LIMPIEZA INTERIOR PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Queridos amigos, el tema de hoy es “Limpieza interior para recibir el nuevo año nuevo ” y va dedicado con mucho cariño a los lectores frecuentes de este blog y todo quien por recomendación o casualidad está de paso por aquí.

El año termina y el mundo se prepara para recibir el nuevo año con esperanza y anhelos de mejoras en todas las aristas del existir. Y hoy, desde Zéfiro, en este último post del año quiero brindarles una pequeña guía para recibir el 2012 renovados desde lo más profundo de sus corazones.

¿Qué significa estar limpio por dentro?

Significa sentir que la paz habita en tu mente y corazón, que tu alma no se turba ni se agita  porque has asumido tus fortalezas, debilidades  y sobre todo errores con honestidad y humildad.

Todo mundo tiene miles de problemas, pero el origen de todos ellos y más complejo para sobrellevar es el no tener paz consigo mismo.

Veamos los caminos que debes tomar para limpiar ese interior. Puedes hacerlo desde hoy.

1.- La lista de la verdad: 
Ve a una tienda, escoge la libreta de anotaciones que más llame tu atención. A algunos les basta una hojita común, pero otros prefieren hacer un ritual y si es así, busca el color que te agrade de la hojita o libreta, el diseño, etc. Lo importante es que sientas que vas rumbo a confesarte contigo mismo.

Escoge un rincón de tu casa u oficina, donde puedas estar en completa calma y sin interrupciones y si deseas pasa unas horas antes por un templo como el santísimo, la iglesia o el lugar donde tú elijas orar para conectarte con Dios y meditar allí sobre todo lo vivido en el año y sobre todo, sobre todo lo que te duele, te aflige y te llena de dudas o temores. Pide con fe luz, fuerza, calma, sabiduría, humildad y comprensión y pide perdón al creador por el daño que hiciste a los demás, por el daño que te haces a ti mismo cuando no te quieres bien y agradece con amor todo lo recibido, toda la protección y cada cosa buena que te ocurrió.

Ya en tu rincón, enciende una vela (sugiero que sea lila porque es el color de la espiritualidad y de la sanación interior, es el color que brota cuando los chakras o centros energéticos viven en armonía en una persona que irradia luz y fe).

Luego puedes invocar a tu ángel de la guarda con amor  y pedirle su presencia para abrir tu corazón. Si deseas coloca música suave (a los ángeles les fascina) y aromatiza la habitación con alguna esencia de limón o naranja para permanecer fresco y concentrado.

Toma la libreta entre tus manos y escribe con paciencia y en reflexión todo aquello del año que no has resuelto, que te mortifica y sobre todo  aquello que no tenías fuerza para admitir o sientes que escapa a tu control, pero no te deja tener paz.

Cuando termines la lista medita situación por situación y escribe en otra hoja qué  necesitas para resolver esos temas que te roban paz. Admite incluso las soluciones que menos quieres o más temes, anótales y pon una fecha tentativa a cada tema para resolver. Es simbólico, a veces tendrás la fuerza para respetar la fecha, otras podrás tardar, pero hacerlo, pero lo importante es comprometerte contigo mismo y con Dios para subsanarlo.

Ejemplo:

-      Si decides juzgar a tus padres, anota que no puedes evitarlo, que tienes rencor y que trabajarás con esfuerzo en modificarlo para aceptar con humildad las heridas y comprender y amar sin juzgarlos más.
-      Si has callado ante quien sea algo que debes revelar porque te oprime el pecho y la mente, ponle fecha a la revelación y analiza las ventajas que tendría para tu alma.
-      Si te autodestruyes de miles de maneras, admite todas y ponle a cada una la receta para anular esa actitud.

Al final de tu lista escribe en dos columnas tus talentos Vs tus temores y selecciona los talentos que más necesitarás el nuevo año para vencer esos temores y frustraciones.
Es posible que al hacer esta lista no puedas contener el llanto, pero no lo pares, no te avergüences de ello, es una necesidad del alma y cuando vaya pasando sigue tu labor de meditación.

Al terminar puedes lanzar la siguiente oración que comparto contigo con mucho cariño. 

Oración de cierre.
Señor, no soy perfecto, soy un manojo de errores y debilidades, pero este día quiero limpiar mi alma y solo con tu ayuda podré lograrlo.

Regálame los dones y talentos necesarios para cambiar por dentro, para acercarme más a ti y proyectar luz, esa que me hará servir como tú lo esperas y a mí me haría feliz.

Perdóname por evadir lo que soy, por alejarme de ti tantas veces y por haber dañado sabiéndolo a tantas personas y por no tener la valentía de luchar por ser limpio de corazón porque mi fe ha sido endeble y porque mis convicciones no han estado unidas a ti.

Ayúdame a desde este momento mirar distinto el mundo y a los demás con compasión y dame fuerza para caminar por el sendero correcto sin titubear y enséñame a comprender a quienes decidí juzgar porque no los miraba como miras tú.

Te doy gracias por existir, por mis días en estas tierras de paso, por las personas dotadas de tu amor que colocaste cerca de mí para darme su inmenso cariño y protección. Te doy gracias por los ángeles que has puesto a mi lado siempre llenando mi camino de mensajes y te doy gracias por el dolor que recibí este año porque me ha enseñado a ser mejor.

Llena mi mente se soluciones, llena mi alma de energía y colócame en el exacto lugar que debo estar para servir y para ser feliz como tú lo has decidido. 

Amen 

Luego, guarda tu lista en donde lo desees. Puedes preparar una bolsita de tela de color lila o azul y guardarla en un cajón o cofre personal con llave o donde lo decidas y cada que necesites mirarla lo haces para recordar como debes caminar el 2012.

2.- Opciones para desbloquear chakras: Antes de terminar el año puedes acudir a limpiar tus chakras de varias maneras: sesión de acupuntura, sesión de reflexología, sesión de reiki, sesión de magnetoterapia, sesión de limpieza con cristales de luz. Hay muchos especialistas super lindos en Lima que se dedican a servir con alegría y cariño. Y si ya no llegas, no importa, los primeros días del año las haces si o si. 

3.- Baño de aromaterapia: Como siguiente paso  te toca estar radiante, así que te brindo sugerencias de un delicioso baño de aromaterapia para recibir el año radiante. Ojo que no se trata de superstición, la aromaterapia es una herramienta holística de sanación y relajación. Ahí les va.

Consigue sales de naranja o limón y sumérgete en una bañera con agua tibia , la misma que habrás previamente rociado con estas sales. (sugiero 3 bolsitas y las más maravillosas son las de limón porque es contribuye a alejar la apatía y depresión y abre los chakras de la garganta y el raíz (el de la mente). Las consigues en tiendas de aromaterapia (en Lima hay muchas en “El jockey plaza, en Miraflores y también en la centros holísticos).

Quédate todo el tiempo que te provoque (sugiero mínimo 30 min) y respira profundo el aroma. Piensa cosas lindas y metas con fe y una vez fuera de la tina y sequito (a) agrega sobre tus sienes esencia de lavanda para activar las vibraciones positivas de tu ser y también hazlo en los pies y en las muñecas, en la zonas circulatorias pensando en tus ángeles. (puedes tener música cerca de arpas, violines, etc , pero nada de ruidos estruendosos.

Para terminar coge una colonia de mandarina, fresa, coco o cerezas y con el atomizador cubre tu campo energético de abajo hacia arriba pidiendo paz, alegría, amor y fe.
¡Ya estás listo y lindo (a)!  y mira cómo te sientes, seguro que divino y maravilloso para recibir el 2012. Si deseas cábalas de año nuevo, mira mi post del año pasado sobre el tema que se llama “Cábalas de año nuevo” y dale con fe a lo que te diga tu interior.

Para terminar quiero agradecerles queridos lectores por su presencia, por sus correos, por sus llamadas, por pedirme los post que hice el 2011 y pido perdón y paciencia para los que aún no pude escribir, pero confíen en mí que los haré. Y también paciencia a los pedidos de pacientes de reiki para atender, llegué al tope y cerré la agenda reiki este año, pero calma que prontito estoy para servirles. 

Agradezco infinitamente a mi familia por el apoyo eterno y amor, a mis amigos personales que son los ángeles vivos que siempre están conmigo por años y con quienes extiendo mi familia y a toda la gente que se estuvo en mi camino en los momentos más importantes para mi. 

También a mis compañeros de labores en los lugares que trabajo y a los colegas y amigos de medios de comunicación con quienes siempre hago cosas lindas para servir (Gracias Thany de “Que tal mañana”, la gente linda de “La noche es mía con Carlos Carlín, la gente del diario “El Comercio”, Peru.com, Radio programas, radio capital, revista “Pandora”, “Grupo Epensa”, ATV noticias, etc, así como a mis pacientes de coach y reiki, a mis alumnos en talleres de coach, a mis amigos científicos por ayudarme tanto para ayudar,  a mis colegas de centros universitarios donde imparto la cátedra . 

Gracias mi gente bella de las casas publicitarias y clientes que todo este año confiaron en mí y mi gente del estudio publicitario que represento. A mi casa editora Mesa Redonda por las publicaciones de este año y por el cariño.
Mil gracias a los lectores de mis libros y ya saben que estoy comprometida a entregarles los temas pendientes. Solo pido una pizca de paciencia, tocan temáticas más complejas y todo tiene su tiempo y su proceso, pero con amor los libros nuevos que preparo deben llegar a ustedes.

También quiero agradecer a todos mis amigos místicos que colaboran con Zéfiro  con su sabiduría,  fe, amor y luz, en especial a Nacha, Silvia, Jany, Leidy, César, Bego, Diego, Manuel y Clarita. Aprendo tanto de ustedes, compartimos tanto que sabemos que Dios nos hizo entrañables para servir. 

Les deseo de corazón un maravilloso 2012 y que los ángeles caminen junto a ustedes siempre y los llenen de mensajes para existir con fortaleza y sin dudas de lo que son y sus proyectos y metas lleguen a buen puerto.

Gracias por estar aquí, por ser una eterna motivación para escribir y por darme los temas que necesitan y espero humildemente regalarles hasta que Dios me lo permita todo lo que aprendo y considero debo darles sin escatimar.

Mi oración profunda por los enfermos, por las personas que pasan dolor e injusticas y por quienes pasan pruebas de fe.

“¡Feliz 2012!” zeferinos bellos, chispitas de luz y amor para ustedes. 

Ahora les dejo esta cancioncita bella , espero les agrade y acompañe

Manjarí (Bendiciones)

Su amiga de siempre
Rosa María Cifuentes






PENSAMIENTO Y SUFRIMIENTO (POST 182 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Pensamiento y sufrimiento” y va dedicado con mucho cariño para Julia, Mariana, Zoila, Leonor y Bea, quienes esperan este post.
Dentro  de los mayores retos del ser humano que busca ser feliz figuran aprender a pensar con inteligencia, a controlar las emociones, a sentir sin perturbarse y decidir con determinación y sin temores. Nada sencillo si por ejemplo se ha nacido y sido criado en un ambiente emocional no adecuado, si escasea la cultura y sobre todo si hace falta amor.

El sufrimiento tiene varias aristas por explorar, pero desde Zéfiro hoy abordaré quizá la más espinosa, pero necesaria, la vinculada al pensamiento.
Lo que nunca debes olvidar:

1.- No pienses que naciste para sufrir y si así lo crees es el temor quien habla desde el rincón de tus inseguridades.
2.- Tu felicidad no puede depender de los demás, depende de la forma en que decides encarar la vida con sus obstáculos y retos porque llegar a cada sueño puede costar un paso o miles de pasos, todo tiene un porqué.
3.- Si conspiras contra ti mismo, nadie podrá librarte del sufrimiento inútil y el tiempo corre velozmente. Si lo olvidas fue porque temes vivir, y vivir es un acto de valentía donde salir herido es necesario para aprender.

Pensar y Sufrir = Tú eliges

1.- La obstinación como pensamiento decreto produce sufrimiento y frustración: Implica el no aceptar a las personas como son, vivir juzgándolas todo el tiempo sin querer aceptar sus limitaciones, sus errores, sus debilidades y el estilo de vida que tienen por propia elección.
Miles de personas viven repitiéndose en la mente ¿por qué tal persona actuó así?, ¿por qué tal persona o grupo de personas no puede ser distintas?, ¿por qué me eligieron para dañar?, etc, etc y se niegan a ver las respuestas.
Veamos un resumen de algunas:
-       
La gente falla porque es humana y porque no necesariamente cuando se cruce en tu camino es madura ni quiere serlo, ni tiene vocación de mirarse. Hallar gente luminosa, gente inteligente a nivel emocional es un premio del cielo, pero también se construye porque las personas pueden mejorar, todos evolucionamos para bien o para mal según lo decidamos.
-       
Si te dañaron las razones comunes son: inseguridad, envidia, celos, ambición, deseo de poder, deseo de control, ego, traslado de conflictos hacia tu persona, agresividad patológica, etc, etc.
-      La gente que no reconoce errores delante de ti no es que no lo haga, todos tenemos conciencia, carecen de agallas, pero la conciencia es un visitante que solo decide partir cuando ha logrado que el alma desate la culpa que lleva dentro y para hacerlo hay muchas maneras, y esas maneras no necesariamente serán las que esperas o crees que deberían ser.

2.-  Permanecer inmóvil puede ser un acto de madurez y también de conformismo: Implica auto engañarse generando pensamientos defensivos para ocultar las inquietudes que realmente se tienen en la mente. Suele darse por ejemplo cuando muchas personas deciden pensar que es mejor no afrontar ciertos problemas para que desaparezcan con el tiempo o lo que es peor, decidir pensar que no se siente, no admitir que algo produce desazón y necesita ser sanado para vivir en armonía.
El sufrimiento viene entonces cuando surgen los pensamientos que nacen de la conciencia, de lo que necesita el “ser” y es imposible acallar su voz. Es allí cuando vienen los conflictos, el vivir monótonamente, el luchar por hacerse de la vista gorda, evadir y evadir mirarse, que de algún modo enferma la mente y el cuerpo, debilita los talentos y quita la energía porque genera apatía, ansiedad  y depresión.

El conformismo es para miles de personas llamado “lo que toca, lo que conviene, lo que debe ser”, porque involucra comodidad, negarse a vivir con valentía para ser lo que se desea ser, pero los corazones atados al sufrimiento asumido no son capaces de ser distintos porque no solo no saben cómo hacerlo, sino que temen buscar soluciones y pensar así es una elección de sufrimiento.
Nada en esta vida que se desea sea firme es sencillo, pero fuimos dotados de inteligencia y fortaleza para salir adelante y caminar sobre piedras, espinas y cruzar caminos tenebrosos si llevamos la fe, voluntad  y honestidad por delante.

Los milagros no solo son una creencia, cuentos y relatos de religiosos  y sanadores, son una realidad que puedes vivir a diario si decides cambiar de vida, si desea ser místico, que implica explorar sin temor el alma y aprender a decodificar o interpretar las dimensiones que se abren ante ti y te regalan mensajes diarios a través de una palabra, de un video, de un suceso, de ruidos, de aire, de silencio y sobre todo de esa voz que siempre está contigo si la deseas escuchar,, que es la voz de Dios, quien siempre está para consolarte, animarte y crear magia para ti.

3.- No valorar el tiempo: es uno de los mayores motivos de sufrimiento elegido de las personas que carecen de fuerza interior porque siempre  tienen una excusa para prolongar lo que tienen que resolver, lo que tienen que afrontar. Solo saben quejarse en soledad o compartir las miserias absurdas con gente piadosa que los escucha, pero luego de hacer eternas catarsis sigue viviendo de la misma manera y dicen que no existan  soluciones, que no saben por dónde empezar.

De modo que si vives notando que el tiempo se te escapa de las manos, coge una agenda y decide con voluntad un plan de vida distinto, pero cúmplelo y si surgen obstáculos en el camino, lleva la oración y la voluntad como escudos, no desmayes, no te paralices y si la pena o la rabia te visita busca que tu alma tenga alegría, consuelo, vive lo que necesitas para estar motivado y si necesitas llorar a veces, hazlo, hazlo con ganas y sin vergüenza porque las lágrimas que broten de tus ojos hablan del cansancio de tu alma, de tus impotencias, de tus desilusiones y también de tu necesidad de sentir más cerca a Dios, así que llora cuando provoque porque es sanador.
Recuerda que con cada idea que solo te daña, con apegos absurdos, con necedades se te va la vida, se te van las horas y la oportunidad de ser dichoso y hacer de tus días algo especial.

4.-  No vivas atado a lo que los demás piensan de ti: Pueden criticarte, odiarte, envidiarte, calumniarte, pero siempre recuerda que si tu conciencia está en paz y puedes mirar a los ojos a cualquiera, nada debes temer porque las mentiras de desatarán ante tus ojos y quienes te juzgaron o pensaron mal de ti tendrán que admitir sus errores en sus mentes, no necesariamente te dirán perdón y tampoco debes esperarlo. Sigue caminando y recuerda que puedes abrir el corazón a las personas que con errores y defectos como todos llevan a Dios por dentro y desean ser mejores, el resto de personas que decidan ser necias son dignas de compasión y si te toca escucharlas, hazlo sin juzgar porque todos merecen apoyo y la generosidad nos hace más fuertes  y la vida es un dar y recibir sin esperar.
El sufrimiento que se produce por pensar autodestructivamente necesita ser reemplazado por pensamientos realistas y a la vez entusiastas.
Mi decálogo Zéfiro para pensar es:
-       
Cuando cruce por tu mente juzgar, decide comprender y fijarte de quien viene el proceder y como es por dentro.
-     
No esperes nada de nadie, solo de Dios y de las almas que lo llevan por dentro.
-     
Sino puedes cambiar hoy algo que te duele, crea un mañana distinto, prepara tu lista de metas y sueños y manos a la obra porque se pasa la vida y ser feliz depende de ti.
-   
   Cuando la melancolía y pensamientos fatalistas te visiten, ora con mucha fuerza, rodéate de personas luminosas y dale mucho amor a quienes más lo necesitan y verás como todo pensamiento malo se va como el viento.
-    
  Cuando percibas demasiado, intuyas demasiado,  más de lo que quisieras  y te produzca dolor acéptalo con humildad,  no lo evadas, no reniegues, has todo lo posible por ayudar y ayudarte no negando los mensajes que Dios pone dentro de ti para servir. Todos somos algo perceptivos si abrimos el corazón, y si te tocó serlo más de la cuenta , no está en tus manos cambiarlo, solo asumirlo con responsabilidad porque te fue otorgado para servir.
-       
Lucha por no perder la capacidad de sorpresa porque todo es posible cuando menos lo creemos, en ello radica el secreto de la fe.
-     
Perdónate a ti mismo siempre, solo quien lo hace es capaz de pedir perdón

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe , espero les agrade y acompañe.


Que tengan un hermoso día y los ángeles los guíen por el buen camino.
Manjarí (bendiciones)

¡FELIZ NAVIDAD! QUERIDOS AMIGOS


Feliz Navidad desde Zéfiro :
Queridos amigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes lo que desde Zéfiro significa vivir la navidad.
El mundo vive la algarabía y premura para festejar en pocas horas la navidad. Algunos ya tienen sus regalos listos, otros no saben ni que regalar y otros, ni siquiera pueden pensar en uno por diversas razones como: enfermedad, pobreza, abandono, fatalidad, etc.

La navidad es un rememorar el nacimiento de Cristo, es un acto de gratitud y ofrenda permanente. No lo olvidemos, que esta fecha no se convierta en un compromiso, en un  acto monótono y costumbre. Esa gratitud debe darse todos los días y esta noche suele ser la noche de los niños, de los ancianos, de esas personitas que disfrutan emocionados de un regalo, de una caricia, de un detalle, de una sorpresa.
Sin embargo, desde mi rincón quiero darles unos tips sobre lo que no debe olvidar hoy.
-      La navidad no es la única fecha en la que debes dar lo mejor de ti. Debe ser siempre, sin escatimar, con el corazón abierto y con fe.

-      La oración no solo debe acompañarte hoy, debe acompañarte siempre, debe ser tu fuerza, tu escudo, tu bastión para impregnarle a cada día los elementos necesarios para vencer obstáculos y llegar a tus sueños.

-      El amor que entregues hoy es algo que debes dar siempre, sin olvidar que quienes necesitan de ti no solo son las personas cercanas, también lo son gente que no tiene fuerzas, gente que puedes apoyar para renacer.
-      Un regalo esta fecha no vale por el costo, vale por la intención, vale por la forma en que tu corazón comunica lo que siente.

-      Muchos usan estas fechas para pedir perdón, para limar asperezas y es excelente, pero recuerden que no puede ser solo por esta noche. Quien reconoce errores lo hace con humildad y sin vergüenza porque todos somos humanos y podemos fallar y comprender a los demás es una necesidad que nos lleva a la sabiduría.

-      Si estas fechas te abruman por el ajetreo, no reniegues, no lo andes gritando en la cara a los demás , déjalos disfrutar y calla lo que piensas porque no tienes derecho de fastidiar el día a nadie y fíjate sino hablas por pose o por decir que eres distinto (a) sobre esta fecha. 

-      Todos los días y en especial hoy ora mucho por los enfermos, por los desvalidos  y que no sea la única fecha que les regalas algo de tu mesa o tengas un detalle, que sea siempre y no necesariamente lo tienen que saber. 

   Puedes ayudar de manera reservada, pasar, dejar un detalle o ayudar en soledad o con quienes decidas y llevar cariño, consuelo, alegría y confortar. Recuerda que siempre hay miles viviendo con mucho dolor  y necesidad, comparte con ellos, mándales luz y pide que los ángeles los acopañen.
-      No olvides enseñar con la palabra, con el ejemplo, con el detalle y hasta con el silencio.

  ¡Feliz Navidad! queridos lectores, amigos, alumnos, pacientes,  colegas, visitantes ocasionales, familia y quien por dato o casualidad lea este blog. Mis mejores deseos para sus familias, que lo pasen lindo y mi oración sincera para que vivan con paz, salud y armonía.

Y no puedo olvidar de hacer un alto para decirle a mi hermano Sergio “Feliz cumpleaños! . Que lo pases bello, te adoro y ya sabes que siempre algo de mi camina junto a ti.
Ahora les dejo esta canción para que los acompañe, espero les agrade.  

A meditar, a celebrar, a dar sin escatimar y  amar con voluntad son los requisitos para hoy amigos.

Manjarí (bendiciones) 
Su amiga de siempre
Zéfiro (Rosa María Cifuentes)