LAS VICTIMAS (POST 174 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Las Victimas ” y va dedicado a Paulo, Rafaela, Renato, Isabel y Manuel, quienes esperan este post.

Por víctima se entiende a toda persona que ha padecido algún maltrato o injusticia o sido dañada adrede por otra (as) personas.

Sin embargo, hay “víctimas” y “VICTIMAS” y desde Zéfiro veamos como diferenciarlas y qué hacer ante ellas.

1.- Una víctima real es alguien que ha sido por ejemplo maltratado en diversas aristas de su vida. He aquí algunos ejemplos.

- Cuando en centros laborales se busca dañar a un trabajador solo por evitar que crezca, y se crean maldades contra él (ella) por envidia, por celos, etc.

- Cuando alguien es maltratado a nivel filial por su padres, hermanos con desprecios, despotismo, y sobre todo dañándosele el autoestima.

- Cuando se sufre injusticia legal acusado de algo de lo que se es inocente

- Cuando la pareja maltrata a todo nivel consecutivamente por falta de bondad, por falta de madurez, etc.

- Cuando se planifica manipular o usar a las personas por alguna razón ajena de valores y siendo deshonestos

Etc, etc

2.- Falsas víctimas : Son personas que dicen ser víctimas para no reconocer errores, para manipular, para herir, para justificar determinado proceder y por lo general arman historias o niegan conductas.

Se da a nivel laboral, filial y afectivo. Un hecho muy común y el que más lectores me cuentan es que a nivel pareja, uno de los miembros de la misma busca hacerse la víctima para chantajear a su pareja y que esta no corte la relación o la abandone y para lograrlo hace uso de una serie de argumentos en el fondo irreales. Con ello traslada una falsa culpa a su pareja y la paraliza.

Los que no reconocen errores suelen trasladar sus faltas a otros, es una forma de evadir mirarse y luchar por acallar su conciencia. Es entonces que se denominan “víctimas” porque es más sencillo cegarse por cobardía ante la realidad. Se da en todas la aristas de la vida y detrás de ello existe por lo general complejos de inferioridad, ego herido y frustración. Y por lo general serán incapaces no solo de reconocer sus fallas, tampoco saben pedir perdón y crean pensamientos y análisis sobre quienes dicen no los comprendieron, se trata entonces de mecanismos internos de defensa que surgen por lesiones emocionales y también por soberbia.

Nadie nació sabiendo cómo proceder siempre, pero es necesario aprender, luchar por ser justos y mejorar por dentro porque el alma no puede engañarse a sí misma y mucho menos acallar la conciencia.

Las víctimas reales suelen por lo general renacer si llevan la conciencia en paz, cosa que no ocurre con las falsas víctimas, quienes en muchos casos enferman emocional y físicamente porque no viven paz.

Resulta increíble como en estos tiempos con malos ejemplos , miles de niños y adolescentes aprenden a comportarse como víctimas sin serlo para manipular y conseguir hacer su voluntad ante los progenitores o tutores.

En otros casos, miles de personas viven creyéndose culpables de algo que no es real porque carecen de paz emocional y equilibrio para poder desmenuzar los hechos y afrontar la realidad.

Y también estás las personas que no hacen cosas buenas de corazón sino para luego echarlo en cara o reclamar situaciones que ubican a miles entre la espada y la pared. Y es que no podemos olvidar que los corazones bondadosos dan de si sin esperar nada a cambio.

Tú decides querido lector (a) como vives, tú decides en quienes confías y a quienes abrir tu corazón. Y jamás olvides que las almas más entrañables e importantes para tu vida serán aquellas que te hacen ser mejor persona y llevan por dentro a Dios, por tanto, saben lo que necesitas y actúan con bondad y respeto hacia ti.

Si vives siendo víctima, recuerda que Dios lo ve todo y sino vives algo así sin merecerlo, todo tiene un porqué y quizá tu dolor fue necesario para que otro (otros) hagan un cambio de vida algún día, aunque tú no veas y solo lo sepas, y con el tiempo tu siempre renacerás y lo más importante de todo, por siempre sentirás paz y los corazones más puros serán los que estén a tu lado cuando más lo necesites.

Ahora les dejo esta canción, escuchen toda la letra y vean lo que prefiere decir alguien que es acusada por una falsa víctima, hechos que pasan todos los días y más cerca de lo que uno se imagina. Ahí les va, espero les agrade.

Que tengan un bellísimo lunes y que los ángeles saquen lo mejor de sus talentos a flote para compartirlos y ver florecer a miles.

Manjarí (bendiciones)

2 comentarios:

Isabel dijo...

Rosa Maria gracias por el post. estoy harta de q mi mamá se haga la v´victima con mi papá y conmigo
muy buena la canción
gracias..XD

Nataly dijo...

Tabata que buen post¡¡¡¡¡¡
asi hay gente amiga
te vi en willax , eres una mmm total, hiciste pure a Chehade. ya vi el video por internet
muy bien Tabata. a ver a que hora te desocupas, toca cine amigaaaaaaaaaa
besos