"NO SOPORTO A MI SUEGRA" (POST 144 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “No soporto a mi suegra” y va dedicado a Francisco, Roxanna, Fernando, Omar y Sandra, quienes esperan este post desde hace un tiempo.

El mito que existe acerca de que las suegras son personas conflictivas no lo es para millones de personas. Quienes tienen la penosa realidad de lidiar con una señora que como se dice criollamente hace la vida a cuadros al yerno o nuera puede convertirse incluso en detonante adicional para que surja una ruptura en la relación de pareja.

Por ello, desde Zéfiro veamos porqué ocurre y cómo lidiar con ellas de manera inteligente :

1.- Suegra sin esposo, posible madre posesiva: Muchas señoras que rompieron su matrimonio con el padre de sus hijos se pueden convertir en enemigas de las parejas por celos y temor a ser abandonadas por los hijos.

2.- Suegra convenida: En este perfil hallamos a las señoras que buscan que sus hijos les den el máximo de comodidades siempre y no les importa si tienen familia. Harán lo que sea para conseguir llamar la atención. Son señoras ligth con baja autoestima que por lo general ya no trabajan o jamás lo hicieron.

3.- Suegra doble cara: Ante la pareja te trata excelente o finge hacerlo, pero a solas o cuando su hijo está lejos te hace la vida imposible para hacerte sentir mal y si puede buscará argumentos para hablar mal de ti a su hijo (a) con la finalidad de provocar conflictos.

Muchas madres ven a sus hijos de manera tan posesiva que no asumen que crecieron, que tienen derecho a tener una vida en paz y buscan escogerles la pareja, meterse si les cae mal. No respetan el rol de la pareja y necesitan vivir constantemente en conflicto para llamar la atención.

¿Qué hacer y cómo tratar a una suegra conflictiva?

1.- No busques competir con ella: Respeta su rol de madre y en la medida de las posibilidades mantén tu independencia económica para que la señora no se llene la boca diciéndote que su hijo (a) te mantiene o te da todo porque tú no eres nadie.

Si bien los asuntos de pareja son privados, a más independencia, la señora tendrá menos argumentos para fastidiarte y comentar.

2.- Si busca hacerte quedar mal o miente, anota todo y junta pruebas : Déjala botar sus iras y hacer líos. Jamás la enfrentes, mantén el decoro y si ella grita solo dile lo necesario y justo, se claro, pero cuida cómo le hablas y qué le dices. Y si notas que a solas por ejemplo te insulta o dice cosas extrañas siempre GRABALA ( así como lees) y doy esta recomendación porque hay parejas tan ciegas e ingenuas que no te creerán y si papelito manda, audio y video también. Con una suegra enferma emocionalmente solo te queda buscar paz y si para lograrlo necesitas ser estratega, ni lo dudes, lo malo en este mundo se barre con firmeza y a los que les tiembla la mano, pues a llorar al río y sigan quejándose.

3.- Ten compasión de ella e intenta alguna vez por lo menos llevarte bien con ella: Dialogar sobre cómo la ves y las actitudes que tiene es algo que debes contemplar y puede ser que sea exitoso de paso a que la relación sea buena al limar asperezas y malos entendidos. Y sino es así solo te queda asumir que no eres de su devoción, tolerar, comprender, pero sin aguantar cosas injustas.

Solo date tu lugar y si notas que busca ser hostil contigo mantén tu distancia, mientras no dependas de ella en lo absoluto Tú eliges con quien lidiar o no. Y si te critican no te inmutes, tus motivos los conoces tú y dialoga mucho con tu pareja, llega a un acuerdo, jamás ofendas o hables mal de su madre, solo di lo justo, no te pases descalificándola porque recuerda que le duele. Basta decir que no existe empatía y no deseas causar conflictos. Así que mueras de rabia, muérdete la lengua , pero jamás hables mal de la madre de tu pareja, jamás, es sagrada y el respeto es un valor que no debes perder vivas lo que vivas.

4.- Si tu suegra se mete en tu vida: si por ejemplo quiere mandonear a tu pareja sobre como criar a los nietos y esos temas ahí si se tajante totalmente. Habla con tu esposo (a) o conviviente del tema y dile claramente que a los hijos los crían los dos y si permite que su madre se meta distorsiona el hogar.

Por tanto, es necesario que te ocupes bien de tus hijos para no tener que pedirle apoyo a la señora si sabes que luego te lo echa en cara o se despepita hablando mal de ti como progenitor. (a).

5.- En fechas especiales: Saluda siempre con educación y mantén la diplomacia, pero si sientes que en reuniones buscan hacerte pasarlo mal, no vayas y así de simple y si tu pareja no lo nota o se hace el loco (a) charla del tema y lleguen a un acuerdo que no los haga pelear ni faltarse el respeto.

6.- Si se hace la enferma cada día: Busca un médico de confianza con tu pareja que ubique a la señora en el espacio y confirme que no tiene nada y si lo compruebas te quedará claro que si está enferma, pero del alma y de frustración y recomendarle una terapia psicológica sería lo ideal, pero que lo haga su hijo (a) y sino lo asume, no se dejen manipular por sus actitudes. Díganle claramente el malestar que causa con su proceder.

7.- Si te calumnia y dice mentiras sobre ti: Y tu pareja le cree ahí si debes ponerte firme porque significa que no confía en ti y con ello te ofende, hiere y deja de ser digno (a) de admiración . Y si pese a tus explicaciones no te cree y encima te trata mal , tienes derecho de indignarte completamente y elegir mantener tu distancia de suegra y pareja porque si tu pareja se convierte en tu enemigo ya no es pareja ni te valora ni respeta como lo mereces.

Guarda fuerzas, observa, junta pruebas y deja que el tiempo obre a tu favor y luego mira la cara de culpa (si le cabe) a tu pareja cuando descubra que su madre te calumnió y le creyó. Recuerda que en esta vida todo se sabe y quien obra con limpieza siempre será tarde o temprano reconocido por ello, no importa que ya no lo esperes, no importa que ya no te sirva, la conciencia de los que fallan es su condena y mientras tu tengas paz contigo mismo (a) nada temas.

Tus mejores armas contra una suegra complicada serán tu decencia, rectitud y pase lo que pase, la señora no podrá molestarte y tendrá que tragarse sus celos, ira o lo que fuese o por lo menos disimularlo. Jamás dejes de decirle gracias y ser justo si notas su buena voluntad. Hay suegras que son una bendición para la nuera o el yerno (pero es como la lotería), no se sabe si toca y si toca excelente.

No peleen con su suegra, dejen que la decencia hable y callen para no herir, es lo más sano con personas que en el fondo sufren mucho y no pueden dar amor porque no saben ni buscan aprender. Y es que para pelear tontamente se necesitan dos necios y siempre elijan callar e irse por compasión y si el rostro denota indignación alguna vez sin poderlo evitar es suficiente. No necesitan más con personas que no escuchan ni buscan ser mejores por ellos mismos. La vida pasa, no pierdan tiempo ante personas que solo saben lastimar.

Oren mucho por sus suegras, no permitan que invadan su vida ni se metan en sus decisiones, y cuando tengan que serlo, sean tajantes y si se enoja o los odia, nada podrán hacer con ello. Lo que el resto siente por alguien no es algo que se pueda controlar ni vale la pena esforzarse con personas que son necias de espíritu.

Ahora les dejo esta bella melodía de uno de mis grupos preferidos de colección, espero los acompañe y les agrade.

Que tengan un extraordinario domingo y los ángeles los llenen de bendiciones cada día.

Manjarí (Bendiciones)

10 comentarios:

Eduardo G dijo...

jaajaaaaaa, te faltó poner que sino funciona nada de lo qdices debemos matarla jajajaja
que buen grupo Rosa Maria. I like
el 22 estoy ahi con Felipe y Sonia en la presentación de tu libro XD
besos

Pepe dijo...

me encantó.., yo no tengo aún suegra gracias a Dios jaj epa amiga que bonita estás en esas fotos del fanpage y en las de tu face igual.. tu siempre estas churrisima rosie. lo sabes.... el 22 estoy ahí de cabeza para festejar....dónde será luego la reu? avisas.
beso amigocha pechocha

Lady Valerio Romero dijo...

rosa maria que cierto lo que dices. yo no tengo aún suegra , pero mis amigos si y unas tias les hacen la vida miserable
quedé con la china en ir a verte esta semana.... ya no falta nada para el 22.
que lindo grupo el que pones. me tienes que grabar toda tu base de datos, tienes música muy buena
besitos, entra al msm un rato si puedes mañana para conversar.

Verónica dijo...

profesora super post para q lo lea mi mamá xq mi abuela fue cruel con ella.
en macha iremos a la presentación de su libro y si puede nos ayuda para tomarnos fotos con ud y sus presnetadores...
que linda musica puso profe. ya veo que el violin le gusta mucho XD
bendiciones para ud también profesora

Anónimo dijo...

me encanto la verdad es que la estoy pasando muy mal...la mama de mi novio es re pesada..no se quiere dar cuenta de que su hijo ya crecio..y esta celosa solo eso..me guardo muchas cosas para estar bien con mi pareja por q amo a ese hombre,aveces digo para que sufrir?no..pero aprendi bastante con esto!muchas gracias!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice yo la estoy pasando muy mal y decidí venir a vivir a mi mama pero creo que estoy muy mal porque parece que mi hijo y yo ya no le importamos a el. yo no le prohíbo que lleve a mi bebe para que la abuela lo vea pero ella exige que yo se lo lleve todos los dias y no quiero porque me trata muy mal creo que tengo que ser fuerte pero ya no se como resolver esta situación.

Anónimo dijo...

AMO A MI ESPOSO, PERO ME DA MUCHA TRISTEZA VER A SUS PADRES POSESIVOS, NO LE AYUDAN, TIENE MIEDOS E INSEGURIDADES... COMO ESPOSA TENGO QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y ESPERO TODO SALGA BIEN PORQUE DE LO CONTRARIO EL FINAL SERA ALEJARME DE DE EL Y DE SUS PADRES PORQUE NO TENGO LIBERTAD.... DIOS ME AYUDE EN MI MATRIMONIO

fatima dijo...

quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo la estoy pasando mal con el trato despectivo que me dan los suegros hijos de puta que tengo,
cada vez que pueden me humilan o dicen malas palabras o un trato despectivo, son personas ignorantes a la vieja el marido que tenia anteriormente el le caia a coñazos y ella se descargaba con los hijos que son tres y son todos gente conflictiva con problemas de bebida y malas mañas, yo no se como vine a caer aqui pero estoy al borde necesito ayuda por favor orienteme que debo hacer, por mi salud mental, puedo conseguir un informe medico que me prohiba ver a esa gente que me causa desequilibrio emocional como ira y depresiion? a ver si mi esposa de esa manera lo entiende ya que ella se hace la vista gorda, sino tendre que separarme de ella.

Anónimo dijo...

Mi suegra hasta porque le doy un beso y abrazo se pone celosa no la soporto quiere que estén con ella todo el día se hace la que se siente sola que nadie la quiere y le gusta llamar mucho la atención, pide cosas innecesarias que le lleven con tal de retenerlo horas tras horas a su hijo y así el me deje sola...con una suegra así para que más! Saludos :)