ALIMENTOS PARA POTENCIAR LA CONCENTRACIÓN Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL CEREBRO (POST 15 DE SANACIÓN Y 12 DE HERBOLARIA)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Alimentos para potenciar la concentración y optimizar el rendimiento del cerebro” y va dedicado con mucho cariño para Janecita, Ricardo, Lien, Rodrigo y Raquel, quienes esperan este post.


En estos tiempos modernos, donde la gente vive más a prisa, tensa, ansiosa y siempre corriendo, millones olvidan o se preocupan por llevar una adecuada alimentación y por ello viven cansados, no rinden y sienten mucho cansancio porque sus cerebritos carecen de los nutrientes adecuados para que funcione de la mejor manera.

Por ello, desde Zéfiro les doy una nueva listita y recomendaciones con super tips para toda la gente chamba, estudiosa, pilas y deseosa de ser mejor que visita mi rincón. Como siempre tips de las abuelas maravillosas y de colegas especialistas que siempre me apoyan para servirles mejor. Ahí les va: 


LO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN TU DESAYUNO.

1.- Fruta, jugos de fruta o zumos. Si deseas que tu cerebro rinda por la mañana de la mejor manera tu cerebrito necesita fruta y si odias comerla en el desayuno puedes tomarla en jugo (pero no de caja) y las más recomendadas son naranja, manzana, papaya.

Los nenes deberían tomar batidos especiales y en especial con QUINUA Y AVENA. Los extractos y variación en la semana con batidos especiales contribuyen a que la mente pueda estar sana y el cuerpo responda y exista buen humor. Mucha gente ladra desde que amanece el día porque no desayuna o come tonteras como harta grasa en las mañanas.


2.- LA AVENA PARA EL RENDIMIENTO INTELECTUAL. Pueden beberla en el desayuno o entrando la tarde, cuando sientan que se caen de sueño y eso indica que el cerebrito está agotado y necesita baterías.

Pueden tomarla con leche, en un jugo, hay miles de recetas. Vean mi post batidos mágicos para el cerebro anterior para que lo recuerden http://zefirodelcielo.blogspot.com/2010/05/batidos-magicos-para-tener-cerebro-de.html


CUANDO LLEGA EL RECONTRA AGOTAMIENTO Y NO PUEDES CONCENTRARTE.

1.- Limón bendito. Puedes beber un vaso generoso de limonada fresca o helada, y notarás que te vuelve la energía y si estabas medio furioso (a) pasa de a pocos (mira mi post de comida YIN YAN para que lo recuerdes). http://zefirodelcielo.blogspot.com/2012/01/la-energia-yin-y-yan-personalidad-y.html


Por otro lado les comento que está comprobado científicamente que el limón además de combatir la depresión, ansiedad etc, es un maravilloso anticancerígeno, y quienes lo usan con frecuencia según los orientales viven más y se ven más jóvenes.

2.- Frutos secos Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos por las tardes, unas 5 nueces, o una bolsita pequeña de pasas. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva y concentración.

3.- Atún y harto omega 3 y 6: Una maravillosa ensalada de atún te hará poner super pilas y elevará tus niveles de concentración al máximo y tus defensas.

4.- Piqueo para recobrar la concentración super saludable: Si andas ocupado en mucha chamba y se te va la mente o te distraes o te caes de cansancio, prepárate un sandwich con pan integral que lleve pavo o pollo, queso fresco, tomate, albahaca y gotitas de aceite de oliva, sal y verás cómo recobras la fuerza en minutos.


Es importante comer lo adecuado y aunque a veces por reuniones, tiempo o lo que fuese comas mal, debes mirarte y darte cuenta qué pasa con tu vida, tus horarios y buscar cambios para rendir mejor o jamás te sentirás bien ni física ni emocionalmente.


5.- Brócoli para renacer: Este vegetal es una maravilla para recuperar la energía  capacidad de concentración. Preparen ensaladas con limoncito o aceite de oliva y a consumirlo siempre. Les puedo contar que a mí me ayuda mucho cuando estoy escribiendo mis libros y se me van las baterías o me quedo trabada en ideas, es entonces que bebo harta limonada, otro día nueces y brócoli y vuelven las pilas.


6.- Huevitos de siempre: En desayuno, lonchera, o cualquier hora del día un huevito (no frito) con ensalada, o sancochado con sal es extraordinario para el rendimiento del cerebro, jamás lo olviden.


LOS 4 ALIMENTOS PARA LA SALUD Y LONGEVIDAD

Lo dicen las abuelas y los especialistas y ya he comprobado que es verdad porque les cuento que mi abuela vivió hasta los 94 años, una tía hasta los 97, la abuelita que me queda viva gracias a Dios tiene 90  y mucha  gente de mi familia que usa estos alimentos se ve  muchísimo más joven de lo que es y siempre tiene un humor maravilloso. Y según algunas culturas como la oriental y en zonas de Europa esta es la lista mágica para verse y estar maravilloso.


Ahí les va la lista

1.- Ajo

2.- Cebolla

3.- Limón

4.- Miel

De pronto de la lista no te gustan todos o alguno te cae mal si traes gastritis, pero hay mil formas de prepararlo.

El ajo debes usarlo cuando preparas pollo, en alguna sopa, ensalada, arroz, etc y mi abuela  lo bebía en extracto (pero prueben y me cuentan, a eso no me atrevo). La cebollita eleva el sistema inmunológico y es supe bueno para combatir la anemia y evitar problemas en ovarios (en ensalada, al horno, como les venga mejor a consumirla). El limón maravilloso en todo lo que se pueda (jugos, ensaladas, aliños, postres, etc) y la miel en ensaladas de fruta, para platillos agri dulces, en jalea, y agregar propoleo (lo venden en cajitas chicas en la farmacia, se agrega al yogurt o antes de dormir en un vaso con jugo o avena y resulta super bueno para el organismo y las defensas y contribuye a poner linda la piel)

Los que me dicen que no tienen tiempo para las recetas, siempre les contestaré que si lo hay solo que están mal organizados, son lentos, flojones, apáticos, aburridos y poco entusiastas y vivir es algo que se hace con pasión, alegría, fuerza, fe y si andas mal pues debes decidir cambios de vida radicales en lugar de quejarte y desde Zéfiro espero sacudir tu mente, alma y corazón a menudo para tu mayor bien.


Ahora les dejo esta bella melodía para conocedores, espero les agrade y acompañe. Que tengan un bello domingo y arranquen la semana con mucha luz y los ángeles los acompañen con amor.





Manjarí (bendiciones)


5 comentarios:

Tatiana dijo...

muy bueno de verdad
quede maravillada con la entrevista que te hicieron en Plus TV y te veo seguido en varios canales
felicitaciones por tu trabajo,mi prima tiene tus libros y me prestó como aman ellas y estoy muy impactada me veo en cuatro casos
espero conocerte y acudir a tus talleres
saludos
y buen domingo para ti también

Cristina Caceres dijo...

Rosa María!
Mi mamá y yo acabamos de leerlo y hemos quedado encantadas. Ella trabaja caminando durante todo el día y me da pena verla llegar cansada por la noche. Por otro lado yo TODOS LOS DÍAS me quedo dormida en el trabajo a las 2pm o a veces a las 3pm. Es horrible porque no puedo mantener mis ojos abiertos. Otras veces llego con ganas de echarme en mi cama y ya no quiero cocinar. Qué terrible.
Bueno, lo pondremos en práctica y a ver si le hablas a Martín que los Lunes no almuerza, lamentablemente sólo tiene 20 minutos libres. Le mandaré nueces y pasas igual. Gracias, un abrazo!!

Nataly dijo...

¿Cómo te llamo? chica Oh Diosa o Tabata como siempre? que orgullo me da que le den tanta difusión a lo que haces y sabes, repitieron la entrevista cinco veces amiga y mis patas de la agencia se mueren por conocerte, dos de ellos te ven siempre en el 13 y me dicen que estas demasiado churra y que darian lo que fuese por invitarte a almorzar o lo q quieres, asi que puedo ser tu agente y les he dicho q tu no sales con mañosones ajajajajaj porque lo sabes todo
yo te dije siempre hace mucho que gente como tu nació para brillar como las estrellas porque encima eres buenota Tabata y con paciencia de chino tus alumnos te adoran y te respetan un huevo, tus pacientes son otros desde que los ayudas y en la agencia todos te aman y te engrien no te puedes quejar diosito te cuida y no sabes la dicha q me da haber sido tu alumna y con los años parte de tu grupo privado de amigas con la negra beli y la manchasa
tu post me cae a pelo hermana buenota la limonada que tomamos en pharmax y los jugos de Tanta ufff que buenazos
bueno chica famosa mañana te miro en Laura y mejor sales cuando haces duo con Gustavo porque es más free
avisa lo del teatro no te vaya sin nosotras caray pobre de ti
chao te paso la voz mañana

Janet dijo...

hello amiga linda super lo de tus recetas y si en verdad son lo máximo gracias por acordarte de mi en tu post que sabes que paro loca y con los pelos en el techo por mi peke porque quiero darle de comer bien y esto esta a pedir de boca...bueno corazón de melón veo que hay fanaticada loca por conocerte, esta bien caracho si tu estas super guapa y eres un amor pobre de aquellos que sufren porque te ven perdida jajaja un besote amix y gracias again

Marcos dijo...

Sí hay muchos alimentos muy buenos para la salud que te ayudan a elevar la concentración a mi me servía mucho tomarme un vaso de yogurt antes de dormir y unos suplementos online naturales.