SIGNIFICADO DE LAS CONSONANTES DE TU NOMBRE (2DO POST DE NUMEROLOGIA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Significado de las Consonantes de Tu Nombre” (2do post de Numerología) y va dedicado a la cantidad inmensa de lectores, amigos, alumnos y personitas que miran este blog. En especial a Marieli, Cecilia, Carito, Giuseppe, Jean Carlo, Adrián, Mauricio, Eve.

Como había explicado en el post de vocales del nombre reitero que la numerología es la disciplina que contribuye a conocer las vibraciones que cada letra posee y su influencia en la personalidad. Y es que al pronunciar cada letra se emiten sonidos con tonos, ritmos y volúmenes especiales, los cuales generan reacciones en los chakras (centros energéticos).

Cada consonante posee características peculiares. Si ya tienen el post de vocales en el nombre que publiqué, ahora continúen descifrando lo que significa su nombrecito y no se pongan tristones si leen algo medio complejo.

Recuerden que Dios no hace basura y por encima de todas las rarezas, peculiaridades y retos con los que nacimos todos prevalece la voluntad y deseos de ser mejor con bondad.

Ahí les va zeferinos.

SIGNIFICADO DE LAS CONSONATES DE TU NOMBRE

B.- Quien la posee puede laborar en temas que tienen que ver con ayudar personas, ser sensible en el amor y maximizar cosas (resentido o exagerar si siente que no le dan la debida importancia o atención) .

C.- Esta letra contribuye a ser creativo, hábil con el arte, pero trae tientes de ser influyente para padecer irritabilidad, hipersensibilidad mal llevada, perfeccionismo que tiende más al conflicto y también poca noción del tiempo; es decir poco orden con los tiempos.

D.- Quien la posee es algo obstinado, divertido y de costumbres algo rígidas. No le agrada que lo saquen de su rutina si ya la planificó y es cauteloso, así como arriesgado y sabe desprenderse de los conflictos porque le quitan energía.

F.- Persona sensible y maleable (muchos que la poseen tienen conflictos entre el mundo espiritual vs el material) Tiende a ser fuerte y de carácter temperamental cuando colman su paciencia. Suelen mandar y laborar con masas (depende de las letras y vocales que le rodeen)

G.- Letra que favorece la velocidad para generar cambios, ser independiente y arriesgado. Debe evitar ser cerrado en ideas y también no saber delegar funciones.

H.- Habilidad para alcanzar el conocimiento de lo oculto, busca el equilibrio y la paz y termina por estar cerca de personas que tiene problemas para ser exitosas, suelen ser buenos consejeros (muchos son catequistas).

J.- Buen juicio, persona de carácter servicial y sentido de lo urgente. Paciente y algo práctico. Disfruta de estar en grupos y debe evitar ser eufórico (a) ante personas que conoce poco o alterarse si algo le desagrada.

K.- Persona terca y que debe evitar dudar de si mismo (a) , puede caer en el peligro de compararse con los demás. Interés por lo oculto y falta de entereza para reconocer la necesidad de cambios internos (suelen hacerlo muy maduros)

L.- Persona que se toma su tiempo para pensar, analizar y luego decidir, desconfiada y de costumbres fijas que busca cumplir. Creativo (a) y hábil para vivir en situaciones de tensión . Debe evitar ser despistado de las cosas importantes en casa.

M.- Quienes poseen esta letra miden , calculan y construyen en silencio. Esquivan los imprevistos y suelen ser independientes, impredecibles y de extrema paciencia con las personas de su familia y afectos cercanos. Deben evitar abstraerse y alejarse de sus afectos cuando algo les molesta.

N.- Quienes poseen esta letra deben evitar pensar si parar (puede llevarlos a la ansiedad) y deben ser más ordenados porque pueden caer en el peligro de gastar sin planificar por lo emotivos que son.

P.- Analiza demasiado y suele tener cuatro o cinco versiones de las cosas, generalmente desde los ángulos incorrectos y es frágil porque suele actuar de manera lenta ante imprevistos o situaciones en que debió ser más arriesgado (a), tendencia al nerviosismo y terquedad.

Q.- Analítico, creativo, observador y paciente. Debe evitar aislarse de los demás cuando labora, no tolera cambios drásticos y es muy pegado a sus afectos cercanos. Debe evitar callar lo que piensa porque eso le genera estrés.

R.- Excelente memoria de lo que le importa, creativo, debe evitar que las emociones no le hagan tomar decisiones que pueden afectar a su entorno o grupos de manera sorpresiva. Contribuye a la reflexión y al gusto por lo novedoso y poco convencional.

S.- Capacidad para escuchar, comprender. Sabe adaptarse a cambios de vida y circunstancias porque todo lo planifica y tiende a hacer sacrificios por la gente que más aprecia sin decírselos. Tendencia a ser distraído y decir las cosas de manera poco usual.

T.- Interviene en las grandes transformaciones interiores, buscando en lo más profundo las verdades del alma. Quien la posee suele ser osado, algo tosco para expresarse cuando está enojado (a) y también posee buen sentido de la diversión.

V.- Alegría, creatividad y paciencia para llevar a cabo proyectos que le causas interés. Debe cuidar su manera de pensar, hay tendencia a caer en ansiedad y apegos emocionales.

W.- Orden, disciplina y concentración para crecer, pero tendencia a la dispersión y no saber ser autoafirmativo en relaciones afectivas (no sabe decir lo que le molesta y suele ser en exceso complaciente), debe cuidar los ataques de ira.

X.- Tendencia a la obsesión, al capricho y a exigirse demasiado ante los retos. Debe intentar de ser más realista y controlar la desconfianza en temas afectivos.

Y.- Debe evitar ser dual al decidir, cae en peligro de ser influenciable por las personas que le rodean. Tendencia a ser buen anfitrión y algo excéntrico en su estilo de vida.

Z- Reflexión silenciosa, bondad y profundidad. Habilidad para el arte y la construcción. Le cuesta ser constante en lo afectivo y posee tendencia al aislamiento.

Ahora cotejen su nombre con el significado que les expuse en el primer post de numerología. Y es que las vocales son vitales en el nombre cuando se hace el análisis completo.

Si ven que sus nombrecitos tienen letritas poco favorables no se me pongan enojados con sus padres ni nada de eso. Todo tiene solución en esta vida menos el partir.

Lo que los numerologos recomendamos es usar el nombre más adecuado si tienes 2 o en todo caso hacemos reducciones del mismo que se usan para hablar, por ejemplo en lugar de decir Milagros (nombre que muchos llaman el nombre del llanto) por mila o mili. En otros post les enseño a hacer esa reducción, no es sencillo, pero los guiaré vía blog lo mejor que pueda.

Cuando se crea un nombre a partir de otro para temas laborales estamos creando el llamado “Nombre de realización” (paciencia que lo lanzo en otro post lectores).

Lamentablemente en nuestro país esta disciplina es poco explorada, somos muy pocos numerólogos en Lima; por ello, desde Zéfiro haré todo lo posible por transmitirles lo que pueda para su mayor bien y ya formo mi grupo de seguidores numerólogos para servir, dejar posta es vital para que lo aprendido no muera.

Recuerden que antiguamente los abuelos , padres y equis gente ponían los nombres según los santos del calendario, por gustos de actores en novelas y esas motivaciones extrañas que no comprendo y otros les ponen a sus hijos su mismo nombre, cosa que tampoco me hace gracia, pero en fin, no nos quejemos. Lo importante es aprender a conocerse y mediante esta disciplina vivir mejor para compartir.

Y desde este blog les anuncio que desde abril (esta vez solo días miércoles por la noche) abro mi primer taller de lectura de rostro y morfopsicología aplicado a recursos humanos, ventas y salud. Esperen los detalles prontísimo, pero como siempre las inscripciones son con mi querida amiga y secretaria personal Janet al 3090119 o al 990294748.

El taller arrancará el 6 de abril (serán solo 4 miércoles seguidos de 7 y 30pm a 10pm )y les aseguro que aprenderán muchísimo y se van a divertir; con esta disciplina serán más eficientes en sus labores y previsores, así como cautos para elegir personal, sociedades, poder conocer debilidades de las personas a nivel emocional y así apoyarlas sin juzgar.

Y aquí hago un alto para elevar una oración por mis niños pacientitos de reiki: Gabriel, Jimena y mis sobrinos maravillosos Arantxa y David. Se que los ángeles caminan junto a ustedes y día a día sus talentos y energía se deja notar y pido con mucha fe en especial por Gabriel, quien en estos momentos más lo necesita y pido a mis lectores oren por este pequeño en especial. Y también oren por todos los nenes que pasan enfermedad, problemas emocionales y pruebas de fe pese a ser pequeñitos, recen por ellos para que sus corazones no sufran y el dolor que experimentan pase pronto pronto.

Recuerden luchar por ser mejores por dentro y trascender. La vida está llena de pruebas y nada es sencillo, pero con buenas intenciones y honestidad todo es posible.

Ahora les dejo esta melodía y espero les agrade y relaje mucho.


Que tengan un bellísimo domingo y los ángeles los protejan de todo mal y les regalen la luz que necesitan para asumir retos, obstáculos y toda situación complicada que tengan. Mi oración sincera por todos mis lectores, amigos, pacientes, alumnos, familiares y seres queridos.


Manjarí (Bendiciones)

14 comentarios:

Thany dijo...

Amiga eres un éxitoo carajo ¡que orgulllo orgullo! este post es lo máximo. Menos mal que a mi ya me hiciste mi informe numerológico completito y del mi amorcito (jajjaja, si supiera, rastreadaso con antena y todo jajajaa) Te voy a colgar si dejas de avisarme que sales en tv , te vi en tu tocaya la Palacios por casualidad.. bien m eres que no avisas nada. a este paso amiga asesorarás a esos bestias del congresoooo.
besos mi Tabata linda, cuidate mucho y que Diosito te proteja porque ayudas mucho mi hermana, ya lo sabes
La Negra - te llamo para la lora

Anónimo dijo...

Aunque hace mucho no nos hemos visto ni comunicado, con cada post estoy al tanto de ti y tu incansable labor.
Éste junto al de los nombres han sido fabulosos, han descrito muy bien parte de quien soy. Gracias.
Espero te encuentres bien de salud y con mucho trabajo. ¿Cómo va el tema del libro? ¿Cuándo lo presentas o ya lo presentaste?
Recibe un fuerte abrazo de mi parte; Dios quiera aún te acuerdes de mi. No sabes cuánto he podido evolucionar en todo este tiempo, a pesar de tanta cosa negativa que me he enterado y me han hecho.
Dios me ha ayudado (y lo sigue haciendo) enormemente a crecer en espíritu y mente.
Un fuerte abrazo.
Hasta entonces.
Natalia.

Carlos dijo...

Miss la vi en Prensa Libre y les dije a mis papas que ud era mi profe de tesis XDXD y mi mamá ya compró su libro y está pegadaza jajaja. pucha miss haga un taller ya de este tema.es bien interesante el tema, espero verla miss, iré a sapear los examenes en los que ud es jurado, iremos un manchón porque le tenemos miedo a Patroni y a Jaime más jajaja y a ud también cuando se amarga miss pero igual se le ve bonita jajajaj, con cariño misss, con cariño
soy carlos brianes

Emily Lee dijo...

Pero que razon tienes!!
me haz descrito completamente
un beso :)
Carolina

Adrián dijo...

Gitana gitanita preciosa eres mi caja se sorpresas preferida :). estoy revisando los nombres de mis patas del trabajo con tu post y me das ya miedo. y sabe Dios cuantas cossa más sabes y por eso haces muecas sin darte cuenta cuando ves gente que no te cae jajajaja, te acuerdas de Lucio? lo viste y me dijiste me voy jajajaja y no me querias decir porqué jajajjaa, ya se porque, pero otro día dime, ayuda a tu viejo amigo señorita. te callas y uno se funde y era pues un hijo de la m, menos mal que me dijiste al menos que me cudie de él.
te vi en tv y como dice tu amiga no avisas nada, toodos vamos a llamar a tu secre para q nos diga donde sales sino tu bien gracias.¿porq eres así Tabata?
te llamo en la semana maja para el cafecito, hay harto para chismear y ya me cuentas como van tus temas.
Adrián

Daniel dijo...

Manjari Rosa María. Genial este post. Como dices y siempre nos enseñaste a "vivir mejor para compartir". Saludos"

KIKE dijo...

:O Funciona!

Mauricio dijo...

Marita lida linda tu blog es incréible. me parece super y espero que no dejes de postear jamás sino hacemos huelga en face jajajajja
que tengas un bonito domingo y saludos a tus tías, las conocí en la presentación de tu libro y son divertidas y que bonitos ojos tienen todas, colores raros tienen y son bien amorosas

besos Mauricio

Anónimo dijo...

Profe :(al leer este post ya se porque mi ex era tan malo :(:(,todo encaja perfecto con él y vi sus vocales ¿hay nombres malos en todo?, yo creo q él si lo tiene.
la vi en la facu el viernes miss y ya me contaron sus nuevos pupilos que stán felices con ud, saben q tienen q chambear duro para pasar pero están felices porq dice q aprenden mucho y ud tiene mucha paciencia con ellos. ya le llevo mi proyecto profe para su sellito
cuidese profe querida
Charito

JAVIER dijo...

Hola Rosa Maria, mi hermana Paola fue tu alumna en ISIL y me habló mucho de ti y me paso el dato de tu blog q es sinceramente muy bueno.:P te vi en tv varias veces, pero hace 2 semanas te vimos con mi hermana en Chacarilla. pero creo estabas con tu papá porque era igualito a ti el señor . y la verdad nos dio ganas de hablarte, pero no nos viste y mi hermana se arrochó. gracias por tu blog para el mundo, soy seguidor tuyo y recién me hice fan hace unos días.
y eres muchisimo más linda en persona, muchísimo mas, pasaré tu blog a mis amigas y amigos y espero conocerte pronto. lei asesinas y ahora me conseguiré el nuevo que sacaste. si puedes escribe un post sobre el control mental y otro sobre fantasmas :P, ese tema es uno de mis preferidos.
éxitos y saludos
Javier Briones

Anónimo dijo...

WUUUAAAAUUU...
me dijo todooo ¡¡¡¡¡
gracias profesora..... =)

Roger Basauri

JANNY dijo...

AMIGA DE MI VIDA QUE CHEVERE TE ACABO DE VER EN LA TELE CON LA CHICHI VALENZUELA, SUPER TU ANÁLISIS. AHORITA MISMO MANDO LO DE TALLER QUE ESTA DE RECHUPETE JAJAJA CUIDATE MI REINA Y TABATITA LINDA Y COMO SIEMPRE SALISTE RECHULA Y RECAPA EN CUALQUIER TEMA QUE TRATES UN BESOTE

Anónimo dijo...

Acabo de ingresar a tu blog, me estoy enterando que sos muy importante en tu tierra, soy de Argentina, me encanto tu blog, entre buscando datos d numerologia y encontre cosas muy interesantes en distintos campos. Gracias por compartirlo, saludos desde mi tierra!!! Alicia

Anónimo dijo...

como le hago si mi nombre tiene tres(i) las demas letras woow me describio :)