VIBRACIÓN DE LA COMBINACIÓN DE VOCALES Y CONSONANTES DENTRO DE TU NOMBRE (POST 3 DE NUMEROLOGÍA)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Vibración de la combinación de vocales y consonantes en tu nombre” dentro del estudio de la numerología y va dedicado con mucho cariño a Adolfo, Rossie, José y Sofía, quienes esperan este post y a todos los que tanto me preguntan en medios de comunicación sobre el tema.


Como he explicado en post anteriores, la numerología es una ciencia que estudia la vibración energética de los números y su influencia en la personalidad de los individuos y se evalúa tanto en la fecha del nacimiento, como en los nombres que se posee porque a cada letra se le ha asignado un número particular y cada uno encierra una energía y filosofía de vida . Dentro de la numerología se atribuye a vocales y consonantes un valor especial, que intervienen de manera asombrosa y estudiarlos y conocerlos ayudan a poder conocerse mejor, buscar cambios de vida y asumir retos para alcanzar lo necesario para ser estable y exitoso. 


Antiguamente elegir un nombre era algo sagrado y aún lo es para muchas culturas, entre las que destacan las de origen griega, musulmana, orientales y etnias particulares que estudian todo lo que les rodea para vivir mejor.

Resulta muy complicado explicar vía blog numerología porque se hacen cálculos especiales, sin embargo, desde Zéfiro es este post les daré algunas combinaciones generales de consonantes y vocales para que puedan comprender mejor a sus semejantes y a ustedes mismos y así prevenir y resolver lo que tengan que resolver.


COMBINACIONES DE CONSONANTES Y VOCALES PARTICULARES.

1.- Que intervienen en el sistema nervioso: Algunas de las combinaciones que mencionaré en nombres contribuyen a generar cargas numéricas especiales que por ejemplo indican que la persona puede ser más ansiosa que el resto, con tendencia a las obsesiones, fobias o mucho más apática que el resto. Sin embargo dentro del estudio numerológico es preciso evaluar la fecha del nacimiento y así obtener todos los datos necesarios para una evaluación completa. 


a) La unión  de vocales IO en un nombre y también la presencia de OI : Si dentro de un nombre solo existen estas dos vocales (más de un I leer más abajo) la persona tiende a ser algo ansiosa y con tendencia a la intolerancia con ella misma o los demás, tal vez algo apático (a) por momentos y  necesita más esfuerzo para sentirse en paz porque le frustra lo que no puede controlar  y aclaro que estas  vocales no tienen que estar pegadas, y si lo están su influencia es más fuerte. Otras personas que poseen esta vibración contestan por impulso con furia y  son polémicos. Recordemos a nuestro polémico premio Nobel Mario Vargas Llosa, cuando en campaña política creaba controversia por sus comentarios directos y ásperos para muchos.

Muchos hombres llamados Antonio y  Patricio son exitosos en lo profesional, pero les ha costado y cuesta mucho tener pareja. De un estudio que hice con colegas en numerología, de 45 varones llamados Antonio, 37 de ellos era soltero por motivos diversos, los Patricio tendían a ser más intolerantes y rudos para hablar y los Antonio a ser muy nobles, trabajadores y líderes jefes, pero con tendencia a estados ansiosos y sumamente emotivos.

Otras mujeres que llevaban solo en un nombre una O y una I sin necesidad de que estén pegadas han presentado cuadros depresivos, ansiosos y algunas tienden a ser muy conflictivas. Ojo que ello no quita que sean buenas personas y posean talentos maravillosos y nobleza, lo que menciono es solo la influencia energética de estas vocales en sus nombres y a ello se debe unir otro tipo de peritajes si se desea analizar a una persona como: evaluación psicológica, peritaje de rostro, gestos, grafología, etc y con todas las ciencias que expongo ya se tiene más claro las tendencias de un individuo y su rol para aprender a manejarse mejor.  

b) Dos vocales I a más en un nombre: Debe prestar mucha atención a este punto porque la vibración de esas dos I o 3 que existan  es muy fuerte dentro de un nombre e indican que quienes las poseen suelen ser elevadamente susceptibles, ansiosos, y en algunos casos con cuadros depresivos que deben luchar por aprender a manejar para su mayor bien. Muchas personas con dos I en el nombre tienen de niños más problemas en el colegio, no ingresan fácil, otros son muy susceptibles y se debe tener mucha paciencia con ellos porque se asustan con facilidad y otros son muy introvertidos.

Por ejemplo, les comento que cuando estudiaba numerología evaluábamos casos particulares de personas para poder cotejar y clasificar lo que les explico y dentro de los muchos trabajos de campo que hice con mis colegas, hallamos que:

-       De 12 chicas llamadas Patricia, 9 de ellas presentaba cuadros ansiosos muy altos y seguían tratamientos desde pequeñas, las otras tres tenían un segundo y tercer nombre que les ayudaba a contrarrestar la fuerza de esas dos vocales I en su nombre. Cabe señalar que la consonante P indica que la persona tiende a ser nerviosa  y analiza mucho todo antes de actuar, lo cual lo vuelve frágil porque tarda en tomar decisiones o las toma mal por impulso, esto siempre y cuando exista una sola consonante P como en el nombre Patricia.

-       Otro ejemplo está en el nombre Rosario, si notan hallamos la vocal IO y en total hay dos O en ese nombre y muchas chicas llamadas así tienen problemas para expresarse y son bastante tensas, pero como llevan una R, esto las salva mucho porque la R es fuerza y  decisión, hecho que ayuda a ser más seguros. Tener una O en el nombre significa ser disciplinado y buscar el orden, pero si hay 2 vocales O en el nombre quien las lleva debe evitar buscar imponer sus ideas en los demás de manera terca y obstinada y luchar por evitar ser caprichoso (a), obsesivo y eufórico.  

-       Muchas Fiorella han sido dependientes afectivas, voy contabilizando 18 casos de ellos que han llegado a mi vista  y todos los anoto para el cotejo que les entrego y otras llevan un segundo y tercer nombre que les ha dado otros aspectos a la personalidad o las llaman como su segundo nombre y el primero deja de vibrar como energía en el día a día.

Cuando realizaba las investigaciones para mi libro de homicidios de mujeres llamado primero “Asesinas” y luego reeditado y llamado “Trece asesinas” pude percatarme con ayuda de colegas en numerología que varias de las mujeres que perdieron el control de sus emociones y cayeron en homicidio tenían tres vocales I en su nombre, otras dos O y tres I. Y al seguir investigando y cotejando pude comprobar lo ya estudiado.

-La combinación OU en un nombre: Le confiere a quien lleva estas vocales en su nombre una energía tan fuerte que los puede llevar a ser caprichosos, tercos, obsesivos, ansiosos, fóbicos y con mucha tendencia a la irritabilidad y llanto fácil.

Por ejemplo, el nombre Lourdes es particular porque posee esta combinación de vocales. De 21 Lourdes seleccionadas para un estudio, 19 de ellas tenía problemas fuertes de irritabilidad, cambios de ánimo, intolerancia y deseo de tener el control en todo. Las otras dos lo tenían mínimo porque llevaban un segundo y tercer nombre que les otorgaba energía extra y al sumar los números de sus letras generaba otras vibraciones.

Sin embargo este nombre trae también cargas de nobleza, desprendimiento, mucha voluntad para las metas y es de gente muy trabajadora.

-       Más de una U dentro del nombre (no apellidos) combinado con la vocal I contribuye a un choque de energía bastante particular que interfiere en el intelecto que aporta la U, pero al existir dos, pueden ser algo impositivos, desconfiados en extremo y con necesidad de comprobarlo todo antes de actuar o dar un paso y la carga de la vocal I va directo a desatar sensibilidad tan fuerte que puede afectar la salud orgánica en la medida que se trata de personas que tienen problemas para parar de pensar. Y aclaro que al conocer estas vibraciones, aprendes a comprenderte mejor y entrenarte en lo que tengas que manejar de tu esencia para ser maduro y estable.

Si acabas de leer esto, no saltes de la silla ni te asustes. La idea es que te conozcas mejor para pulir tu personalidad y luchar por ser mejor y si llevas dos o tres nombres elegir usar el que mejor te convenga.

Cuando el especialista en numerología evalúa tú nombre  debe ser cauto y responsable para explicarte de manera didáctica y profunda lo que implica cada vibración de las letras de tu nombre y si encuentra que la mezcla de ciertas vocales y consonantes te otorgan una energía  particular explicarte cómo usarla, como contrarrestar aquello que te pueda causar molestias con técnicas de diversa índole como la meditación, control de pensamiento, tratamientos holísticos, etc.

2.-  Vocales que intervienen en el intelecto y liderazgo.

- La combinación IA en el nombre: Una I en el nombre es sensibilidad artística y percepción, la vocal A es la letra de los líderes porque es empuje, fuerza. Les había comentado en el post 1 de numerología que la A es la vocal que llevan muchos líderes y revolucionarios del mundo, entre presidentes, ministros, artistas y profesionales exitosos en general. En Perú un caso casi de no creer para muchos analistas políticos fue el de Alan Gabriel García Perez, nuestro ex presiente, quienes muchos pensaron que no volvería al poder y otros lo daban por preso, y no solo no cayó preso, volvió a un 2do gobierno, se fue logrando lo que anhelaba y ¿cómo lo logró?. Mucho de su éxito se debe a su energía innata para el liderazgo, lleva 3 A en el nombre y dos  extra en el apellido. Y pese a esa energía de líder es menester de quien lleva estas vocales tan fuertes trabajar la parte espiritual mucho porque de no hacerlo la fuerza del temperamento los puede convertir en absolutamente tajantes y negados a tolerar, por tanto, la idea es que esas vocales ayuden a ser líderes para servir con amor y bondad, pero cada quien elige su camino.

Otros fueron célebres con vocal A líderes fueron el emperador Adriano, Alejandro Magno,  Carlos Saúl Menen,  Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y miles más. Una cualidad de las personas que llevan más de una A en el nombre es la elocuencia, capacidad de discurso y hablar en masa sin temores de manera natural y simple, pero profunda.

-       Las chicas llamadas Sofía son empeñosas, la unión de esa I con A  las hace luchonas, sin embargo, la letra S que llevan al principio junto a la O debe hacerlas reflexionar sobre su hipersensibilidad o terquedad en temas afectivos.  

Muchos niños con más de una A en el nombre son incomprendidos hasta la adolescencia por la forma de responder y hasta los mandan al psicólogo por sacar de cuadro a los profesores con sus preguntas o razonamientos. Otros los condenan con opiniones dramáticas y al cabo de los años, sorpresas da la vida para los desinformados porque bien encaminados suelen ser profesionales exitosos y  muchos que revolucionan el mundo.

Antiguamente la numerología solo era estudiada por elegidos y hasta hoy en muchos países se mantiene como algo secreto, pero considero que es un terrible error porque aprender de estos estudios puede ayudar a las personas  a tener más salud y ser feliz y sé que tal vez muchos me criticarán por dar lo que ellos llaman “secretos” pero considero que el conocimiento que no se comparte es estéril, no sirve y de cada uno de nosotros depende hacer el mundo mejor.

Sé que al leer este post  están ahora con miles de dudas, preguntas y ansias de conocer más, pero les repito que vía blog resulta imposible explicar mejor y he agendado para este año a partir del sábado 9 de junio un  taller terapéutico llamado “Numerología para vivir en armonía” y ante muchos pedidos de que profundice más en el tema preparé este post  y pueden asistir al taller  personas de carreras orientadas a la educación, terapias,  y todos aquellos que  traten con personal y público porque a partir de lo que aprendan podrán llevarse mejor, comprender, mirarse y resolver enigmas de sus vidas que tal vez nunca imaginaron, así como servir con mayor asertividad.

Muchos de los libros y manuales de numerología que venden son referenciales e incompletos en lo que la gente más necesita, pero desde este rincón haremos lo posible por informarlos y orientarlos para su mayor bien Zeferinos.

Les dejo el enlace para los informes y quienes participen se irán con otra perspectiva de la vida y aprenderán mucho a compadecer sin juzgar y será todo un reto de vida manejar mucho de lo que deben modificar en sus vidas para ser mejor.


Son miles las combinaciones y las explicaciones y tras un entrenamiento de muchos años al lado de otros colegas venimos preparando investigaciones y estudios para compartir con otros profesionales que sirven a personas en pro de su desarrollo emocional. Así que esperen con paciencia, uno de mis proyectos de investigación es precisamente también un libro sobre numerología terapéutica, pero toma su tiempo y pido paciencia.


Recuerden que en la vida no solo debemos aprender lo que nos enseñaron en la escuela, universidad o por la carrera que elegimos, es necesario aprender muchas más disciplinas para de ellas hacer del camino algo más sencillo y servir con cariño a quienes más lo necesiten y mediante la numerología pueden hacerlo en reserva con la gente que ustedes elijan. Yo elijo al mundo, por eso existe este blog.

Ahora les dejo esta mágica melodía, espero les agrade y acompañe.





Que tengan un precioso día, mejor noche y los ángeles los ayuden a sentirse plenos y les otorguen luz para decidir ser mejores.

Manjari (bendiciones) 




5 comentarios:

Roxana dijo...

profesora que increible su post y qria contarle que tengo una amiga silvia q es bien rayada y mi amiga del colegio patricia es bien amargada y loca se pelea con todos
y mi papá se llama Armando y es jefe y siempre fue de tener cargos en su trabajo
iré a su taller profe no me lo pierdo
se le extraña mucho profe

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema,mi hija tiene un nombre quechua Illariy (amanecer),quisiera saber como puede influir su nombre en su personalidad...muchas gracias

Catherine

ral79 dijo...

Muchisimas gracias estoy estudiando el tema tu post me ayuda mufho

VaNeZsItA dijo...

Estoy interesada en comprobar esta teoría. Mi nombre es Vanessa Carolina

Unknown dijo...

Es maravilloso encontrar este post y muy interesante. Quisiera saber de que manera influye mi nombre Mayra Alejandra.

Gracias.