espera conquistar a la chica, que ella se refugie en él para tener algo pasajero y estos tipos puedes esperar meses o años, su obsesión no conoce caducidad porque a más complicada de conquistar la chica, más interesante les parece el reto.

Esto se llama hoy “Termear”, jerga que indica ilusionar a las personas sin fines honestos. Y las chicas que lo permiten si que son poco hábiles y poco observadoras, así que nenas, espero que Zéfiro les abra los ojitos.

No existe la perfección, todos somos imperfectos, pero en el amor real lo correcto es hacer las cosas con limpieza. Recuerden chicas que quien sabe amar lo hace con respeto, con fuerza y con fe, los don juanes solo son pobres hombres inseguros atados a su egoísmo y necesidad de placer.

Sin embargo hay hombres que si son honestos y leales, maduros y con ganas de hacer la cosas bien. Y todo mi respeto, admiración y buenos deseos para ellos porque amar es una decisión y hacerlo con valores y firmeza es un don de pocos, pero existe porque todo es posible si aprenden y luchar por ser mejores personas. Así que este grupo no se sienta aludido, y saben que pueden caminar con la mirada firme porque son limpios y llevan sabiduría.

Ya saben niñas que leen este blog, dejen de hacerse las sufridas, tontas y no lloren por seres que no valen la pena. La mentira tiene patas cortas y para una mujer inteligente todo se sabe, todo y si caminan de manera recta los ángeles se encargaran de avisarles todo lo que deban saber.

Se dice que todas las mujeres somos intuitivas, pero puedo asegurarles que existen grupos de chicas “Mágicas” que llevan instalada en el alma una especie de antena parabólica que les dice lo que necesitan para caminar en la luz y si bien se nace con ella, se pude ir adquiriendo si cultivan la espiritualidad, la fe y sobre todo la compasión hacia la humanidad de manera genuina.

Y al grupete de mentirositos y don juanes que leyó este post les digo: “Todos podemos ser mejores, decidan por si mismos ser íntegros y verán que todos sus sueños pueden cumplirse, pero mentir jamás será el camino varones.

Y hago un alto para enviar un abrazo grandote a mis jefes y coordinadores de ISIL pre grado e ISIL ejecutivos porque son realmente un amor y conocerlos ha sido una bendición . Mil gracias por su apoyo, por su paciencia, por engreírme tanto y por su calidad humana, en especial para mis amigos (a) Italo, Augusto, Maggi y Fernandito. Los quiero un montón y les mando chispitas de luz para que todos pasemos bellas y merecidas vacaciones y volver recargados.

Y les dejo esta cancioncita para el relax , esperando que tengan un excelente fin de semana. No olviden descansar, ver a sus afectos, hacer locuras divinas y divertirse sanamente.

Que tengan un día lindo y que todos sus proyectos reciban la luz que necesitan para ser fructíferos

Manjarí (bendiciones)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Rosii, esos Don Juanes son Tremendos jajaja =)...lindo me encanto tu nota.

Michi.

Anónimo dijo...

Rosa María, que buen post!, No te pierdas pues, avísanos cuando viajas!! Te vemos en fiestas no?? tenemos tu regalo!!, besos!

Anónimo dijo...

Rosa María XD XD, no solo eres bellisima por fuera sino por dentro. haces que veamos las peores de nuestras miserias. super post, cayó con palo, pero a mi no, jajajjaja.
beso grande grande
Polo

Anónimo dijo...

queee buen post Rosa Marìa!! te pasaste ah! abran los ojos chicas!!!!!! jajaja