"CÓMO DETECTAR A UN INFIEL" (POST 177 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo detectar a un infiel” y va dedicado a la cantidad inmensa de personas que me han pedido este post hace un buen tiempo. En especial a Celia, Jorge, Claudio, Kike , Amalia y David.

Ser infiel es una decisión, miles de personas que lo han sido se excusan diciendo que la pareja los llevó a ello y otros, que ya su relación iba mal y era obvio que pasara.

Sin embargo, desde Zéfiro considero que nada la justifica y vivas lo que vivas, ser deshonesto es un anti valor que tú eliges . Y sino amas, lo correcto es dar por terminada la relación sin dañar, antes que mentir y dañar. Y es que la conciencia tiene voz poderosa y querer hacer caso omiso de ella es un error

Miles de personas tienen dificultades para reconocer si su pareja les en infiel, son poco perceptivas, o muy nerviosas e impulsivas y viven con dudas al respecto. Por ello, les daré una pequeña guía para detectar si sus parejas podrían estarles siendo infiel.

Y si lo descubren, nada de hacer cosas violentas, se debe pensar en ciertas situaciones con cabeza más fría y con todo aquello que les de paz. Todo pasa y tú decides si puedes perdonar o deseas romper la relación por tu mayor bien, cada quien decide por lo que le diga sus sentimientos.

Requisitos para pescar a un infiel.

1.- Ser muy observador , pero sin que se note.

2.- Control de impulsos y emotividad: si le das pistas a tu pareja de que lo (a) estás observando o reclamando sin base sólida ni pruebas, esta se cuidará más por un tiempo y te costará más hallar las evidencias que necesitas y encima quedarás como celotípico (a) y puede intentar pasar como víctima.

3.- No imagines de la nada y no vivas en angustia, concéntrate en confirmar tus sospechas y para ello, trázate fechas.

Perfil conductual de un infiel:

1.- Cambios bruscos de conducta y actividades laborales sin que te lo haya comentado antes. Algunos dicen que tienen más labores que antes, otros que seguirán estudios especiales o que elaboran proyectos para la empresa sin pone . Y así el horario les cambia de la nada y por completo, deja de estar pendiente de ti o notas que te evade de sus días, tienes un primer indicio fuera de lo común, pero sigue los demás que coloco.

2.- Cambia de vocabulario: Miles de personas infieles se mimetizan con ciertas palabras y frases que usa la persona con la que salen , es un indicio de enlace y compatibilidad con otra persona. Son palabras que quizá van ajenas a su perfil de cultura (de menos o más nivel), todo depende del grado de influencia de la persona con la que sale

3.- Uso de nuevos aromas : Puede preocuparse mucho más por su apariencia que antes, y con ello notarás que puede adquirir perfumes nuevos y si antes ni le hacia mucho caso a los que le regalaste, ahora escogerá (él) o ella misma nuevas fragancias hasta puedes notarlo medio obsesivo con detalles que no tenía antes como cuidarse más el cabello y el atuendo de todo tipo.

Y si antes era de renovar poco el guarda ropa , puede pasar a querer cambiarlo todo , lo cual te indica que si bien puede ser un deseo de renovar la vida y el autoestima, algo más podría existir en ello, por tanto, debes seguir juntando tus pistas.

4.- Evita a como de lugar que escuches sus llamadas telefónicas y si lo (a) llamas te habla muy apurado y cortante o evasivo (a), lo cual indica en el primer caso que no solo desea privacidad, sino que te quiere ajena a hechos concretos. Notarás que se puede poner muy nervioso (a) o endurecer gestos cuando ve cierto número en el celular y en algunos casos, el celular siempre tendrá claves, aunque es también hoy una medida de seguridad para evitar asaltos.

5.- Te busca más errores para ocultar su culpa, de este modo justifica sus actos y cree que mereces ser engañado (a).

6.- Cambiará sus gustos musicales o ampliará su repertorio de música y si le preguntas de dónde salió todo te dirá que se lo dieron en el trabajo o se lo pasó algún amigo (a) cercano que conoces, así evitará que desconfíes .

7.- Si se sobre esfuerza en público por demostrar su afecto hacia ti, en especial delante de tus amigos o parientes cercanos, es posible que lo haga para evitar ser descubierto o si de la noche a la mañana es demasiado cariñoso (a) puede estar intentando ocultar alguna actitud. Y es que hay personas que toman la infidelidad como algo pasajero, pero no abandonarían a sus parejas e incluso pueden afirmar que la siguen amando, pero desean satisfacer deseos e instintos solo sexuales con alguien diferente de cuando en cuando.

8.- Si de pronto ves que tu pareja se encierra por horas y se pone a usar el chat o redes sociales y evita que sepas con quien lo hace y charla menos contigo o te resta importancia tienes un motivo claro para estar alerta.

9.- Si existe apatía contigo en todos los aspectos sin una razón aparente o que te invente pretextos de peleas de hace mucho tiempo o años, tal actitud de indica que está creando motivos para distanciarse de ti.

10.- Si los gastos le aumentan de la nada, si le cuesta cubrir cosas y no existe una explicación clara de las razones, puede que esté invirtiendo en otras cosas.

11.- Pruebas más fuertes y más complicadas de recopilar, pero igual se las doy es el reporte de la tarjeta de crédito , reporte de llamadas, etc.

12.- No molestarse como antes si sales con tus amigos o amigas, todo lo contrario, mostrarse muy comprensivo (a) y apoyarte como jamás lo hizo.

13.- Que desee salir menos contigo con pretextos de cansancio, sueño o exceso de labores.

14.- Cambios abruptos en los tonos de voz si le preguntas algo que lo (a) puede comprometer, el tono y ritmo de la voz sufren alteraciones evidentes y mucho más si trata de ocultar una mentira.

15.- Si le preguntas algo peligroso o que lo puede delatar puede que no te mire a los ojos, se haga el loco (a), evite mirarte y gire la cabeza para otro lado fingiendo ocupación o mire hacia al aire todo el tiempo cuando te habla , hecho que te india que puede estar creando una falsa historia, etc

Por hoy les doy estos tips Zeferinos, y esos infieles no me odien por los tips que doy, y les cuento que hay muchos más para ampayarlos, en esta vida hay ciencias maravillosas que permiten conocer lo que más se necesita en la vida para tener paz.

No hay mentira que quede oculta, todo se sabe, abran bien los ojos y dejen que los infieles caigan en su propia trampa, ninguno se escapa de dejar huellas, el cuerpo habla, los sentimientos también, solo es cuestión de ser cauto, no desesperarse y con cabeza fría olvidar lo que sientes y pescar la verdad que necesitas si así lo has decidido.

Y si fuiste engañado (a) recuerda que no lo mereces, nadie lo merece y con ello ya sabes como son los valores de quien tienes al lado, de ti depende el después o el final.

La fidelidad es un valor, que no solo tiene que ver con el sentimiento de amor genuino sino con el respeto a la pareja. Y quien no es capaz de asumirlo, debe mirarse y asumir por qué lo hace: ¿por ego?, ¿por venganza?, ¿por competir?, ¿por qué realmente ama a la otra persona?.

Bajo cualquiera de las razones, lo correcto es ser honesto con uno mismo y los demás , recordando que nadie merece ser engañado y el amar sin admiración y respeto no es amor.

Disculpen la demora por colgar el post , intento cumplir con sus peticiones en la medida de mis posibilidades.

Ahora les dejo esta cancioncita que va perfecta con este post:

Que tengan una bellísimo fin de semana, a cuidar esos valores y que los ángeles me los protejan por siempre.

Manjarí (bendiciones)

4 comentarios:

Luis dijo...

siempre escribes cosas que me sorprenden más de ti Rosa Maria. eres una cajita de sorpresas como todos tus libros, XD
muy buen post
besos

Anónimo dijo...

me fascina como escribes Rosa Maria. tu blog es uno de los mejores que he leido.
un abrazo desde Arequipa

Sandra dijo...

Que buen post miss, ud si sabe
creo q a veces se necesita saber la verdad para quitarse la venda de los ojos y no sentir q se hizo mal
muchas gracias por la atenderme profesora y hacerme Reiki porq de verdad lo necesitaba y me sentia muy mal y fue alucinante porq vi luces de colores lilas. senti que flotaba y q ud me sacaba todo el dolor q yo tenia y mis miedos, dormi mejor q nunca, amaneci de super buen humor y mi mama me dijo q se me fueron algo las ojeras y de verdad no sabe la calma q ahora siento profesora
Diosito le dio un don en las manos q hace bien a muchos + la quiero mucho miss y gracias por darme un espacio y por las sales para baño que me regaló porq huelen buenaso
cuidese mucho miss y espero verla nuevamente pronto :D

Mercedes dijo...

jajajaja muy buen post Rosa Maria y si haces uno de las pachotadas que inventan los hombres para mentir seria super
excelente tu trabajo. felicitaciones por eso