EXHIBICIONISMO Y CONFLICTOS EN REDES SOCIALES ( POST 148 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Exhibicionismo y conflictos en redes sociales” y va dedicado con mucho cariño para Eduardo, Ale, Alexia, Carlos, Diego y Francisco, quienes esperan este post:

Si bien el mundo de la comunicación virtual trae muchos beneficios a nivel laboral, personal y cultural en general, hay quienes aún no se percatan de los usos que le dan y sobre todo de lo que escriben o cuelgan para todos sus contactos y amistades.

Por razones de presión de grupo, moda, falta de madurez, necesidad de ser aceptados, llamar la atención y hasta para manipular mucha gente cuenta su vida y milagros a través de expresiones y comentarios en redes sociales como Facebook ,twitter y Messenger.

Veamos desde Zéfiro algunos ejemplos de peligrosos usos de las redes:

1.- Los que cuentan sus aflicciones sentimentales vía redes: Suelen colocar cosas como: “Si me traicionaste como vivo con esto”, “Todo se derrumbó”, “El día es gris sin tu presencia”, etc, etc, etc y lo cuentan todo cada día, luego vienen la cadena de comentarios de amigos preguntando, otros burlándose y si el novio o novia implicada o a quien alude el estado colocado lo lee comienza el chisme masivo y así no solo pierden el tiempo sino se meten en problemas.

Una relación es algo sagrado y personal, la gente no tiene porqué saber lo que vives en esa arista de tu vida. Eso no lo hace la gente madura, y trae más de un dolor de cabeza y conflictos tontos que debes evitar lector.

2.- Los que cuentan su ubicación con hora y fecha: En este grupo encontramos a personitas que ponen cosas como “Tomando lonchecito en x sitio”, “En cine con X persona”, “En mi cama viendo tele”, etc, etc, etc y no se dan cuenta del peligro porque no solo están ubicables para todo el mundo que tengan en redes y en casos como twitter la cosa es más masiva y ajenos y curiosos de con ustedes es un hecho.

La necesidad de llamar la atención, de ser popular o de simplemente hacer uso de la tecnología de mano lleva a millones de personas a realizar este tipo de acciones.

3.- Los que cuelgan fotos en sus peores estados y fomentan escándalo: Chicos y chicas cayéndose de ebrios en centros de diversión, gente que hasta muestra la cirugía que se hizo, etc hace uso de esto por diversión, inmadurez y en el fondo por necesidad de afecto. Sin embargo olvidan que como los ven los tratarán y si bien divertirse es sano, el parecer nada cuerdo siempre es peligroso para todas las esferas de la vida.

4.- Los que se pelean con las parejas o amigos vía redes: se insultan, se critican, se meten 5 o 10 personas en el lío y se arma la mecha virtual y al parecer son una extensión de Laura en américa, pero esta vez en redes. Gente que no tienen al parecer nada bueno que hacer, no sabe ocupar su tiempo de manera sana y sobre todo no posee mundo propio.

5.- Gente que cuelga fotos con todos sus novios (as) y ex novios (as): Sus álbumes pasan a convertirse en una especie de cementerio virtual donde puedes conocer el ayer de su vida afectiva y los líos con el nuevo (la nueva) novia por el tema son terribles. Quizá esta gente busca dar el mensaje de que es moderno y no odia a nadie, pero sin duda carece de visión sobre los valores básicos como el respeto y la integridad.

¿Sorprendidos? (as) , seguro muchos reirán con este post y otros no tanto porque se verán expuestos. Solo busco que se miren y se fijen en lo que hacen en pos de su madurez. Este blog es muy leído por gente joven y a ellos me dirijo y si por ahí adultos grandes leen esto y los ayuda excelente.

Usen las redes con juicio, con prudencia y sobre todo recuerden que como escriben y hablan tienen el alma. No se dejen llevar por los impulsos y menos por la ansiedad , fruto de sus temores y del no saber pensar y tomar decisiones.

Hago un alto para agradecer a todas las personas que estuvieron conmigo en la presentación de mi nuevo libro “Cómo aman ellos”. Muchas gracias por el cariño, el apoyo y en especial mil gracias a mis amigas (os) personales por estar allí siempre leales con la vibras más linda del mundo.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los relaje y acompañe.

Que tengan una espléndida semana y los ángeles sean su mayor consuelo y apoyo en lo que necesitan.

Manjarí (bendiciones)

3 comentarios:

Ricardo dijo...

profesora me cayo feo este post jajajaja tiene mucha razón
profe felicitaciones por su libro, vi el video en su face y dejeme decirle con mucho respeto que sale muy linda como siempre. ese color le quedó muy bien y su conferencia me parecio locasa, muy muy buena
fui a feria hoy y se habia agotado el lote. iban a traer mas. miss volara al toque y el otro ya no queda. me da mucho gusto por ud profesora porque se merece todos los exitos. ud es bien buena y siempre sabe escucharno XD
Su alumno que la extraña
Ricardo

Anónimo dijo...

Rosa María justo uno de esos temas lo trate en mi tesis del año pasado en Isil.

Saludos y un abrazo!!!

Tatiana Iruri

Lady Valerio Romero dijo...

Amiga, ya tengo las fotitos del dia de tu libro... están lindas y las de la celebración más lindas... vas a carlin cuándo???, avisa para verte... te llamé pero esta apagado
avisa todo donde salgas para verlo
todo salio muy lindo.
el dia esta muy frio amiga. tomo mi cafecito y no pasa.
este post esta muy bueno para mis amigas, lo voy a pasar
besitos