LOS OBSTÁCULOS DEL CAMINO (POST 121 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Los obstáculos del camino” y va dedicado con mucho cariño para Alejandro, Nataly, Alberto, Cecilia, Ernesto y Milene.

Llegar a metas importantes no es sencillo. Algunas personas se sorprenden y se enfadan porque a otras ciertas puertas o caminos se le abreN de manera sencilla, mientras que otros pasan una serie de vicisitudes para lograrlo.

Una de las consecuencias de que tal situación sea una constante en la vida puede conducirnos hacia el desaliento, hacia ese desasosiego que paraliza y deja morir los sueños como si fueses plantas sin riego.

Por ello desde Zéfiro abordaré por primera vez ciertas aristas que creo les ayudará mucho si las leen con atención y las meditan:

1.- No esperes que crean en ti ni en tus buenas intenciones: Las vivencias de las personas, las huellas de su dolor, sus frustraciones no sanadas y sus temores hacen de ellos personas “complejas y desconfiadas , así como maliciosas”. Por tanto si alguien o un grupo de personas se presenta ante ellos con ideas nuevas, distintas y deseo de servir genuino lo ponen en tela de juicio.

Por ejemplo:

- Si te muestras como un profesional capaz y con ganas de compartir te consideran “arribista” o “pisa gente”. Imagina que les arrebatarás sus posiciones o que vas tras lo que ellos dicen les costó años.

- Si te muestras sano de mente y alma y con disposición a ser amable y respetuoso dudan de tu forma de ser. Y es suele ser más común que las personas sean conflictivas, irascibles y sino lo eres lo dudan, algo escondes y hay que probarlo (ese tipo de pensamiento surge en quienes llevan ideas irracionales y encasillan a las personas por estereotipos).

- Si tienes una vida metódica y con creencias estables sobre valores o formas de ver las cosas te llaman “extraño (a)” y dicen que es por tu formación intelectual o te creen perfeccionista o incapaz de sentir ni padecer.

- Si haces algo bueno por algo o alguien siempre habrá algo detrás, no lo haces porque seas noble sino por una meta. La gente noble no existe salvo para su familia y conocidos.

2.- El cojo quiere que seas cojo y el manco quiere que seas manco: Esta frase me la enseñaron de pequeña mis abuelos y de adolescente me la recalcaron miles de veces cuando no podía comprender ciertas actitudes de las personas. Hace alusión a la envidia, frustración y temores que llevan a miles a desarrollar una competitividad extraña con alguien.

Por ejemplo:

- En muchos centros laborales, los jefes hacen la vida a cuadros a sus subordinados, pero en especial a los más talentosos. ¿la razón?. Representan una amenaza, eso les dice su mente y por tanto es necesario ponerles trabas a todo lo que hagan para que sepan quién manda, para no permitirles el paso hacia el éxito que saben pueden obtener por su trabajo y progreso.

- Algunas personas simplemente no soportan que tengas eso que se dice “carisma” e implica en el fondo la capacidad de ser empático y luminoso, ir por la vida y agradar más de la cuenta a los amigos, familia y cuanta gente se cruce en el camino porque “tienes un no se qué especial”. Pues ese no se qué se llama “luminosidad” y la irradian las personas honestas, bondadosas y juiciosas” y a otras les agrego el ingrediente “encantadoras por su sentido de la cultura y el humor”.

Las personas que albergan frustración y son inseguras a todo nivel dañan y dañan mucho, solo con el tiempo se dan cuenta que lo hacen. Algunas se arrepienten, otras empeoran, pero siguen enojadas, enfermas y sobre todo infelices por dentro.

Y si se les cruza por la vida alguien libre por dentro no lo resisten, en lugar de averiguar cómo lo logra harán de todo para cerrarte los pasos a mayores alegrías o hacia caminos que necesitan para ayudar a otros.

3.- El verdadero mal es parte de algunas personas: La capacidad de ser cruel, macabro y despiadado es ir contra los valores y sobre todo habla de una ausencia de temor de Dios grande y también de una presencia oscura (las almas se entregan a la vida que eligen por libre albedrio) y son lo que yo llamo “esclavos y soldados del mal” , que viven como hipnotizados, arrastrados hacia fines nada buenos. Buscan robarte la calma, la esperanza y hacer que dudes de tu fe cuando más la necesitas.

¿Cómo descubres que esta gente existe cerca de ti?: Hay varias características: mienten para dañar a otros, crean estrategias para hacerte perder oportunidades que impliquen ayudar a muchos, no son de trato sencillo (suelen ser ariscos, de gestos y modales toscos), levantan calumnias cada que pueden, son corruptos y sin escrúpulos y fingen estilos de vida contrarios.

4.- Si es parte de tus labores ayudar a muchos prepárate para los baches y desilusionarte cada 24 horas: Lastimosamente bajos porcentajes de profesionales y personas en general hacen del servir emblema de sus días. No logran creer que se puede llegar a metas lindas para estar bien con uno mismo y también ver feliz a más personas.

Hoy por ejemplo muchos profesionales ven solo el lado ambicioso, cobran por servicios y eso es lo justo, pero no le ponen a las cosas ingredientes básicos como son : “esmero, paciencia y caridad”.

Por ejemplo:

- Encuentras miles de policías malcriados, incapaces de darte datos o ayuda si la solicitas y menos en buenos términos.

- Muchos médicos te atienden a la “paporreta”, no toman atención del todo a tu caso porque solo piensan en “a qué hora me voy” o “estoy aburrido” (a)

- Miles de maestros no escuchan, no observan y tampoco son pacientes con los alumnos porque es mejor clasificarlos en los “que saben” y los “que no saben”.

Y así puedo enumerar miles de oficios donde la paciencia y el deseo de servir se esfumó por la ventana

Cada día menos personas le inyectan pasión, alegría y ganas a sus oficios y por eso parecen amargados (as). Y es que el cansancio puede llegar más de la cuenta pero “servir con amabilidad” depende de la vida interior que se lleva.

5.- Las metas más nobles cuestan sudor y lágrimas: Recuerda que si entre tus metas están servir a miles cada piedrita que coloques costará mucho. Pero no te pongas triste, hay formas maravillosas de hacerlo menos notorio y más sencillo de comprender:

- Rodéate de gente luminosa como tú, que sean tus cómplices de metas y sueños para luchar juntos por esas metas nobles. Y cuando lleguen los momentos duros tendrás hombros con quien compartir la pena y también crear soluciones y nuevas rutas.

Y se los digo por experiencia, tengo muchísimo que agradecer a Dios porque gracias al esfuerzo que realicé con muchos de mis amigos personales y colegas logramos sacar adelante muchos proyectos lindos para crecer profesionalmente, ayudar a mucha gente y también porque nos llenaban de dicha. Y en muchos momentos complicados su presencia y talentos especiales ayudó a que todo bache sea salvado con inteligencia y paciencia.

A veces los proyectos que uno creía muertos se reavivan por magia del cielo, llega esa luz que necesitabas para activarlo y si fue luego de meses o años no importa, el hecho es hacerlo porque ayudará y nos hace felices.

Recuerda que:

_ Si sientes que amaneces sin fuerzas, desganado y agobiado (a) por los baches del camino debes orar mucho, reflexionar, calmarte y trazar pasos nuevos para abrir otras rutas de acceso hacia tus metas y allí es donde llegan los ángeles maravillosos a ponerlo todo muy cerquita de tus manos para ayudarte en tu labor, para protegerte y también para mimarte y verte sonreír.

- Si hoy te toca llorar porque sientes que te arrebataron algo justo, algo bueno o algo que era noble en fondo, “¡¡¡¡Cálmate !!! y no dejes que ese desaliento te tumbe. Bueno , que te tumbe dos horitas máximo si? Y luego abres los ojitos bien y usas todos los talentos maravillosos que Dios te dio y manos a la obra otra vez.

Y recuerda que en la medida que aprendes a vivir con decisión las metas más nobles de tu vida se irán dando de manera mágica (adoro la palabra porque creo en ella y admiro a la gente que también la vive porque son de fe y buena voluntad).

- Recuerden que los hombres sabios se erigieron en el dolor y con las pruebas de fe. Y el desaliento es una prueba que debemos asumir como tal, es parte del existir, pero por encima de ella, la esperanza debe imponerse y sobre todo la certeza de que los hombres de fe no estamos solos y el cielo tiene inagotables soldados que caminan junto a ti con solo pedirlo con humildad y devoción.

6.- Los peores obstáculos los puedes poner tu mismo: Al ir por la vida sin valores, perdido y sin capacidad de lucha. Si existes solo para quejarte o criticar en lugar de caminar serás el único responsable de todo lo que te pasa por no querer reconocer la importancia de ser maduro y luchador (a)

Y si tú querido (a) lector (a) sientes que al luchar por causas buenas te pusieron trabas o no fuiste tratado de manera justa, recuerda que lo más importante es que puedes caminar con la cabeza en alto, con la conciencia limpia. Debe ser muy doloroso y penoso caminar con culpa , esa misma que roba la paz y no permite mirar de frente.

Pase lo que pase lector y vivas lo que vivas, recuerda que tu mayor lucha debe ser mantener la integridad, el respeto por ti mismo y la cordura para no tener nada de qué avergonzarte y no dañar. Todos cometemos errores, pero la gente de fe y recta no hace cosas adrede para dañar porque posee fortaleza, tolerancia y temor de Dios.

Les dejo esta canción con esta letra tan bella y miren bien el videíto porque tiene imágenes muy profundas.

Que tengan un bellísimo fin de semana, cuídense mucho y recuerden ser mejores cada día porque se pasan las horas y esos corazones necesitan paz.

Manjarí (Bendiciones)

LA IMPORTANCIA DE SER SINCERO (POST 120 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La importancia de ser sinceros” y va dedicado con mucho cariño para Marcelo, Jhony, Claudia, Francisco y Norma, quienes me pidieron este tema.

La sinceridad es la virtud que consiste en expresar los pensamientos, ideas, opiniones y decisiones de manera directa y clara. Involucra valores como la honestidad y justicia.

Mucha gente dice “soy sincero” , pero en el fondo lo es cuando le conviene y cuando no se hace de la vista gorda. Por ello, desde Zéfiro veamos los pasitos para llegar a serlo.

1.- Aprender a ser sinceros con uno mismo: El mayor reto del hombre y paso ineludible para llegar a la madurez emocional es mirarse, reconocer las debilidades, temores, y también los talentos, valores y capacidades.

Es preciso tener cuidado con el temor porque cuando logra manejar la conducta se está realmente en problemas. Quien es temeroso e inseguro (a) tendrá muchos problemas para ser él (ella ) mismo (a) porque vive a la defensiva, evade reconocer lo que siente o piensa por terror al fracaso.

¿Sobre qué factores suele la gente mentirse a si misma?

- Sobre sus orientaciones profesionales: está la gente que le hizo caso a los padres y estudió profesiones que no los hace felices y por ello viven en frustración y apatía constante.

- Sobre sus errores, no les gusta asumirlos, ni siquiera piensan aprender a pedir perdón cuando fallan y van por la vida dañando y sobre todo haciéndolo con ellos mismos.

- Sobre sus sentimientos: muchas personas no quieren admitir lo que sienten para empezar hacia ellos mismos (as) y mucho menos hacia los demás (sean buenos o malos ). Por tanto no saben expresarlos y eso los hace no ser sinceros (as) y vivir como con una especie de carga en los hombres que se traduce en tristeza.

- Sobre sus metas de vida e idea de felicidad: La manera de ser feliz no puede ser igual para todos, pero elevados porcentajes de personas copian la receta de la “mayoría”, desviándose así de los caminos que los llevaría sentirse plenos y realizados, pero sobre todo en paz.

2.- Aprender el valor de la autoafirmación: Ello implica aprender a decir lo que se anhela, piensa y decide de manera clara, sin hostilidad ni violencia.

Miles de personas sueltan lo que quieren o piensan en ataques de ira, en estados catárticos e incluso bebidos (as) porque no les enseñaron la importancia de la verdad y mucho menos que tienen derecho de expresarse en libertad.

Elevados porcentajes de personas temen hablar con sus jefes en el trabajo, dialogar sobre algo que les incomoda con su pareja por temor a que todo se termine, y otros temen decir a sus amistades lo que deciden o molesta por temor a ser juzgados o rechazados.

3.- Aprender a usar el lenguaje de manera clara : Para expresar lo que se piensa y siente el común de las personas temerosas de ser sinceras aplican lo que llamo el “floro peruano” o dan vueltas como trompo para llegar al punto, como si estuviesen frente a un juez que los condenará. Y el primer mito que debe quitarse de encima quien busca ser sincero es eso.

No toda la gente nació con el rostro amable , es decir, cara de bondad total, los genes y la personalidad se pueden imponer y eso no significa que el interlocutor no será comprensivo (a) y que no sepa escuchar. Por tanto, si les toca entablar conversaciones con personas y las pre juzgan eso impedirá que sean sinceros (as). Y ello se aprecia en el nivel de lenguaje que usarán , así como en los tonos de voz.

Otro aspecto a tener en cuenta son el tipo de expresiones y palabras que se deben utilizar cuando de ser sincero (a) se trata. Si las cosas se dicen en tonos agresivos y toscos, sin duda que esa sinceridad se mal interpreta y es tomada como altanería, agresividad o crueldad.

Por ello, el evitar hacer uso de adjetivos calificativos crueles o despectivos debe ser parte de la expresión con compasión y altura. No se necesita agredir para ser sinceros ni fingir para ser mirados mejor o aceptados (as).

4.- Entrenar la precisión y claridad: Es importante incorporar dentro de las expresiones frases como “elijo esto porque siento que…”, “no hago tal cosa porque no me hace feliz o prefiero tal cosa”, “pese a que haces tu mejor esfuerzo yo no siento que…”, “no quiero hacer tal cosa porque tengo temor de …” etc

Si notan en tales frases existe el componente emocional que es básico al expresarnos con sinceridad. Por ejemplo mucha gente que termina una relación afectiva solo dice cosas como: “esto no va más, se acaba”, en lugar de decir : “no me siento en paz ni feliz con esta relación y ya no quiero fingir ni esforzarme porque sería cruel hacerlo cuando no siento más amor “

Si la gente fuese más sincera los malos entendidos y confusiones serían más sencillas de aplacar. Y sin duda ser sincero no basta con desearlo, es algo que debe entrenarse en forma y fondo.

Quien es sincero (a) es honesto y no esconde lo que piensa ni duda porque necesita de la verdad como aliada porque es un valor que forma parte de sus creencias. Solo se apuesta por lo verdadero cuando se descubre que da libertad interior.

5.- Decir las cosas en el momento y lugar adecuado: Todo tiene su momento y su lugar. De modo que ni calles ni zonas bulliciosas son las mejores para expresar ideas, críticas o tener conversaciones profundas.

Existen personas que se dicen sinceras, pero yo las llamo “imprudentes e impulsivas” y se la pasan gritando o saltando cuando algo no les gusta. Y en muchas ocasiones pueden hacer pasar malos rato a las personas con las que tienen su ataque de sinceridad en las zonas mencionadas. Aquí me refiero a esos jóvenes y adultos que se pelean en la calle, que se insultan y se ofenden haciendo un show para los transeúntes. Ello no es ser sincero, es solo desatino y falta de clase , así como falta de prudencia y equilibrio emocional.

6.- Ser sincero no es descalificar : Decir que todo es desastroso, que nada sirve sobre las personas es una forma de agresión. Si algo nos molesta de los demás básicamente puede ser que no exista empatía, ni compatibilidad en valores o costumbres, cosa que es normal , pero no por ello se puede ni debe descalificar a las personas; todos somos valiosos y no siempre alguien puede conocernos de la mejor manera por mil razones, entre ellas por falta de sinceridad.

Ser sincero es un valor que implica expresarse con inteligencia , justicia y piedad. Si bien dice la Biblia que “A veces para curar hay que herir” , ello no implica que ser sincero sea maltratar. Decir verdades es apelar al raciocinio y cordura del receptor y si el mensaje hiere será porque la verdad lo hace mirarse y con el tiempo ser maduro (a).

Ya saben Zeferinos, cultiven la sinceridad como valor y luchen por ser auténticos porque cada quien es un mundo lleno de aspectos positivos si aprenden a descubrir todo aquello que los haga trascender.

Y aquí hago un alto para envíar un abrazo grande a mis colegas y generosos amigos periodistas de los diarios "Correo" y "Ojo", en especial para Felipito G (Felipito bueno), Manuel E (Manolito ogro) y a las chicas mágicas Rosario y Erika. Mil gracias chicos por la amistad, el cariño y apoyo de siempre, son mis angelitos de prensa y para que no se me resientan también va el saludo para mis amigas Vivina M, y Alexia O, productoras de frecuencia latina y a mi amigo querido de Plus Tv, Fernandito M. Gracias por las atenciones, por el cariño , por la bondad , así como por la buena vibra y deseo de servir que llevan como emblema de vida.

Les dejo esta cancioncita para el relax y como dice la letra, nadie puede guardar por dentro todo lo que sienta y necesite expresar si busca ser una persona sana y madura.


Que tengan un lindo día y que desde hoy logren mirarse y elijan la sinceridad como valor y recurso para ser mejor persona.

Manjarí (bendiciones)

DIAS Y COLORES DE LOS ÁNGELES (3ER POST DE ANGEOLOGIA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Días y Colores de los ángeles” y va dedicado a todos mis amigos que me pidieron este post: Mercedes, Cecilia, Silvia, Mónica, Adrián, Carlitos, Janet y Felipe.

En este blog siempre hablo de los ángeles porque creo fehacientemente en su presencia y porque me he pasado años estudiando e investigando mucho sobre el tema. Hoy , desde Zéfiro voy a compartir con ustedes parte de lo aprendido y espero que lo apliquen y los ayude muchísimo, de tal manera que cuando logren conectarse con ellos será maravilloso, se que muchos me contarán cosas impresionantes.

Así como hay servicios de emergencia agrupados por misiones, los ángeles también tienen un rol particular que paso a exponerles de manera sencilla.

1.-ARCÁNGEL SAN MIGUEL : Llamado el ángel de la lucha contra el mal. Pueden invocarlos en situaciones complicadas, en peligros, ante enemigos y sensación de gente agresiva y oscura cerca. (peligro de robo, delincuentes cerca, peleas inevitables con jefes o extraños, etc, etc)

Nombre Original: MIKEIEL

Día en su honor: DOMINGO

Sus colores: ROJO Y AZUL

Propicia: Valor ante la adversidad y protección.

Lucha contra las injusticias y la soberbia. Su lugar está al lado de los más humildes, de los niños y los desamparados. De inteligencia supranormal.

Velas: Azul para justicia. Rojo para fortaleza. Cuando quieran orar y llamarlo pueden prender velitas de estos colores y echar aroma de naranja en casa, recomiendo una zona especial para orar sin ser interrumpido.

Su celebración es el 29 de setiembre.

LA ORACIÓN PARA EL ARCANGEL SAN MIGUEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos

en la lucha, sé nuestro amparo

contra la perversidad y acechanzas

del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Príncipe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satanás y demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para perdición de

las almas.

Amén.

Esta oración aparece en las estampitas que venden con su imagen y la consiguen en los atrios de las iglesias del centro de Lima (convento Santo Domingo, iglesia la Merced, etc) y les comento que sobre este arcángel hay historias e investigaciones fascinantes que pueden buscar en librerías o pedir por web.

2.- ARCANGEL JOPHIEL : Angel que ayuda a recobrar la armonía y la paz con las personas. Y cuando sientan que no sabrán que decir ante una situación invóquenlo con fe y sorpréndanse.

Nombre original: JOPHIEL

Día en su honor: LUNES

Sus colores: Amarillo y Oro

Propicia: Aciertos ante las dudas, el conocimiento y la elocuencia.

Ayuda para que la gente pueda entenderse en paz y armonía.

Mensajero de secretos del corazón.

Velas: Amarilla para progreso material y espiritual. Naranja para aceptación social.

Su celebración es el 11 de diciembre.

Les paso también su oración

ORACIÓN PARA EL ARCÁNGEL JOFIEL

Oh! Sabio, radiante, esplendente,

amado Arcangel Jophiel, nuestras mentes

y corazones están ávidos de penetrar en

los laberintos insondables, misteriosos de

la sublime ciencia del conocimiento de la

divinidad, de la potestad, del espíritu del

Señor Dios que nos creó, que nos guía

y nos ama desde la cuna al ataúd.

Tu, amadísimo Arcángel Jophiel, ilumina

nuestra senda con la luz de la eterna

sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda

y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con

la cuota indispensable de sabiduría que nos

conduzca seguros al edén prometido a los justos.

Amen.

Su imagen no se vende casi, existen pinturas y representaciones sobre él en textos especializados, pero basta con mentalizarlo, con orar y listo. Si tienen el arte del dibujo pueden crear uno o mandarlo a pintar.

Les cuento que este ángel es maravilloso aliado cuando de controlar la ira se trata, ayuda mucho a decir las cosas de manera juiciosa y sin dañar.

3.- ARCÁNGEL CHAMUEL : El protector ante la envidia

Nombre Original: SHAMUEL

Día en su honor: MARTES

Colores: ROSADO - NARANJA

Propicia: Protección contra celos y envidias. Ayuda a vencer viejos rencores. Protege a los enamorados, en especial a las parejas que son envidiadas por la luz que irradian .

Atrae riquezas espirituales.

Velas: Blanca para protección. Rosa para el amor.

Su celebración es el 14 de febrero

ORACIÓN AL ARCÁNGEL CHAMUEL

Querido Arcangel Chamuel

te amo y te bendigo. Y te ruego

que me mantengas sellado en un

pilar de llama rosa de amor y

adoracion a Dios hasta que se haga

contagiosa a toda la vida que yo

contacte hoy y siempre.

¡Te doy las gracias!

Amen.

Tampoco hay estampitas en su nombre, pero recomiendo mandar a hacerse uno. Hay artistas maravillosos en el centro de Lima expertos en tallar y hacer ángeles. Lo importante es mentalizarlo, sentir su presencia y permitir que nos guíe cuando más lo necesitamos

4.- ARCÁNGEL RAFAEL : El sanador del cuerpo y el alma

Nombre Original: RAFAEL

Día en su honor: JUEVES

Colores: TONOS DE VERDE Y BLANCO

Propicia: Curación. Verdad. Optimismo. Vence la falsedad. Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad

Velas: Verdes para sanación física. Blanco para sanación espiritual.

Su celebración es el 24 de octubre.

De este arcángel si hay estampitas, pinturas y bellas representaciones. Es cuestión de buscar en el centro, en tiendas de Miraflores (av la paz).

Cada día oren un ratito a este servidor del señor pidiendo por los enfermos, por sanar el dolor de los que sufren y por sanar el propio corazón si sienten que sufren.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL RAFAEL

Glorioso Arcangel San Rafael

medicina de Dios, que guiaste a Tobías

en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste

la vista a su anciano padre, guíanos en el

camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades

haz felices nuestros hogares y danos la vision de

Dios en el Cielo.

Amen

5.- ARCÁNGEL GABRIEL : El mensajero, el que fortalece.

Nombre Original:

Día en su honor: MIERCOLES

Colores: BLANCO - PLATA - CELESTE.

Propicia: Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes, cuando sientan que se les van las baterías invóquenlo. Atrae alivio ante la aflicción amorosa. Atrae las buenas compañías.

Velas: Rosa para sentimientos, familia, blanco en caso de ayuda

Su celebración es el 24 de marzo

Hay estampas y pinturas sobre él a montones. Y cuando sientan que desean saber una verdad, tener certezas lo invocan y verán como les pone lo que deben saber ante los ojos cuando menos lo esperan.

ORACION AL ARCÁNGEL GABRIEL

Oh. Dios, que entre todos los

ángeles elegiste al Arcangel Gabriel

para anunciar el misterio de tu

Encarnacion; concédenos benignamente

que los que celebramos su festividad en

la tierra, experimentemos su patrocinio

en el cielo. Amén

(Aqui se pide la gracia que se desea)

6.- ARCÁNGEL URIEL : El mensajero, quien te hace conocer en sueños los peligros y te da valor para enfrentar retos y pesares.

Nombre Original: Uriel

Colores: TONOS DORADOS - ROJO - CELESTE - BLANCO

Propicia: Canaliza energías de abundancia Proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

Velas: Dorado, amarillo para paz, armonía, rubí para trabajo

Este es uno de mis preferidos y sí que es veloz para estar a nuestro lado siempre. También ayuda mucho para asumir proyectos importantes.

ORACION AL ARCÁNGEL URIEL

Oh. Dios que con inefable providencia

te dignas enviar a tus santos ángeles para

nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y

haz que seamos siempre defendidos por su protección

Señor, que nos confías a tus Ángeles para que

nos guarden en todos nuestros caminos, concede

propicio que por intercesión de tu glorioso Arcángel

San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes

y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza

imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria

sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío

Concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia

deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,

acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar

la vida eterna. Amén.

7.- ARCÁNGEL ZADKIEL : El que vela por los niños y ayuda a perdonar.

Nombre Original: ZaphKiel

Colores: VIOLETA - FUCSIA - BLANCO - LAVANDA

Propicia: Ayuda a que seamos capaces de perdonar y es guardián de los niños.

Transmutaciones. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas. Balance Misericordia.Compasion. Arrepentimiento.

Velas: Violeta para problemas afectivos. Rosa para la paz.

Solo lo he visto su representación en textos especializados y lienzos, pero pueden mandarlo a pintar o dibujar.

Todos podemos tener contacto fuerte con los ángeles, es cuestión de entrenamiento, decisión y constancia. Orar a Dios es vital, pero sus servidores la compañía más cercana y dulce que podemos recibir.

Los ángeles se aparecen incluso encarnados en personas apenas los invoques, llegan justo a tiempo para consolarte, para calmarte o concederte eso que tanto necesitas. No duden en llamarlos, en mimarlos

Cuando oren usen esencias de naranja, limón y lavanda, usen música suave para ellos y verán los resultados

Ahora les dejo esta bellísima melodía. Yo se que les encanta a mis ángeles cuando la pongo para ellos, y ahora la comparto con ustedes.

Que tengan un bellísimo domingo y que la semana que vivan esté llena de las gracias que necesitan para tener paz. No pierdan la fe en sí mismos y recuerden que si llevan a Dios dentro nada malo puede ocurrir.

Manjarí (Bendiciones)