SOPAS MAGICAS PARA ESTAR PILAS (POST DE NUTRICIÓN)


Queridos amigos, el tema de hoy es “sopas mágicas para estar pilas” y va dedicado con mucho cariño para mis alumnos y amigos estresados, agotados y sin baterías ahora que termina el año.

Mis alumnos suelen preguntarme lo que hago para estar la mayor parte del tiempo lúcida y pilas y siempre les contesto que consumo omega, batidos de quinua y sopas mágicas y así como dice mi abuelita la batería del cerebro no se gasta y si se acaba, se repone.

Hoy, desde Zéfiro voy a obsequiarles las recetas de las sopas para esos cerebritos que no dan más. Ahí les van:

1.- Caldo de Pescado Mágico:

Recomiendo no beberlo de noche porque puede afectarles el sueño y pueden consumirlo una o dos veces por semana.

Ingredientes

  • 1 Kg. de retazos y cabezas de pescado fresco
  • 2 litros de agua
  • 1 taza de vino blanco opcional (pero con vino queda más rico)
  • 4 ramas de apio
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 ají amarillo
  • 1 ajo molido
  • Pimienta negra (3 a 5 granitos)
  • Hierbas de olor
  • Rama de perejil y sala

Preparación

· Lava el pescado bajo el chorro del agua, escúrrelo muy bien y ponle un poco de sal y gotas de limón. Resérvalo.

· • Pon aceite de oliva a calentar en una olla y sofríe (dorar) la cebolla, apio, zanahorias y ajos, todos los ingredientes para preparar el caldo o fondo, también los retazos y cabezas de pescado. Después de unos minutos, agrega agua suficiente para que hiervan. Saca la espuma que se forme. Deja hervir unos 20 minutos. Cuela con cuidado este caldo.

· • Licua o pica el resto de los ingredientes y fríelos muy bien en otra cacerola donde quepa el caldo. Agrega el caldo de pescado ya colado, las papas y zanahorias y puedes agregar también unos 2 o 3 chiles serranos enteros. Deja que rompa el hervor, baja el fuego •

· Agrega el pescado y deja que vuelva a hervir a fuego bajo. Es importante que no se sobre cocine. Si necesita más agua, agrégasela caliente, pero no lo aguades. Verifica la sazón. Por último ponle las ramas de perejil. .

· Sirve muy caliente con limones partidos y sin pepitas

2.- Crema de Zanahoria Zéfiro

Esta crema es muy agradable y algunas personas la consumen con tostadas en trocitos. Es una de mis preferidas y si hace frío mejor y si le agregan hojitas de finas hierbas encima queda estupenda.

Ingredientes

8 zanahorias grandes peladas

2 cucharadas de margarina

3 tazas de leche descremada

2 tazas de caldo de pollo desgrasado

½ cucharadita de pimienta blanca

Apio al gusto

Papa amarilla al gusto



Modo de preparar:

Ponga a cocer las zanahorias en agua o a vapor hasta que estén suaves. En una olla aparte derrita la margarina y añada la leche, el caldo de pollo o el consomé, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Caliente a fuego mediano y añada las zanahorias previamente molidas en la licuadora con su propia agua, hasta obtener la consistencia deseada.

3.- Caldo de Habas (Receta de mi abuelita)

Esta sopita es super energética y si gustan pueden echarle también un huevito. Esta le sale muy rica a mi abuela Ale y me la prepara cuando la visito porque dice que siempre la necesito para no desfallecer y la verdad es una maravilla y la consumo desde niña

Ingredientes

2 tazas de habas

1 diente de ajo

1/2 taza de tomate picado

2 cucharadas de apio cortado

1/2 cebolla picada

2 pimientos morrones cortados en cubitos

2 cucharadas de culantro picado

1 cucharada de caldo de pollo

Sal, al gusto

Preparación

Remojar las habas tres horas antes de cocerlas.

Cocinar en 2 litros de agua con sal y ajo.

Ya cocidas, incorporarles el tomate, el apio, la cebolla, el pimiento morrón, el culantro y el consomé de pollo y sazonar con sal y pimienta blanca al gusto.


Tips Mágicos Para Evitar el Agotamiento que Usa Zéfiro

1.- Beban agua y limonada con frecuencia porque el limón purifica y combate la apatía, si prefieren usen naranja o mandarinas también.

2.- Duchas de agua tibia con aceites de aromaterapia (recomiendo los de lavanda, naranja y coco)

3.- Salir a caminar lo más que se pueda por parques y zonas de aire puro.

4.- Consumir batidos energéticos (ver post de batidos mágicos para el cerebro)

5.- Dormir lo suficiente y por lo menos una vez a la semana duerman mucho mucho y así el cuerpo recupera energías

6.- Consumir omega en capsulas o suplirlo con 2 latas de atún de caballa por semana y si son alérgicos les queda las capsulas, aceite se sacha inchi.

7.- Escuchar siempre música agradable, nada de esas melodías estruendosas que paran lo pelos (celta, griega, gallega, de cámara)

8.- Usen colores vivos, eviten el color plomo porque según estudios contribuye a desatar depresión. (azulito, naranjita, celeste, uva, verde, amarillo, rojito, etc)

9.- Practiquen alguna técnica de meditación y el ejercicio que los haga felices.

10.- No consumir bebidas negras, cero energetizantes y cero café aunque es tan rico, recomiendo solo una taza al día sino ladrarán.

Y hago un alto para envías abrazos mágicos inmensos a mis amigas (os) personales por estar tan pendiente de mi estos días. Saben que los quiero mucho y por eso todo lo que soy y puedo dar es para ustedes, no necesito nombrarlos, ustedes saben quiénes son.

Bueno zeferinos, ahora les dejo esta cancioncita para el relax y pronto les traeré más temitas mágicos para que estén sanitos

Que su día sea próspero y elijan el camino de la fe y el crecimiento interior para renacer

Manjarí (Bendiciones)

2 comentarios:

Emily Lee dijo...

la cremita de zanahoria se ve rica!!! la voy a preparar mañana :) espero tener tiempo x,x
gracias por el post !!
besitos

Sandra dijo...

Muchas gracias profesora, la sopita de cabezas de pescado la preparo ahora mismo para mi y para mi hermanita que esta en exámenes finales!! quisiera saber si también sirven para dolores de cuerpo antes de la menstruación debido a que yo tengo que estar en cama 1 semana antes con miles de pastilla para el dolor. Mucha buena vibra y positivismo para usted!!