INCIENSOS Y SAHUMERIOS PARA PURIFICAR AMBIENTES Y VIVIR MEJOR (POST 10 DE HERBOLARIA)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Inciensos y Sahumerios para purificar ambientes y vivir mejor” y va dedicado con mucho cariño para todas las lindas personas que han compartido conmigo su sabiduría por tantos años como Nacha, Likita, Alejandrina, Gladys, Albina, María Fe y César y porque gracias a ellos muchos tips de Zéfiro llegan a ustedes.


En todas las culturas se ha estudiado la importancia de la carga energética que se concentra en los lugares donde pasamos parte de la vida. Si hurgamos en cuentos, crónicas de la vieja Babilonia y saltamos hasta tiempos de las cruzadas o decidimos detenernos en el imperio Inca, siempre encontraremos que el uso de las hierbas e inciensos no solo son parte de las creencias  populares, se ha comprobado el poder curativo de miles de flores y plantas y quienes buscan el contacto con el campo espiritual y mágico que los acerque a los ángeles y a Dios hacen de los elementos de la tierra, el cielo, el agua y el fuego  un regalo para cada día. 


Por ello, desde Zéfiro hoy comparto con ustedes viejos secretos de abuelas sabias y mujeres cultísimas en el campo de la herbolaría y espiritualidad  a través de la temática: Inciensos y Sahumerios.


¿Dónde consigo un sahumerio e incienso?


Hoy los venden en varillas, en forma de conitos y pocos lugares en preparación casera y artesanal. Lo importante no es la forma, lo importante es saber energizarlos y usarlos para un fin particular y es recomendable solo usar los que tienen origen vegeta.


¿Cómo cargo inciensos  y sahumerios con vibraciones positivas?


Mucha gente los compra y los deja regados por casa, y ese es un primer error. Luego de comprarlos acude a una zona calma de tu casa, oficina o zona de meditación, de preferencia una mesita de madera cerca  a plantas o que de directo a ventanas por donde ingrese el viento. Enciende una vela lila o azul con un cerillo, no uses encendedor y si eres de fe extrae una estampa de un ángel o la divinidad que desees. Puedes usar la oración del arcángel Miguel porque es quien lucha contra todo lo negativo, también puede invocar a Rafael para temas de salud física y emocional, o  a Gabriel para abrir tu mente y recuperar la motivación y a Uriel cuando sientas que dudas de todo y necesitas decidir con aplomo.

Puedes también tener a mano una botellita con agua bendita y con los inciensos en un platito de madera procedes a orar en silencio con mucho amor, fe y reflexión invocando a los ángeles  y Dios para pedirle que las energías que necesitas lleguen a donde iniciarás el proceso de purificación en casa. 
Tómate una media hora y si tan solo has llevado el nivel I de reiki maravilloso, puedes hacer uso de la simbología oriental para energetizar más aún el material. Para cerrar puedes esparcir unas gotitas de agua bendita sobre ellos y listos para usarlos.

Los inciensos deben conservarse en cajitas de madera y si deseas puedes cubrirlos con pedazos de paño de color azul, rojo o morado y rodearlos de amatistas o cuarzos rosa para energizarlos aún más.

Sahumar y Defumar:

a)    Sahumar es energetizar un ambiente específico seleccionado por quien lo desea porque lo siente pesado, cargado y no soporta pasar mucho rato allí, pese a necesitar el espacio físico.

b)    Defumar: Implica buscar limpiar energéticamente una casa o lugar por completo, partiendo desde la última habitación hasta el final.


Ojo: Cualquiera no puede defumar ni sahumar una casa o espacio, se requiere preparación, concentración y no puedes encargar que lo haga cualquier persona y mucho más si dudas de cómo es su corazón.

Este blog es de aprendizaje prácticos y útiles. Por ellos, les entrego una lista de inciensos y sahumerios de hierbas, flores y frutas útiles para situaciones específicas. Si existe el botiquín de medicinas químicas, también existe el botiquín de medicinas para el alma y el espíritu que Zéfiro les regala. Ahí les va:


c)    Forma de Sahumar: Intenta vestir con ropa fresca y sin uso de color negro. En un platito o tacita de sahumerios colocas el de tu elección (yo los prefiero en varillas vegetales) , lo prendes y dejas que el aroma salga hacia arriba por un minuto. Luego tomas la varilla y dibujas círculos en espiral por toda la zona que deseas limpiar y cargar de energías, de preferencias oras mentalmente mientras lo haces y si hacer reiki dibujar el símbolo CHO KU REI Y SEI HE KI ayuda mucho, el 2 símbolo citado lo hacen quienes llegaron al nivel 2 de reiki y si eres maestro, espléndido porque puedes dibujar Dai Ko Myo porque cada uno de estos símbolos contribuye a la purificación emocional y a extraer lo más bello y dulce del alma.


1)    Para elevar la concentración y especialmente cuando se busca estudiar: (atentos mis alumnos  de la USMP, ISIl, asistentes  en talleres de coach y pacientes de reiki)

a)    Anís: el incienso y esencia (en oleo) de anís favorece estimula la concentración de manera maravillosa.

b)    Geranio: en incienso  y esencia, ayuda a combatir la fatiga mental, es antidepresivo y energetizante.

c)    Limón: Despeja la mente, ahuyenta la tristeza, combate las malas noches y el mal dormir.


2)    Para despertar la creatividad:

a)    Naranja ( en incienso, oleo y esencia) : Da serenidad, alegra el espíritu, estimula la creatividad y el buen humor.

b)    Frutilla: es un gran estimulante anímico, eleva la espiritualidad y contribuye a sanar el chakra del plexo solar , donde se depositan la ira y la frustración.

c)    Romero: Incentiva la memoria, energetiza y contribuye a ser más veloz cuando se busca crear.


3)    Para alejar la negatividad:

a)    Alcanfor: depurador de ambientes cargados por visitas negativas.

b)    Enebro: Repele la negatividad en todas sus formas y es además un excelente purificador natural

c)    Violeta: Contra la envidia, transmuta las energías negativas en positivas.


4)    Para la depresión y la tristeza:

a)    Tilo: Trae la calma y la serenidad (puedes también beberlo en infusión)

b)    Canela: Energetiza, favorece los contactos con energías espirituales, despeja la mente y permite salir de los pensamientos negativos  y tristes.

c)    Sándalo dulce: Depurador, trae la calma y permite reflexionar y disminuir la ansiedad.


5)    Para elevar la percepción y abrir chakras:

a)    Laurel: Si eres intuitivo y por estrés o cansancio andas medio despistado, esta hojita divina en incienso o en aromatizador te devolverá la paz y limpiará tus antenas mágicas, todos las poseen, solo que millones las llevan dormidas porque están sucias o no saben usarlas.

b)    Mirra: Potencia los talentos heredados por ancestros, contribuye  a la meditación, se usa mucho en meditación angélica.

c)    Vainilla: Estimula la bondad, la espiritualidad y la buena disposición para charlar.



Más adelante les entregaré otros secretillos místicos y recuerden que las plantitas, flores y elementos son regalos del cielo, cada uno lleva energía y aprender  a usarla nos ayuda  a recorrer senderos con fuerza, voluntad y haciendo de los tropiezos solo eso.

Ahora les dejo esta bella melodía con dulces imágenes, espero les agrade.





Que tengan un bellísimo fin de semana y que los ángeles les soplen al oído lo que deben hacer y decidir para tener paz y salir adelante cada día.

Manjarí (bendiciones)


8 comentarios:

Fiorella dijo...

muy buenos datos Rosa Maria, los voy a probar esta semana
gracias

Roberto dijo...

QUE INTERESANTE

Rocio dijo...

Me encantan los elementos que expelen un buen olor y por eso disfruto de tener llenos los departamentos en buenos aires de los mismos ya que muestran un rico olor. Disfruto de acondicionar siempre las diversas propiedades ya que creo que cuando una persona va a ver un departamento debe estar bien acondicionado y en buen estado para ayudar a su compra

Unknown dijo...

Hola! Yo he aprendido a hacer inciensos artesanales y sencillos por youtube. os paso el enlace del video:
https://www.youtube.com/watch?v=7QBATV4KURA
suerte!

Anónimo dijo...

Hola, sabes algún lugar para comprar inciensos por Polanco? o Condesa? desde ya gracias!

El Lid 3D dijo...

Gracias por la información!! Ojalá algún día lo pueda hacer en la casa de mis sueños, fuera de la ciudad

El Lid 3D dijo...

Gracias por la información!! Ojalá algún día lo pueda hacer en la casa de mis sueños, fuera de la ciudad

Anonymous dijo...

La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca hizo. Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo he intentado y he tenido confianza. Habla con él sobre lo que te preocupa y te alegrarás de haberlo hecho. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com