LO MALO NO ES EJEMPLO, LO MALO NO SE DEBE IMITAR" (POST 176 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Lo malo no es ejemplo, lo malo no se debe imitar” y va dedicado con mucho cariño a Cecilia, Isabel, Mario, Kike y Claudio, quienes esperan este post:

Cuando se es niño se suele imitar todo tipo de actitudes de las personas a quienes tenemos cerca, en este caso, en primera instancia pueden ser los padres, tutores y entorno de la escuela o amigos cercanos.

Sin embargo, a cierta edad y por innatismo algunas personas desarrollan el buen juicio de manera temprana y saben delimitar la diferencia entre lo correcto e incorrecto. Otros no lo logran porque no se ponen a pensar, porque no se cultivan. Por ello, desde Zéfiro le haré recordar aquellas actitudes que jamás deben imitar pase lo que pase.

1.- El despotismo , soberbia y altanería : Muchos padres, amigos y personas cercanas a ti puedes ser déspotas, prejuiciosas y carecen de valores como la sencillez, respeto y comprensión. Y lanzan frases de ira y critica despiadada sin razón y necesitan sentirse poderosos y mejor que otros.

Si reconoces algo de lo que lees, medita y arrepiéntete de corazón y jamás lo vuelvas a repetir, recuerda que todos somos iguales y el trato que das lo recibirás algún día de manera idéntica tú o los que más amas.

2.- La mentira y superficialidad: Mucha gente alardea de lo que tiene, incluso inventa cosas para demostrar un estilo de vida particular o por competir.

Mienten todo el tiempo y hasta hablan de manera tonta, con tonos extraños y copiados. ¿te reconociste aquí?. Si es así recuerda que esto tampoco se debe imitar. Si tienes una madre o padre así o los dos, o tus amigos cercanos son así, ya sabes que hacer, no tienen que ser tus amigos personales, déjalos pasar, déjalos a su modo y manera , y si puedes ayudarlos a ser mejor, hazlo, no lo dudes , pero recuerda que ayudarlos no implica que no te hieran, todo lo contrario, la gente equivocada es quien más podrá dañarte porque no sabe vivir , porque tiene el corazón débil y porque jamás se ha mirado ni admitido errores.

3.- La pasividad y el conformismo: Si vives rodeado de gente pesimista, apagada y cero creatividad, no te contagies, no sigas esa línea y date cuenta que se te va la vida, se te van los sueños y eso no debe ocurrir. Inyecta luz y reparte entusiasmo y si notas que aún así tu gente no quiere ser mejor, no te detengas, sigue tu camino y ora mucho porque Dios se encargará de que te topes con la gente adecuada para tu mayor bien.

4.- La inestabilidad y falta de valor para tomar decisiones: Miles de padres, familiares y entorno se esfuerzan hoy más que nunca por ser disforzados, un día andan de buenas, otras no saben ni saludad, en fin, cuando veas cosas como estas, no las imites. Hoy miles de personas dicen de la nada cosas como “estoy depre”, “todo es una m”, y otros saltan como locos de la nada. Abre bien los ojos y no imites esto, recuerda que tú tienes tu propia esencia, que no debe avergonzarte ser como eres y si tu gente se la pasa lamentándose de su suerte y no sabe tomar el timón de su vida, ese ya no es tu asunto, puedes ayudar, puedes orientar y guiar, pero si ellos carecen de voluntad, nada más podrás hacer, solo desgastarte.

5.- La tiranía y egoísmo: Puede darse en varios aspectos, viste corrupción en caa, tu padre o madre te dijo que en la vida hay que ser vivo, pero implicaba ser deshonesto, etc, que todo debería ser como tú querías, que siempre debes tener todo bajo tu dominio. Abre los ojos y recuerda que dar y comprender une a las personas, las llena de paz y resuelve los conflictos eternos.

Evita dañar, piensa en cada cosa que haces, de modo que con el tiempo los valores de los que dudas y necesitas como la honestidad serán sólidos para dar lo mejor de ti.

6.- La falta de fe : Si creciste en un lugar donde te dijeron que Dios no existe, que no le debes nada a él, mira a tu alrededor y mira tu vida porque desde que existes Dios se encargó de luchar porque lo siguieras, te protegió, te cuidó de mil maneras, revisa tu vida y decide por ti. Investiga, lee, conoce y cultiva esa fe de la que jamás te hablaron y no imites el decir o hablar mal sobre lo divino, no lo hagas ni te metas en agredir a quienes tienen un estilo de vida espiritual. Con el tiempo descubrirás que tienes que aprender demasiado de ellos.

Recuerda que dañar es una decisión, los antivalores que escoges evadir también. Sé tú mismo y prepárate a ser fuerte por dentro, más allá de todo tiempo y vivas lo que vivas. Regala lo mejor de ti, vive con esmero y has de los fracasos una enseñanza y regala mucho amor y luz a quienes la necesitan. La vida es corta, pero dar es interminable, el buen acto que hagas hoy creará una cadena de otros que quizá no sepas, pero en su momento sabrás que lo inexplicable ocurrió y tú fuiste quien ayudó con un granito.

Ahora les dejo esta melodía para nuestros ángeles, espero les agrade y los acompañe.

Bellísimo día para todos y que los ángeles me los cuiden mucho hoy y siempre.

Manjarí (bendiciones)

4 comentarios:

Roxanna dijo...

muy buen post Rosa Maria. se lo voy a pasar a mis hermanos.
un abrazo

Nataly dijo...

Tabata hace dias que no te veo el pelo. Aló cosmos??? sigues en Lima o estas en el planeta Zéfiro jajajajajajaja
comadre avísame cuando te vas de campo para ir pues... ¿cómo van las investigaciones nuevas?
quiero que me enseñes los avances, no seas malita
toca juguito, yo invito....toca cineeeee
besos sensei, thany ya me contó que le salvaste el programa.

Carlos Gutierrez dijo...

Hola . te vi en la libreria Ibero de larco mar y te reconoci por la voz XD y xq mi mama me dijo que eras tu. eres mucho mas bonita en persona y a veces te veo en las mañanas en el canal 13, pero mi mama es tu super hincha y sigo tu blog hace mucho pero me daba palta comentar y hoy lo hago xq ese dia fuiste muy paciente con mi mama que se emocionaba hablandote y le firmaste tu libro muy cariñosa y ella estuvo contenta y se lo conto a todo mundo XD
gracias por eso Rosa Maria y quiero ir a tus talleres pronto
tu libro esta muy interesante.escribes muy bien y quisiera un post sobre los jugadores de casinos
:D éxitos

Pilar dijo...

profe querida lo máximo¡¡¡¡¡¡ verla ayer por la facultad. que pena que no me enseñará esta vez :( y la gente ya se corre la voz para anotarse en tesis con ud... que pena que se fue rápido yo queria hablarle algo pero comprendo que estaba ocupada
los papas de hoy parece q todo les da colera y molesta y no escuchan mucho y q se hace
un abrazo profesora y ya la visito apenas arranque el ciclo