RECETAS MÁGICAS PARA SANAR (POST 8 DE HERBOLARIA Y SANACIÓN)


Queridos amigos el tema de hoy es “Recetas mágicas para sanar” y va dedicado con mucho cariño para todos mis amigos seguidores de la herbolaria casera y secretos de la abuela, en especial a mis amigas Lica, Carmencita y a Jorge, Carlitos y en especial a los miembros de mi familia que la transmiten desde siempre.

Si eres de los que prefieres usar lo natural para ciertas dolencias y deseas saber las bondades maravillosas de las plantitas, este post es para ti. Hoy comparto desde Zéfiro novedades y espero les sirva y no olviden compartir lo que aprenden.

Ahí les va:

1.- Clara de huevo para combatir cicatrices:

Así como lees. Si por ejemplo te diste un rasguñazo, corte o quemadura, apenas esté por perder la costra, debes untar en la mañana y la noche clara de huevo batida a punto de nieve. Verás la maravilla de resultado y doy fe de ello. Algunos especialistas incluso la recomiendan tomar luego de operaciones donde se necesita cicatrizar por dentro.

2.- Margarina o mantequilla para evitar el color morado o negruzco de los hematomas: Si por ahí te sacas la chochoca (te caes o golpeas) y no sangraste, pero sabes que te saldrá un chichón corre a untarte margarina en la zona afectada y verás que si bien se hinchará igual, ese color morado no aparecerá o será muy muy tenue. Este dato es extraordinario para los nenes cuando se caen porque saltan todo el tiempo y están más propensos a las caídas.

3.- Llantén para pies hinchados e inflamaciones: Si por ejemplo llegas a casa muerto (a) de cansancio y con dolor de piecitos date una ducha tibia con sales de limón o naranja y de inmediato pueden untar sobre tus pies y piernas hojas de llantén que deben estar previamente remojadas en agua tibia. El alivio será maravilloso.

4.- Extracto de naranja para el cabello regio: Si un día te cansas de los productos químicos prueba con naranjita o limón (lo super hiper recomiendo) Aplícate su jugo sobre el cabello, le aportará brillo, extra docilidad y lo fortalecerá y sobre el rostro es excelente para cerrar los poros gracias a su acción astringente. Diluye un poco de jugo en agua y aplícalo sobre la cara con un algodoncito.

5.- Emoliente con manzana para recuperar la energía: Si ya vas por varias horas de labores y te sientes agotadísimo (a ) una opción estupenda es beber en invierno emoliente que además posee extracto de manzana. Bien calientito lo bebes y verás los maravillosos resultados. Les cuento que siempre lo bebo y además te pone de muy buen humor, al igual que la limonada (infaltable por favor gente) para las pilas que se van.

6.- Manzanilla y papa para ojitos cansados e hinchados: Si por ejemplo dormiste poco y no lo habías previsto y no usaste cremas de noche para ojos y esas cosas, dale a lo natural y te echas manzanilla tibia. Puedes hacerlo con algodones o un pañito super limpio especial y si por ejemplo amaneciste con resaca trozos de papa sobre los ojos y la sienes te quitarán el mareo y malestar.

7.- Té de hierba limón para bajar la fiebre y sudar: Si tienes un resfrío de esos que te tumba usa tecitos. Las pastillas para la gripe son a veces atroces cuando al día siguiente tienes que laborar (amaneces muy mareado o de pésimo humor) Así que consume tecitos de limón y si tienes calentura verás como baja rápidamente.

8.- Té de cáscara de naranja para combatir los nervios, ansiedad e insomnio: Usas una naranjita grande, la lavas muy bien y colocas la cáscara en un recipiente o taza a la que agregas agua hirviendo. Bebes este tecito antes de dormir o en plena crisis de nervios, verás como te sientes mejor y disminuye esa angustia en el pecho.

9.- Paños fríos y limón para combatir hemorragias nasales: Aplicar paños fríos sobre la frente y la nuca y coloca sobre los orificios nasales algodoncito bañado de gotas de limón y verás como para pronto.

10.- Para combatir la gastritis: Hay varios pasos, pero si siente ardor puedes de inmediato consumir gelatina fría, esto te aliviará si por ejemplo estás laborando. Y para combatir la gastritis crónica puedes tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana.

Por otro lado, evita renegar, la ansiedad y no te saltes las comidas, evita ser desordenado. Coloca siempre música para relajarte y no olvides meditar y mejor aún orar.

Bueno zeferinos, otro día vuelvo con más ayuditas de la abuela.

Les dejo esta cancioncita para que los acompañe y espero les agrade.

Que tengan un día maravilloso y los ángeles los guíen por el camino correcto.

Manjarí (bendiciones)

3 comentarios:

Julio dijo...

no solo eres linda... eres una enciclopedia andando jejejje. algunas recetas que das me las daba mi mamá de chico.
beso bonita

Gonzalo R. de Rutté dijo...

mi rouse. que buenos datos compartes, la de las fiebres si los conozco, el resto ninguno.esas recetas son buenazas en horas y días complicados.
te mando todas las buenas vibras para que te vaya de lo mejor. te extraño. me avisas cuando almorzamos. tengo mucho mucho que contarte y me imagino tu también.
beso grande grande y ya sabes, pisa pisa firme con fuerza.

Tatiana dijo...

profesora que buenas recetitas. las voy a imprimir
cuiedese muchisimo y me llena de orgullo verla siempre en tele. ya tengo su último libro y la voy a buscar para que me lo firme, está buenisimo. mi hermana lo leyó en dos dias. le encantó.
cariños profe .