Taller de Mian Xiang   Modulo I (Lectura de Rostro Basada en la Filosofía China)

Mian Xiang es el arte chino de lectura de rostro humana. Mian significa cara y Xiang , fisonomía o apariencia.
Se trata de una filosofía muy antigua que data desde 2150 A.C. En la época de las dinastías imperiales esta ciencia fue practicada por los estrategas chinos y los consejeros para guiar y aconsejar a los emperadores. 

Actualmente en zonas como Hong Kong, China y otras de Europa las empresas aplican esta filosofía para leer los rostros de sus empleados o seleccionarlos y así ubicarlos en donde puedan ser más productivos y exitosos.

Este arte implica como leer el carácter, la personalidad y su potencial a partir de su apariencia física. Esta filosofía sostiene que el rostro cambia de acuerdo con la mentalidad y los sentimientos; es decir, las experiencias y las diferentes situaciones vividas dejan señales que evidencian miedos, emociones y reacciones particulares que si se analizan sirven de guía para buscar mejoras.

En Europa, existe una técnica complementaria a esta que recibe el nombre de Morfopsicología, que también implica en análisis de rostro, pero se basa en otros aspectos para realizar peritajes de perfiles de personalidad.

En esta oportunidad, el presente taller se centrará básicamente en el arte chino Mian Xiang y está dirigido a profesionales de empresas (áreas de recursos humanos,  empresas de seguridad, así como a personas que trabajen en salud emocional y también quienes tienen contacto con personas en el ámbito educativo).

De una manera dinámica, participativa y reflexiva el taller te permitirá comprende mejor a tus semejantes para servir y prevenir y si tienes empresa, podrás detectar el personal que necesitas para armar grupos sólidos y de éxito.
Temario
1.- Primera sesión : 

- Ying y Yang en el rostro (personalidad y actitud ), rol del hemisferio derecho e izquierdo del rostro para identificar el manejo de emociones y las tendencias en salud. Tipos de cara y efectos de los desequilibrios del Ying o Yang, alimentación que favorece el equilibrio emocional que se refleja en el rostro.
- División Trinitaria del Rostro (infancia, juventud y vejez en el rostro ), rol de las manchas, verrugas en el rostro.

2.- Segunda sesión :
- Los seis puntos estelares en el rostro

a) Cejas para identificar el nivel de temperamento, tolerancia y capacidad intelectual, así como niveles de sensibilidad.
b) Entrecejo para identificar potenciales de éxito y manejo de las frustraciones.
c) Ojos: Tamaño, brillo, altura para identificar actitud ante los proyectos, vida afectiva y  tendencias a enfermedades:
d) Entre los ojos: Tamaño, color y forma para delimitar potenciales de aprendizaje y actitud ante los retos y obstáculos en las empresas.

- Puntos planetarios en el rostro :
a) Jupiter y Venus  en las orejas para determinar capacidad de aprender, niveles de memoria y capacidad de escuchar a los demás, capacidad de liderar y asumir cargos de responsabilidad.
b) Marte en la frente para analizar los potenciales de inteligencia, análisis y formas de pensar
c) Saturno en la nariz para analizar la seguridad emocional, manejo de las finanzas y disposición con la masa (análisis del color, tamaño y forma)
d) Mercurio en la boca para analizar el nivel de flexibilidad, niveles de oratoria y reserva, forma de expresar las ideas y detectar males físicos y emocionales específicos.

- Color de la tez para interpretar:
Estado de salud física , emocional, tendencia a enfermedades particulares en óganos específicos (corazón, riñones, hígado),

3.- Tercera sesión : Los cinco elementos en el rostro, rasgos y elementos (Para analizar emociones)
- Rasgos particulares del rostro y órganos para prevenir enfermedades  , los 10 signos que afectan al rostro.

- Las cinco posturas del cuerpo y la cabeza para medir el nivel autoestima, tipo de personalidad y actitud ante la vida.

- Resonancia de la voz para interpretar manejo de emociones, actitud ante la profesión y vida sentimental.

4.- Los cinco elementos y el cabello para interpretar conductas, emociones, salud física (ondulado, lacio, áspero, muy delgado, liso, brillo, forma de expresar los sentimientos y emociones.
- Rol de las pestañas.
- Lunares en el rostro.
- Rasgos convincentes en el rostro para detectar personalidades conflictivas (frente, mejillas, quijada y barbillas y filtrum  

Inicio : Sábado 4 de febrero (4 sábados)
Horario: 11 am a 1 y 30 pm
Informes e Inscripciones:  3090- 119 o al 990- 294 – 748 y al correo resurge.consultora @ gmail.com 
 (La señora Janet, mi amable asistente y secretaria los atenderá y despejará sus dudas sobre el curso)
CUPOS LIMITADOS
Los espero.
Gracias¡¡¡







1 comentarios:

Anónimo dijo...

No dice en qué ciudad y qué año es este curso de la Lectura del Rostro. Gracias.