NI CONTIGO NI SIN TI (POST 193 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Ni contigo  ni sin ti ” y va dedicado a Moisés, Sandra, Ernesto y Flavio, quienes esperan este post 

La posesividad es la actitud obsesiva y en grados extremos hostil que uno de los miembros o los dos de una pareja desarrollan por inseguridad, así como deseo de control. Sin embargo, miles de personas que terminaron una relación no están dispuestas a dejar de ver a su ex pareja, pero tampoco quieren retomar la relación. Lo que en el fondo desean es tener dominio sobre ellas, seguir siendo parte de sus vidas por egoísmo, ego y por necesidad de maltratar.
Y si la parte acosada es también insegura, dependiente y débil la historia se convierte en un drama terrible que desde Zéfiro podrán analizar  y descubrir. Abran los ojitos, atentos.

Tipos de Maltratadores (as)   y Manipuladores afectivos
1.- La chica o chico  agresiva (o)  que se hace la víctima siempre: Es aquella novia (o)  o pareja que busca que un hombre o mujer  falle en cualquier arista de la relación, lo (la)  provoca, lo saca de sus casillas para que la pareja pierda la calma, los papeles y explote y luego ella (él)  tenga argumentos para echárselo en cara mil veces. Es decir, así como leen de macabro, este tipo de personas  desquiciadas (dañadas por su pasado o maltratadas en la infancia con rencor a la figura masculina o femenina ) necesitan herir, pelear, son conflictivas a morir y si por ejemplo se rompe la relación ellas se van, pero si se enteran que el ex está por salir con otra llaman, ruegan o llaman e insultan. La idea es que no soportan perder dominio sobre la pareja, manipulan y acosan.
Un día pueden mandar un mensaje amoroso y otro llamar a insultar y humillar a su ex pareja o decirle que verá amigos nuevos para desatar sus celos o deseo de posesión. Buscan que se haga su voluntad y si la ex pareja desea paz debe ser enérgico o son de las que buscan fregar la vida por siempre, por enfermedad que no reconocen ni desean sanar.
Por lo general la otra parte es dependiente afectivo (a) , sin dignidad y sin fuerzas y la parte que maltrata sabe cómo mortificar, humillar y así hacerle perder los años y la vida.  Si pasa un tiempo y el ex está en paz y se entera de que está mejor y sale con alguien vuelven a la carga a llamar, a molestar  y el único fin es no ser reemplazados ni olvidados.

2.- Los que buscan una persona solo para compañía sexual: Si bien en estos tiempos locos miles de personas disforzadas y en el fondo sin valor ni inteligencia para tener relaciones humanas decentes y sanas dice que son “Open Mind” y se enfrascan en relaciones abiertas, a la larga una de las partes acaba deprimida, con apego o cree que está enamorada (o) y siempre diré desde este blog que un maltratador o maltratadora siempre elige usar a alguien desprovisto de dignidad, pusilánime, sin autoestima para poder tenerlo a merced y humillarlo (a)
Hay personas tan pobres de espíritu y enfermas que mendigan cariño, y creen que el tener relaciones sexuales ocasionales con alguien es una forma de amor y esperan y esperan lo que nunca llegará porque la parte manipuladora es evasiva, no sabe amar, el ego los domina y carecen de escrúpulos y bondad y obviamente no se atreven a siquiera acercarse a gente más digna e inteligente porque se saben descubiertos (as).

3.- Los que manipulan solo por chat : En este grupo entra gente que tiene relaciones virtuales o busca alimentar su ego caído y baja autoestima ilusionando personas para crearles expectativas (ver post antiguo llamado Thermos) , es decir galantean, enamoran por medio de comunicaciones virtuales a gente incauta, dependiente, poco inteligente y poco sólida emocionalmente y si logran concretar una cita el contacto será solo sexual y luego desaparecen como por arte de magia, no llaman más o no escriben más y cada cierto tiempo aparecen como los virus de las computadoras a hostigar  y decir presente si ven que su ex novia o novio virtual anda en una relación real. 

4.- Los que tienes relaciones paralelas: Las personas sin menos escrúpulos y conciencia entran en este grupo y la parte que cede a sus manipulaciones posee apego, dependencia y ha elegido vivir sin futuro  y sin dignidad. Puede tratarse de personas casadas con amante, pero que desean mantener ambas relaciones a la vez y si la amante decide alejarse, harán de todo para evitarlo, prometen, inventan historias y así alargan el tiempo; pasan los años y la otra parte se resigna o queda afectada. Son como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer por egoísmo, ego, obstinación y carencia de valores.

5.- El amigo o amiga que se porta como pareja sin serlo: Se trata de personas que sienten algo fuerte por alguien a quien llaman “amiga” (o), pero por miedo al rechazo  tal vez no manifestaron sus sentimientos y si lo hicieron y la otra parte les dijo que no, en el fondo no lo aceptan y se comportan con posesividad, celos y siempre dan malos comentarios sobre la persona que salga o pretenda a su amiga (o) porque esperan que algún día les hagan caso y no están dispuestos a dejar de ser una opción. A la larga se trata de una amistad perjudicial para la vida de quien acosan o dicen amar porque asumen un rol que no les corresponde y si la otra parte es endeble y no firme puede traerles muchos problemas en diversas aristas del su camino.

6.- El jefe o jefa que no te deja vivir porque no le haces caso: En este grupo entran los jefes o personas de mayor rango laboral que por ser poco profesionales deciden meterse en la vida privada de uno de sus empleados o subordinados o subordinadas. No puede existir peor situación que el jefe o jefa se enamore o encapriche con alguien de su propio trabajo porque algunos no soportan que no les hagas caso, no te lo perdonan y pasan a crearte una vida de cuadros. Por lo general te recargan de más trabajo para tenerte cerca, te llaman todo el día al celular fuera de hora de trabajo y si te ven con pareja la cosa puede ponerse peor porque un día te tratan bien o mal. Por tanto, es preciso ponerlos en su sitio y si la cosa persiste quejarse con superiores, si callas tu vida puede convertirse en una pesadilla porque lo permites. 

¿Sorprendidos Zeferinos?, Ya deben estar recordando lo que han vivido, viven o han visto por allí.
Lo cierto es que si pasas por algo así, queda ser determinante, firme. En la vida no se puede vivir de apegos absurdos y si alguien te ofrece migajas de cariño, un amor ambiguo, falsedades y busca ilusionarte ¡abre los ojos! ¡despierta!  y no caigas en manipulaciones. Quien te ama de verdad te respeta, jamás haría algo que te hiera a drede y mucho menos busca ser parte de tu vida de manera deshonesta no solo porque te ofende, sino porque te busca humillar y solo piensa en su ego de manera egoísta. No es posible amar a quien no admiras y sino logras desarrollar convicción y temes a la soledad jamás podrás amar de verdad ni tener un amor genuino.
Recuerda además que con el amor ni los sentimientos se juega y si notas que alguien intenta hacerlo, abre los ojos y dale una lección que jamás en su vida olvide  para que se mire y sea mejor persona algún día porque todos somos hijos de Dios y tenemos derecho a renacer.
Carecer de escrúpulos es algo que brota del alma de personas inseguras, que no recibieron el amor y atención adecuado desde niños o que asumieron poses y actitudes que imitaron de gente que creen es superior, sin poder ver ni reconocer que proceden de mala manera, hacen daño y acumulan facturas que la vida tarde o temprano les hará pagar de la forma que menos esperan, pero sin duda de la que mejor aprenderán.

Miles de personas viven maltratadas psicológicamente, perdiendo los años y la vida atados emocionalmente a gente que jamás será diferente, jamás porque si no reconocen errores y hacen cambios radicales de vida desde un principio con humildad, no quieren hacerlo  y solo harán un alto cuando la vida les haya quitado el afecto de la o las personas que más le importaban y descubrió tarde. Y es que perder es también una forma de lección que la vida genera tras acciones concretas.
No olvides perdonar a este tipo de gente si se cruzó en tu camino, sin buscar más explicaciones que las evidentes porque son dignos de absoluta compasión. De modo que no vale la pena desgastar energías y sobre todo tiempo dando pie a personas complejas y conflictivas. No vale la pena, no vale las lágrimas  y mucho menos que roben el brillo de tu ojos y la luz de tu corazón. 

Si eres de los que dicen que no puede dejar una relación donde tu maltratador (a) no puede estar ni contigo ni sin ti y no puedes dejar de sufrir o el apego, busca ayuda profesional ya y deja de quejarte. La gente inteligente busca solucionar sus problemas e ir para adelante siempre, romper todo lo que hace daño al alma y mente de manera radical sin más llanto . Aprender a quererse, a respetarse es el paso principal para que los demás te respeten  y no  tengas ganas de dañar tu vida ni por asomo.
La vida es muy corta para permitir que una pareja o persona que te pretenda o salga contigo te ponga de mal humor, te mortifique, te robe horas de paz y sonrisa. Todas las relaciones humanas tienen sus complicaciones y es normal, pero el maltrato, las mentiras, la falta de respeto es otro asunto, es todo lo alejado del buen amor y considera que solo quien te ama como ama Dios puede ser importante y un gran compañero (a) de vida. No busques en tu mente más razones para saber porqué te pasa o pasó a ti, deja el ayer y mira con fe y valor el presente y construye tu futuro con fuerza, talentos, constancia, fe y sobre todo amor a manos llenas a ti mismo y a todas las personas que elijas abrirles tu corazón de par en par porque lo merecen. 

Recuerda que la gente que se equivoca y no lo reconoce ni desea mejorar es llamada en las escrituras “Necio” y con ellos no hay más que decir, por tanto, sigue caminando y si buscan tu mirada otra vez eso no significa que dejen de ser necios. Los hombres de fe resuelven, actúan y hacen de sus fallas un aprendizaje activo para compartir, para darse, para servir, jamás lo olvides.

Ahora les dejo esta bella melodía para que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan un maravilloso domingo, que los ángeles los guíen por el buen camino y logren ser auténticos  y de alma sincera para renacer.

Manjari (bendiciones)

2 comentarios:

Ernesto dijo...

varias partes de este post me han dado escalofrios, hecho recordar cosas tan duras que pasé con esa mujer de mierda q me hizo tanta maldad
gracias por hacer el post. valió la pena esperar :D
iré a tu taller nuevo mi primo fue al de rostro chino y me contó q es paja y seguirá el nivel 2
muchas gracias Rosa Maria otra vez un placer y ojalá pueda conocerte personalmente pronto

Anónimo dijo...

QUE BUEN POST ZÉFIRO solo te he visto por televisión y en las fotos de tu página y hace unos dias tengo uno de tus libros que está muy bueno
felicitaciones por tu trabajo no hay muchas mujeres como tú en el país
saludos desde Chachapoyas