LA NUERA CONFLICTIVA (POST 153 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La nuera conflictiva" y va dedicado con mucho cariño a Raquel, Javier, Rocío, Esther y Graciela, quienes me pidieron este post.

Si bien se suele decir mucho que las “suegras” son complicadas y a veces un dolor de cabeza dentro de una relación, también existen mujeres que por posesivas, celosas y egoístas han decidido lograr que las madres de sus parejas pasen a un segundo plano y si pudieran que no pinte nada en la vida de sus hijos.

Por ello, desde Zéfiro veamos cómo actúan y porqué razones :

1.- Son posesivas y celosas en extremo: Se trata de mujeres inestables, de baja autoestima, que por lo general o no se han llevado bien con sus madres y las tiranizan (las tratan mal) y buscan imponer su voluntad siempre. Por tanto, consideran que su pareja debe tener solo ojos para ellas, y sienten absurdamente que la suegra les roba el cariño y tiempo de la pareja.

Por tanto haciendo uso de mentiras y manipulaciones buscarán poco a poco manipular a la pareja para que se aleje de la madre. Muchas veces se arma la pelea entre madre y suegra y algunos varones débiles de espíritu y dependientes afectivos, hacen un lado a su progenitora para complacer a la pareja y así dejan de llamarla, de visitarla y son incapaces de tener más detalles con ella, rompiendo así el lazo emocional que los une.

Es indudable que un hijo que hace esto no posee fuerza interior, no sabe ser agradecido y no es inteligente a nivel emocional.

2.- Impedirán que la pareja gaste en su madre: Si ven que su pareja desea darle un regalo a su madre o comprarle algo armarán el escándalo del siglo y son capaces de inventar gastos innecesarios para que su pareja se quede sin plata y así no le de nada a la madre. Hurgarán y buscarán al detalle si la pareja le da dinero a su madre, buscarán controlar sus gastos.

Y hay varones tan pusilánimes que permiten este tipo de acciones para con sus madres y lamentablemente se arrepienten tarde, demasiado tarde, cuando la mujer que los amó y cuido está por partir y un perdón y lágrimas inútiles no sanarán el dolor y desilusión inmerecido que vivió y tuvo que tragar callada para no hacerles daño.

3.- Difamarán a la madre de la pareja: Para descalificarla y hacerla ver como una mujer conflictiva, mentirosa y cruel, la nuera podrá mentir deliberadamente sobre las acciones de la suegra con la finalidad de hacerla quedar mal con el hijo. Y es que muchos hijos ingenuos y poco observadores no saben darse cuenta de la realidad y actúan con injusticia.

4.- En fechas especiales para la madre de la pareja se harán las enfermas para no ir a saludarlas: Inventar migrañas, cólicos y todo tipo de mentiras sobre el estado de salud es otra común conducta de las nueras conflictivas. No les importa declarar la guerra a la suegra y a veces lo que les mortifica en el fondo es que vean en la madre de su pareja el tipo de dama y mujer que jamás llegarán a ser, se sienten inferiores, se comparan y ante su frustración y egoísmo actúan con malicia.

Ya lo sabes Zeferino que lees este post. Abre bien los ojos que no están de adorno y recuerda que la madre es no solo sagrada sino que se le respeta y le debes gratitud eterna y si sientes que tu madre no fue lo que esperabas, no juzgues, no actúes por impulso y medita para actuar con compasión y generosidad. Jamás permitas que tu pareja la relegue y la humille porque entonces no solo no sabe amar sino que su corazón confuso te hará mucho daño a ti y tu progenitora. Puedes tener una madre compleja, pero nadie tiene derecho de hablar mal de ella y mucho menos intentar que la anules de tu vida olvidando que naciste de ella.

Aquí hago un alto para elevar una oración por la salud de mi sobrino más pequeño llamado Alejandro y les pido por favor que oren conmigo por él. En estos momentos necesita muchísimo de sus oraciones y la protección de todos los ángeles. Gracias de antemano a todos mis lectores, amigos, alumnos y colegas.

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe y espero les agrade.

Que tengan un día lleno de reflexión para mirarse y recordar que nacimos para dar y ser limpios de corazón. Todo lo contrario es absurdo y solo trae desolación.

Manjarí (bendiciones)

12 comentarios:

Roxanna dijo...

lo máximo profeeeee. mi hermano es un idiota pisado y maltratado por mi cuñado
le pasaré este post
besos

Carlos dijo...

rosa maria has el post del suegro que friega xq son a veces peores
rezaré por tu sobrino
cuidate mucho tu también

JANET dijo...

AMIGA LINDA PRECIOSA ACA LEYENDO EL POST UMM DAS CON PALO BUENO AMIGA LO PRIMERO REZO CONTIGO POR EL BEBÉ PERO VERAS QUE TODO SERÁ UN SUSTO SE LO QUE SE SUFRE CUANDO TE DICEN QUE ALGO ANDA MAL EN EL BEBÉ LO VIVÍ Y AÚN QUEDAN LOS FANTASMAS EN MI ALMA POR ESE TREMENDO SUSTO Y DEL CUAL AÚN DEBO ESTAR PENDIENTE, PERO DIOS ES GRANDE Y ES EL MEJOR DE LOS DOCTORES, NADA NI NADIE PUEDE CONTRA LA FE, VERÁS QUE TODO ESTA BIEN QUE ALEJANDRITO ESTARÁ SIEMPRE BIEN MIL BESOS

Verónica dijo...

Amiga preciosa este post es para todos los hombres injustos con las madres. pero al final las mujeres asi lo pagan caro
te cuento que estoy a la mitad de tu libro y me sorprendes cada vez más. muy bien escrito, tus análisis son un balón de realidades que creo otros escritores no se atreven a poner en sus libros
mis felicitacione como siempre
caigo por el estudio por la oficina el viernes como quedamos
becho abacho jajaja

Paul dijo...

yo creo que mi enamorada es asi y hemos peleado varias veces por ese tema y lo que has escrito me ayuda a darme cuenta de mas cosas
gracias Rosa Maria. tu blog es una gran ayuda para gente comun como yo que demora en ver la cosas como son
muchos éxitos y te vere en el taller del 20, me he inscrito en los dos y esperoa aprender mucho y conocerte no solo por la tele
saludos

Sandra dijo...

profesora no sabe como la extrañamos en la facultad :( ud nos habia dicho que necesitaba este ciclo para otros temas de su vida, pero no nos acostumbramos y ojalá no se acostumbre a vivir sin nosotros cuando termine su licencia.
espero que le vaya super miss. ud es una mujer admirable y toda la san martin la estima mucho y nos enorgullece verla siempre exitosa y encontrarla igualita en el trato, tan cariñosa con nosotros. sin ud en la facultad nada es igual, hasta los vigilantes y el renegon del coordinador la extrañan mucho profe, todos creen que ud no volverá porque está en otros temas laborales :( :(
ahora solo la veo por tv, la esperaré en verano para hacer mi tesis. y si puedo la visito en el isil porque tengo amigos que me hacen entrar

Anónimo dijo...

Buenas tardes: lo que Usted dice en este Post, es muy cierto. Lastima que mi hijo esté idiotizado, pues mi nuera no hace sino hablar mal de mi. Con base en este texto, le haré que abra los ojos y se de cuenta de la realidad. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Así son mentirosas cuando quieren separar a un hijo de una madre pero como probarlo? Hay que quedarse callada para no empeorar las cosaa

Anónimo dijo...

Las madres no son sagradas. Hay algunas madres muy castradora, que no dejan crecer emocionalmente a sus hijos. Se creen que son de su propiedad y no saben estar en el sitio que les corresponde. A los hijos hay que dejarlos volar y a las nueras hay que dejarlas disponer en sus casas. Las suegras tienen que aprender que ya les pasó el tiempo de cuidar cuando sus hijos crecen. No hay que manipularlos con chantaje emocional si no hacen lo que la madre dice. Hay madres muy posesivas que arruinan la vida de sus hijos porque no quieren dejar de mandar. El que se casa, casa quiere.

Unknown dijo...

Otro idiotizad@

Unknown dijo...

Las madres no se dan cuanta que el hijo ya creció ... y creen que son niñitos ... ya el tiempo no es el mismo y es penoso que compitan y d e todo culpen a las nueras... cuando ellas se casaron y formaron familias no les hubiese gustado que otra mujer, con otra costumbres quieran invadir la casa y costumbres de la nueva pareja

Unknown dijo...

Hay nueras muy HP de malas . Qué voltean los hijos y los ponen en contra de toda su familia. Ojalá todas esas nueras así se pudran en el infierno