NO SIEMPRE TENDRÁS UNA EXPLICACIÓN (POST 179 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “No siempre tendrás una explicación” y va dedicado con mucho cariño a Manuel, Beatriz, Ana, y Andrea, quienes me pidieron este post.

En las diversas aristas de la vida, no siempre podemos recibir una explicación acerca del ser, parecer, pensar y opinar y actuar de los demás. Y algunas veces pueden sentir que hicieron las cosas bien acerca de algún aspecto de la vida y sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, o como deberían ser y tampoco tienen las explicaciones coherentes sobre resultados o situaciones.

Por ello, desde Zéfiro veamos cómo asumirlo y manejarlo.

1.- Recuerda que la hipocresía no sabe decir la verdad y mucho menos rectificar errores. Con ello hago alusión a tantas personas que se quejan de haber sido víctimas de personas hipócritas, las cuales los traicionaron, los usaron, les mintieron o fueron los causantes de tanto malos momentos en aristas laborales, filiales o afectivas.

Si ese es tu caso querido lector (a) reconoce con objetividad que si has descubierto a gente hipócrita, no necesitas más explicaciones porque por lo general detrás de ello hay gente que padece envidia, frustración, que no se soporta y solo vive para dañar a otros, es un tipo de personalidad, un tipo de esencia, nada sana y solo queda tener compasión. Puedes, llegado el caso afrontar situaciones, encarar aspectos si se necesita o tienes algo que defender, pero sino es así, te queda dejarlos ir, sacarlos de tu camino y ver los hechos tal cual son, es gente que no sabe vivir con honestidad y buscar más pleitos es desgastarte

Sin embargo, todos podemos errar y mejorar y mirarse es lo correcto, pero darse cuenta es un proceso que requiere voluntad.

2.- El egoísmo no sabe ser sincero porque quien lo padece, solo piensa en sí mismo: La gente puede ser cambiante en su convicciones y amoral porque le conviene. Por tanto, no esperes recibir ni consideración de personas egoístas porque solo lograrás sufrir, desilusionarte irremediablemente.

El egoísta, no sabe decir la verdad porque por lo general siempre tiene planes que no implican ver feliz también a quienes dice apreciar, amar o respetar. Por tanto, puede sentarte en tu mesa cuando te necesite y al poco tiempo decidir o asumir que ya no te necesita porque tiene otros intereses y esto ocurre en cualquier arista de la vida. Y si pides un ¿por qué? y una explicación, simplemente puede que nunca llegue y si llega siempre será ambigua, sin claridad porque quienes son egoístas no saben de sinceridad y también merecen toda nuestra compasión.

3.- La envidia no tolera la luz y menos soporta ver talentos de los que carece. Tal como leen.

Hace poco una querida colega me contaba abrumada todos los problemas en que la habían metido laboralmente personas conflictivas y envidiosas y agotada y aturdida me decía que ya no comprendía, que estaba a punto de renunciar y tirar la toalla.

Le dije que era indudable que vivía pruebas de fe porque su labor era no solo importante sino porque la envidia de personas frustradas las llevaba a cometer actos injustos contra ella. Sencillamente, no siempre irradiar luz es soportado en muchos lados .

¿qué hacer?, ¿cómo vivir?. Con fuerza, con fe, con determinación y sin temor, dejando claro ante quienes se deba de la responsabilidad y honestidad como valores esenciales y no olvidar ser observadores, precavidos y prudentes para para no caer en peligros innecesarios por exceso de ingenuidad.

4.- Las personas cobardes y sin fuerza interior se auto protegen: Por inseguridad, baja autoestima, deseo de poder o falta de humildad, así como por malas experiencias del pasado que los han marcado para mal, sin aprender del ayer , miles de personas son cobardes, no saben tomar decisiones porque viven atados al qué dirán o entrampados en sus temores. Es entonces que prefieren protegerse y actúan por instinto, impulso y terminan por equivocarse y en elevados porcentajes son infelices siempre, hecho que se suele reflejar en su salud física y emocional, al igual que en los puntos anteriores.

No es posible esperar de personas débiles emocionalmente honestidad siempre y mucho menos explicaciones coherentes y claras ante actitudes o acciones particulares en cualquier arista de la vida.

Cada uno de los perfiles descritos nos indican que si nos topamos con gente así, no es posible depositar confianza en ellos y siempre que no reflexionen o maduren actuarán de manera irracional o ajena a los valores que la gente de valores más sólidos posee. Por tanto, siempre diré desde este blog, no esperes explicaciones de gente así, mucho menos si los hechos hablan por sí solos, a veces no vale el tiempo ni la pena pedirlas salvo que ellos quieran darlas para su paz, cosa que por compasión a nadie se le debería negar.

Sufrir es también una elección lectores, de modo que aprender a vivir con la certeza de quien es quien les dará la calma y determinación para seguir adelante con fe y gratitud por todas las cosas buenas que te ocurran y sobre todo por toparte con gente luminosa, honesta y bondadosa, esa que puede herir porque somos humanos, pero siempre reconoce errores y sabe renovarse para ser mejor.

A veces puede ocurrir que no logres comprender ni recibir respuestas de tu propia sangre, de tus amigos más cercanos, de personas en las que confiabas, el rol no importa, en todos ellos lo que debe quedarles claro es las razones que expuse antes acerca de porqué actúan de manera irracional e inadecuada.

Y si eres perceptivo y logras conocer las respuestas de las interrogantes que necesitabas para tener paz, perder la capacidad de sorpresa deja de ser un peso, se convierte en la certeza de que hiciste lo correcto para no perder la esencia, para no perder la dignidad. .

A quienes me pidieron este post les digo, todo pasa, a seguir caminando sin más interrogantes en la mente que las necesarias para ver cumplir tus sueños y tus metas, así como para hacer feliz a la gente que amas y te importa como tu familia, amistades personales, afectos cercanos y quienes tu decidas ocupen un lugar importante en tu corazón.

Recuerden que no siempre la vida es justa, no siempre las personas son justas y no siempre tendrás lo que mereces, tendrás lo que te toca vivir para ser mejor y lo que mereces llega cuanto tiene que llegar porque está escrito que los hijos de Dios jamás estarán solos ni perecerán. Mira tus días y agradece y maravíllate de todas las cosas mágicas y maravillosas que te pasan a ti y los que aman. Tal vez solo haces un recuento de lo malo, te invito a hacer un recuento de lo bueno, hasta de ese dolor que hoy vives que crees te daña, fíjate si te hizo aprender algo esencial para seguir y fíjate si lo aplicas a tus días.

Hoy es día de la Inmaculada Concepción, así que para todos los devotos a orar mucho, a meditar y buscar ser mejores.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los entretenga y acompañe

Que tengan un día maravilloso y que los ángeles los guien por el buen camino. No olviden dar mucho a la gente que aman y orar por quienes les fallaron y padecen dolor.

Manjarí (bendiciones)

20 comentarios:

Angela dijo...

Hola,saludos desde Puerto Rico, solo quiero decir que esto no era lo que buscaba pero encontré esta página y desde que empecé a leer siempre estoy pendiente a todos los temas que usted escribe porque son simplemente maravillosos.Me gusta mucho este tema que expuso porque yo pasé por una situación en la que inventaron muchas cosas de mi y decían que yo insultaba a las personas,pero la realidad del caso es que yo nunca dije nada, ni tampoco me confrontaron para que yo explicara si era cierto o no y lo peor es que la persona que inventó todo es una persona que está enferma emocionalmente y es esa persona la que insulta incluso a su familia y trata mal a quien está a su lado aunque la traten bien a ella, y de eso hay mucha gente que tiene certeza y hasta a mi, esa persona dañina me llegó a decir lo mal que trataba a su familia.Pero me duele mucho porque esa persona hizo que yo perdiera a mis amigos y nunca me dieron la oportunidad de decir mi versión de lo que habia sucedido y las veces que traté de que me escucharan me trataban mal con insultos y comentarios negativos y no permitían por ningún motivo que yo terminara de decir mi verdad.Pero ellos mismos saben que no pueden acusarme de haber dicho nada porque no tienen certeza, ni nunca me vieron o escucharon hablando mal de nadie,hace poco confronté a uno de esos amigos que creyeron todos esos chismes pero no sirvió de nada, porque nunca me dijo que fue exactamente lo que yo supuestamente había dicho, y en que forma yo supuestamente los había insultado, ni siquiera me dijo hipócrita, ni mentirosa, ni nada que me hiciera entender que es lo que piensa de mi para saber por qué me desprecia tanto, lo unico que hizo fué rechazarme y decirme que no quería saber nada de mi.Me hago muchas preguntas en mi cabeza pero no logro encontrar una explicación porque ellos me acusan de muchas cosas, sin embargo no me dejan explicar nada, ni me confrontan, y tampoco me dicen que fué lo que dije o hice y no sé si simplemente la unica explicación para esto es envidia de mi,o porque sé expresar mis sentimientos,o el querer arreglar las cosas les molesta mucho, porque yo me considero que aunque cometo muchos errores soy una persona capaz de pedir perdón e incluso aceptar que no soy perfecta y eso es lo que a ellos les molesta porque a ellos les gusta echar en cara todo lo que yo hago,pero según ellos no hay equivocación ninguna en lo que ellos hacen o dicen, y solo se concentran en odiarme,pero el hecho de que trato de arreglar las cosas y explicarme no vale.Pero me dí cuenta que no vale la pena seguir hablando con ellos porque siempre quedo como la culpable que merece ser castigada por todo y me gasta las energías el pensar en ellos y el por qué de su desprecio,solo quiero olvidar aunque sea un poco lo sucedido y entender que nunca podré tener la explicación a lo que aquí sucedió.Perdonen que haya escrito mucho pero queria desahogarme y a todos los que lean esto, lo hice para que vean las situciones que provoca el que aveces por injusticias,falta de comunicación y el no querer escuchar traen malos entendidos y hacen mucho daño.Dios los bendiga a todos.

Javier dijo...

me ayuda tanto leer lo que escribes
de verdad muchas gracias por el post
bendiciones para ti también

Anónimo dijo...

maravillo gracias

Anónimo dijo...

cheap soma buy soma online pharmacy - soma san diego new years eve

Anónimo dijo...

soma medication soma no prescription overnight delivery - soma drug of abuse

Anónimo dijo...

soma without prescription soma pills in brave new world - soma vida

Anónimo dijo...

tramadol online much tramadol overdose dog - tramadol for dogs addictive

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis from us - cialis women

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis online bestellen - buy generic cialis us

Anónimo dijo...

generic xanax order xanax pakistan - xanax bars best

Anónimo dijo...

generic tramadol online tramadol quinine - tramadol order online tramadol 50g

Anónimo dijo...

tramadol no prescription buy tramadol online without prescriptions - tramadol overdose long

Anónimo dijo...

buy carisoprodol buy cheap carisoprodol online - soma carisoprodol no prescription

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#57594 tramadol generic manufacturers - tramadol for dogs vs people

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#63102 buy tramadol online mastercard - treatment of tramadol addiction

Anónimo dijo...

klonopin online pharmacy klonopin withdrawal tinnitus - klonopin dosage multiple sclerosis

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#62431 tramadol hcl xr - tramadol withdrawal after one week

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online overnight shipping - tramadol hcl liquid

Anónimo dijo...

buy cheap tramadol tramadol hcl 50mg for dogs - tramadol dogs

Anónimo dijo...

klonopin klonopin dosage for alcohol withdrawal - klonopin lortab erowid