RECETAS PARA LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN (POST 11 DE HERBOLARIA, NUTRICIÓN Y SANACIÓN)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Recetas para mejorar la memoria y concentración” (Post de Herbolaria, Nutrición y Sanación)) y va dedicado a todos mis alumnos, amigos y colegas que se sienten fatigados y sin baterías Zéfiro. Lean con atención y síganlas al pie de la letra.

1.- Romero mágico: Les cuento que esta plantita es una maravilla y super útil

Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria y si se consiguen en esencia (aromaterapia) pueden usar un quemador y con esto ambientar la zona donde laboran. Háganme caso y verán.

2.- Hígado encebollado: Uy esta receta me la daba mi nana y yo la odiaba de chica, pero bien preparada pasa y a los que les gusta el hígadito “provecho”

Recetita:

Hígado, cebolla y aceite de oliva. Pele y pique la cebolla al gusto y dórela en el aceite. Agregue el hígado fileteado, tape y deje a fuego lento hasta que esté cocinado. Comerlo dos veces por semana.


3.- Pastillas de gingko biloba: Son muy populares para reforzar la memoria. Esta planta mejora la circulación de sangre al cerebro lo que le da más oxígeno a las células cerebrales. Las consiguen en farmacias.

4.- Alcachofa para genios: La alcachofa es el manjar de los genios. Se dice según las abuelas que comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.

Les cuento que mi abuela vivió hasta los 94 años y comía 4 veces por semana alcachofa y si preparan un aliño de limón con vinagre, sal y pimienta queda divina. Y si les aburre hagan sopa, hay mil formas de consumirla.

5.- Sopa Veloz de Pescado: Para la gente guerra y entusiasta va esta receta super veloz:

En una olla ponga una cabeza de pescado en agua a hervir. Agreguen espinacas, papa amarilla, apio y sal al gusto. Si desean le agregan fideos, pero sin ellos es más rica. Beban la sopita por lo menos cada semana y media.

6.- Infusión de romero para los de garganta amable: Romero (2 puñados), un litro de agua, 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego. Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no les gusta el huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he leído que puede tener bacterias sino estuvo fresco) pueden tomarse solamente la infusión de romero tres veces al día.

Y como segunda parte de este post veamos algunos consejitos para concentrarse y por favor nada de decir que ni con esto mejoran. Vivan con más fe y empeño.

  1. Forma una fuerte conexión entre el trabajo o tus tareas y tu escritorio porque con ello haces la concentración más sencilla de conseguir.
  2. Retira las distracciones que se encuentren a su alrededor. Apaga la tv, cero conexión a redes sociales y aparatos que distraen.
  3. Acerca todos los materiales que necesitará (libros, papeles, tablas). Ello para evitar tener que levantarse a buscarlos y distraerse.
  4. Establece una meta específica de trabajo y aplica una hora razonable cantidad de tiempo (quizá una o dos horas) para lograr este objetivo.
  5. Date una recompensa después de cada periodo de intensa concentración con un pequeño descanso. En él puedes escuchar música, salir a dar un paseíto corto o ver un video lindo, etc.
  6. Trabaja a la hora del día en que sabe que estás alerta y más paciente.
  7. Trabaja cerca de otra persona cuyos hábitos de trabajo respetas y que no te distraiga . ( si estás en oficina y si son puros rascas (flojos) evita tenerlos cerca y sino queda otra, diles que no te molesten)
  8. Anota ideas al momento de pensarlas o de tomar notas mientras lee. El acto de escribir puede obligarle a dedicarle atención a la tarea que realiza y evitar que su mente divague.
  9. Pon interés y entusiasmo en su trabajo, lo que permitirá que la concentración fluya naturalmente.
  10. Maneja la expectativa de trabajar con la máxima efectividad por largos e ininterrumpidos periodos, ya que existen límites en el poder de la concentración y unas veces somos super veloces y otras vamos más lento, todo es cuestión de planificarlo

Todos nos cansamos y agotamos con las labores, pero reponernos depende de la actitud y estilo de vida que busquemos llevar. Y para los que tienen la filosofía de vida Zéfiro le agrego la oración y meditación. Sin ellas este blog no existiría y menos podría tener variedad en mi trabajo como disfruto tenerla.

A mis alumnos les digo como siempre: “Harta sopa de habas, caldo de machete, harta alcachofa, duchas con aromaterapia, actitud sana y pilas en el alma para ser luminoso” y nada de rasca ni pesimismo”

Ahora les dejo una cancioncita para que les alegre la mañana. El grupo llega a Lima prontito y para los que no lo conocen ahí les va:

Y hago un alto para agradecer a mis amigos personales, alumnos y gente querida los detalles y comentarios en mi face y correos por mi trabajo y exposiciones en medios y eventos especiales. ¡¡¡Gracias!!!, ustedes son un aliciente para servir con alegría y dar lo mejor de mí y para los que me preguntan mucho por mi nuevo libro “Como Aman Ellos” pues paciencia, faltan un tiempito corto y los invito por esta vía a la presentación.

Que tengan un día lleno de sorpresas y alcancen el equilibrio que desean.

Manjarí (Bendiciones)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ROSITA. QUE BUEN POST. LO NECESITABA A GRITOS JAJAJA. TE VIMOS ANOCHE CON UNOS AMIGOS, LES CONTE QUE FUISTE MI PROFE Y SE QUEDARON PICONES, JAJAJA ES QUE SIEMPRE FUISTE Y ERES BELLISIMA, ESOS OJOS Y ESA MIRADA MATAN JAJAJA. GANADASO QUIEN SEA TU LOVE XDXD ¿TE CASASTE O CON NOVIO? SEGURO QUE SI PORQUE CON LO LINDA HABRA COLA Y NI ESPERANZAS LOS QUE NO SON TAN INTELIGENTES COMO TU
ESPERO TU LIBRO Y NO NOS DES CON PALO JAJAJAJ
BESOS Y SIGUE ADELANTE PORQUE ERES UNA INCREIBLE MUJER
HENRY

Sergio Cifuentes dijo...

Hermanita hermanita. estoy molesto contigo... te voy a colgar porque hoy en la oficina todos me dijeron que bien tu hermana en el loco de Carlín y yo no te vi / quedé como idiota.... en el primero te vi de casuela y en Oh Diosas te vio solo Andrea... nosotros ni enterados. te pasas, ya se que crees que me interrumpes si me llamas ¡llama igual, manda email pero me avisas. ya me dijo papá que lo grabó. Y a ver si haces que tu ahijada coma la alcachofa cuando vayas a verla porque conmigo ni bola
Oye y que pateros tus alumnos y amigos. diles que tienes resguardo no se ve, pero por eso es más efectivo jejejeje
beso y ve por casa. te toca ir
Sergio C

Anónimo dijo...

Amiga t vi anoche!!!linda y siempre hablando con tanta claridad...felicitaciones....si tienes tiempo enviam un inbox para saber de tu taller...mil besos
Jeny Hurttado

Emily Lee dijo...

Alcachofa! pucha... nunca eh comido, voy a comprar! al igual que el Romero. El higado es rico me encanta pero esta algo caro como 10 soles el kilo ha subido mal.. antes estaba 5.
Nos vemos! gracias por el lindo post!!!!

Emily Lee dijo...

Alcachofa! pucha... nunca eh comido, voy a comprar! al igual que el Romero. El higado es rico me encanta pero esta algo caro como 10 soles el kilo ha subido mal.. antes estaba 5.
Nos vemos! gracias por el lindo post!!!!

Gonzalo R. de Rutté. dijo...

Mi rouse preciosa. noto que tu hermano no te vio. yo si, jajaja pásale el enlace de los videos. Me los paso abelito y yo te grabe para verlo en mi super tv gigante jajaja. como siempre bella y derrochando inteligencia. Mi amiga maga es un peligro social y ahora político jajaja... pobres candidatos y cuando analizas discurso me divierto mucho,les hallas los mínimos errores y pachotadas. mala eres, mala mala y así y todo un ángel de luz. Dile a tu hermano que no tengo el gusto de conocerlo, pero para que vea que hay solidaridad y aprecio le paso los 2 enlaces de ayer. cuidate mi rouse. pobrecita hoy es tu dia full no?. besos. Gonza
en el primero sales desde el minuto 8 y algo, en el otro al toque.
video 1
http://www.youtube.com/user/cholosite3#p/u/3/y-FV_OdJljI

video 2
http://www.youtube.com/user/cholosite3#p/u/2/m4hr8ysWSnU

Nataly dijo...

Tabata hermosa. eres un suceso nacional, jajajaja, anoche en Carlin fue lo máximo y tan segura, tan genia. Animate a tener programa por piedad, por el bien de tus amigas productoras de tv. :P hariamos mucho raiting, plata y encima ayudas gente q tanto te gusta eso.
yo se que eres Tabata marciana y q lo q decides se hace . pero amiga reconsideralo y se q tienes otras metas más nobles, peroro mi reina los medios te aman jajajaj
Oye y cuando salimos con Gonzalito. es un cuero cuero y tu bien gracias . te pasas Rosa María, explicame como ese tipazo perfecto es tu pata pata y nada más. Dios te voy a exorcizar con la negra. amiga pásate los galanes y ojalá escojas ya al que te merece de verdad. pucha tu sabrás porque contigo nunca se sabe nada de nada, tu eres más tumba q mina sin explorar jajajajaja
besos mi amiga bella
te hiper quiero, q orgullo
Naty

JANNY dijo...

LOCOTA LINDA BACÁN LO DE LAS HIERBAS ME VOY A VOLVER NATURISTA CREO JAJAJAJ NICA NO PUEDO, Y BUENO NO ME MANDAS NINGUN SALUDO ESPECIAL FOR ME JAJAJA EN EL BLOG, BUENO AMIGA SALISTE REGIA AYER EN LO DE CARLIN Y HOY ME REVENTARON EL FONO TANTO QUE SE MALOGRO JAJAJAJ Q VAINA, BUENO AMIGA LINDA QUE SIGAN LOS ÉXITOS Y Q LLUEVAN LOS GALANES ASI ME ODIEN MEDIO MUNDO JIJI

Anónimo dijo...

Profesora Rosa Maria. muchas gracias por este blog y todo lo que hace XD :(. ud es una persona bien especial para todos los q tenemos la dicha de conocerla. Sus clases son excelentes yo aprendí tanto q mis padres dicen q soy otro jajaj y no se como ud sabe decir lo uno más necesita en el momento justo. gracias por eso miss y también por conseguir prácticas y chamba a tanto ex alumno. de verdad ud es un ángel y verla en tv nos pone contentos y como escritora llegará más lejos aún, su pluma es buenísima XD. ud sabe que puede manejar el programa que quiera como dice su amiga, ojalá se anime miss a ir a tv , la verían millones porque además es muy bonita y así da gusto
No como alcachofa. pero ahora lo haré seguido y omega es básico: cero café, cero colas y cero trago jajaj
un abrazo misss . Renzo