NO SE QUE A QUIEN QUIERO (POST 163 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “No sé a quién quiero” y va dedicado a Marcela, Rayda, Gabriel, Daniel y Susan, quienes esperan este tema.

Hoy en día el no mirarse, el no saber con claridad lo que se quiere hace que miles de personas solo actúen por impulso, decidan por emotividad y solo vivan relaciones afectivas confusas, donde no hallan las respuestas adecuadas.

Por ello, desde Zéfiro veamos porqué ocurre y que hacer al respecto.

1.- Los que tienen prototipos estrictos: Muchos chicos y chicas se la pasan diciendo que quieren una persona de tal tipo o tal otro. Y existe un grupo alto que tiene como regla y se engancha con alguien solo por su apariencia, por si le parece muy guapa o muy guapo. Es más, si consiguen estar cerca de alguien así, deciden y se juran que por lo menos tendrán algo con esa persona. En muchas ocasiones, luego de conseguir su cometido, dicen sentirse enamorados (as) y en pocos meses esas caras cambian, se les ve malhumorados, afligidos ¿la razón?. : han descubierto que el trato y perfil de personalidad de esa persona no va con ellos, los daña, se la pasan discutiendo o en inseguridades.

No saben si quieren o no, pero les cuesta salir de esa relación y a menudo termina de mala manera y en poco tiempo se meten en otra igual y en ocasiones comparan todos sus desastres anteriores y no saben delimitar a quien amaron de verdad.

2.- Todo es malo, nadie sirve: Por estilos de vida , moda, alienación y malas experiencias no analizadas ni meditadas, miles de personas se la pasan diciendo que nadie les va bien. Es más, se la pasan hallando defectos en la persona con la que un día deciden salir o buscan pleitos adrede para al final irse de la relación. Lo que en el fondo ocurre es que no están dispuestos a asumir con responsabilidad una relación, creen que todo es color de rosa y exigen de los demás todo lo que dicen nunca tuvieron. No miran sus propias carencias y lo que deben mejorar y mucho menos saben pedir perdón.

De este modo prefieren inventarse la historia que nadie es bueno (a) para ellos o que no saben a quién escoger.

3.- Los que no soportan la soledad: Una cantidad inmensa de personas tiene este problemita. Prefieren salir con quien sea y mantener relaciones hipócritas, sin amor y sin admiración porque no saben estar solos, porque les da vergüenza, porque no imaginan un fin de semana solos con ellos (as) mismos.

Esta situación de dependencias y apegos que miles padecen los enfrasca en relaciones insanas y en frustración. Y lo peor del asunto que estas personas buscan ayuda profesional muy tarde o si lo hacen no son constantes en sus tratamientos.

4.- Solo quieren aventuras: Se parecen a las abejitas, pican aquí , pican allá

El amor es un sentimiento que se vive en libertad interior básicamente y pretender aprisionarlo o ser el esclavo (a) de alguien es insano y aleja la dignidad, pero reconocerlo es una convicción que pudo adquirirse en casa y mirándose y otros lo hacen con los años y ayuda profesional.

5.- Un día te quiero, otro no te soporto: Por inmadurez, pésima comunicación y ego, muchas personas planifican estar en armonía un día o temporada y otra pelear y alejarse de la persona con la que poseen una relación y si no existe la palabra “pareja” y se ha reemplazado por la ambigüedad “salimos, estamos en algo, pero no estamos” el hecho se acrecienta.

Es decir, se aplica la falsa licencia libertad para hacer lo que le da la gana con la persona y si por ejemplo un día le provoca pelear lo hará por conveniencia, porque por ejemplo desea ir a una fiesta sin la pareja, porque se quiere dar a entender a otras personas que se está libre y disponible. Y cuando se cae en días en que sienten que no tienen ni un mosco que les mire deciden volver con la persona con la que salían, así de egoísta y así de cómodo como leen.

La ignorancia emocional, la falta de cultura y básicamente el no tener humildad para mirarse y la falta de autenticidad llevan a las personas a pésimas relaciones afectivas, las mismas que van repitiéndose porque no se subsanan las fallas del pasado. Toda experiencia debe traer aprendizaje, madurez y más bondad, pero a mucha gente solo le queda ira, rencor y frustración.

Así que ya lo saben lectores, sino saben a quien quieren, pregúntense si admiran , si saben comunicarse, si saben escuchar, si saben pedir perdón y sobre todo si saben ser honestos. Si no pueden, pues a trabajar en ello, todo tiene solución y es cuestión de voluntad.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los acompañe y espero les agrade:

Que tengan un bellísimo día y todos sus anhelos se hagan realidad con la gracia de Dios y cobijo de los ángeles.

Manjarí (bendiciones)

3 comentarios:

Daniel R dijo...

Dioooooosa. tu deberias ser la conductora en esa programa, te vi anoche en la entrevista y fue muy buena. y este post me confirma que eres una maestra en todo lo que haces
quiero que firmes mi libro ya, avísame cuando tienes un tiempo
un beso

Roxanna dijo...

excelente post profesora.. la vi hoy en siete vidas, pero ya estaba terminando buuuu y también en oh Diosas, sale linda miss, habla tan lindo profe, no sabe como la extrañoooooooo
la quiero un montonon

Nataly dijo...

Tabata la gente está re loca con todo esto que escribes. pucha no te vi en Oh diosas, pero si en el noticiero la semana pasada y el programa del 9. paja salio el reporte sobre homicidios... ¿cuándo te veo el pelo????.
cuidate amiga y si picas fuera de Lima me uno al paseito. yo te dejo escribir. lo prometo.
cuidate y reza por mi siempre.