AMORES DE CHAT Y MESSENGER (POST 113 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Amores de Chat y Messenger” y va dedicado con mucho cariño a la cantidad inmensa de personas que me pidieron este post hace un tiempo, en especial a Charito, Melissa, Jorge, Alejandro, Roberto, Micaela y Rosario.

Gracias al avance de las comunicaciones, desde hace algunos años, comunicarse vía Messenger, salas de chat y facebook se ha convertido para millones de personas en algo primordial.

Y si bien estos sistemas tienen sus ventajas si se utilizan con prudencia, también tienen sus desventajas. Hoy me ocuparé de las relaciones sentimentales virtuales porque solo este punto tiene interminables aristas de análisis que desde Zéfiro quiero compartir.

¿Es posible enamorarse vía on line?

Es posible conocer personas y entablar para empezar amistad. Sin embargo, es peligroso decir que se puede amar por medio de este recurso porque para conocer a alguien se necesita interactuar personalmente.

Lo que puede ocurrir por estos canales de comunicación es desatarse emociones y despertar la ilusión, la cual no siempre es buena consejera si idealizan a quien no conocen. Y es que están expuestos a que las personas que no conocen les mientan sobre muchas cosas, desde su aspecto físico, hasta sobre lo que son y sienten.

¿Quiénes son más propensos a sentirse enamorados vía on line?

Hay varios grupos y los más comunes son:

1.- Los dependientes afectivos: son personas con baja autoestima que se fijan en un perfil de pareja maltratadora (or) sobre todo a nivel psicológico y han tenido malas experiencias sentimentales más de una vez. No logran manejar mucho tiempo la soledad, lo más importante en sus vidas es sentirse enamorado de alguien.

2.- Las personas con timidez extrema: En este grupo se encuentran personas que tienen problemas serios para socializar con el sexo opuesto y acercarse a una chica o chico que les agrada se les hace un suplicio. Y han hallado en los sistemas mencionados una forma de protección; al no ver la cara de la persona que les interesa o con la que desean charlar, se les hace más sencillo expresarse

Lo curioso es que muchas de estas personas demuestran un tipo de personalidad particular vía on line, pero personalmente son distintas (os) y también puede ocurrir que viven en busca de la persona ideal y pueden charlar con varias chicas (os) a la vez en tono sentimental.

3.- Las personas que buscan perfiles específicos: Muchas chicas en especial tienen metido lamentablemente en la mente la idea de que sólo teniendo un novio extranjero serán felices. Creen que fuera del país hallarán esa especie de príncipe azul que las salvará de su dolor.

Muchas buscan charlar con extranjeros por interés económico, otras por complejos y porque necesitan que el resto comente que fueron escogidas por un extranjero y penosamente muchas madres dan tales consejos.

4.- Las personas que se sienten mayores y se han cansado de esperar conocer a alguien especial: Hombres y mujeres que piensan que la edad los aplasta y les cuesta socializar buscan en las salas de chat conocer personas con fines sentimentales.

Si bien es cierto que algunas personas han tenido suerte de no toparse con gente negativa, también es cierto que miles de personas son engañadas por esta vía.

He tenido la oportunidad de charlar con alumnos que me contaron sumamente deprimidos que sus parejas virtuales eran una farsa, otros que habían sido engañados y el peor de los casos que escuché fue el de un chico que sufría a morir por su pareja virtual y llevaba 5 años de relación sin conocerse físicamente.

Cada quien es libre de vivir y manejarse como lo decide, pero desde este blog les digo que es importante ser realistas y cautelosos (as). La carencia afectiva puede jugarles mala pasada y llevarlos a engancharse en situaciones de las cuales luego les costará salir sin ser heridos.

Yo no creo que se pueda empezar una relación sentimental con buenos cimientos si nace a la distancia y vía on line. Para conocerse es importante conversar personalmente y que vía on line exista una retroalimentación de esa relación es otra cosa.

Por otro lado, existe el peligro de caer en un síndrome que los especialistas han denominado “Retamanía” o adicción al internet y redes. Solo en Estados Unidos hay más de 10 centros donde ya se trata y en Japón 25 según leí hace un tiempo en una revista científica y en un blog especializado. Y en Lima, muchos especialistas ya tratan a personas con tales apegos.

Muchas personas buscan tan solo sentirse queridos y cuando leen que les escriben algo bonito, sus mentes vuelan y caen en falsas ilusiones. Por ello deben recordar que el amor es algo que se cultiva con el tiempo, que se debe ser realista siempre y si reconocen que logran caer en este tipo de apegos es mejor no usar tales medios de comunicación.

Y si temen socializar deben tomar cartas en el asunto con ayuda de especialistas y todo tipo de terapias que sean necesarias. No olviden acudir a la medicina alternativa y holística (acupuntura, magnetoterapia, reiki, homeopatía, medicina ayurvédica) para lograr desbloquear chakras (centros energéticos).

Recuerden que Dios no crea basura, todos son especiales, todos son hermosos si saben sacar lo mejor de sí, irradiar luz y serán dignos de ser amados cuando en primer lugar se quieran a sí mismos.

A muchas chicas y chicos que me contaron lo que sufren por sus relaciones on line les digo:

- No pueden creer en alguien que no conocen.

- No pueden lanzarse a prometer a alguien cambios de vida solo porque lo que les escriben los hacen sentir bien, en el fondo es el ego que no da buenos consejos.

- Muchos hombres y mujeres buscan conquistar a personas incautas por medios on line porque viven inmersos en vidas caóticas y porque necesitan sentir que conquistan, necesitan inflar su ego para sentirse especiales y ello hace que carezcan de ética, escrúpulos y bondad.

- Pueden caer en contacto con personas peligrosas a todo nivel.

- Se les va la vida y el tiempo esperando a alguien que se la pasa haciendo promesas falsas y los casos de éxito de amor virtual no siempre son con finales felices por mucho tiempo.

- No crean en el amor de nadie que no es claro y se esconde bajo pseudónimos o cartas extrañas. Si les da paz descubran quién es y así sabrán que hacer y recuerden que la gente actúa según su nivel de autoestima, seguridad y sobre todo valores.

- Si charlan con más de una persona a la vez con la que esperan algo más a nivel sentimental no son honestos (as). Eso no se hace y les aseguro que como dice el dicho “Perderán soga y cabra” porque no es posible vivir haciendo daño a personas sin recibir luego la lección que se merece.

- Si un chico o chica te habla un día por Messenger y otro no sin razón aparente o al verte conectado (a) se desconecta luego de que te juró ser el único (a) deja de sufrir y romperte la cabeza pensando en las razones. Lo cierto es que este tipo de gente es experta en hacerse la importante , no es digna de amar y solo sabe jugar con los sentimientos de las personas, así que recuerda que “Vales mucho para caer en manos de gente sin luz, enferma del alma y confundida”, sácalos de tu vida como se sacan las polillas del ropero o se barre el polvo de la casa y decídete a vivir con más dignidad porque quien se sabe respetar será digna (o) de ser respetado y valorado.

Ahora les dejo esta linda canción de un grupo clásico español. Y escuchen todita la letra porque va a pelo con el post. Es la historia de todas esas personitas que sufren por su amor virtual de manera irracional.

Que tengan un bellísimo lunes. Los que laboran háganlo con más amor, y los que estudian a poner todos los sentidos para aprender con alegría . Les mando chispitas de luz y mi oración profunda por todas las personas que pasan pruebas de fe.


Manjarí (bendiciones)

¿QUE IMPLICA SER SENSIBLE? (POST 112 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “¿Qué implica ser sensible? y va dedicado con mucho cariño para Mirko, Alejandro, Ariana y Nicolás, quienes esperan este post.

Cuando se dice que alguna persona es sensible suele existir una confusión que linda más desde lo verbal y tiene que ver con la susceptibilidad. Ser susceptible implica no tolerar ciertos estilos de conducta, noticias, sensaciones, etc, hecho que no se aleja de lo sensible, pero es diferente.

Por ello, desde Zéfiro abordaré el tema y la importancia que tiene ser sensible.

1.-La sensibilidad es la facultad de poder emanar emociones, sensaciones, ideas ante la presencia de estímulos particulares. Por ejemplo, no todas las personas suelen interesarse por escuchar, prefieren ser escuchados y solo una persona sensible podrá interesarse en tomar la historia de alguien como algo importante porque considera que a través de ella aprende y también se encuentra a sí mismo.

2.- Un ser sensible tiene además la capacidad de percibir de manera genuina y natural las situaciones por las que pasan los demás sin juzgar. Busca comprender a través del análisis y es empático (a)

3.- No necesariamente las personas que se dedican al arte son sensibles, en eso discrepo al igual que muchos autores que he leído. Mucha gente puede cantar, danzar, crear diseño, escribir, etc, pero solo hay rasgos de sensibilidad cuando quien crea algo lo hace desde la manera en que puede interpretar al mundo, a todo lo que le rodea y no se centra en su “YO”. La sensibilidad tiene que ver con compartir, con poder ingresar al mundo colectivo, implica saber decodificar la evolución de las sociedades.

Hoy muchos jóvenes que se dicen artistas usan eso de pretexto para vivir de manera autodestructiva sumergidos en vicios, poses y actitudes extrañas. Se llaman bohemios, incomprendidos y sensibles y yo solo veo inmadurez, disfuerzo y alienación, pero madurar es un proceso doloroso que todos tenemos que pasar y cada quien despertará de su letargo cuando asuma que vivir no es para débiles.

4.- No es sensible quien crea para lucrar solamente, no es sensible quien juzga, no es sensible quien condena. Ser sensible implica tener la capacidad de asumir que todo error es posible y que desde la realidad que se viva o aprecie todo tiene un valor, todo tiene un porqué.

5.- Uno de los mayores indicativos de la sensibilidad es aprender a interpretar el dolor, sus ventajas y hasta el poder sanador que tiene en su momento. Y es que los seres sensibles reconocen que el dolor es un proceso que si fue inevitable e inesperado por ejemplo tiene un fin, no es una maldición. El hombre fue creado para pasar pruebas de fe, esas que lo hacen enfrentarse consigo mismo para luchar por ser más sabio y la sabiduría se traduce en rectitud .

6.- Otro de las características de la sensibilidad tiene que ver con la compasión, capacidad de lucha y entrega. Hoy la gente es más práctica en todo y las personas sensibles que por ejemplo dedican tiempo a causas especiales son vistas de manera peculiar porque desde fuera el resto no logra comprender aquello que un ser sensible desea vivir para su mayor bien, sin que ello implique dañarse claro está.

Mucha gente hace labor social por años y no por costumbre, lo hace porque le nace, porque compartir y dar lo mejor de sí le da alegría y sabe que la vida es tan corta, que si se puede arrancar un día lindo para alguien o un grupo es solo una gota dentro de las miles que se necesitan.

7.- Locura de la buena: Solo la gente realmente sensible sabe hacer uso de la buena locura, esa que puede poner en horas a movilizar masas por una causa, o crear sorpresas inolvidables para los que se aman y no importa el riesgo que se corran para lograrlo.

8.- Ser sensible también implica aprender a decodificar el estilo de vida de las personas según su cultura y su caminar en la vida. Todos podemos nutrirnos de comunidades, etnias, religiones, etc y el prejuicio solo crea una brecha absurda. Todo es respetable y todo tiene su valor; por tanto ser sensible es también tener un hambre de aprender de los demás cada día.

Zeferinos, cultiven la sensibilidad, esa que todos poseen , pero a veces duerme por decisión propia y otras por miedo al qué dirán y a los prejuicios sociales.

Como suelo decir a mis amigos personales: “!A la porra los que hablan, los que juzgan, los que friegan si sabes que haces algo bueno sin dañar a nadie y si hace feliz a muchos mejor, así que a la porra el qué dirán… no existen!

Nunca sabrán lo mucho que pueden lograr, ni lo mucho que pueden dar sino se esfuerzan, sino lo intentan y se la pasan pensando y tirados en la cama viendo los preciosos minutos pasar… eso es para gente sin luz, así que recuerden que de ustedes depende crear, darse, sembrar.

Y si fallaron antes eso es normal, somos humanos. Lloren, pataleen y griten si desean, pero por poco rato. Luego se levantan y dejan atrás esos pensamientos malvados que joroban, los entierran bien y se animan a “ser” y hacer todo aquello que los haga muy feliz y claro está de gran utilidad para muchos más.

Y aquí hago un alto para darle enviar un super abrazo a la gente de la comunidad Huanca (Lamas, San Martín) que me ayudó hace unos días con una investigación que realizo. Gracias por el cariño, los detalles y por acogerme de manera tan amable. También a la gente de la comunidad de Jepelacio y a las madres de la comunidad de Rioja por el cariño y la bondad, en especial a Lolita, Julito, Carmencita, Rafael y Luis (son un amor y mil gracias por los obsequios y la paciencia)

Y también quiero dar la bienvenida a mis nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres al curso de Seminario de Tesis I y II del último año de carrera, y espero que las vacaciones los hayan renovado y este ciclo se esfuercen mucho por hacer excelentes proyectos de investigación.

Ahora les dejo esta bella melodía que espero les agrade y acompañe.

Que tengan un bello domingo y arranquen la semana con mucha disposición a mejorar por dentro. Que los ángeles y seres de luz los cobijen y les permitan avanzar en sus metas con seguridad y firmeza.


Manjarí (Bendiciones)

ESPIAS MODERNOS (PARTE II)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Espías Modernos (parte II) y va dedicado con mucho cariño a mis amigas (os) Carito, Janet, Martín, Andrea, Lady, Ernesto y Mónica, quienes compartieron sus historias conmigo y me pidieron este post.

Por una serie de razones algunas personas son obsesivas. Si desean saber algo de la vida de alguien o simplemente de lo que les provoque deciden husmear por donde puedan.

Hoy en día la tecnología permite muchos caminos. En un post anterior hablé de los jackers. Hoy hablaré de las otras modalidades mediante las cuales pueden hacerles bromas pesadas, conseguir datos privados para los fines que se les antoje a los culpables y también como detectarlos.

Ahí les va :

1.- Si los jackearon pueden obtener información de primera mano de lo que ustedes escriban y de todos los archivos de su pc

2.- Con su nombre, si personas inescrupulosas tienen acceso a bases de datos de la reniec o bases de datos médicas como Essalud pueden saber su dirección, teléfono y hasta las veces que se atendieron, las veces que llevaron controles y las veces que no. Con un solo click la base de datos on line arroja todo eso si se atienden en centros estatales. Y con ello pueden luego hacerles llamaditas raras para crearles angustia, nervios, en fin. Así que sean moscas, la gente cauta, culta y perceptiva sabe como contestar estas llamaditas.

3.- Si laboras para el Estado, por ejemplo en un ministerio o lo que fuese, queda registrada una ficha con información desde los meses que laboraste, tu sueldo y etc. Por ello es preciso ser precavido, guardar documentos en folios por fechas y también recordar desde los nombres de los jefes hasta de los representantes de recursos humanos

Y es que esta información puede usarse en temas legales. Cuando la gente es macabra puede serlo de manera atroz con herramientas nada santas. Por ello recomiendo que tengan siempre copias de documentos importantes y todo lo que los deslinde de problemas.

4.- Una forma de asalto moderna y broma pesada es llamar a casas y decir que a alguien de la familia le pasó algo malo. Te dicen que debes meter por ejemplo 500 soles a un celular claro para decirte más y mucha gente del susto lo hace.

¿Cómo supieron el nombre de tu familiar?. Sencillo: por bases de datos bancarias y porque alguien no limpio de allí proporcionó los teléfonos

Este mal rato se lo quisieron hacer pasar a un amigo mío, pero como es colega místico al toque se dio cuenta que le mentían y de su otro teléfono llamó a su familiar y pudo verificar que estaba bien y así dio parte a la policía de los hechos.

5.- Otra forma de bromita pesada es llamar con voces de personajes de tv, como dibujos, animes, etc y hasta voz de la recordada Monchi de Pataclaun y bueno, quien tiene cultura audiovisual logra reconocer las vocecitas y las bromas para no dimensionarlas. En esta vida zeferinos hay que tener ojos abiertos y percepción de mago para caminar con la certeza de que sabemos bien escoger a nuestros afectos más cercanos.

6.- Si alguien inescrupuloso tiene un amigo (a) en la compañía de teléfonos puede acceder a registros de llamadas, etc. Si bien está prohibido, el dinero colude a muchos y hay gente que cree que todo vale para sus fines. Y siempre les diré que tendrás lo cosecharás lo que siembras.

7.- Los que se hacen pasar por tus amigos (as): De pronto aparece gente muy amable que se te acerca para ofrecerte tu amistad y en el fondo busca saber cosas de ti para su conveniencia o por encargo. Esto se puede dar en el trabajo, con gente que ni imaginas o incluso que solo te vio una vez en su vida, no recuerdas, pero si te ven te hacen “hola” con la mano para lograr tu confianza.

8.- Los que se hacen pasar por psíquicos (as): Estas personitas no tienen ni idea de lo que es servir ni tener una facultad para darse. Y con mucha información que obtuvieron de la manera mencionada llaman a casitas u oficinas para hacerse los misteriosos (as) y te hacen creer que lo saben todo de ti “¿colegas?, ay Dios que gente ¡ si la persona que contesta es nerviosa, deja que la inteligencia se le vaya unos minutos y se espanta.

Ojo lectores, ojo. Puedo decirles que si existe gente con facultades mentales especiales y las verdaderas no se exponen a cosas como estas. Por lo general sirven en silencio de manera anónima , algunas ayudan a la policía, otras en centros médicos, otras para casos complejos y no usan lo que Dios les dio para bromas tontas ni estrategias.

Quien realmente desea ayudar a alguien y preocuparse por él (ella) no hace uso de tramas, finje o miente lo que no es para lograrlo.

Todo se sabe en el camino del señor decía mi abuela y ver las almas no es para todos, existe, pero qué sabe gente inescrupulosa del peso y responsabilidad que ello implica.

Lo cierto es que existe mucha gente compleja y obsesiva que necesita vivir pendiente de lo que le provoque por una serie de fines que creen tener justificados. Nada justifica buscar molestar a las personas y mucho menos intentar sorprenderlas, así que lectores sean muy cautelosos con las personitas que frecuentan o frecuentaron antes.

Tengan mucho cuidado, no sean ingenuos (as) y sobre todo fíjense bien de lo que anotan, de lo que firman, de lo que dicen, de lo que pisan y por encima de todo, dejen que su intuición aflore con paciencia porque cuando eso ocurre les permite sonreír y rezar con más calma y piedad por gente como esta.

Y ojalá el tipo de gente que hace estas cosas madure algún día y entienda que con su proceder pueden causar malestar y hasta causar sustos innecesarios en personas inocentes, ajenas a sus rarezas y problemas.

Este tema no era para hoy , pero bueno, a pedido de mis amigos (as) lo hice hoy y de paso le envío un super abrazo a mi comunidad mística , en especial a mi amigo Pachy, a mi amiga Olga y a Emma que siempre laboran conmigo desde fines nobles y especiales . Gracias divinos (as) por la luz, por compartir juntos lo que tenemos que dar y callar porque es necesario.

Y ahora les dejo esta cancioncita a pedido de uno de mis lectores, ahí te va amiga, para que no digas que no te engrío.

Que tengan un bello día lectores y los ángeles los ayuden a saber todo lo que necesitan para caminar sin titubear en los pasos que necesitan dar.

Manjarí (Bendiciones)

NO PUEDO DEJAR DE COMPARAR TODO LO QUE VIVO CON EL PASADO (POST 110 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “ No puedo dejar de comparar todo lo que vivo con el pasado” y va dedicado con mucho cariño a Alexia, César, Ximena, Leonor y Rafael, quienes me pidieron este temita.

Cuando las personas han pasado malas experiencias en las diversas áreas de su vida no siempre logran comprenderlo ni aceptarlo. Elevados índices de personas quedan muy mal , pero no buscan sanar esas heridas, esos temores y por eso repiten los mismos errores o viven como paralizados de por vida viendo que los sueños se les esfuman de las manos.

Por ello, desde Zéfiro veamos las razones y qué hacer para dar los primeros pasos rumbo al cambio de vida

1.- La mente como enemiga

Uno de los mayores secuelas del dolor no comprendido es que logra destruir la autoestima de muchas personas. Algunos jamás se creerán capaces de lograr un mejor desarrollo profesional, otros jamás se sentirán dignos de ser amados, otros son autodestructivos (as) y otros le temen a todo, necesitan que alguien más decida por ellos.

a).- El primer culpable de tal actitud es el pensamiento, ese que para mucha gente es la espada diaria que no los deja cambiar, ese que por ser irracional, cargado de suposiciones y especie de fantasmas indomables evita que se miren en paz y asuman renovarse.

Cuando el pensamiento no para, cuando las ideas van y vienen sobre lo mismo de manera obsesiva estamos frente a una persona ansiosa. Esa personita debe buscar ayuda profesional urgente

Les cuento un casito: Yo tenía una alumna super ansiosa, tanto que cuando la atendía en sus asesorías de tesis universitaria me lograba poner tensa. Y a la 2da tutoría le dije: “O visitas ya al especialista o no creo logres dar un examen decente o te desmayas en pleno examen”. Y es que esta niña no lograba parar de pensar, era irritable, no tenía paciencia, y hablaba mucho de todas sus desgracias pasadas y comparaba a la gente con otras del pasado. Pues por sugerencia mía visitó a un amigo homeópata, le di 3 sesiones de reiki para desbloquear sus chakras tapados y también le di algunas sesiones de coach emocional.

Con la receta que le dio el especialista en homeopatía ella mejoró notablemente su manera de hablar, ya no era acelerada, era estable y con el reiki pasó a tener pequeños ataques de llanto por una semana (cada persona reacciona distinto) y logró aprender a perdonarse, a perdonar y sobre todo a pensar distinto.

Entonces zeferinos si notan que no logran parar de pensar corran a ver al especialista. Sugiero siempre ir a buscar homeopatía primero, si la cosa es más seria si necesitan ver otro tipo de profesional.

La manera de pensar se entrena y eso es algo que no enseñan en los colegios lamentablemente y solo algunas universidades llevan cursos especiales de entrenamiento emocional .

2.- Recuerda que

- No puedes cambiar lo que las personas te hicieron (si te hirieron, dañaron, etc), debes aceptar con humildad y resignación que lo viviste , que a todos nos pasa alguna vez y es parte del camino para madurar.

- Si somos humanos es normal que mucha gente actué contigo de manera similar a otras que conociste antes en determinadas situaciones, pero por encima de todo debes recordar que nadie nuevo (a) con quien socialices a nivel laboral, afectivo, amical, etc merece que lo (a) compares con nadie, cada quien viene con su manera de ser propia.

- No puedes vivir a la defensiva ante las personas ni reaccionar irracionalmente con el pretexto “Me pongo en guardia antes que me dañen”

Una cosa es ser cauto (a), observador (a), analítico (a), perceptivo (a) y otra paranoico (a) ante las personas.

3.- Les doy más claves.

¿Quieres saber si alguien es digno (a) de tu confianza?

1.- Observa su trato, su manera de hablar, su mirada, su tono de voz por un tiempo (sin prejuicios), así como sus valores y actitudes, y sabrás si estás ante una persona insegura y sabrás qué tipo de autoestima y sobre todo nivel de espiriutualidad y madurez posee.

Las personas de baja autoestima o quebrada, dañada, inseguras (os) suelen ser extrañas y complejas en su accionar, no tienen una uniformidad en el trato. Buscan llamar la atención de muchas maneras, sea con enojo, mutismo, despotismo, terquedad, vacilación, inconstancia, lentitud, etc

Quien es frontal y honesto (a), así como auténtico en su personalidad es suelto (a), dice las cosas sin titubeos, no se hace líos extra grandes y sabe comunicarse de manera saludable, sin misterios, sin demostrar que vive a la defensiva.

2.- Recuerda que toda persona insegura trae mucho dolor dentro no sanado, que teme mucho a darse en cualquier esfera y sobre todo que si actúa mal contigo es porque no sabe vivir mejor, no aprendió a mirarse, se quedó pasmado (a) en su viejo dolor y ahora le queda vivir buscando excusas para decir que los demás son complicados (as).

En el fondo si alguien te trata mal o hace pasar mal rato por ejemplo a nivel laboral, sentimental o filial lo hace para desfogarse de su dolor no sanado y también para que le demuestres cuanto te importa y para medir cuanto soportas

Pues consejo: No tienes nada que soportar, nadie tiene derecho a medirte y mucho menos desfogarse contigo.

4.- ¿Qué hacer si te toca lidiar con personas que viven a la defensiva, inseguras, irritables o complejas?

a).- Si pese a tu intento educado de mejorar la situación el ambiente tenso te incomoda y de momento es inevitables dejar de vivirlo, has tus cosas en paz y se muy autónomo, evita depender de gente así, mantén tu paz y tus metas sin dañar, aléjate de su presencia lo más que se pueda porque no tienes porqué aguantar malos tratos de nadie y la gente autónoma puede caminar sola con su pañuelo donde sea, dar vuelta al timón de su vida en segundos sin enojarse, sin gritar y sin juzgar. No pierdas tiempo intentando comprender lo que esas personas ni saben de sí mismas.

Aprende a perdonar, a orar por la gente que te falló y deja esa cabecita en paz, deja que esos pensamientos de condena, de dolor y de lo que fuese que te dañen no te dominen.

Mi abuela decía “Lo que está escrito está escrito”, pero yo siempre le refutaba ok abuela, pero “Tengo derecho a elegir y eso también está escrito”. Quiere decir que siempre tendrán muchos caminos para salir de situaciones que les roben la paz, que los dañen.

La importancia de labrarse metas y tener mundo propio

Cuando las personas no descubren sus talentos, no saben cómo servir y sobre todo no saben disfrutar de su soledad de manera sana están perdidas.

Y es que se la pasan pensando y pensando en lo que fue, en lo que no fue, en lo que les hicieron, en lo que creen que les hicieron, en lo que creen que merecen y no. En fin: piensan y piensan solo de manera destructiva. No saben pensar para construir, saben pensar para sabotearse la vida.

Por ello mucha gente odia llegar a su casa temprano porque se aburre, no sabe estar sola (o) consigo mismo y no toleran la soledad sana que todos necesitamos en su momento.

Suelo bromear con mis alumnos y les digo cosas como: “Estoy segura de que sino sabes que hacer hoy, arreglar tu closet te tomaría unas 3 horas, y leer algo bueno y aprender sería excelente, en lugar de lamer tu herida como perro con rasca rasca.”

Nos educan con la consigna de que debemos tener una profesión y siempre he pensado que eso no está bien: Nos deben educar para disfrutar de lo aprendemos y podemos tener las profesiones que nos den la gana porque nos dan dicha y con ellas podremos servir y sentirnos realizados emocionalmente.

Por ello mucha gente madura tiene su profesión oficial, su arte y su pasión, talentos que todos tenemos que aprender a descubrir para llenarnos, para poder ocupar nuestros tiempos sin aflicciones que solo envejecen el rostro, el alma y quitan luz.

Les comento que una de las razones por las que estudié comunicaciones fue esa, podía hacer varias cosas cuando quisiese. Un año le doy duro a la publicidad que me fascina y a la semiótica, otro al periodismo policial y forense, otro a editar publicaciones, otro al análisis del discurso fonético político y así me puedo pasear por todas las áreas de esta bella carrera. Luego seguí otras especialidades que me llenan de mucha paz y así laboro contenta.

Nadie nació sabiendo, pero aprender es lindo si tienen un fin. La idea no es ser nerd o sabelotodo, la idea es disfrutar, ser útil para ti mismo y los demás

La creatividad nace del conocimiento, de la osadía y también de las ganas que le pongan al vivir zeferinos. Por ello, los invito a descubrir sus talentos, aprendan a divertirse en soledad y también a compartir lo que saben porque es muy triste no saber dar a tantos que lo necesitan.

Cuando sepan ser más luminosos dejarán de pensar y comparar a las personas con el pasado, dejen ir el ayer con bondad y perdón, dejen que se vaya lo malo de sus caminos sin lamentarse más. Siempre recuerden que Dios lo ve todo, el cosmos da lo que mereces y la ley del karma es inevitable (de eso haré un post prontito).

Recuerden que siempre tendrán que aprender a decidir y de ustedes depende que ese pensamiento macabro que a veces los acecha deje de hostigarlos porque les impide crecer, les roba la luz.

Si la desmotivación, la apatía y la fuerza no los acompaña para decidir cambios de vida, busquen la manera de salir de esa situación. Recuerden que los problemas no se resuelven en un día, pero tampoco gateando y que el tiempo pasa y si no generan cambios internos, no lograrán avanzar jamás para sentirse en paz.

Y entonces si notarán que la vejez les llegó por dentro y por fuera, sus talentos estarán aplastados, pero por encima de todo habrán perdido la oportunidad de ser ustedes mismos y trascender.

Les dejo esta cancioncita clásica que va muy bien con este post. Espero les agrade

Que tengan un día lleno de armonía, donde recuperen la fe en sí mismos y logren manejar esos pensamientos que dañan y los arrastran hacia lo oscuro. Pidan luz y la recibirán… todo pasa... y los ángeles siempre escuchan.

Manjarí (Bendiciones)