ESPIAS MODERNOS (PARTE II)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Espías Modernos (parte II) y va dedicado con mucho cariño a mis amigas (os) Carito, Janet, Martín, Andrea, Lady, Ernesto y Mónica, quienes compartieron sus historias conmigo y me pidieron este post.

Por una serie de razones algunas personas son obsesivas. Si desean saber algo de la vida de alguien o simplemente de lo que les provoque deciden husmear por donde puedan.

Hoy en día la tecnología permite muchos caminos. En un post anterior hablé de los jackers. Hoy hablaré de las otras modalidades mediante las cuales pueden hacerles bromas pesadas, conseguir datos privados para los fines que se les antoje a los culpables y también como detectarlos.

Ahí les va :

1.- Si los jackearon pueden obtener información de primera mano de lo que ustedes escriban y de todos los archivos de su pc

2.- Con su nombre, si personas inescrupulosas tienen acceso a bases de datos de la reniec o bases de datos médicas como Essalud pueden saber su dirección, teléfono y hasta las veces que se atendieron, las veces que llevaron controles y las veces que no. Con un solo click la base de datos on line arroja todo eso si se atienden en centros estatales. Y con ello pueden luego hacerles llamaditas raras para crearles angustia, nervios, en fin. Así que sean moscas, la gente cauta, culta y perceptiva sabe como contestar estas llamaditas.

3.- Si laboras para el Estado, por ejemplo en un ministerio o lo que fuese, queda registrada una ficha con información desde los meses que laboraste, tu sueldo y etc. Por ello es preciso ser precavido, guardar documentos en folios por fechas y también recordar desde los nombres de los jefes hasta de los representantes de recursos humanos

Y es que esta información puede usarse en temas legales. Cuando la gente es macabra puede serlo de manera atroz con herramientas nada santas. Por ello recomiendo que tengan siempre copias de documentos importantes y todo lo que los deslinde de problemas.

4.- Una forma de asalto moderna y broma pesada es llamar a casas y decir que a alguien de la familia le pasó algo malo. Te dicen que debes meter por ejemplo 500 soles a un celular claro para decirte más y mucha gente del susto lo hace.

¿Cómo supieron el nombre de tu familiar?. Sencillo: por bases de datos bancarias y porque alguien no limpio de allí proporcionó los teléfonos

Este mal rato se lo quisieron hacer pasar a un amigo mío, pero como es colega místico al toque se dio cuenta que le mentían y de su otro teléfono llamó a su familiar y pudo verificar que estaba bien y así dio parte a la policía de los hechos.

5.- Otra forma de bromita pesada es llamar con voces de personajes de tv, como dibujos, animes, etc y hasta voz de la recordada Monchi de Pataclaun y bueno, quien tiene cultura audiovisual logra reconocer las vocecitas y las bromas para no dimensionarlas. En esta vida zeferinos hay que tener ojos abiertos y percepción de mago para caminar con la certeza de que sabemos bien escoger a nuestros afectos más cercanos.

6.- Si alguien inescrupuloso tiene un amigo (a) en la compañía de teléfonos puede acceder a registros de llamadas, etc. Si bien está prohibido, el dinero colude a muchos y hay gente que cree que todo vale para sus fines. Y siempre les diré que tendrás lo cosecharás lo que siembras.

7.- Los que se hacen pasar por tus amigos (as): De pronto aparece gente muy amable que se te acerca para ofrecerte tu amistad y en el fondo busca saber cosas de ti para su conveniencia o por encargo. Esto se puede dar en el trabajo, con gente que ni imaginas o incluso que solo te vio una vez en su vida, no recuerdas, pero si te ven te hacen “hola” con la mano para lograr tu confianza.

8.- Los que se hacen pasar por psíquicos (as): Estas personitas no tienen ni idea de lo que es servir ni tener una facultad para darse. Y con mucha información que obtuvieron de la manera mencionada llaman a casitas u oficinas para hacerse los misteriosos (as) y te hacen creer que lo saben todo de ti “¿colegas?, ay Dios que gente ¡ si la persona que contesta es nerviosa, deja que la inteligencia se le vaya unos minutos y se espanta.

Ojo lectores, ojo. Puedo decirles que si existe gente con facultades mentales especiales y las verdaderas no se exponen a cosas como estas. Por lo general sirven en silencio de manera anónima , algunas ayudan a la policía, otras en centros médicos, otras para casos complejos y no usan lo que Dios les dio para bromas tontas ni estrategias.

Quien realmente desea ayudar a alguien y preocuparse por él (ella) no hace uso de tramas, finje o miente lo que no es para lograrlo.

Todo se sabe en el camino del señor decía mi abuela y ver las almas no es para todos, existe, pero qué sabe gente inescrupulosa del peso y responsabilidad que ello implica.

Lo cierto es que existe mucha gente compleja y obsesiva que necesita vivir pendiente de lo que le provoque por una serie de fines que creen tener justificados. Nada justifica buscar molestar a las personas y mucho menos intentar sorprenderlas, así que lectores sean muy cautelosos con las personitas que frecuentan o frecuentaron antes.

Tengan mucho cuidado, no sean ingenuos (as) y sobre todo fíjense bien de lo que anotan, de lo que firman, de lo que dicen, de lo que pisan y por encima de todo, dejen que su intuición aflore con paciencia porque cuando eso ocurre les permite sonreír y rezar con más calma y piedad por gente como esta.

Y ojalá el tipo de gente que hace estas cosas madure algún día y entienda que con su proceder pueden causar malestar y hasta causar sustos innecesarios en personas inocentes, ajenas a sus rarezas y problemas.

Este tema no era para hoy , pero bueno, a pedido de mis amigos (as) lo hice hoy y de paso le envío un super abrazo a mi comunidad mística , en especial a mi amigo Pachy, a mi amiga Olga y a Emma que siempre laboran conmigo desde fines nobles y especiales . Gracias divinos (as) por la luz, por compartir juntos lo que tenemos que dar y callar porque es necesario.

Y ahora les dejo esta cancioncita a pedido de uno de mis lectores, ahí te va amiga, para que no digas que no te engrío.

Que tengan un bello día lectores y los ángeles los ayuden a saber todo lo que necesitan para caminar sin titubear en los pasos que necesitan dar.

Manjarí (Bendiciones)

7 comentarios:

Thany dijo...

Auch Mi Tabata ¡toma mientra! a los que le cae, jajajja. Por eso te adoro amiga porque eres defensora de la gente buena y no aguantas pulgas ni bromas idiotas. Pucha hermana, pobrecitos de los que se te crucen ¡ni imaginan lo que llevas en esa cabeza!
hermana apura con el libro, nos comemos las uñas en el canal por leerlo ya
beso mi Tabata maravillosa. que Dios te conserve siempre esa luz que regalas en todos lados
La Negra (y eso que ni imaginan que también soy del grupo místico no??, se caen jajaja)

Anónimo dijo...

A mi me hicieron eso de inventar un asalto a mi familia, fue horrible. gente de m
buen post como siempre
Javier

Gonzalo R. de Rutté dijo...

Mi rouse preciosa una vez más ohhhhhhhhhhhhhhhhh. ya te he dicho que debes integrar las águilas negras oficialmente jajajaj sería todoo. Y ya en serio tienes toda la razón, pero gracias a tu blog y esa gente maravillosa que si sabe servir como dices se protejen a muchos.
Y bueno princesa.. que brava se la pones a cualquiera que intente hacerte una broma o algo más jajajja, si supieran porque te dicen Tabata ni se les ocurriria. por eso creo que me convierto a gitano para caerte a pelo mi lindura. yo acepto todo todo y no me quejo jajajaja
besos y no te olvides de la charla, seremos un manchónnnnnn
Gonshoo

Milene dijo...

Tabata es su chapa más amable Gonsho .pero enojada le pongo ¡Endora! y si la bruja esa hacía magia en la serie, mi tía preciosa solo con los ojitos sacudió la casa completa y hace llover jejeje. ¡Tía sabes que no miento! jajajajja (Ups ups.)XD
Te veo hoy no?. que maravilla, nos vamos a divertir de lo lindo.sin chaloas a la vista jajajaj
besos tía, entra al msm pues, nunca entras..

Zéfiro dijo...

Ey Milene, asi que Endora no?. ta bien. ya estoy acostumbrada a eso y más, mejor me rio y ¡lluvia te voy a mandar en la noche sino arreglas lo que tienes que arreglar pronto!
Y a ti Gonsho.. te cuento que hay águilas misticas jaja y así no aguantamos al Estado. ya agendé la charla. no me olvido, suerte hoy en la grabación.
un apapacho a los dos
Zéfiro

Janecita dijo...

hello amiga linda mi querida Cifu, Tabata etc, no hay nada que hacer que se friegen los que no saben respetar esos dones especiales, Gracias amiga porque si que me puse nerviologa jajaj pero tu con tu super luz y tu super parabólica supiste guiarme para darme cuenta de la verdad, mil gracias amiga saludos de mi gordita bella ARi TE QUEREMOS

DIEGO dijo...

Uff que gente Tabata linda . Oye mi estimada, me imagino que ya tienes tu entrada super vip para ver a JAMES, te encanta.. vao en macha, yo se que ya tienes tu entradita oro jajajja desde que anunciaron. te llamo para quedar amiga
oye te pierdes mal niña. nunca te encuentro
cuidate
Diego