¿QUE REGALAR EN NAVIDAD?, (POST 99 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es ¿Qué regalar en navidad? y va dedicado con mucho cariño a todas las personas que hacen obra por ver felices a los demás, la lista es inmensa, pero gracias a Dios hoy hay más casas de apoyo para gente desvalida que lo necesita.

En estas fechas las personas suelen ponerse ansiosas por comprar y comprar regalos para sus amigos, afectos y familiares. Es extraño, es como si se impusieran la tarea, a veces noto que lo hacen de manera automática, sin ponerle realmente amor.

Por ello, desde zéfiro quiero ocuparme del tema y si alguno se siente aludido (a) al leer esto, espero que sea para reflexionar.

Tipos de regalos y estilos de compradores para navidad.

1.- Los que compran lo más caro para lucirse. En este grupo entran las personas superficiales que tienen la idea de que en fiestas deben gastar hasta endeudarse porque la fiesta lo amerita. Buen vestido, buena comida y mucha celebración, no importa si lo más importante que es tener paz y vivir en armonía con sus afectos es lo más importante. Hay personas que son incapaces de dar afecto real y creen que con obsequios caros se pagan las culpas.

A esta gente le digo que los objetos no sirven para unir a la gente, y mucho menos si se compran por cumplir.

Siempre diré que para dar regalos y detalles no debe existir necesariamente una fecha especial, debe hacerse cada que nazca, y en cada cosa o detalle que se consiga para obsequiar poner emociones, buscar el regalo con creatividad y con deseos de que sirva.

2.- Los que regalan para quedar bien y poner los obsequios al pie del árbol para la foto.

Si bien es lindo ver a los niños abrir sus obsequios, no deben olvidar a los que no tienen esa suerte o a los que lo pasan enfermos en los hospitales. Mucha gente solo los visita en estas fechas y el resto del año los olvida, cosa que es muy triste.

Recuerden zeferinos, si les nace ayudar no tienen necesariamente que enterarse sus amigos o conocidos, lo mejor es el anonimato y unirse en ello con amigos mágicos que tengan las mismas intenciones.

En estas fechas las tiendas revientan de gente y si se ponen a escuchar los comentarios que hacen cuando compran, muchos quedarán impactados. Hay gente que raja y habla fatal de la persona a quien compran algo, lo hacen por quedar bien, por compromiso y le impregnan al regalito harta mala vibra. De modo que a esos hipócritas les digo “Lo que das recibirás”. Y no me refiero a los objetos, me refiero a la carga emotiva que impregnas en ello.

3.- Los que regalan con amor y buena onda: Este grupo es mi grupo, quienes se entusiasman y van felices a buscar con paciencia de santo el regalo para sus afectos.

Yo les cuento una costumbre que tengo. Jamás compro mis regalos de navidad solo en diciembre, lo hago todo el año, hago listas y si es junio o mayo no importa, si me topo con algo especial para alguien que quiero y puedo comprarlo lo hago y lo guardo. Y así en octubre ya tengo casi todo y no paso las colas ni agitaciones en las tiendas en diciembre, cosa que me aturde y tensa, pero es mi estilo, no tiene que ser el de todos, respeto y valoro mucho a quienes hacen colones para comprar en diciembre, mis respetos porque yo no soy buena en tolerar eso, salgo volando al ver esas colas.

Los que regalan con amor se preocupan por dar y buscar la dicha de sus afectos y lo más importante es la armonía que busca el obsequio, la linda energía que le pongamos al tema. Cada cosa que se da con amor genera más unión y amor. Y si los regalos son sorpresas, en ese bando entran mis amigos mágicos, la creatividad ante todo dice mi madre y si que tiene razón, ella nos ayuda a ser originales y genuinos.

4.- Los que regalan aún en la zozobra: En este grupo entra gente super especial, maravillosamente noble y de gran fe. Me refiero a la gente más humilde, enferma o en carencias que pese a ello sabe compartir y sabe dar detalles increíbles e inolvidables. A veces nos regalan su tiempo y las mejores de las charlas y consejos, esos que abren el alma y la mente para ser mejores.

Los invito a lanzar oraciones por ellos, pero todos los días, un minutito de sus días no cuesta nada y le aseguro que el cosmos y Dios escuchan y miles de situaciones maravillosas y milagrosas pasarán para ellos.

¿Qué pueden regalar?

1.- Amor a la N potencia: Y lo lindo es hacerlo todo el año y en estas fiestas fortalecerlo, perdonar, comprender y sobre todo callar cuando solo se sepa que del alma solo saldrán frases hirientes. Solucionar problemas con las personas es una decisión y a veces callar es mejor y orar por quienes no la pasan bien.

2.- Regalos originales: El mercado ofrece de todo para todos los gustos, y a esos tacañetes les digo que nada les cuesta caminar un poquito para escoger algo que no sea la oferta de la tienda por el mismo precio.

El escritor y colega Renato Cisneros tiene un post en su libro “Busco Novia” que habla de manera divertidísima sobre los regalos de la familia y recuerdo haberme carcajeado a morir con su lista. Critica a los vinos de oferta, a las colonias 2 x 1 y a la ropa interior para varones marca “Boston”, así como a los pasteles en forma de corazón que venden en Wong y a las medias de colores raros que regalan las tías mayores. Claro que lo que importa en la buena voluntad, pero a ver si esa creatividad les brota para regalar.

Y los que no cuentan con dinero para hacerlo, siempre podrán dar detalles valiosísimos a sus afectos, desde escribirles algo lindo y sincero, hasta cocinarles o preocuparse porque pasen los días más amorosos no solo en estas fechas sino siempre. La buena comunicación, la voluntad y la capacidad de mirarse hace a las personas sabias, la honestidad y la ternura todo lo logran, así que ya saben, a ser mejores en todas las épocas.

Yo siempre recomiendo ser observadores y regalar cosas útiles y especiales. Por ello, anoten ,anoten siempre en sus agenditas lo que ven necesitan sus afectos y así les aseguro que no solo les arrancarán la sonrisa sino que esas personas sabrán que realmente te importan y valen mucho para ti.

Y si buscan con mucha calma, hallarán en Lima lugares increíbles para comprar regalos y no son necesariamente los lugares comunes. Los objetos mágicos no suelen estar en ellos, así que los que se unen a mi club de caminantes y conocedores de Lima me darán la razón. Y también existen artistas anónimos que hacen bellezas y solo basta buscarlos : pintores, escultores, carpinteros, de todo, pero solo los que valoran este tipo de trabajos se percatan de ellos lamentablemente. Si se dan una vueltita por la calle capón y por galerias del centro de Lima los hallarán.

Y para los que buscan regalitos para calmar el agotamiento, les recomiendo darse una vueltita por la Botica Francesa y por las tiendas de aromaterapia "Alma y mente", ubicada en varios locales (ver web); en ellas encontrarán esencias especiales para relajarse que son maravillosas.

A los que regalan tecnología , no tengo mucho que decirles, ustedes son los expertos y hay tantas cosas de esas que es complicado decidirse. Solo que recuerden adquirir un aparatito por lo útil que sea, no por poseros (perdón a los que les cae).

Si se trata de regalar a niños recomiendo no comprar por comprar, eviten regalar video juegos porque pueden generar dependencia, eviten regalar todo lo ligado a la violencia. Hay juego de mesa super lindos, pueden hallar varios de ellos en las librerias Crisol o Zeta. Y lógicamente recomiendo a los padres averiguar antes de comprar, en especial a esa madres impulsivas que le dan gusto a los nenes que piden sin saber mucho las razones.

Y si preparán su cena navideña a ver si son más originales zeferinos. No tengo nada en contra de las costumbres de muchísimos de comer pavo, pero hay tantos platillos distintos que vale la pena los cambios. Y eviten esos atracones con panetón y chocolate porque luego terminan fatal y no llegarán al año nuevo sanitos.

Y aquí hago un alto para enviar un abrazo grande y todas mis oraciones para la Casa de ayuda “Asociación Casa Javier”, a la cabeza del magnífico y maravilloso Paul (Pablito), quien ha pasado toda su vida en esta obra increíble. Pablo ha contribuido a que muchos niños hoy sean hombres fuertes y de valores, su obra es sencillamente mágica y sin su entrega y desvelos no sería posible. Y también dedico este post con mucho cariño, amor y orgullo a mi hermano adorado Sergio, quien es uno de los impulsadores y organizadores de esta obra desde que era apenas un escolar al lado de Pablo, quien es su padrino. Hoy mi lindo hermano pese a su vida agitada, obligaciones laborales y de padre de familia sigue apoyando, luchando y regalando su tiempo, inteligencia y locuras para esta gente mágicamente increíble, por eso es un chico Zéfiro. Mis oraciones también para otras obras como esta, que luchan por ver a las personas renacer y sonreír.

Y les dejo esta cancioncita para el relax de uno de mis grupos preferidos desde siempre. espero les agrade. Y perdón por tardar con este post que me pidieron hace semanas.


Que tengan un día super lindo, que sus mentes sean más creativas que nunca y que los ángeles les devuelvan la fe, en especial a los que lo necesitan.

Manjarí (bendiciones)

0 comentarios: