FRASES ZÉFIRO PARA REFLEXIONAR (PRIMER POST DE FRASES )



Queridos amigos, el tema de hoy es “Frases Zéfiro Para Reflexionar” y va dedicado con mucho cariño a Michelle, Juky, Jean Carlos, Max, Claudia, Javier, Fernando, Fabricio y Carito, quienes son aficionados a ellas y me las solicitan con frecuencia y a todos mis amigos (as) que también las anotan y me las piden prestaditas para usar en tarjetas y lo que los haga felices.

Todos los días y esté donde esté tengo por hábito escribir frases apenas tengo mi agenda en mano o en mi computador. Y las subo a mi estado en facebook con la intención de compartirlas con mis amigos (as) y las personas de decidí aceptar en esta red social .

Las escribo según lo que veo, según lo que leo, lo que me nace, lo que me enternece, me asombra, me duele o me dictan de lejos mis ángeles, así como lo que me sale del alma cada día. Escribir no es solo un oficio para mí, es una necesidad y lo hago desde niña.

Y suele ocurrir que por cosas del destino (nada ocurre por azar) a muchos de mis amigos (as) les cae como anillo al dedo y los ayuda un poquito a estar mejor.

Hoy voy a compartir con los lectores de Zéfiro las más pedidas y así quizá puede ayudarlos. Son muchísimas, pero en este post les paso algunas y más adelante les iré dando el resto.


1.- Sobre envidia:

La envidia es la secreta admiración de gente que alberga frustración y es incapaz de brillar por si misma ... caminan a veces muy cerca de ti y esperan robarte eso que más quieres o apropiarse de lo que tanto te costó. ¿Qué hacer con ellos?. Seguir brillando, orar por ellos y dejar que el cosmos , Dios y la ley del karma se cumplan.

2.- Sobre Autenticidad

Si dejas de ser auténtico, dejas de ser tu mismo y solo eres un personaje más que crea la sociedad con sus falsas ideas sobre la felicidad... La única manera de ser feliz es ser y hacer lo que te inspira, sin dañar a nadie y sobre todo con el deseo de servir y trascender.
3.- Sobre cambio:
Deja que el tiempo se lleve todo lo que te hizo daño, deja que tu ser renazca con actitud de cambio... madurar es un proceso doloroso, pero solo los hombres fuertes y de fe logran vivir como lo merecen.
Cada nuevo camino que decidas emprender tiene retos, complicaciones y también sorpresas de luz. Lo importante es elegir, renovarse y dejar atrás todo aquello que ata al alma al dolor absurdo.
4.- Sobre empatía
Una conversación profunda donde las almas encuentren sintonía y calidez es la clave para mantener relaciones humanas estrechas. Quien no sabe mantener una conversación carece de empatía con los demás y suele perderse en sus temores.
5.- Sobre creatividad:
Cuando sientas que la creatividad se esfuma por la ventana, respira profundo, realiza alguna actividad que acaricie tu alma por un rato y verás como un alma fortificada vuelve a darte ese ingenio que necesitas para tus proyectos.
6.- Sobre perfeccionismo
Buscar la perfección puede convertirse en una obsesión, esa que te impide avanzar, daña a los demás y abraza el tiempo. Cuando reacciones habrá sido tarde... has tu mejor esfuerzo, pero recuerda que la vida pasa como un suspiro.
7.- Sobre dolor
El dolor es un estado emocional que dura lo que tu mente decida. Decide comprenderlo y afrontarlo con humildad. Todo es un aprendizaje y los tropiezos y desencantos parte del camino para madurar.
8.- Sobre metas
Frente a un reto no temas dar un paso. Recuerda que la diferencia entre el éxito y el fracaso radica en la decisión, voluntad y constancia que le pones a las cosas. ¡Vamos!, hoy da tu primer paso y verás que el cosmos hará su parte.
Cada día hallarás una lección de vida. Observa a tu alrededor y si hoy sientes que te faltan fuerzas para avanzar, detente y mira como muy cerca de ti se tejen historias de personas cuya entereza es admirable pese a su dolor.
9.- Sobre afectos
Recuerda que las personas más importantes de tu vida saben escuchar, son honestas y pase lo que pase saben pedír perdón, robarte la sonrisa y secarte las lágrimas.
10.- Sobre rencor
Si tu conciencia está en paz nada temas. Elimina el rencor hacia quienes te fallaron... recuerda que el eco de sus conciencias les roba la calma y sus manos poseen grilletes de los cuales les cuesta liberarse.
11.- Sobre amor:
Elige de compañero o compañera de vida alguien con quien puedas conversar toda la vida , alguien que te ayude a mirarte y sea tu primer aliado , amigo (a) y tu mejor cómplice de locuras.
El amor nace de la admiración, se alimenta de detalles, perdona las flaquezas, pero por encima de todo sabe decir perdón. Y así sea juzgado o no comprendido, también sabe callar para no herir y volar lejos cuando dice Adiós.
No importa cuánto tiempo pase, no importa lo que vivas. Si te nace ser incondicional para alguien tu corazón sabe porqué. Y solo recuerda que quien lo merezca debe llevar la mirada limpia y la honestidad en la mano.
12.- Sobre dar
Regalar por cumplir no es regalar. Regala con amor, creatividad y bondad y así la buena vibra que lances a tus afectos se impregnará también en ti, haciéndote más luminoso y especial.
Aprende a sonreír siempre: Porque vales, por tus logros, por tu esfuerzo y sobre todo por tener la conciencia en paz... Recuerda que una sonrisa dice que tu alma tiene luz
13.- Sobre bien y mal
La línea entre el bien y el mal es muy estrecha ... La frustración, los temores, así como el deseo de poder y envidia te arrastran a la línea incorrecta hasta que asumas vivir con sabiduría, esa que te hará sin flaquear hacer lo correcto.
14.- Sobre miedo
No permitas que tus miedos te aten al pasado. No retrocedas si avanzaste y no recojas ni las hojas de un ayer que solo te robaba luz.
Y hoy también voy a compartir con ustedes esta bella melodía que escuchaba de niña junto a mi padre, de quien sin duda aprendí el gusto por música especial.
Ahí les va y espero les agrade.


Y también les pido orar mucho conmigo por la salud de mi pequeño ahijado Alessandro, quien pasa por una dura enfermedad y lucha por su vida minuto a minuto en una sala de cuidados intensivos. Oremos porque el dolor se vaya de su cuerpito y su familia mantenga la fuerza que necesita para seguir adelante en esta prueba.
Que tengan un día espléndido. Y mi oración profunda para todos mis lectores que pasan momentos complicados , sufren depresión, así como enfermedad . Recuerden que deben esperarlo todo de Dios, el máximo consuelo y también comprender con humildad lo que escape de sus manos.

Manjarí (Bendiciones)

7 comentarios:

Marle dijo...

Mi amiga querida ¡¡¡¡que bello todo lo que pones!!!, así arranco bien la semana en esta oficina de stress . siempre diré que es un premio conocerte . Ya espero ansiosa el nuevo libro ¿sale para feria o antes?
que tu también tengas un día excelente XDXDXD y esos ángeles te sigan dictando de todito
un abrazo mi Tabata de loza.
Marle

Marylin Carito dijo...

Gracias mi tabatita linda. necesitaba este post.Me han ocurrido cosas algo extrañas en el viaje a Ica, agendamos para vernos. Besitos.
Carochin.

Oswaldo dijo...

Mi hada madrina preferida.. ya me parece ver tu carita super triste por tu ahijado, se que lo adoras. Rezaré mucho por él y tambén por ti porque te conozco. ay tus frases amiga hermosa, tenemos que publicar juntos este año a fines como sea.
llego ya , asi que ve cambiando esa cara Tabata.
Un abrazote grandote, saludos a todos por allá.
Oswaldo

Martín Alvarez López dijo...

Bueno, dado que hacee MUCHOO, PERO MUCHO TIEMPO que no te veo el pelo, te veré en la Tele. Avisa el día, pues. Cómo es: con Rondón o sin Rondón? xD!!!! Me avisas, ya? :) Por otro lado, me chocó tu post :( Rezaré por tu ahijadito! Suerte con tus investigaciones, tábata. Recuerda que existe el cell para llamar. Sí, esa cosa de color negro que parece un ladrillito pequeño, y odias usar! se llama cell. Claro, odias que te llamen TODO EL DIA, INCLUSO LAS MADRUGADAS, Y ENCIMA NO HABLAN...IMBECILLLL1!!! HAHA! Bueno, ahora sí me despido. Un beso, hermana. No te olvides de tu hermanito, ya? :) Ohhhh, verdad, se acerca tu santo :D A todo esto, en que rincón del planeta lo pasarás, ehh? Ahí se mecharán por pasarla contigo...Avisa si hay algodón, pe!

Anónimo dijo...

Lindisiiiimoooooo!!!...Me Encanta...=)
michele

Gonzalo R de Rutté. dijo...

Rouse preciosa. tus frases son realmente conmovedoras, ¡Para cuadro¡¡¡ :). Oraré por el pequeño alessandro. Ya sabes que estoy para lo que necesites. Que te vaya muy bien en la semana y espero verte para charlar. Un abrazo y beso grande mi amiga querida.
Gonza

Jeannette dijo...

mi querida amiga linda muy bello el post de las frases célebre si que te levantan del piso te dan un ánimo excelente, eres lo máximo mi querida Rose. OrARE MUCHO POR TU AHIJADITO sabes que me afecta horrores es un dolor indescriptible ver el sufrimiento de un hijo te lo digo yo como madre y por lo que yo tenia el corazón en la boca por la salud de mi bebé que tu sabes... no es justo tanto dolor para ese ser inocente que Dios lo protega. Bueno amiga mil besos