COMO LIDIAR CON GENTE NECIA (POST 149 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Como lidiar con gente necia” y va dedicado con mucho cariño para Sandra, Isabel, Raúl, Héctor y Carmen, quienes esperan este post.

No siempre es posible llevar una buena relación con todas las personas. Ello depende de factores culturales y sobre todo del tipo de personalidad de cada una. A veces existen personas que buscan mortificar o robar la paz y no se sabe bien como lidiar con ellas. Por ello, desde Zéfiro veamos una pequeña guía al respecto.

1.- No puedes dialogar con un necio (a): Es algo que recomiendan los especialistas y también aparece en las sagradas escrituras y por necio se entiende a personas que jamás reconocen un error, que se cierran y buscan dominar, tener siempre la razón y solo criticar. Nada les parece bien hecho, en todo hallan un defecto y una mala intención, y por lo general este tipo de personas padece algún trastorno conductual y necesita ayuda terapéutica.

Se encontrarán con necios en el trabajo, entre los familiares y también en el grupo de amistades. Solo queda observar y determinar con claridad su eterno proceder y si se puede estar lejos de ellos mucho mejor, sin pelear, pero sin buscar más explicaciones a lo que no podrán comprender si crees que solo es cuestión de mala voluntad. Recuerda que la gente actúa según su manejo de emociones y si el miedo y la frustración viven en sus mentes y almas , es posible que las conductas más extrañas afloren ante ti.

De modo que no te desgastes discutiendo, buscando un porqué, un perdón porque los necios no poseen la luminosidad y capacidad para mirarse hasta que no lo deciden.

2.- Si te hacen la guerra en el trabajo, mantén la calma y se más previsor. Mientra cumplas con tus labores por completo, seas ordenado y respetuoso nada malo puede pasar y si te toca lidiar con el (la ) conflictiva de jefe busca un diálogo y para evitar líos anota en su presencia todo lo que te ordenó y si es posible que lo firme, así no podrá decirte que no te dio tal orden. Y si tienes superiores a esa persona no tema comunicar los problemas con pruebas, defiéndete, no te dejes maltratar jamás y menos humillar.

3.- Si en la vida afectiva tu pareja es conflictiva intenta dialogar y llegar a acuerdos y sino funciona solo te queda buscar tu paz: Si un día está bien contigo y otro mal, y si un día te hace escándalos y otro es una seda en el trato estás ante una pareja complicada, inestable. Lidiar con ello desgasta, agota, roba la paz y sin duda mata el amor porque anula la admiración. No hay mucho que hacer al respecto, solo decidir con firmeza dar vuelta a la página y salir de aquella relación insana. Y sino tienes fuerzas para ello o temes la soledad, es posible que te deprimas, enfermes y seas como un robot y decidas vivir por vivir resignado (a) a un estilo de vida que no mereces, pero elegiste.

4.- Si notas que gente envidiosa busca dañarte: Te queda orar por ellos, pero intentar tenerlos lejos, lejos. No busques revancha, no atiendas sus comentarios, no pienses en lo que hacen o dicen sobre ti, camina, camina sin perder la calma y deja que pasen por tu vida y si los tienes que ver porque es irremediable no seas hipócrita, pero se educado, jamás pierdas las formas ni la educación. Recuerda que ni en el peor de tus enfados debes perder la educación, un saludo y un hola porque se dio es señal de urbanidad. Luego sigues con tu vida sin tomar en cuenta si te miraron mal y si por ahí se ellos (ellas ) son los hipócritas y se les ocurre darte un abrazo y cosas como esas de inmediato apenas te toquen eleva este mini rezo por dentro: luz y progreso para mi enemigo, porque más que Dios no hay quien pueda. Es una forma de protegerte de las malas intenciones y elevar un oración por ellos.

4.- Si tus padres o hermanos son los conflictivos: si vives con ellos sin duda que siempre mi consejo será que busques independizarte. No es posible vivir en ambientes hostiles y mucho menos si has intentado que las cosas mejoren. Lidiar con personas así a diario enferma, roba la voluntad y estanca la vida.

La gente que pasa por estas situaciones vive lesionada emocionalmente y esto se traslada a otras esferas de su vida. Por tanto, es necesario luchar mucho sin descanso para lograr no perder el equilibrio.

Elegir dañar es una actitud que brota de las almas cuyos valores son endebles y cuya madurez es tardía. No siempre podrás comprender porqué buscaron o eligieron mortificarte o ir contra ti, pero lo más probable es que por frustración les molesta verte en paz y salir adelante con equilibrio, porqué haces o eres como ellos (as) no logran porque no quieren. Por tanto, es importante que tus afectos tengan empatía contigo, sobre todo en valores y en bondad.

Mucha gente cree que por el oficio de alguien se le pude catalogar de vacío o de poca bondad y siempre diré : NO JUZGUEZ SIN CONOCER Y NO HABLES POR LO QUE CREES VER SINO SABES OBSERVAR… hay gente maravillosa por la que nadie da un centavo solo porque no es del estatus x o porque solo se conoce lo que se dice. La gente vale por lo que lleva dentro, por su generosidad, capacidad de respetar y sobre todo por su don de gente que implica: darse y servir con alegría.

Deja los conflictos atrás, déjalos pasar y no te detengas jamás porque conseguir sueños es para almas fuertes que saben reconocer sus debilidades y siempre volver a empezar con entereza.

Ahora les dejo esta linda canción para conocedores y espero los acompañe y agrade.

Que tengan un estupendo fin de semana. Los que se sienten tristones, cámbienme esas caritas, recuerden que siempre hay solución para todo si lo que quieren hacer y sienten es sincero y pidan a los ángeles que les echen una mano y verán que son mágicos y veloces.

Manjarí (bendiciones)

16 comentarios:

Sandra dijo...

miss que buen post.... yo trabajo con gente asi.. pero me ponen de mal humor
profe avise cuando va a carlin. es hoy o el lunes? la escuche en radio programas y me mate de risa, estuvo muy bueno con renato cisneros, muy divertido...
la extraño miss y sale bellisima en la fotos de su libro. pero la verdad en persona ud es mas mas bonita... alli sus fans comentaban. hice mi colasa y ya estoy a mitad del libro q esta buenazo miss, ya entendi varias cosas jajaja, son malos los chicos, malos a veces

Emily Lee dijo...

Que bello post!!! me ha engrandecido el alma, a veces es complicado cruzarse con este tipo de gente o peor aun trabajar con ellos, eh aprendido a mantener la calma, gracias por tus consejos los apunto en mi agenda mental.
Un abrazo gigantesco!!!
eres lo maximo Rosi!!

Fabrizio. dijo...

Rosa Maria tienes toda la razón con lo que pones aqui. hay gente sin remedio. veo que rayaste en ventas en la presentación de tu libro y me alegra muchisimo porque escribes excelente y ya te veo dentro de poco a la altura de los maestros de la literatura.XD
ya me enteré que andas con fuerza de regreso a la publicidad..ahorita me dejas sin clientes comadre. asi que piensa en pisar la oficina para conversar.
beso grande y que te conserves tan linda como siempre... ya hay novio o no? jajaja conociendote mejor no pregunto sino me cae una maldición gitana que mandas con esos ojasos que se te salen cuando te asas a lo hechizada. es broma amiga. pura broma por siaca.

Isabel Colla dijo...

tengo una familia necia y es muy doloroso rosa maria. mucho.
ya tengo tu libro desde anoche y estoy pegadaza. es muy bueno y la verdad que si los chicos lo leen los ayudara un montón.. aceptame en tu face personal, estoy en tu fanpage, fui tu alumna hace 4 años en la san martin. laboro en el diario la primera.
un abrazo y que sigas adelante porque eres una excelente profesional y buena amiga

Gonzalo R. de Rutté dijo...

Rose la gente necia abunda y nos queda mirarla con cuidado porque cuando se empeñan son peligrosas para la vida.
espero que estes pasando un reparador feriado. vi los videos de la presentación de tu libro y Cristian parecia predicador jajajaja. levantate lázaro le falto decir. yo humildemente hable lo que escuchaste y fue un honor. me alegra mucho que salió bien y que vendieras tantos libros esa noche.
un beso grande. se viene el estreno de la novela y ya estoy nervioso. reza por mi.

Marce dijo...

Amiga te vi anoche en Carlin. saliste regia. no sabes el orgullo que me da y ya compre tu libro en la feria y lo estoy devorando... avisa cuando vuelvas a salir en tv para verte.
me gusto mucho tu post y la canción muy buena
cuidate mucho y a ver cuando nos tomamos un cafecito en donde prefieras.
saludos de mis hijos

Renzo dijo...

Profesoraaa, por fin tuve la oportunidad de verla en televisiòn, que orgullo sentì al decirle a mi familia ELLA ES MI PROFESORA!!!!!!!! Saludos :)

Anónimo dijo...

m sirvio mucho sus consejos .
m ma gusto q aya personas q entiendan todo este rollo de esos tipos de personas necias.
y si algun necio esta leyendo esto JODANCE NECIOS DE MIARDA.

Anónimo dijo...

Yo tengo un hermano necio, a mi parecer esta bien loco como una cabra siempre tiene la razón, y nunca se equivoca (bueno eso dice el), la verdad me desespera mucho, es un necio, me saca de mis casillas es una mula bien hecha, pero yo se que el problema lo ocasiono mi papá cuando niños siempre de daba la razón aun cuando casi nunca la tenía, ahora el tiene 40 y la verdad es un tipo insoportable. Además es muy labioso y mentiroso. De todo lo que le pasa le hecha la culpa a la familia. Además según el de todo sabe, de todas todas, aún cuando no sabe de muchas cosas nada, da muchas salidas estúpidas. se llama NECEDAD y es una mula bien hecha. Necio es poco es super TEEERRRCO. Yo luego ya ni le constesto, pero se queda hablando como loco, y grita, para así tener la razón, muchas veces mi papá me dicen CALLATE CALLATE, tu hermano tiene la razón, ¿Cómo puedo lidiar con un tipo así?.

Anónimo dijo...

yo tenia un novio necio realmente no conocia bn todo era perfecto hasta que habian dias qie estaba bn conmigo y otros qur me odiaba se dejo creer muchos chismes y realmente me hirio hasta donde mas no puedo

Anónimo dijo...

Hay necios que no aceptan consejos de los demás porque a ellos les gusta regocijarse en sus errores y van de uno en otro hasta echarle la culpa al mundo o a los demás o a la economía. Cuando les das consejos se irritan sobremanera pues creen que los atacas. Luego vienen con alguna opinión en apariencia buena pero que no aplican a sus vidas. Hay personas de este tipo. Los necios suelen albergan muchas contradicciones y practican el borreguismo. Lo peor es cuando opinan y notas que no tienen ni idea de lo que hablan. Suelen reunir una amalgama de opiniones contradictorias. Luego se lamentan. Suelen ser muy tozudos.

Anónimo dijo...

He aquí otro tipo de necios:“Hoy los padres quieren hijos bien formados, competitivos, con buenas notas, y muchos exigen altos rendimientos sin tener en cuenta si sus hijos pueden o no alcanzar ciertas metas o sin preocuparse de si los chavales comparten los mismos intereses o cómo se sienten” Estos padres son los típicos frustrados que quieren conseguir de sus hijos aquello que ellos nunca consiguieron y como ellos se sienten mal por no haberlo conseguido se creen que sus hijos también se sentirán así. Estos suelen regocijarse con las notas de sus hijos e ir pavoneándose de ellas como si en ello le fuera la educación de sus hijos. Hay familias también que se echan los hijos a la cabeza unos contra otros entrando en comparaciones de unos y otros entre familiares creando una especie de competición absurda de gente frustrada. Hay padres que hacen pagar a sus hijos todas las frustraciones que ellos tienen. Otros son los padres que tienen ellos formación académica y quieren convertir a sus hijos en una calcomanía de ellos pero elevada al cuadrado. Otro tipo de padres son los egoístas y los hiperocupados los que no tienen tiempo para nada porque se buscan ocupaciones necias y obligan a otros a lo mismo.

Anónimo dijo...

Otro tipo de necios son aquellos que no tienen una opinión formada sobre las cosas. Mantienen una estructura mental idealizada sobre las cosas y como las cosas les deben salir. Esto les induce a pensar de forma catastrófica si no consiguen lo que quieren. Otros que son los necios que creen que los demás deben hacer lo que ellos hacen. Quizás porque buscan adeptos para su estupidez. Suelen emitir opiniones desacertadas de las personas sin conocerlas. Esto es productos de personas necias que no están bien consigo mismo y extienden su frustración a los demás. Las personas que critican no están bien ellos de ahí que emitan esos juicios desafortunados. Es más estas personas suelen tardar poco en rebelarse como lo que son. Gente necia.

Unknown dijo...

Muy buena la enseñanza enrriquese mi alma Dios lo bendiga

Yusneli dijo...

Hoka que lindo pos pero yo estoyboasando pkr algo asi similiar con mi hijo muy terco y necio y rebelde no se como llevarlo ya tiene 23 años y hasta e tenido que correrli porque su cindycta hacia sus hermanitos es demaciado mal no se que hacer que me recomiendan

Ilka dijo...

Ore a Jesús hna, es el único que tiene poder para ayudar. Dios le bendiga. Jesús existe!