COMO COMBATIR LA RUTINA EN LA RELACIÓN DE PAREJA (POST 220 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo combatir la rutina en tu relación de pareja” y va dedicado a Valery, Andrés, Gabriela y Eduardo, quienes esperan este post.
El amor es un sentimiento que implica admiración, atracción, afinidad y buena comunicación entre quienes deciden entablar una relación afectiva. Y como todo en la vida, hacer del amor algo duradero y sólido, requiere voluntad, constancia y creatividad.

Por ello, desde Zéfiro veamos cómo combatir la rutina en tu relación de pareja.
1.- La creatividad no solo existe, se alimenta: Uno de los miembros de la pareja o ambos suele quejarse en muchas ocasiones de que su novio (a) carece de creatividad, que es monótono y aburrido (a) y otros dan por terminada una relación cuando sienten que no solo abundan las incompatibilidades sino la rutina que todo lo hunde.
Sin embargo, si bien ser creativo es un don y talento, debe quedar claro que según el nivel cultural de los miembros de la pareja, la creatividad emanará siempre. Es decir, si una persona es mucho más preparada ( y no me refiero solo a los cartoncitos universitarios), me refiero a que lee, se informa, observa, escucha viaja, pregunta, es curioso (a) más creativo (a) será y no tienen que invertir fortunas para lograrlo como miles creen, solo es cuestión de tener pasión por vivir y deseo de construir dicha constantemente.

Por tanto quien tiene pareja atento a estos tips:
-       Debe tener actualizado su guía de lugares de viaje y restaurantes (hay maravillosas agenditas de bolsillo que traen información estupenda)
-       Debe chekar boletines culturales impresos y on line sobre eventos culturales (cine, teatro, música, fotografía, museos, arte, etc)
-       Ver documentales o adquirir documentales sobre historia, geografía, religión, etc
-       Caminar y pasear teniendo siempre una agendita de mano en el bolso para si pasas por un lugar bello, distinto y acogedor no lo pierdas de vista.

2.- Cada pareja es un mundo, no tienes que hacer lo mismo que las demás: La superficialidad es el mal de este siglo, mal que viene arruinando el espíritu del real amor y hoy muchas personas que viven relaciones de pareja son superficiales y sienten frustración cuando no sus parejas no las (los) llevan a los lugares de moda o viajan a los mismos lados que viaja la mayoría. Incluso se dan conflictos y pleitos de película porque uno de los miembros o los dos superficiales piensan en lucirse, en aparentar, no en comunicarse, no en amarse y mucho menos actúan con bondad, consideración y respeto.

A veces ocurre que la chica es discotequera a morir y el chico no y se arma la bronca brava porque ella exige que él viva bailando como loco y de pronto no le nace o no es muy feliz al respecto porque no es parte de su temperamento. Y si bien pude complacer a  veces, no se le pude exigir ni tachar por no se lo que se llama “Juerguero" (a)
Por tanto es  importante que ambos se conozcan muy bien y se respeten, así como que se acoplen y creo sinceramente que es bien complicado mantener una relación creciente con una persona apática y sin deseos de aprender día a día o que solo sabe ir a los mismos lados o hacer lo mismo siempre si la otra parte tiene avidez de vivir y no necesariamente en juergas, pero sí de cultivar la esencia y sentir paz por dentro.

Hacer acuerdos en pareja sobre las actividades que se desean compartir resulta lindo si se planifican en orden, con tiempo, sin agites y respetando los tiempos, necesidades y prioridades de ambos porque sino existe comprensión y tolerancia por el tipo de vida de la pareja, las cosas terminan por irse al tacho y los desencuentros crecen día  a día.
Así que busca con tu pareja la forma de ser ustedes mismos sin tener que imitar a nadie, sean únicos e irrepetibles y si lo pasan lindo y se sienten felices, ni se inmuten por las críticas y comentarios de los fisgones y chismosos (as)

3.- No solo se dan sorpresas y detalles en aniversarios: El drama de muchas parejas es el acartonamiento y se esmeran solo en dar regalos, sorpresas y detalles en los llamados “aniversarios” del mes, del año y de cualquier cosa que se les ocurra etiquetar con la dichosa “fechita” y si bien celebrar aniversarios es lindo, es mucho más bello, divertido y gratificante para el espíritu tener detalles con la pareja siempre, en el día a día con pequeños detalles y gentilezas, pero dependiendo del nivel de comunicación  y la forma en que han resuelto las normales desavenencia de toda relación, los detalles no deben desaparecer porque en diversas relaciones estos desaparecen cuando una de las partes siente desencanto o decepción hacia su pareja y con el tiempo las fisuras aumentan y muere el amor.

4.- Regalar lo mismo siempre “No es”: Algunas personas etiquetan a su pareja con un estilo determinado y creen que regalando solo algo muy costoso o de marca la tendrán contenta y también les resulta cómodo buscar siempre lo mismo. Por ejemplo el 5to reloj de la marca tal con el modelo nuevo, o el 3er bolso de la marca tal para ella, etc. Caen el lo rutinario, en lo que no sorprende.
Es mucho más lindo y divertido salir a buscar con esmero e investigar algo especial que le pueda agradar a la persona que se ama, pero como todo en la vida es algo que nace y depende del nivel emocional, cultural y de empatía en la relación.

5.- Opciones distintas y osadas: No hay mejor cosa que las locuras de amor, pero las pensantes, originales porque hablan de la riqueza interior de quien las brinda y de su nivel de vinculación con el sentimiento. Les doy unos tips de tipos de sorpresitas de todo calibre y gusto.

- Dejar escondidito en su escritorio, bolso o saco un regalito original y bello (lo que tu corazón quiera, desde un bombón hasta una alhajita o cadenita, etc etc), claro está teniendo claro que siempre revisa ese cajoncito o usa ese bolso.

- Enviar desayunos sorpresa (hoy hay maravillosos para toda ocasión y vienen con los motivos que tú elijas). Si es hincha de un equipo de fútbol en particular vienen con la taza con el logo de tal equipo, puedes agregarle un mensaje telefónico muy divertido o tierno que hoy locutores profesionales mandan a las parejas y para todo tipo de eventos. Solo es cuestión de investigar.

- La colección de videos o cds de su grupo o cantante favorito con bellas poleras o gorritos del tema.
- Tickets para pasear fuera de Lima en ruinas, castillos o en lugares poco visitados y por ello más apasionantes.

- Si tienes talento en las manos, puedes hacerle un regalo más personal (hay chicas que hacen joyas, otras tejen y pintan y otras preparan muy buenos tragos y otros cocinan algo especial)

- Raptar a tu pareja en su día más tenso y regalarle un lugar lindo de descanso como un día de Spa naturista, donde uno lo pasa divino porque hay de todo para dormir como nene y muchas terapias holísticas para escoger.

- Preparar una reunión sorpresa con sus mejores amigas (os) por su cumpleaños o a solas en un lugar lindo que jamás haya pisado y lo (a) deje impactado.
Hoy muchas parejas hacen lo mismo todos los fines de semana y suelen ver películas comiendo pizza o pollo a la brasa, o almuerzan en los mismos lugares, solo van al cine cuando hay estrenos taquilleros y si tiene niños los llevan a los juegos o al club a que salten y corran, pero no juegan con ellos o los desatienden y no los llevan jamás a un museo, al centro y a tantos sitios maravillosos para aprender y pasarlo bien.

Ya lo saben Zeferinos, el amor no es para gente aburrida, es para gente creativa apasionada y divertida  y  si la persona con  la que sales te inspira admiración y posees empatía en valores con ella y sobre todo saben comunicarse y comprenderse, todo fluirá de manera natural . Y no olvides que cuando conversen no solo deben hablar de trabajo, es preciso compartir, intercambiar temas de todo tipo para enriquecerse mutuamente, sin olvidar orar y estar muy cerquita de Dios y los ángeles porque relación sin espiritualidad es 
relación estéril.

Ahora les dejo esta cancioncita para conocedores de este grupo maravilloso, espero les agrade.


Que tengan un maravilloso día y sus sueños y proyectos caminen con éxito

Manjarí (bendiciones)



0 comentarios: