PERFIL DE UN HOMBRE CONFUNDIDO LLAMADO "PAPI" (POST 150 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Perfil de un hombre confundido llamado “Papi” “ y va dedicado con mucho cariño para Manu, Miguel, Teresa, Marcela y Javier, quienes me pidieron este post.

Dentro del estilo de vida moderno y actitudes que poseen hoy algunos varones existe un perfil al que se le ha llamado criollamente “El papi”, pero yo prefiero llamarle “confundido y perdido” y desde Zéfiro los invito a divertirse un poco tras develar como actúan y operan para tenerlo en cuenta y tener cuidado. Lean y sabrán a qué me refiero:

Perfil:

1.- Es extremadamente atento con las mujeres delante de otros hombres: Una cosa es ser educado y gentil y otra buscar hacer sentir al resto de varones presentes que son inferiores.

Y es que cuando me refiero a lo excesivamente atento, esto tiene que ver con una actitud no auténtica sino usada como estrategia. ¿cómo saberlo?: sencillo, miren bien y escuchen cada palabra y tono de voz del caballero. Un chico que busca llamar la atención habla más fuerte, hace notar que es detallista cuando está en grupo, expresa frases rimbombantes y abre los brazos como sino te hubiese visto un año si te vio hace menos de un mes y dice cosas como: ¡estás preciosísima¡ y te abre los brazos, te quita el abrigo. Se deshace en tantos detalles a la vez que puede hacerte notar su euforia , es como un sello que busca implantar para ser reconocido y admirado y si hay gente viéndolo, un ojito siempre andará mirando como lo ven, como si buscara aprobación externa.

Un verdadero hombre caballero no es halaracoso, es gentil y educado sin buscar llamar la atención y si no te ve hace mucho puede con el rostro y la mirada denotar su alegría y si te dice algún halago lo hará con más naturalidad y sencillez.

2.- Nunca pierde, no soporta perder:

Busca competir con otros chicos en popularidad con el sexo opuesto, busca tener las amigas más lindas para sentirse líder y es de grandes resentimientos. Si por ejemplo en una fiesta saca a bailar a la chica más guapa y esta le dice que no entra en shock, se enoja y no podrá tener paz en toda la reunión y mirará con ira al chico con que la muchacha decida bailar o al grupo con que esté.

3.- Pose y marca para lucir: Las etiquetas, las marcas particulares y la manera en que lleva las prendas indican que un chico que busca ser el papi necesita en demasía satisfacer su ego. Su postura siempre es altanera o arrogante, a veces parece maniquí y todo el tiempo es como si estuviese modelando. Actúa todos sus movimientos, desde como usa el teléfono celular o aparato que tenga, siempre mira con arrogancia a gente que cree inferior o siente le son competencia.

4.- Es termero de alma y corazón: Otra de las característica por excelencia que lo caracteriza es que busca enamorar a más de una mujer sin estar con ninguna (en palabras criollas es termero de alma y corazón) porque su inseguridad y deseo de satisfacer su ego es tal que necesita sentir que posee el alma y mente de varias chicas carentes de autoestima y poco inteligentes. Y es que con las inteligentes los papis no tienen mucho que hacer porque por lo general inspiran lástima, por tanto el papi ha identificado bien su nicho de mercado ( se pavonea ante chicas dependientes afectivas, ansiosas de vanas ilusiones, que no manejan bien la soledad y si amor no son nadie).

Este tipo de pobre hombre busca darle a entender a la chica que ella es quien lo persigue, para lograrlo, la manipula, busca jugar con su cerebro. Es decir, si un día le habla bien, al otro no y al tercero es eufórico (para descuadrarla, dejarla mortificada y pensando porqué actúa así). No me odien varones si explico como actúan, prometo hacer el post de la chica que se jura la top, lo prometo. Sigamos.

Hacerse el no interesado, el despistado o como decía mi abuelita “el yo no fui” pinta de cuerpo entero a un hombre. Te dice que estás frente a un chico dañado, nervioso, los temores, prejuicios, malos pensamientos y sobre todo necesidad de control lo gobiernan y vive sin paz. Así que abran bien los ojos chicas y si se topan con uno así ¿qué hacer?, pues sencillamente no les des ningún tipo de entrada en tu vida, arma tu valla más alta, a lo voleibolista peruana Gaby Perez del Solar, bloquéalo en todas sus actitudes, ignóralo, no le creas nada y ten compasión, sigue en lo tuyo y que le quede claro que ni por asomo te interesan los hombres que actúan como niños y menos sin valores y sin bondad. No es posible admirar a un hombre que no puede vivir sin ser él , que un día es bondad y otro la tiranía y la malcriadez personificada.

5.- No soporta las confrontaciones: Si tienes alguna desavenencia o desacuerdo con hombre así, sencillamente no soportará jamás que una mujer le haga ver algún error. Se enoja o evade la conversación porque se hace pis de los nervios, de que le digas algo que sabe , pero no quiere escuchar. Y siempre buscará evitar discutir, pelear, no sabe pedir perdón, pero con sus gestos indicará culpa y eso no significa que sanará de la noche a la mañana, solo que es como un niño que no soporta el regaño, aunque no lo sea. Una crítica o búsqueda de acuerdo la toma a mal y le afecta mucho el autoestima.

¿Qué hacer? Si los hechos hablan por sí mismos es mejor tener compasión, abre bien los ojos y si debes decirle sus verdades en la cara si las repite una y otra vez en grupos laborales, personales, etc , pero sino tiene que ser parte de tu vida , puedes por compasión dárselo a entender, pero dejarlo así. Irte, señalarle que escoges a tus amistades y afectos por los valores y bondad será suficiente para que capte como piensas. Y no le quedará otra que asumir que a ti no te cuadra nada tener amistades como él, pero quizá si notas que no soportaría todo lo que le dirías, es mejor seguir caminando dejando que él junto a sus amigos de igual estilo de vida sigan agrupados.

6.- Busca tener la última palabra y critica sin saber por despecho y frustración: en el área que sea de la vida, un chico que busca ser papi quiere que sus ideas se impongan y juzga sin conocer. Y si nota que la chica o chicas no le hacen mucho caso, le da la pataleta y le dará a entender que tiene defectos terribles como por ejemplo: ser conflictiva, creída, que tus valores son falsos, fría con todo mundo, que no siente ni padece, soberbia o que es incapaz de admirar a alguien. Aquí el punto es que busca hacerte sentir mal para que cambies de actitud y sientas una culpa que no tienes. Para lograrlo te mandará indirectas frente a tus amigos o en escenarios donde lo pueda hacer, la idea es hacerte sentir avergonzada y él superior.

¿Qué hacer, qué pensar?. Pues chicas, si saben que lo que son y lo que valen no se den por aludidas. Recuerden que es fácil juzgar sin conocer, pero si sus conciencias tienen paz y caminan con la honestidad en la mano y pueden mirar de frente siempre sin tener nada que ocultar, todo pasa, gente así no es digna de sentarte en tu mesa porque está equivocada y si tu corazón lo sabe, Dios también lo sabe. Eso es lo único que importa.

Los hombres han creado este personaje por su mal manejo del dolor, de frustraciones, por miedo, por ego y por deseo de poder. Y si tú varón has querido dártela de “papi” o te esfuerzas en serlo vas camino a sentir mucho vacío por dentro, mucha culpa y mucha soledad interior. Podrás estar con gente, pero no disfrutarás, podrás armarte una vida, pero no sentirás que eres feliz, podrás escoger un camino, pero siempre dudarás de que sea el indicado, decidirás, pero atado a tus temores.

Ser hombre implica ser sencillo, sincero, honesto y sobre todo con capacidad de mirarse. Es tan importante buscar no herir, no dañar, tan importante tener cuidado de las alma con las que no topamos. No es bueno ir por la vida fingiendo lo que no se es por temor al qué dirán o por pose.

Todos pasamos algún dolor profundo o muchísimos sin a veces hallar explicación para todos, pero lo real es que cada uno traerá una enseñanza, nos debe hacer más fuertes y compasivos. La vida se pasa como un suspiro y por tanto lo más importante será vivirla con dignidad, centrados y con corazón limpio. Pase lo que pase y viva lo que viva siempre diré desde este blog y donde me tenga que dirigir, que es preferible ser como el algarrobo, que se quiebra, pero no se parte. Y cuando digo partirse es buscar impedir que las pruebas de la vida arruinen lo mejor de ti, lo más lindo que llevas por dentro, esa luz que puedes tener y regalar.

Recuerden estos lemas Zéfiro

- Prefiero callar antes que herir

- Prefiero partir antes que coludirme con la mentira

- Prefiero ser juzgado antes que dejar de ser yo

- No importa sino me comprenden, los que aman de verdad lo harán sin tener que ponerme a prueba.

- Prefiero la soledad que el bullicio de almas grises. La soledad es necesaria para crear, para ser, para ser justo y para darse cuando lo elijas.

- Si juzgan a tus amigos sin conocerlos, será porque no saben mirarse y admitir de lo que carecen.

- Elijo pedir perdón millones de veces antes de sentir que dejé un alma confundida y con dolor.

No pretendo burlarme de los hombres que actúan así, solo expongo sus actitudes con la intención de que se miren y decidan ser hombres de verdad. Así que ya lo sabes “chico papi” déjate de conductas irracionales y busca sentir paz por dentro para renacer y deja de andar dañando gente adrede porque la vida da vueltas y nada de lo que se hace queda sin consecuencias.

Para las chicas buenas que me pidieron este post y alguna vez se toparon con un hombrecito de estos, les dejo esta cancioncita para que recuerden que hombres así creen e imaginan muchas cosas, pero “no todos los hombres pueden ver a través de un cristal”.

(dejen que descargue el video para poder leer la letra por completo zeferinos)

Que arranquen la semana con mucha luz, y sus metas y proyectos caminen con bien. Ánimos para esa gente alicaída y pesimista y recuerden que si lo deciden en horas la vida cambia de giro, solo toma el timón de tu existencia con fuerza y fe.

Manjarí (bendiciones)

COMO LIDIAR CON GENTE NECIA (POST 149 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Como lidiar con gente necia” y va dedicado con mucho cariño para Sandra, Isabel, Raúl, Héctor y Carmen, quienes esperan este post.

No siempre es posible llevar una buena relación con todas las personas. Ello depende de factores culturales y sobre todo del tipo de personalidad de cada una. A veces existen personas que buscan mortificar o robar la paz y no se sabe bien como lidiar con ellas. Por ello, desde Zéfiro veamos una pequeña guía al respecto.

1.- No puedes dialogar con un necio (a): Es algo que recomiendan los especialistas y también aparece en las sagradas escrituras y por necio se entiende a personas que jamás reconocen un error, que se cierran y buscan dominar, tener siempre la razón y solo criticar. Nada les parece bien hecho, en todo hallan un defecto y una mala intención, y por lo general este tipo de personas padece algún trastorno conductual y necesita ayuda terapéutica.

Se encontrarán con necios en el trabajo, entre los familiares y también en el grupo de amistades. Solo queda observar y determinar con claridad su eterno proceder y si se puede estar lejos de ellos mucho mejor, sin pelear, pero sin buscar más explicaciones a lo que no podrán comprender si crees que solo es cuestión de mala voluntad. Recuerda que la gente actúa según su manejo de emociones y si el miedo y la frustración viven en sus mentes y almas , es posible que las conductas más extrañas afloren ante ti.

De modo que no te desgastes discutiendo, buscando un porqué, un perdón porque los necios no poseen la luminosidad y capacidad para mirarse hasta que no lo deciden.

2.- Si te hacen la guerra en el trabajo, mantén la calma y se más previsor. Mientra cumplas con tus labores por completo, seas ordenado y respetuoso nada malo puede pasar y si te toca lidiar con el (la ) conflictiva de jefe busca un diálogo y para evitar líos anota en su presencia todo lo que te ordenó y si es posible que lo firme, así no podrá decirte que no te dio tal orden. Y si tienes superiores a esa persona no tema comunicar los problemas con pruebas, defiéndete, no te dejes maltratar jamás y menos humillar.

3.- Si en la vida afectiva tu pareja es conflictiva intenta dialogar y llegar a acuerdos y sino funciona solo te queda buscar tu paz: Si un día está bien contigo y otro mal, y si un día te hace escándalos y otro es una seda en el trato estás ante una pareja complicada, inestable. Lidiar con ello desgasta, agota, roba la paz y sin duda mata el amor porque anula la admiración. No hay mucho que hacer al respecto, solo decidir con firmeza dar vuelta a la página y salir de aquella relación insana. Y sino tienes fuerzas para ello o temes la soledad, es posible que te deprimas, enfermes y seas como un robot y decidas vivir por vivir resignado (a) a un estilo de vida que no mereces, pero elegiste.

4.- Si notas que gente envidiosa busca dañarte: Te queda orar por ellos, pero intentar tenerlos lejos, lejos. No busques revancha, no atiendas sus comentarios, no pienses en lo que hacen o dicen sobre ti, camina, camina sin perder la calma y deja que pasen por tu vida y si los tienes que ver porque es irremediable no seas hipócrita, pero se educado, jamás pierdas las formas ni la educación. Recuerda que ni en el peor de tus enfados debes perder la educación, un saludo y un hola porque se dio es señal de urbanidad. Luego sigues con tu vida sin tomar en cuenta si te miraron mal y si por ahí se ellos (ellas ) son los hipócritas y se les ocurre darte un abrazo y cosas como esas de inmediato apenas te toquen eleva este mini rezo por dentro: luz y progreso para mi enemigo, porque más que Dios no hay quien pueda. Es una forma de protegerte de las malas intenciones y elevar un oración por ellos.

4.- Si tus padres o hermanos son los conflictivos: si vives con ellos sin duda que siempre mi consejo será que busques independizarte. No es posible vivir en ambientes hostiles y mucho menos si has intentado que las cosas mejoren. Lidiar con personas así a diario enferma, roba la voluntad y estanca la vida.

La gente que pasa por estas situaciones vive lesionada emocionalmente y esto se traslada a otras esferas de su vida. Por tanto, es necesario luchar mucho sin descanso para lograr no perder el equilibrio.

Elegir dañar es una actitud que brota de las almas cuyos valores son endebles y cuya madurez es tardía. No siempre podrás comprender porqué buscaron o eligieron mortificarte o ir contra ti, pero lo más probable es que por frustración les molesta verte en paz y salir adelante con equilibrio, porqué haces o eres como ellos (as) no logran porque no quieren. Por tanto, es importante que tus afectos tengan empatía contigo, sobre todo en valores y en bondad.

Mucha gente cree que por el oficio de alguien se le pude catalogar de vacío o de poca bondad y siempre diré : NO JUZGUEZ SIN CONOCER Y NO HABLES POR LO QUE CREES VER SINO SABES OBSERVAR… hay gente maravillosa por la que nadie da un centavo solo porque no es del estatus x o porque solo se conoce lo que se dice. La gente vale por lo que lleva dentro, por su generosidad, capacidad de respetar y sobre todo por su don de gente que implica: darse y servir con alegría.

Deja los conflictos atrás, déjalos pasar y no te detengas jamás porque conseguir sueños es para almas fuertes que saben reconocer sus debilidades y siempre volver a empezar con entereza.

Ahora les dejo esta linda canción para conocedores y espero los acompañe y agrade.

Que tengan un estupendo fin de semana. Los que se sienten tristones, cámbienme esas caritas, recuerden que siempre hay solución para todo si lo que quieren hacer y sienten es sincero y pidan a los ángeles que les echen una mano y verán que son mágicos y veloces.

Manjarí (bendiciones)

EXHIBICIONISMO Y CONFLICTOS EN REDES SOCIALES ( POST 148 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Exhibicionismo y conflictos en redes sociales” y va dedicado con mucho cariño para Eduardo, Ale, Alexia, Carlos, Diego y Francisco, quienes esperan este post:

Si bien el mundo de la comunicación virtual trae muchos beneficios a nivel laboral, personal y cultural en general, hay quienes aún no se percatan de los usos que le dan y sobre todo de lo que escriben o cuelgan para todos sus contactos y amistades.

Por razones de presión de grupo, moda, falta de madurez, necesidad de ser aceptados, llamar la atención y hasta para manipular mucha gente cuenta su vida y milagros a través de expresiones y comentarios en redes sociales como Facebook ,twitter y Messenger.

Veamos desde Zéfiro algunos ejemplos de peligrosos usos de las redes:

1.- Los que cuentan sus aflicciones sentimentales vía redes: Suelen colocar cosas como: “Si me traicionaste como vivo con esto”, “Todo se derrumbó”, “El día es gris sin tu presencia”, etc, etc, etc y lo cuentan todo cada día, luego vienen la cadena de comentarios de amigos preguntando, otros burlándose y si el novio o novia implicada o a quien alude el estado colocado lo lee comienza el chisme masivo y así no solo pierden el tiempo sino se meten en problemas.

Una relación es algo sagrado y personal, la gente no tiene porqué saber lo que vives en esa arista de tu vida. Eso no lo hace la gente madura, y trae más de un dolor de cabeza y conflictos tontos que debes evitar lector.

2.- Los que cuentan su ubicación con hora y fecha: En este grupo encontramos a personitas que ponen cosas como “Tomando lonchecito en x sitio”, “En cine con X persona”, “En mi cama viendo tele”, etc, etc, etc y no se dan cuenta del peligro porque no solo están ubicables para todo el mundo que tengan en redes y en casos como twitter la cosa es más masiva y ajenos y curiosos de con ustedes es un hecho.

La necesidad de llamar la atención, de ser popular o de simplemente hacer uso de la tecnología de mano lleva a millones de personas a realizar este tipo de acciones.

3.- Los que cuelgan fotos en sus peores estados y fomentan escándalo: Chicos y chicas cayéndose de ebrios en centros de diversión, gente que hasta muestra la cirugía que se hizo, etc hace uso de esto por diversión, inmadurez y en el fondo por necesidad de afecto. Sin embargo olvidan que como los ven los tratarán y si bien divertirse es sano, el parecer nada cuerdo siempre es peligroso para todas las esferas de la vida.

4.- Los que se pelean con las parejas o amigos vía redes: se insultan, se critican, se meten 5 o 10 personas en el lío y se arma la mecha virtual y al parecer son una extensión de Laura en américa, pero esta vez en redes. Gente que no tienen al parecer nada bueno que hacer, no sabe ocupar su tiempo de manera sana y sobre todo no posee mundo propio.

5.- Gente que cuelga fotos con todos sus novios (as) y ex novios (as): Sus álbumes pasan a convertirse en una especie de cementerio virtual donde puedes conocer el ayer de su vida afectiva y los líos con el nuevo (la nueva) novia por el tema son terribles. Quizá esta gente busca dar el mensaje de que es moderno y no odia a nadie, pero sin duda carece de visión sobre los valores básicos como el respeto y la integridad.

¿Sorprendidos? (as) , seguro muchos reirán con este post y otros no tanto porque se verán expuestos. Solo busco que se miren y se fijen en lo que hacen en pos de su madurez. Este blog es muy leído por gente joven y a ellos me dirijo y si por ahí adultos grandes leen esto y los ayuda excelente.

Usen las redes con juicio, con prudencia y sobre todo recuerden que como escriben y hablan tienen el alma. No se dejen llevar por los impulsos y menos por la ansiedad , fruto de sus temores y del no saber pensar y tomar decisiones.

Hago un alto para agradecer a todas las personas que estuvieron conmigo en la presentación de mi nuevo libro “Cómo aman ellos”. Muchas gracias por el cariño, el apoyo y en especial mil gracias a mis amigas (os) personales por estar allí siempre leales con la vibras más linda del mundo.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los relaje y acompañe.

Que tengan una espléndida semana y los ángeles sean su mayor consuelo y apoyo en lo que necesitan.

Manjarí (bendiciones)

ERRORES QUE PUEDES COMETER POR IRA, FRUSTRACIÓN Y CELOS (POST 147 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Errores que puedes cometer por ira, frustración y celos” y va dedicado a Beto, Julián, Johana, Marcela, Luis y Esther, quienes esperan este post.

Cuando la personalidad no es madura y se carece de valores estables, así como de fuerza interior para mantener la autenticidad y cordura sin ceder a los impulsos, millones de personas adoptan actitudes y conductas equivocada de la cuales luego les queda solo el arrepentimiento y la culpa sin remedio.

Por ello, desde Zéfiro veamos frente a que situaciones ocurren y que metidas de pata garrafales deben evitar.

1.- A nivel laboral: Algunas personas que sienten que tienen enemigos en el trabajo deciden actuar enfrentándolos de manera agresiva y hasta planifican estrategias para lograr que los echen y su ira los lleva a:

- Hablar mal sobre compañeros laborales y mentir o exagerar sobre ellos.

- Buscar hacerlos quedar mal ante superiores bajo el pretexto de que es una manera de ponerle el parche para que no te dañe.

- Buscar a adrede evitando darle la información que requería y tú debías darle en el trabajo.

- Eliminar archivos o información útil para tu compañero (a) laboral porque de tu mano jamás debe brotar ayuda para él o ella porque no te agrada y punto.

2.- A nivel filial, familiar: Enojado o bajo la ira como mala consejera la gente suele

- Expresar adjetivos agresivos a los progenitores, como por ejemplo decirles que son los peores padres del mundo o como que ojalá no hubieren sido sus padres, etc.

- Romper o desaparecer obsequios que los padres o hermanos les dieron por ira.

- Decir a amigos u otros miembros de la familia que tal familiar le produce vergüenza y no parar de hablar mal de él (ella)

- Si se ve a los padres o hermanos y está en las manos apoyarlos en algo dejar de hacerlo y ser totalmente indiferente bajo la idea de que no lo merecen y quedarse observando lo mal que lo pasen o al angustia que tienen y por dentro decir que es lo que merecen.

- Por venganza dejar de acudir a eventos importantes para los padres o hermanos para crear incomodidad y dolor.

3.- A nivel sentimental o afectivo: En este rubro se cometen los peores desatinos y a través de los mismos podrán conocer realmente el alma de quien está a su lado o desea estarlo y si vale la pena o no.

- Por celos e inseguridad buscar sacarle celos a la pareja con quien se tenga a mano creando una falsa realidad para que la pareja sienta angustia o desesperación.

- Insultar, dar adjetivos calificativos sobre algo que hizo o no hizo la pareja para herir o llamar su atención.

- Cambiar de maneras de trato hacia la pareja a cada rato según como crea se merece ser tratada o para asegurarse de que no se confíe y así crear expectativa.

- Estar ausente en momentos importantes (buenos y malos) como apoyo porque se afirma que no lo merece y de esta manera se cree que se indica el poderío en la relación.

- Anular los detalles en la relación por rencor o estrategia para medir cuanto la pareja está interesada o no.

- Contarle a todo mundo los errores de la pareja para hacerla quedar mal.

En los tres rubros este tipo de conductas solo denotan falta de madurez y sobre todo falta de autenticidad y carencia total de bondad.

Recuerda que :

- Si en el trabajo tienes un enemigo o alguien que se declara tu enemigo no debes dañarlo ni buscar planear mortificarlo. Si recibes odio, no es que debes quedarte paralizado, pero te queda hacer bien tu trabajo, ser justo y si tienes que lidiar con alguien así buscar no darle motivos de mayor enojo y si esa persona es quien busca conflictos juntar pruebas y hablar con los superiores para evitar que las labores se afecten. Ser honesto, responsable y cauto será siempre lo mejor y es preferible convivir con la desilusión sobre las personas que imitarlas, Dios todo lo ve y nada queda sin que su mano decrete justicia.

- Si en la familia crees que eres dañado quizá no sabes ser agradecido, quizá solo ves lo que te afecta , quizá no colaboras con llevarte mejor con los tuyos, quizá tu egoísmo es demasiado fuerte y no valoras ni una pizca lo que recibiste de tus padres y demás familiares.

- Y si un hermano (a) no te mira bien o busca molestarte, no tienes que devolverle con la misma moneda, sino hay acuerdo posible, solo te queda apartarte de él (ella) y seguir tu camino e independencia lejos de su odio absurdo, pero no dar pie a que se agredan mutuamente jamás.

- Insultar, ofender a tus progenitores o hermanos no te hace mejor, no te ayuda a solucionar los problemas, solo te convierte en una persona guiada por la falta de claridad y sin tino, sin el respeto como respaldo de vida, pero sobre todo sin gratitud.

- Si a nivel afectivo no dialogas con tu pareja y dudas de sus valores porque no los crees o no te comunicas bien o asumes lo que te provoca creer, actuar por impulso ofendiendo, buscando provocar, dominar, manipular, etc solo lograrás que aquella persona abra los ojos y descubra que no fuiste la elección adecuada y así morirá lo que sentía y un perdón, un cambiaré, un regalo y una lágrima , todos hechos desesperados y tardíos no servirán de nada para parchar un alma desilusionada y un corazón herido.

- Vivas lo que vivas, recuerda mantener tu rectitud, la cordura y lo más importante es no atesorar vergüenza sobre ti mismo, poder mirar siempre con limpieza a los ojos sin tener nada que ocultar y sin tener que mentir. No importa que la otra parte falle, importa que tú conciencia y tu alma tenga paz, quien ama de verdad no hace jugadas sucias, no busca vengarse, no maltrata, no actúa por lo que sus miedos le hacen creer sino por lo que sabe y debe. Una persona madura no hace shows , es clara y de firmes convicciones y no pisa caminos oscuros por desquite.

- Recuerda además que las apariencias engañan y la mente crea ideas según el nivel de miedo e inseguridad posee. Por tanto, jamás pienses mal de alguien sin saber, sin conocer, hechos borran pasiones y también anulan por completo el sentir. No se enmienda un error solo queriendo, se enmienda con convicción.

- Y por lo general cuando quienes actúan por inmadurez reaccionan y admiten sus errores, ya es TARDE . Solo les quedará aprender del dolor y la culpa para ser mejor persona. No siempre un perdón o una promesa serán recibidos como esperan y tampoco serán la solución. Acaso podrán inspirar compasión, pero la admiración, respeto confianza se habrá ido sin remedio.

Y si tú querido lector sientes que alguna vez fuiste agredido o herido sin merecerlo y sin comprenderlo, perdona, perdona de corazón y jamás desees mal a aquella o aquellas personas que lo hicieron y recuerda que tal vez necesitaron conocerte y herirte para aprender a ser mejores y si así fue bendito tu dolor porque pasará, sanará y tu camino será lo que elijas sea y merezcas. Todo lo bueno que merezcas está escrito.

Ya lo saben zeferinos, en esta vida pasamos todos los días pruebas, nos pueden lastimar sin merecerlo, pero no por ello elijas hacer lo mismo. Es preferible, callar, dar la vuelta y seguir tu camino, ese donde caminarán contigo la gente cuya luz salga del corazón como brota del tuyo.

Ahora les dejo esta bellísima canción que habla de ese perdón que podemos dar en lugar de devolver la misma moneda ante el error.

Descripción: http://www.casadellibro.com/im/sp.gif

.

Que tengan un día lindo, que sus proyectos reciban luz y el cobijo de los ángeles los guie por el buen camino siempre.

Manjarí (bendiciones)