PERFIL DE UN HOMBRE CONFUNDIDO LLAMADO "PAPI" (POST 150 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Perfil de un hombre confundido llamado “Papi” “ y va dedicado con mucho cariño para Manu, Miguel, Teresa, Marcela y Javier, quienes me pidieron este post.

Dentro del estilo de vida moderno y actitudes que poseen hoy algunos varones existe un perfil al que se le ha llamado criollamente “El papi”, pero yo prefiero llamarle “confundido y perdido” y desde Zéfiro los invito a divertirse un poco tras develar como actúan y operan para tenerlo en cuenta y tener cuidado. Lean y sabrán a qué me refiero:

Perfil:

1.- Es extremadamente atento con las mujeres delante de otros hombres: Una cosa es ser educado y gentil y otra buscar hacer sentir al resto de varones presentes que son inferiores.

Y es que cuando me refiero a lo excesivamente atento, esto tiene que ver con una actitud no auténtica sino usada como estrategia. ¿cómo saberlo?: sencillo, miren bien y escuchen cada palabra y tono de voz del caballero. Un chico que busca llamar la atención habla más fuerte, hace notar que es detallista cuando está en grupo, expresa frases rimbombantes y abre los brazos como sino te hubiese visto un año si te vio hace menos de un mes y dice cosas como: ¡estás preciosísima¡ y te abre los brazos, te quita el abrigo. Se deshace en tantos detalles a la vez que puede hacerte notar su euforia , es como un sello que busca implantar para ser reconocido y admirado y si hay gente viéndolo, un ojito siempre andará mirando como lo ven, como si buscara aprobación externa.

Un verdadero hombre caballero no es halaracoso, es gentil y educado sin buscar llamar la atención y si no te ve hace mucho puede con el rostro y la mirada denotar su alegría y si te dice algún halago lo hará con más naturalidad y sencillez.

2.- Nunca pierde, no soporta perder:

Busca competir con otros chicos en popularidad con el sexo opuesto, busca tener las amigas más lindas para sentirse líder y es de grandes resentimientos. Si por ejemplo en una fiesta saca a bailar a la chica más guapa y esta le dice que no entra en shock, se enoja y no podrá tener paz en toda la reunión y mirará con ira al chico con que la muchacha decida bailar o al grupo con que esté.

3.- Pose y marca para lucir: Las etiquetas, las marcas particulares y la manera en que lleva las prendas indican que un chico que busca ser el papi necesita en demasía satisfacer su ego. Su postura siempre es altanera o arrogante, a veces parece maniquí y todo el tiempo es como si estuviese modelando. Actúa todos sus movimientos, desde como usa el teléfono celular o aparato que tenga, siempre mira con arrogancia a gente que cree inferior o siente le son competencia.

4.- Es termero de alma y corazón: Otra de las característica por excelencia que lo caracteriza es que busca enamorar a más de una mujer sin estar con ninguna (en palabras criollas es termero de alma y corazón) porque su inseguridad y deseo de satisfacer su ego es tal que necesita sentir que posee el alma y mente de varias chicas carentes de autoestima y poco inteligentes. Y es que con las inteligentes los papis no tienen mucho que hacer porque por lo general inspiran lástima, por tanto el papi ha identificado bien su nicho de mercado ( se pavonea ante chicas dependientes afectivas, ansiosas de vanas ilusiones, que no manejan bien la soledad y si amor no son nadie).

Este tipo de pobre hombre busca darle a entender a la chica que ella es quien lo persigue, para lograrlo, la manipula, busca jugar con su cerebro. Es decir, si un día le habla bien, al otro no y al tercero es eufórico (para descuadrarla, dejarla mortificada y pensando porqué actúa así). No me odien varones si explico como actúan, prometo hacer el post de la chica que se jura la top, lo prometo. Sigamos.

Hacerse el no interesado, el despistado o como decía mi abuelita “el yo no fui” pinta de cuerpo entero a un hombre. Te dice que estás frente a un chico dañado, nervioso, los temores, prejuicios, malos pensamientos y sobre todo necesidad de control lo gobiernan y vive sin paz. Así que abran bien los ojos chicas y si se topan con uno así ¿qué hacer?, pues sencillamente no les des ningún tipo de entrada en tu vida, arma tu valla más alta, a lo voleibolista peruana Gaby Perez del Solar, bloquéalo en todas sus actitudes, ignóralo, no le creas nada y ten compasión, sigue en lo tuyo y que le quede claro que ni por asomo te interesan los hombres que actúan como niños y menos sin valores y sin bondad. No es posible admirar a un hombre que no puede vivir sin ser él , que un día es bondad y otro la tiranía y la malcriadez personificada.

5.- No soporta las confrontaciones: Si tienes alguna desavenencia o desacuerdo con hombre así, sencillamente no soportará jamás que una mujer le haga ver algún error. Se enoja o evade la conversación porque se hace pis de los nervios, de que le digas algo que sabe , pero no quiere escuchar. Y siempre buscará evitar discutir, pelear, no sabe pedir perdón, pero con sus gestos indicará culpa y eso no significa que sanará de la noche a la mañana, solo que es como un niño que no soporta el regaño, aunque no lo sea. Una crítica o búsqueda de acuerdo la toma a mal y le afecta mucho el autoestima.

¿Qué hacer? Si los hechos hablan por sí mismos es mejor tener compasión, abre bien los ojos y si debes decirle sus verdades en la cara si las repite una y otra vez en grupos laborales, personales, etc , pero sino tiene que ser parte de tu vida , puedes por compasión dárselo a entender, pero dejarlo así. Irte, señalarle que escoges a tus amistades y afectos por los valores y bondad será suficiente para que capte como piensas. Y no le quedará otra que asumir que a ti no te cuadra nada tener amistades como él, pero quizá si notas que no soportaría todo lo que le dirías, es mejor seguir caminando dejando que él junto a sus amigos de igual estilo de vida sigan agrupados.

6.- Busca tener la última palabra y critica sin saber por despecho y frustración: en el área que sea de la vida, un chico que busca ser papi quiere que sus ideas se impongan y juzga sin conocer. Y si nota que la chica o chicas no le hacen mucho caso, le da la pataleta y le dará a entender que tiene defectos terribles como por ejemplo: ser conflictiva, creída, que tus valores son falsos, fría con todo mundo, que no siente ni padece, soberbia o que es incapaz de admirar a alguien. Aquí el punto es que busca hacerte sentir mal para que cambies de actitud y sientas una culpa que no tienes. Para lograrlo te mandará indirectas frente a tus amigos o en escenarios donde lo pueda hacer, la idea es hacerte sentir avergonzada y él superior.

¿Qué hacer, qué pensar?. Pues chicas, si saben que lo que son y lo que valen no se den por aludidas. Recuerden que es fácil juzgar sin conocer, pero si sus conciencias tienen paz y caminan con la honestidad en la mano y pueden mirar de frente siempre sin tener nada que ocultar, todo pasa, gente así no es digna de sentarte en tu mesa porque está equivocada y si tu corazón lo sabe, Dios también lo sabe. Eso es lo único que importa.

Los hombres han creado este personaje por su mal manejo del dolor, de frustraciones, por miedo, por ego y por deseo de poder. Y si tú varón has querido dártela de “papi” o te esfuerzas en serlo vas camino a sentir mucho vacío por dentro, mucha culpa y mucha soledad interior. Podrás estar con gente, pero no disfrutarás, podrás armarte una vida, pero no sentirás que eres feliz, podrás escoger un camino, pero siempre dudarás de que sea el indicado, decidirás, pero atado a tus temores.

Ser hombre implica ser sencillo, sincero, honesto y sobre todo con capacidad de mirarse. Es tan importante buscar no herir, no dañar, tan importante tener cuidado de las alma con las que no topamos. No es bueno ir por la vida fingiendo lo que no se es por temor al qué dirán o por pose.

Todos pasamos algún dolor profundo o muchísimos sin a veces hallar explicación para todos, pero lo real es que cada uno traerá una enseñanza, nos debe hacer más fuertes y compasivos. La vida se pasa como un suspiro y por tanto lo más importante será vivirla con dignidad, centrados y con corazón limpio. Pase lo que pase y viva lo que viva siempre diré desde este blog y donde me tenga que dirigir, que es preferible ser como el algarrobo, que se quiebra, pero no se parte. Y cuando digo partirse es buscar impedir que las pruebas de la vida arruinen lo mejor de ti, lo más lindo que llevas por dentro, esa luz que puedes tener y regalar.

Recuerden estos lemas Zéfiro

- Prefiero callar antes que herir

- Prefiero partir antes que coludirme con la mentira

- Prefiero ser juzgado antes que dejar de ser yo

- No importa sino me comprenden, los que aman de verdad lo harán sin tener que ponerme a prueba.

- Prefiero la soledad que el bullicio de almas grises. La soledad es necesaria para crear, para ser, para ser justo y para darse cuando lo elijas.

- Si juzgan a tus amigos sin conocerlos, será porque no saben mirarse y admitir de lo que carecen.

- Elijo pedir perdón millones de veces antes de sentir que dejé un alma confundida y con dolor.

No pretendo burlarme de los hombres que actúan así, solo expongo sus actitudes con la intención de que se miren y decidan ser hombres de verdad. Así que ya lo sabes “chico papi” déjate de conductas irracionales y busca sentir paz por dentro para renacer y deja de andar dañando gente adrede porque la vida da vueltas y nada de lo que se hace queda sin consecuencias.

Para las chicas buenas que me pidieron este post y alguna vez se toparon con un hombrecito de estos, les dejo esta cancioncita para que recuerden que hombres así creen e imaginan muchas cosas, pero “no todos los hombres pueden ver a través de un cristal”.

(dejen que descargue el video para poder leer la letra por completo zeferinos)

Que arranquen la semana con mucha luz, y sus metas y proyectos caminen con bien. Ánimos para esa gente alicaída y pesimista y recuerden que si lo deciden en horas la vida cambia de giro, solo toma el timón de tu existencia con fuerza y fe.

Manjarí (bendiciones)

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Tabata eres lo MAXIMO, que buen post en verdad q asi somos a veces. nos reventaste jajajajaja pero sabes que me gusta mucho todo lo que escribes y me divierto tanto cuando posteas cosas como estas..
vi la nota que te hicieron de ti en el comercio ayer. FELICITACIONES. carajo que orgullo mi amiga escritora, eso ya es otro LEVEL
beso grande y apapacho
cae por la clinica a visitarnos, date un tiempito

Roxanna dijo...

amiga que buen post, me has hecho pensar mucho.. conozco por lo menos 4 chicos asi
estoy leyendo tu libro y la verdad me dejas muda. está buenisimo rouse. ya entiendo muchas cosas
recorte tu entrevista del comercio y te escuche en la radio, pero ya terminando, que pena.... avisa cuando salgas por favor para verte
ojala el martes te pueda ver un ratito para lo que te conte
cuidate la alergia amiga. este frio nos mata a las dos.
besitos

Sandra dijo...

profesora que verdades dice. pero no se como darme cuenta a veces rapido si un chico asi se me acerca hasta q me friego :(
que bonita la canción del post
la vi en carlin, salio bella miss y avise por face cuando vuelve a ir, nunca avisa :(
nos vemos pronto, ire a la firma de autógrafos para que me firme mis 3 libros XD

Alex dijo...

tan precisa como siempre Rosa Maria.
iré mañana a que me firmes mis libros, ya volé el de las asesinas y ahora estoy leyendo como aman ellas. me enganchan tus textos. felicitaciones porque tu pluma es impecable.el de hombres lo dejo para el final porque ese si debe ser bravo.
besos

Anónimo dijo...

la verdad qe me parece una pabada x qe aii muchas cosas qe no solo lo hacen lo "papi" sino qe tambien lo habece una persona enamorda inconcientemente.. pero wee es mi punto de vista no se qe diran :| ..