DETALLES ESPECIALES DEL ROSTRO PARA CONOCER LA PERSONALIDAD (4TO POST DE LECTURA DE ROSTRO


Queridos amigos, el tema de hoy es “Detalles especiales del rostro y personalidad” y va dedicado a la cantidad inmensa de personas que me lo piden por correo y a mis promociones de diplomados de morfopsicología y Mian Xiang respectivamente.

En este post combinaré ambas disciplinas para uso casero de los lectores de este blog. Ahí le va, pero no olviden que no pueden generalizar, si desean un peritaje de rostro especial tienen que estudiar mucho y practicar lo más que se pueda. De modo que este post es una aproximación a lo que se estudia.

a) La nariz de gente chamba: son las pequeñitas. Si en proporción al rostro se aprecia una nariz pequeña, ello indica que estas frente a una persona trabajadora, de esas que no se quejan y pueden laborar felices. En China muchos obreros y obreras de fábricas importantes son seleccionados por este rasgo.

b) La nariz de los que dirigen: Las personitas de narices largas, así como de perfil recto tienen necesidad y capacidad de dirigir. Miren a muchos gerentes y dueños de empresas o a mucha gente que labora independientemente y tiene personal a su cargo y lo notarán. Cabe resaltar que no deben tener abultamientos ni endiduras en la nariz sino la interpretación cambia.

c) Pestañitas y emotividad: Las personas que poseen pestañas largas, delicadas y rizadas de manera natural son muy emotivas, amables, sentimentales y también poseen habilidad para transmitir emociones.

Las personas que tienen pestañitas cortas o chiquitinas y cero rizadas tienden a ser más renegonas, irritables. Observen con mucho tino a muchos vendedores o gente poco amable y miren esas pestañitas que ni se ven y si los pelitos crecen de manera irregular o son unos más grandes que otros ello también interviene en el temperamento porque denotan inestabilidad.

d) Cabello y temperamento: Abran bien los ojitos y sorpréndanse con estos secretitos.

- Si el cabello es áspero, medio duro o como decimos criollamente “trinchudo” la persona tiende a ser impulsiva, se puede irritar con facilidad y le cuesta tener paciencia. Ojo que puede ser lacio u ondulado, pero al tocarlo se siente super duro.

- Si el cabello es muy delgado y se observa que es muy pegado al cráneo, es decir, desde el inicio de la frente para atrás se ve pegado y no se expande aquella persona tiende a ser compleja, irascible, inconforme y con necesidad de conflicto a menudo y también tienden al materialismo y pocas ganas de laborar. Cabe señalar que se debe cotejar con cejas en vellosidad y forma.

- Los cabellos ondulados y firmes denotan carácter firme, rebeldía y necesidad de imponer ideas, así como inteligencia.

- Si el cabello es abundante (si crece mucho de ancho o hacia arriba como canastón) estamos frente a una persona muy susceptible, que tiende a mal interpretar el trato o exagerarlo y que enojada puede ser pedante o ególatra.

- Si el cabello es suave, brillante, delgado, pero firme estamos frente a una persona inteligente, sensible, artística, con creatividad y percepción y puede ser tímido (a) y con sentido del orden y modales marcados.

- Si el cabello es en extremo delgadito debe tenerse cuidado con la salud porque indica fragilidad emocional y poca vitalidad.

- Si el cabello es demasiado ondulado la persona es excesivamente temperamental , con opiniones fuertes y poco tino para expresarse.

e) Labios del imprudente: Si el labio superior es notablemente más grande y ancho que el inferior estás frente a una persona que puede ser tosca para expresarse (sin tino) y que le cuesta controlar decir algo malo delante de los demás.

f) Labios del persuasivo: son parejos en forma, tanto el superior como el inferior son casi de la misma proporción, son medianos y se ven bien dibujados. Indican además capacidad de elocuencia, al igual que la boca larga con labios bien delgaditos, solo que en la segunda prevalece un mayor sentido del humor.

g) Las fosas nasales del gastador: Son muy grandes, de esas que se ven desde lejos y de frente. Indican necesidad de gastar mucho y por impulso.

h) Las fosas nasales del prudente: son medias, no se ven por completo de frente e indican que se gasta con inteligencia.

i) La nariz del empresario y sociable: es más carnosa, y si los costaditos se ven más abultados estamos frente a personas que pueden laborar en varias cosas a la vez.

j) Frente e intelecto: si la persona posee la frente larga (mídela desde donde arranca la frente hasta donde empiezan las cejas) y si es larga tienes a una persona inteligente, que puede dirigir, que capta información pronto y si sus cejas son pobladas tiene necesidad de aprender todo el tiempo. Si la frentes es corta, baja estas frente a una persona más lenta en lo intelectual, de pronto posee habilidades técnicas o de otro tipo, pero le cuesta mantener el equilibrio emocional.

Zeferinos, estos son solo unos tips, pero el estudio de rostro es super amplio y quienes lo practicamos lo hacemos para ayudar, para ver a la gente más dichosa. Se aplica para detectar problemas, dolencias y sobre todo para desarrollar la compasión, no se usa para juzgar ni criticar y se requiere de mucha mucha paciencia y empeño para aprender tales disciplinas.

Jamás juzguen y si notaron rasgos que nos les gustaron recuerden que el rostro cambia por como cambiamos por dentro. Si desde dentro hay armonía y paz, el rostro lo reflejará y la mirada mucho más.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los acompañe, espero les agrade

Que tengan un maravilloso día y los ángeles les envíen mucha luz para ser mejores.

Manjarí (bendiciones)

5 comentarios:

Ricardo dijo...

expectacular Rosa Maria. Gracias por el post. que locaso.. miercoles todo la chunta jajaja
has otro post sobre jefes rayados y envidiosos.
besos

Renzo dijo...

mi profe preferida XDXD muy buen post. creo q mi cara necesita arreglo jajaja
profe corrija con cariño, su examen ayer estuvo trancasa y todos creemos que hemos jalado. piedsd miss. se que nos faltó leer mas, pero levsntaremos esa nota

que ud tambien tenga n dia bacán

Sandra dijo...

que interesante profesora y que acertado me psrece, estoy analizando a toda mi familia.

espero verla pronto
un abrazo

Nataly dijo...

Tabata querida. este post está mostro. aca en la chamba estamos viendonos las caras y creo que la mia se salva
y pucha por lo de cabello ya se porque soy tan asada. mis rulos me condenan
te vi ayer en el noticiero del 5. ta bonita la oficina, bien nice.
toca almuercito urgente para chismosear
el 23 estoy en primera fila. será un éxito, ya lo verás
te veo, cuidate sensei

Germán dijo...

Hola, siempre te veo en televisión
tu blog me parece muy bueno de verdad
sabes muchas cosas.
escribire para ir tu taller. te vi en Carlin y queria saber si hay descuento si somos tres los que queremos ir

saludos