"CÓMO DETECTAR A UN INFIEL" (POST 177 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo detectar a un infiel” y va dedicado a la cantidad inmensa de personas que me han pedido este post hace un buen tiempo. En especial a Celia, Jorge, Claudio, Kike , Amalia y David.

Ser infiel es una decisión, miles de personas que lo han sido se excusan diciendo que la pareja los llevó a ello y otros, que ya su relación iba mal y era obvio que pasara.

Sin embargo, desde Zéfiro considero que nada la justifica y vivas lo que vivas, ser deshonesto es un anti valor que tú eliges . Y sino amas, lo correcto es dar por terminada la relación sin dañar, antes que mentir y dañar. Y es que la conciencia tiene voz poderosa y querer hacer caso omiso de ella es un error

Miles de personas tienen dificultades para reconocer si su pareja les en infiel, son poco perceptivas, o muy nerviosas e impulsivas y viven con dudas al respecto. Por ello, les daré una pequeña guía para detectar si sus parejas podrían estarles siendo infiel.

Y si lo descubren, nada de hacer cosas violentas, se debe pensar en ciertas situaciones con cabeza más fría y con todo aquello que les de paz. Todo pasa y tú decides si puedes perdonar o deseas romper la relación por tu mayor bien, cada quien decide por lo que le diga sus sentimientos.

Requisitos para pescar a un infiel.

1.- Ser muy observador , pero sin que se note.

2.- Control de impulsos y emotividad: si le das pistas a tu pareja de que lo (a) estás observando o reclamando sin base sólida ni pruebas, esta se cuidará más por un tiempo y te costará más hallar las evidencias que necesitas y encima quedarás como celotípico (a) y puede intentar pasar como víctima.

3.- No imagines de la nada y no vivas en angustia, concéntrate en confirmar tus sospechas y para ello, trázate fechas.

Perfil conductual de un infiel:

1.- Cambios bruscos de conducta y actividades laborales sin que te lo haya comentado antes. Algunos dicen que tienen más labores que antes, otros que seguirán estudios especiales o que elaboran proyectos para la empresa sin pone . Y así el horario les cambia de la nada y por completo, deja de estar pendiente de ti o notas que te evade de sus días, tienes un primer indicio fuera de lo común, pero sigue los demás que coloco.

2.- Cambia de vocabulario: Miles de personas infieles se mimetizan con ciertas palabras y frases que usa la persona con la que salen , es un indicio de enlace y compatibilidad con otra persona. Son palabras que quizá van ajenas a su perfil de cultura (de menos o más nivel), todo depende del grado de influencia de la persona con la que sale

3.- Uso de nuevos aromas : Puede preocuparse mucho más por su apariencia que antes, y con ello notarás que puede adquirir perfumes nuevos y si antes ni le hacia mucho caso a los que le regalaste, ahora escogerá (él) o ella misma nuevas fragancias hasta puedes notarlo medio obsesivo con detalles que no tenía antes como cuidarse más el cabello y el atuendo de todo tipo.

Y si antes era de renovar poco el guarda ropa , puede pasar a querer cambiarlo todo , lo cual te indica que si bien puede ser un deseo de renovar la vida y el autoestima, algo más podría existir en ello, por tanto, debes seguir juntando tus pistas.

4.- Evita a como de lugar que escuches sus llamadas telefónicas y si lo (a) llamas te habla muy apurado y cortante o evasivo (a), lo cual indica en el primer caso que no solo desea privacidad, sino que te quiere ajena a hechos concretos. Notarás que se puede poner muy nervioso (a) o endurecer gestos cuando ve cierto número en el celular y en algunos casos, el celular siempre tendrá claves, aunque es también hoy una medida de seguridad para evitar asaltos.

5.- Te busca más errores para ocultar su culpa, de este modo justifica sus actos y cree que mereces ser engañado (a).

6.- Cambiará sus gustos musicales o ampliará su repertorio de música y si le preguntas de dónde salió todo te dirá que se lo dieron en el trabajo o se lo pasó algún amigo (a) cercano que conoces, así evitará que desconfíes .

7.- Si se sobre esfuerza en público por demostrar su afecto hacia ti, en especial delante de tus amigos o parientes cercanos, es posible que lo haga para evitar ser descubierto o si de la noche a la mañana es demasiado cariñoso (a) puede estar intentando ocultar alguna actitud. Y es que hay personas que toman la infidelidad como algo pasajero, pero no abandonarían a sus parejas e incluso pueden afirmar que la siguen amando, pero desean satisfacer deseos e instintos solo sexuales con alguien diferente de cuando en cuando.

8.- Si de pronto ves que tu pareja se encierra por horas y se pone a usar el chat o redes sociales y evita que sepas con quien lo hace y charla menos contigo o te resta importancia tienes un motivo claro para estar alerta.

9.- Si existe apatía contigo en todos los aspectos sin una razón aparente o que te invente pretextos de peleas de hace mucho tiempo o años, tal actitud de indica que está creando motivos para distanciarse de ti.

10.- Si los gastos le aumentan de la nada, si le cuesta cubrir cosas y no existe una explicación clara de las razones, puede que esté invirtiendo en otras cosas.

11.- Pruebas más fuertes y más complicadas de recopilar, pero igual se las doy es el reporte de la tarjeta de crédito , reporte de llamadas, etc.

12.- No molestarse como antes si sales con tus amigos o amigas, todo lo contrario, mostrarse muy comprensivo (a) y apoyarte como jamás lo hizo.

13.- Que desee salir menos contigo con pretextos de cansancio, sueño o exceso de labores.

14.- Cambios abruptos en los tonos de voz si le preguntas algo que lo (a) puede comprometer, el tono y ritmo de la voz sufren alteraciones evidentes y mucho más si trata de ocultar una mentira.

15.- Si le preguntas algo peligroso o que lo puede delatar puede que no te mire a los ojos, se haga el loco (a), evite mirarte y gire la cabeza para otro lado fingiendo ocupación o mire hacia al aire todo el tiempo cuando te habla , hecho que te india que puede estar creando una falsa historia, etc

Por hoy les doy estos tips Zeferinos, y esos infieles no me odien por los tips que doy, y les cuento que hay muchos más para ampayarlos, en esta vida hay ciencias maravillosas que permiten conocer lo que más se necesita en la vida para tener paz.

No hay mentira que quede oculta, todo se sabe, abran bien los ojos y dejen que los infieles caigan en su propia trampa, ninguno se escapa de dejar huellas, el cuerpo habla, los sentimientos también, solo es cuestión de ser cauto, no desesperarse y con cabeza fría olvidar lo que sientes y pescar la verdad que necesitas si así lo has decidido.

Y si fuiste engañado (a) recuerda que no lo mereces, nadie lo merece y con ello ya sabes como son los valores de quien tienes al lado, de ti depende el después o el final.

La fidelidad es un valor, que no solo tiene que ver con el sentimiento de amor genuino sino con el respeto a la pareja. Y quien no es capaz de asumirlo, debe mirarse y asumir por qué lo hace: ¿por ego?, ¿por venganza?, ¿por competir?, ¿por qué realmente ama a la otra persona?.

Bajo cualquiera de las razones, lo correcto es ser honesto con uno mismo y los demás , recordando que nadie merece ser engañado y el amar sin admiración y respeto no es amor.

Disculpen la demora por colgar el post , intento cumplir con sus peticiones en la medida de mis posibilidades.

Ahora les dejo esta cancioncita que va perfecta con este post:

Que tengan una bellísimo fin de semana, a cuidar esos valores y que los ángeles me los protejan por siempre.

Manjarí (bendiciones)

VALORES Y CUALIDADES QUE UNEN (POST 176 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “ Valores y cualidades que unen ” y va dedicado con mucho cariño para Isabel, José, Vania , Matías y Alania, quienes esperan este post.

Los valores son cualidades innatas y aprendidas que contribuyen a que las personas vivan en armonía, paz y sepan sortear complicaciones y pruebas en la vida. Y si bien todos somos humanos y cometemos errores, hay valores que hacen de las relaciones humanas estrechas, y que en ellas exista respeto y ese sello especial llamado admiración.

Muchos de mis lectores, amigos, alumnos, pacientes de terapias de coach y terapias alternativas, así como colegas me comentan que les cuesta entender a ciertas personas y otros sencillamente sienten que la vida no es de la mejor porque no han hallado la persona adecuada en valores sea en rubros laborales, afectivos o amistosos, aquella persona con quien tengan sintonía y logren respetarse profundamente.

La respuesta para todos no es sencilla, pero en este post abordaré como ciertos valores y cualidades hacen de las personas algo especial, dignas de ser respetadas, admiradas y amadas. Todos pueden adquirirlas, es cuestión de voluntad, de saber mirarse y darle a esas almas la luz que realmente necesitan para ser dichosas.

¿Qué cualidades y valores producen admiración y unen a las personas?

1.- La buena educación y finos modales : Y cuando me refiero a finos modales, no me entiendan mal, no hago alusión explícitamente a reglas rígidas de manuales de imagen, me refiero básicamente a los modales delicados y gentileza prudente sin deseo de llamar la atención y alardear.

Por ejemplo, los caballeros de lujo son aquellos que pasan casi inadvertidos cuando tienen algún detalle o gentileza con una mujer y las chicas finas de corazón saben callar o hacerse de la vista gorda cuando por bondad se amerite y saben controlar expresiones por respeto y consideración.

Por ejemplo: hace unos días me comentaba una amiga que en medio de una reunión donde se repartía una torta de cumpleaños, todos gritaban y reían y nadie notaba que ella no tenía cucharita para comer el postre. Pero un caballero en especial si, y de la manera más prudente, y sin comentarlo le buscó una y se la alcanzó dejándola sorprendida y halagada, ni siquiera buscó hacerle conversación, solo quiso aliviar su necesidad. Y es que en reuniones donde todo mundo eleva la voz y se ríe las personas especiales brillan con luz propia, siempre harán algo para recordar.

La buena educación implica saber dialogar, comunicarse y no permitir que las vagas impresiones sobre alguien los haga ser quienes no son, es decir adoptar modales del resto, del grupo o aprendidas por defensa.

Saber decir gracias, evitar importunar, saber callar y controlar la ira para no herir es parte de estos modales.

2.- El saber comunicarse sin prejuicios : Como te ven te tratan dice el refrán, pero a mucha gente le cuesta conocer realmente a otra porque está cegada por los prejuicios, temores, complejos o ego.

Es maravilloso poder conocer personas con las que la comunicación fluye de manera limpia y linda porque no esconden intenciones, porque buscan compartir y conocerse desde la sinceridad. Y puedes conversar divino con un niño, adolescente, adulto y anciano y sentir que te atrapa su alma, que te encanta y te encandila y cada que lo (la) vez sientes que es parte de los seres de luz que estaba previsto que conocieras y formarán parte de tu vida y los episodios de la misma.

Es tan fácil herir con una palabra, con un gesto y mucho más con una actitud constante. Y quien juzga lo que eres, como eres y lo que haces sin saber mirar tu alma solo es un alma despistada, o cubierta de estilos de vida que lo llevaron a ser inmaduro (a)

Si cultivan el diálogo amable no habrá puerta que no se les abra, no habrá corazón capaz de decirles que “No” si pueden decirles “Si”. Así que aprendan a regalar todos los días comentarios amables y lindos a la gente que les rodea, obsérvenlos y todos los días regálales un minutillo de tu luz . Si es en el trabajo no se olviden de nadie, mucho menos de quienes tiene cargos más duros y velan por ti , como el personal de vigilancia, personal de limpieza, el chico que te cuida el auto, el portero del edificio, etc, etc.

Y si por esa cosas de la vida te topas por profesión o por casualidad con gente muy desvalida , enferma y triste, ya sabes que debes inyectarles muchas muchas pilas, enseñarles lo mejor de ti y si te cuesta, sino puedes busca dentro de ti las barreras que te lo impiden para subsanarlas lo más pronto posible.

Por otro lado, recuerda no cerrar tu mente, quizá te topes con personas distintas, con habilidades y cualidades que quizá te sean extrañas o extravagantes, pero no juzgues si ves que a través de ellas se hacen cosas importantes por los demás. Debemos aceptar a las personas como son, nadie es mejor que nadie, solo diferente y siempre habrá algunas cosas que no puedas explicarte, ni sea tiempo de conocer hasta que sea necesario para tu mayor bien.

3.- La inteligencia y deseos de aprender: La gente inteligente es aquella que para empezar saca el mejor provecho de sus talentos, los busca explorar para servir y lógicamente para sortear los retos de la vida , así como para cumplir sueños y metas.

Jamás dejamos de aprender y eso es lo maravilloso, desde que somos conscientes del pensamiento podemos aprender por nuestra cuenta, y siempre con mucha gratitud de los demás. Nuestros primeros maestros pueden ser nuestros padres, abuelos, hermanos, profesores, etc y luego gente con quien te topas en la escuela, universidad, labores, etc y hasta gente que conociste en situaciones extrañas como imprevisto y hasta en fatalidades.

Por ello, es tan bello escuchar, aprender de otros, y decir con humildad lo que se desea aprender de alguien o de muchos y echar manos a la obra con voluntad y buen humor.

Siempre recuerdo a mi desaparecido maestro, guía y amigo Carlitos que desde muy chica me decía: “Hijita, la gente inteligente debe aprender que no debe invertir tiempo en sufrir por necedades ni tonterías, siempre avanzar y sacarle brillo a los dones que Dios le dio para servir, no evadirlos, no renegar de ellos, no negarlos, es lo único que se necesita para ser feliz”

Y les confieso que aquellas palabras que me decía el inolvidable Carlitos me costaron mucho asimilarlas , pero trazada la pauta y con ayuda de Dios, Zéfiro hace su mejor esfuerzo y se alimenta de ustedes y su confianza, y les hace recordar que todos somos inteligentes, pero a veces no lo hemos demostrado del todo. Y nunca es tarde para empezar.

4.- La humildad para reconocer errores: Desde pequeños es preciso aprender a reconocer los errores sin temor, la vergüenza será ineludible, pero es maravilloso conocer personas que poseen esta cualidad, que miran a los ojos siempre y saben escuchar a su conciencia porque la integridad y la bondad son sus pilares de vida.

No existe un rango ni rol para poseer este valor, solo el deseo y voluntad de ser mejores. Por ejemplo hay padres maravillosos que saben decir “perdón” si se equivocan, jefes de altos puestos que también lo hacen, no importa la procedencia, quien busca enmendar errores es digno de admiración porque busca la paz interior, no necesariamente debe esperar ser comprendido o perdonado, el hecho es hacerlo por su propio equilibrio.

5.- La honestidad : Amar la verdad, las sanas intenciones y ser limpios de corazón implica ponernos metas claras sobre lo que deseamos llegar a ser con convicción. Recuerda que toda acción tendrá su consecuencia, donde ganar, perder o perderse serán solo tu responsabilidad.

No olvides buscar ser leal a tus sentimientos, a tus ideales si sabes que son buenos y te los grita el corazón, no la obstinación y busca siempre ser mejor , hecho que lograrás con la honestidad como pilar.

No mientas, no ocultes, no finjas, no escondas, no manipules, no uses, no acuses, no te hagas el que no sabe porque para Dios todo se sabe y para quienes lo siguen con fe, la verdad les es revelada siempre, a cada minuto, a cada paso, hechos que quizá no logres aceptar, pero ocurren porque las leyes de la justicia y protección divina imperan en el mundo en el momento adecuado.

6.- El entusiasmo y la creatividad: Pese a las dificultades y retos del vivir, es importante luchar por mantener el entusiasmo y creatividad para sacar a flote los proyectos y metas y resulta extraordinario coincidir con gente así, el trabajo se hace más agradable y los problemas se manejan mejor. Y en cualquiera de los tipos de relaciones humanas que se posean, el entusiasmo, el optimismo y la energía real solo brotan por siempre cuando las razones del corazón son poderosas y se es feliz con lo las labores que se han elegido para servir.

No olvides darle descanso adecuado al cuerpo y la mente, adecuada alimentación y mucha mucha cultura para desarrollar esa creatividad al máximo. No olvides meditar y orar y pedir al cielo dones de conocimiento y sabiduría, que sin duda te harán la vida más ligera e interesante.

7.- La bondad y compasión: Ser bondadoso (a) tiene varias aristas, que van desde saber comprender a los demás, compartir lo mejor que se tiene, darse y saber escuchar, hasta compadecerse de personas equivocadas que te dañaron o hirieron sin desearles nada malo, todo lo contrario, enviarles mucha luz y bendiciones para que renazcan como Dios lo desea, para su mayor bien.

El mundo acelerado hace que miles de personas olviden ser bondadosas, son toscas, altaneras o arrogantes con gente que nada malo le ha hecho y ni se inmutan de sus fallas, las acumulan y viven peleándose con el mundo y criticando todo lo que tienen a su paso.

Mientras que existe gente bondadosa e inolvidable , de esas que puedes llamar de madrugada o a la hora que sea, como al mejor servicio de ambulancias o bomberos, y cargan botiquines inagotables cargados de las palabras, soluciones y consuelo cuando más lo necesitas, es gente que deja huella y jamás busca algo a cambio.

8.- El respeto y consideración: Respetar implica no ir contra los valores de los demás, no buscar desviarla (o) y confundirlo (a) con actitudes egoístas, o crueles solo por deseo de poder, por ego, competitividad o lo que fuese. Respetar implica comprender el ser de los demás, aceptar sus talentos, sus faltas y debilidades y si se da el caso de decirlas, hacerlo con propiedad, sin ofender.

Y es que miles de personas discuten destruyéndose, ofendiéndos , cuando lo correcto es decir las cosas con propiedad y de manera justa.

Recuerda que se pueden decir cosas que marcan , abren corazones y enseñan en pocas expresiones, incluso en frases, es cuestión de entrenar el diálogo y reconocer que todos tenemos una sensibilidad que debemos cuidar.

Lucha porque ni en tus momentos de ira más grande descalifiques a alguien con adjetivos que dañan o palabras que enfermen. Recuerda que la conciencia en falta es el peor juez de la mente y espada que se hunde en el alma, no necesitas hundirla más sobre quien sufre o siente culpa, eso te hace inhumano y cruel.

Las personas consideradas y agradecidas no solo hacen grandes amigos, siempre hallarán ese mismo respeto donde vayan porque marcan la diferencia, porque ven la vida con alegría y sabiduría pese al dolor que alguna vez los visit , como a todos en esta vida.

9.- La rectitud y espiritualidad : estos valores son quizá los más complicados de hallar en las personas, en especial en estos tiempos, donde la búsqueda cuantitativa de objetos o recetas de felicidad los aleja del pensar, del sentir y del reconocer que podemos mirarnos todos los días en las almas que menos se imagina.

La rectitud tiene que ver con la cualidad de poder doblegar emociones como la ira, esa que puede llevarte a ser vengativo (a), a olvidar tus valores, a ser lo que no eres . Es además tener la convicción sin que duela de que existen cosas que jamás harías porque te respetas, porque te importa poder mirar de frente a los demás sin tener nada que ocultar.

La rectitud implica ser a veces juzgado, minimizado y altamente criticado porque involucra ser auténtico sin temor a represalias , viéndolas, sintiéndolas quizá con dolor, pero aceptando que son parte del camino y no debes detenerte a lamentarte por ellas demasiadas horas.

Y ser espiritual es esa conexión con Dios a través de sus enseñanza , recordando que no estamos solos, que a través de la oración y haciendo de los días algo útil para servir la vida puede ser mágica, maravillosa y dulce en medio incluso de episodios desgarradores que hayas vivido o vivas hoy porque toda etapa tiene su noche y su luz .

Y ese sentido de lo espiritual es escaso lamentablemente, pero cuando te encuentras con personas que lo son genuinamente es dicha pura porque te permite ser tú mismo sin temor a ser juzgado ni malinterpretado (a)

Hay miles de valores y cualidades más que unen y anhelo con todo mi corazón queridos lectores que mediten, se miren y decidan ser mejores. Compartan lo aprendido y no olviden que sus días pueden ser maravillosos si así lo deciden, si creen más allá de todo tiempo y reconocen que somos seres creados para aprender, compartir y ser felices.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los acompañe, espero les agrade y acompañe

Que tengan un lindísimo domingo y los ángeles los llenen de su luz junto a quienes más aman.

Manjarí (bendiciones)

LO MALO NO ES EJEMPLO, LO MALO NO SE DEBE IMITAR" (POST 176 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Lo malo no es ejemplo, lo malo no se debe imitar” y va dedicado con mucho cariño a Cecilia, Isabel, Mario, Kike y Claudio, quienes esperan este post:

Cuando se es niño se suele imitar todo tipo de actitudes de las personas a quienes tenemos cerca, en este caso, en primera instancia pueden ser los padres, tutores y entorno de la escuela o amigos cercanos.

Sin embargo, a cierta edad y por innatismo algunas personas desarrollan el buen juicio de manera temprana y saben delimitar la diferencia entre lo correcto e incorrecto. Otros no lo logran porque no se ponen a pensar, porque no se cultivan. Por ello, desde Zéfiro le haré recordar aquellas actitudes que jamás deben imitar pase lo que pase.

1.- El despotismo , soberbia y altanería : Muchos padres, amigos y personas cercanas a ti puedes ser déspotas, prejuiciosas y carecen de valores como la sencillez, respeto y comprensión. Y lanzan frases de ira y critica despiadada sin razón y necesitan sentirse poderosos y mejor que otros.

Si reconoces algo de lo que lees, medita y arrepiéntete de corazón y jamás lo vuelvas a repetir, recuerda que todos somos iguales y el trato que das lo recibirás algún día de manera idéntica tú o los que más amas.

2.- La mentira y superficialidad: Mucha gente alardea de lo que tiene, incluso inventa cosas para demostrar un estilo de vida particular o por competir.

Mienten todo el tiempo y hasta hablan de manera tonta, con tonos extraños y copiados. ¿te reconociste aquí?. Si es así recuerda que esto tampoco se debe imitar. Si tienes una madre o padre así o los dos, o tus amigos cercanos son así, ya sabes que hacer, no tienen que ser tus amigos personales, déjalos pasar, déjalos a su modo y manera , y si puedes ayudarlos a ser mejor, hazlo, no lo dudes , pero recuerda que ayudarlos no implica que no te hieran, todo lo contrario, la gente equivocada es quien más podrá dañarte porque no sabe vivir , porque tiene el corazón débil y porque jamás se ha mirado ni admitido errores.

3.- La pasividad y el conformismo: Si vives rodeado de gente pesimista, apagada y cero creatividad, no te contagies, no sigas esa línea y date cuenta que se te va la vida, se te van los sueños y eso no debe ocurrir. Inyecta luz y reparte entusiasmo y si notas que aún así tu gente no quiere ser mejor, no te detengas, sigue tu camino y ora mucho porque Dios se encargará de que te topes con la gente adecuada para tu mayor bien.

4.- La inestabilidad y falta de valor para tomar decisiones: Miles de padres, familiares y entorno se esfuerzan hoy más que nunca por ser disforzados, un día andan de buenas, otras no saben ni saludad, en fin, cuando veas cosas como estas, no las imites. Hoy miles de personas dicen de la nada cosas como “estoy depre”, “todo es una m”, y otros saltan como locos de la nada. Abre bien los ojos y no imites esto, recuerda que tú tienes tu propia esencia, que no debe avergonzarte ser como eres y si tu gente se la pasa lamentándose de su suerte y no sabe tomar el timón de su vida, ese ya no es tu asunto, puedes ayudar, puedes orientar y guiar, pero si ellos carecen de voluntad, nada más podrás hacer, solo desgastarte.

5.- La tiranía y egoísmo: Puede darse en varios aspectos, viste corrupción en caa, tu padre o madre te dijo que en la vida hay que ser vivo, pero implicaba ser deshonesto, etc, que todo debería ser como tú querías, que siempre debes tener todo bajo tu dominio. Abre los ojos y recuerda que dar y comprender une a las personas, las llena de paz y resuelve los conflictos eternos.

Evita dañar, piensa en cada cosa que haces, de modo que con el tiempo los valores de los que dudas y necesitas como la honestidad serán sólidos para dar lo mejor de ti.

6.- La falta de fe : Si creciste en un lugar donde te dijeron que Dios no existe, que no le debes nada a él, mira a tu alrededor y mira tu vida porque desde que existes Dios se encargó de luchar porque lo siguieras, te protegió, te cuidó de mil maneras, revisa tu vida y decide por ti. Investiga, lee, conoce y cultiva esa fe de la que jamás te hablaron y no imites el decir o hablar mal sobre lo divino, no lo hagas ni te metas en agredir a quienes tienen un estilo de vida espiritual. Con el tiempo descubrirás que tienes que aprender demasiado de ellos.

Recuerda que dañar es una decisión, los antivalores que escoges evadir también. Sé tú mismo y prepárate a ser fuerte por dentro, más allá de todo tiempo y vivas lo que vivas. Regala lo mejor de ti, vive con esmero y has de los fracasos una enseñanza y regala mucho amor y luz a quienes la necesitan. La vida es corta, pero dar es interminable, el buen acto que hagas hoy creará una cadena de otros que quizá no sepas, pero en su momento sabrás que lo inexplicable ocurrió y tú fuiste quien ayudó con un granito.

Ahora les dejo esta melodía para nuestros ángeles, espero les agrade y los acompañe.

Bellísimo día para todos y que los ángeles me los cuiden mucho hoy y siempre.

Manjarí (bendiciones)

TENGO UN ENEMIGO EN MI PROPIA CASA (POST 175 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Tengo un enemigo en mi propia casa” y va dedicado con mucho cariño a Rosario, Tony, Mario y Gisell, quienes esperan este post

Resulta doloroso y complicado el hecho de vivir con una o más personas en casa que conspiren contra tu paz y felicidad. Pueden ser de tu misma sangre y no necesariamente ello impide que se conviertan en tu enemigo (a)

Por ello, desde Zéfiro veamos cómo se da y qué hacer para manejarlo.

1.- Si tienes una rencilla eterna con tus familiares (padre, madre, hermano) y ninguno de los dos llega a un acuerdo se vive como asfixiado. Tal vez aquel familiar no soporta verte en paz, busca el conflicto permanente y ni dejarle de hablar es la solución porque cuando no estás en casa habla mal de ti a tus padres o amistades sin que tú lo sepas, dañando así la confianza de los demás hacia ti.

Por problemas emocionales no sanados miles de personas tienen padres agresivos y dictatoriales, otros hermanos agresivos o envidiosos que por complejos, competitividad y baja autoestima deciden convertirse en enemigos y serán capaces de todo tipo de actitudes para hacerte infeliz, llegando incluso a definirlo como maldad.

En estos casos solo la ayuda terapéutica y espiritual ayudan a vencer tales reveses, pero solo funciona cuando existe el deseo y voluntad de todos los miembros en mejorar.

2.- Tu personal de servicio es tu enemigo: Como en los peores cuentos, en muchos hogares el enemigo de uno de los miembros puede ser la empleada o cualquier miembro del servicio en casa. Inventa cosas, deja de apoyarte y si te quejas no logras que tus padres o quien le pague lo despida porque se hace la víctima y te hace ver como conflictivo (a) . Puede por ejemplo botar objetos valiosos para ti o dañarlos , hasta escuchar tus conversaciones para contarle todo a una persona que busca dañarte.

3.- Tu pareja tiene dos caras: Te dice que le importas, pero solo busca conflictos, jamás está contenta (o) con nada y busca echarte la culpa de todo, repite como discurso miles de fallas que dices tener y él o ella no asume los suyos jamás. Busca robarte tu tiempo útil y desbaratarte desde reuniones laborales, hasta alejarte de tu familia por completo.

Por temporadas puede cambiar por temor a que la (lo) dejes, pero solo está soportando, solo se contiene y quizá hay interés de por medio si la (lo ) mantienes o ganas de hacerte infeliz pese a que no te ame y si sabe que tú solo soportas y tampoco (lo ) o (la) amas prefiere retenerte por venganza y temor al qué dirán.

Es muy duro aceptar que puedes vivir con gente así y queda decidir mayor independencia para evitar que las actitudes de ellos (ellas) cesen . Si no estás en edad de irte de casa y estás leyendo este post , decídete a ser muy disciplinado y preparar silenciosamente y con empeño tu camino a salir de aquella casa

Lo ideal siempre será el perdón y la reconciliación sincera, pero si la otra parte finge, si ya lo has intentado y todo sigue igual o peor te queda asumir que no puedes más y es necesario que sigas tu camino sin detenerte. La vida posee una serie de luchas, que solo podrás ganar con fuerza y valor, nada llega fácil

Si decides lamentarte de lo que vives sin decidir un cambio de vida, solo tú eres el único responsable. Nada es sencillo en estas tierras de paso y queda orar mucho por las personas que sientes te hacen daño porque el peso de sus conciencias los visita a diario .

Y si sientes que te han hecho mucho daño, que no lo puedes soportar, recuerda que las personas fallan por sus debilidades, por carencia de ciertos valores y también por ausencia de fuerza y de fe. Te queda seguir caminando con gratitud ante lo vivido, nada ocurre por azar, hasta si fuiste dañado sin merecerlo tendrá una enseñanza, un camino que se traza y con el tiempo descubrirás como tu vida transcurrió con los episodios necesarios para hacer de ti alguien especial, digno y luminoso.

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan un bellísimo fin de semana, que los ángeles les regalen su luz, consuelo y alegría

Manjarí (bendiciones)