TALLER DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

Taller de Comunicación No Verbal 

La comunicación no verbal implica el ochenta por ciento de la comunicación humana y quienes la saben interpretar la aplican en las diferentes aristas de su vida (profesional, personal, afectiva ) para ser más asertivos a la hora de socializar.
Dicen que quien no comprende una mirada, mucho menos podrá comprender una larga explicación. Y el hombre se expresa todo el tiempo, así quiera, no podrá ocultar lo que siente y piensa sobre algo o alguien porque su sistema no verbal jamás deja de funcionar.

Por ello les presento el Taller de Comunicación No verbal  dirigido a todo tipo de profesionales y personas que desea aprender a comunicarse mejor, ser más empáticos, comprensivos y a su vez hacer mejor su trabajo si tienen que lidiar con grupos pequeños o grandes.
Será un taller dinámico, teórico práctico, donde no solo aprenderán la importancia de la semiótica humana sino que hallarán herramientas vitales para aplicarla en el quehacer profesional y personal.

1.- Primera sesión: Origen y elementos de la comunicación no verbal.
- Sistema Kinésico postular :  gestos del rostro  ( lo que debes conocer de los gestos con los compañeros de trabajo, con los jefes o autoridades), gestos del rostro y temperamento.
- Postura y emociones : gestos patógrafos en el plano laboral, familiar y sentimental (posturas y gestos del rostro que denotan verdad, mentira, hipocresía, depresión, nerviosismo)
- Gestos y cultura : gestos y postura según los niveles culurales (importancia de los roles, costumbres y religiones en el desarrollo del sistema kinésico postular de los individuos).

2.- Segunda sesión: Atuendo, accesorios  y gestos dentro de la comunicación no verbal
- rol de los tipos de atuendo (significado de los colores y tipos de trajes a nivel profesional, personal y afectivo)
- atuendo y emociones (significado y connotación del atuendo según el nivel emocional de los individuos.
- Atuendo y gestos patógrafos importantes de develar (gestos en reuniones de negocios, gestos en situaciones de tensión, gestos en situaciones sentimentales, gestos de dominio, gestos de sumisión, gestos universales).

3.- Tercera sesión : Gestos Patógrafos  y proxémica (distancias) (gestos persuasores, gestos de manipulación y gestos de agresividad)
- Perfil de personalidad y gestos
- Cómo detectar mentiras durante entrevistas de personal y negociaciones.
- Las cinco posturas y la personalidad de los individuos.
- Gestos de dominio y agresividad.

4.- Cuarta sesión: Rol del paralenguaje en la comunicación no verbal
- Ritmo, velocidad al hablar según el perfil de la personalidad.
- Significado del tono de voz (análisis de personalidad)
- Paralenguaje en la empresa, en la vida afectiva y en el entorno
- Formas correctas de expresarse para ser empáticos.

Inicio: miércoles 6 de junio. (cuatro sesiones)
Horario : solo miércoles de 7 y 30pm a 10pm




6 comentarios:

Fernanda Torres dijo...

no me lo pierdo Rosa maria siempre te veo en el trece y otros canales y me pareces una mujer muy preparada y explicas todo muy claro
mi sobrino fue tu alumno y me habló maravillas de ti porque me dijo que contigo se volvió más empeñoso porque explicas muy bien y siempre con mucha paciencia y creo que él también se meterá con su enamorada
nos vemos en junio entonces

Anónimo dijo...

vi una entrevista que hicieron en ¡Oh, Diosas! y quiero aprender!!! no me lo peirdo todo eso me gusta... y de hecho la entro.. :)

Anónimo dijo...

Vi la entrevista en Tv Perú y me encantó el tema quisiera saber el costo por favor para inscribirme.

mmbm dijo...

Me encanta la temática de como explica diferentes problemas, quisiera saber cual es el costo de este taller, gracias.

diana dijo...

jiji no me quiere adoptar ?? buaaa sere buena hija.. :D.. jejeje... bromaa...xfa costos del taller...

Orlando dijo...

Hola Rosa Maria, un gusto leer tu blog, quisiera saber cuando organizas otro taller de Comunicación No Verbal?? de haber sabido de éste último me hubiera inscrito pero buenoo...y un favor adicional aver si me recomiendas algun libro de este tema que es muy interesante ... Muy agradecido y estare a la espera de tu respuesta. Saludos
Orlando