AMORES Y FANTASIAS VIRTUALES (POST 228 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es los “Amores y fantasías virtuales” y va dedicado con mucho cariño para Jorge, Antonio, Brenda y Ramiro, quienes esperan este post. 


La comunicación virtual es hoy una de las herramientas casi indispensables para las personas que han incorporado nuevas necesidades emocionales a su vida. Me refiero a quienes son asiduos seguidores de la tecnología y se sienten exitosos y especiales de hacer uso de sus bondades sin tomar muy en cuenta ciertas medidas de prevención.


Puedo contarles que en mis cátedras me veo en la imperiosa necesidad de exigir a mis alumnos que apaguen todos sus aparatitos virtuales porque algunos son tan osados y ya no sé si llamarlos prácticos u ociosos que intentan tomar una foto a una diapositiva que coloca en lugar de pedirme la lámina o anotar. En fin, estos jovencitos y otros viven enganchados a los programas de chat y así como ellos miles de mortales parecieran no saber estar solos consigo mismos y buscar charlas a toda hora con gente específica es algo que necesitan como respirar.


Sin embargo, existen personitas que hacen de esas charlas algo más. Por ello, veamos desde Zéfiro el tipo de relaciones virtuales lícitas e ilícitas que se dan hoy en estos tiempos cada vez más complejos.


1.- Una pareja real y una de fantasía: Existen personas casadas que se sienten muy infelices en su relación y no la rompen por costumbre, conveniencia, apariencias, etc etc y a la hora que pueden o cuando fingen trabajar en el computador ingresan a salas de chat o páginas especiales de citas virtuales y se crean nicks falsos o su segundo nombre y se lanzan a conversar con personas desconocidas buscando masajear su ego abandonado y acariciar su corazoncito con galanteos fantasiosos. 
Algunos de ellos charlan con chicas (os) de otros países y tienen lo que se conoce como “amorcitos virtuales” y enganchan con otra almita solitaria; se unen en largas conversaciones que van subiendo de tono según sea el día y la hora y si la persona casada es osada y fresca o se deja llevar por los impulsos terminan intercambiando fotos fuertes o se ven por camarita. 
Los más temerositos solo charlan y sonríen al sentir que alguien en un ordenador de otro lado los mima.

Claro está que este tipo  de personas usan de pretexto para sus actitudes el hecho de asumir que su matrimonio es una desastre, que no hay amor, etc etc. Por tanto no tienen escrúpulos ni ética y no respetan ni el papelito firmado y siguen su doble vida, una real y otra de fantasía, donde solo buscan consuelo y si la persona con la que charlan quiere conocerlos y no les interesa: safan como moscas asustadas por “matamosca” o cambian de Nick y correos porque solo son lo que criollamente se dice: “Termeros virtuales”.


2.- Mi amigas (os) regias, mis amigas de portada y modelos: En este grupo encontramos a varones y chicas que tienen un prototipo físico de persona con la cual desean salir e intimar. Buscan alguien hermoso (a) físicamente y si llama la atención ahí le van. Es el grupo de personas con ideas light que se hacen amigos de “anfitrionas, modelos, chicas de farándula, etc etc” . 
Y sino tienen pareja buscan conocerlas vía on line primero para “tantear” y se ponen amorositos, les dicen solo frases bellas y buscan luego citas y los llamados encuentros furtivos. Y es que si bien existen chicas y chicos modelos muy pensantes y especiales, también existen los de alma vacía y así  muchos de los solitarios empedernidos por conquistadores salen con varías de estas señoritas, pero ninguna los llena. ¿la razón?. Lógicamente porque no la admiran, porque ellos tampoco son dignos de admirar porque son tan cambiantes, inestables y encima se comunican atrozmente. 


Una alumna modelo me contaba este drama desconsolada y le quedó claro que por chat muchos hombres se venden como maravillosos y adorables, pero al salir con ellos resultan terriblemente maltratadores, ególatras. Como siempre digo: esa actitud se llama “perfil evasivo en lo afectivo”, personitas que temer amar, que no se aman ellos, que buscan hinchar el ego y que carecen de valores, pensamiento inteligente y bondad porque tienen heriditas del ayer (fueron engañados, los dejaron o solo se criaron en ambientes light de alma).


3.- Los stocker: En este grupo entra gente ansiosita, depresiva y sobre todo con inmensa necesidad de afecto que se obsesiona con una personita en particular por mil razones que solo sus corazones conocen y buscan saber todo todo de ella (él). Y para lograrlo intentan jackear su Facebook, su correo si lo tienen, averiguar su número telefónico y todos los que tenga. ¿la razón?. Ver, saber y atormentarse con todo lo que averigüen. Una simple foto puede alterarles el día para bien o para mal y si logran acercarse a la persona que los tiene con la cabeza echa un lío se sienten exitosos. Si logran entrar en charlas de chat con ella (él) sentirían que sus esfuerzos son recompensados. 


Este tipo de personas pueden ser desconocidos, conocidos y gente que tiene problemas para comunicarse personalmente por miedo, traumas, culpa, ansiedad, etc etc etc y en algunos casos son también termeros virtuales y esa persona representa un reto para ellos, que les haga caso, que los quiera es la meta y no tienen claro lo que realmente sienten. Y si por cosas de la vida, la persona stockeada tiene una labor más o menos pública la cosa se les hace más sencilla y queda para quienes pasan por algo así no darles importancia porque en la vida hay que concentrarse en lo que a uno le hace feliz y puedes siempre elegir con quienes relacionarte. 


4.- Todo por partida doble: Dos cuentas de Facebook, dos cuentas de Messenger, etc: En este grupo entra nuevamente gente con necesidad de afecto y deshonesta si tienen pareja ¿la razón?: buscan conectarse con otras personas para vivir fantasías, para saber de ciertas personas en particular o para crear una doble vida y mediante la fantasía sentirse menos solos, deprimidos y en otros casos solo hacen por ir en la vida engañando a otras personas para sentir poder sobre ellas y elevar el ego.

Muchos hombres y damas casados  y comprometidos tienen doble cuenta en todo y obviamente si la pareja es incauta (o) no imagina que le son infieles y otros llegan al punto de ser tan retorcidos que aún teniendo una buena pareja y decirle que la (lo) adoran le mienten igual por egoísmo, complejos de inferioridad y ego.


5.- Relaciones a distancia on line: Algunos se conocen y se ven cada año, cada dos años o cada seis meses y otros jamás se conocieron personalmente, pero traen un enganche y apego emocional terrible y viven la tortura de una relación on line a distancia. Han elegido este tipo de relaciones porque tienen problemas para socializar, por baja autoestima o por dependencia afectiva, ya que consideran que nadie más podrá amarlos. No tienen claro si el asunto funcionará o si la persona del exterior valora la relación como ellos o ellas. 


¿Sorprendidos queridos Zeferinos? Seguro que si, pero es viernes y toca sacudir un poquito esos corazones, almas y mentes para ser mejor persona cada día. Recuerden que las herramientas virtuales son maravillosas, pero usarlas con tino es lo adecuado. Y quienes hacen uso de las relaciones on line y llevan doble vida o hacen todo lo expuesto sin duda que han colocado a la conciencia una bolsa tan grande como para taparla y no escucharla, pero cada quien elige como vivir y hacia donde va.


Lo importante en el camino es ser uno mismo, ser honesto, limpio de corazón y valiente para admitir la necesidad de cambios internos y quien no lo decide está en su derecho, pero sin duda, es gente con la que resulta complicado y desgastante lidiar porque no solo no es de fiar sino que por inseguros tienen actitudes incorrectas, deshonestas y al vivir a la defensiva siempre se sienten atacados, hecho que les impide ser ellos mismos y comunicarse de manera decente.   

Para quienes se han sentido identificados con este post les mando un abrazo grande grande con chispas interminables de luz y la mayor compasión que Dios pudo colocar en mi corazón y mis mejores deseos para que la vida les sonría pronto y los ángeles los guíen por el camino correcto.


Ahora les dejo esta hermosa canción (una de mis preferidas) para todas las chicas que leen este blog. Recuerden que cuando estén tristes desde Zéfiro se ora por ustedes queridas lectoras.




Bellísimo fin de semana gente.


Manjarí (bendiciones)






2 comentarios:

Víctor dijo...

XDXD muy bueno de verda el post profesora :) hay partes con las q me he matado de risa
ya le contare

saludos y como siempre ud es una capa
el trabajo que dejó me ha puesto tenso

Nataly dijo...

hoy te vi en doctor tv y solo quiero que sepas que me dio mucha alegria y te felicito. te desenvuelves muy bien y te mereces lo mejor
ojalá se pueda conversar en algun momento.
se que tengo que ser otra persona y lucho por lograrlo y me queda leer tu blog y verte en tele :(