FENG SHUI PARA VIVIR CON LUZ (POST 16 DE SANACIÓN)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Feng shui para vivir con luz”  y va dedicado con mucho cariño para Flori, Belinda, Isabel, Javier y Andrés que esperan este post.
El fen shui es la maravillosa ciencia oriental que estudia la orientación de ambientes, espacios y formas donde las personas se sitúan tomando de la mejor manera la energía positiva llamada Chi. 

Sus orígenes datan de la antigua Asia  Durante muchísimos años, el Feng Shui fue mantenido en secreto, y, sus beneficios estaban dedicados solo al Emperador y sus allegados, los chinos lo llamaban "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso algunos textos fueron deliberadamente mal transcriptos a fin de mantener el secreto. Sin embargo, gracias a maravillosos maestros chinos que saben que servir y compartir lo que a las personas les hace bien, se dio a conocer de manera clara en diversas zonas. 

En otras culturas y etnias se aplican los mismos principios y estudios sobre la energía en ambientes, pero con otro nombre y aplicando claro está elementos de los pueblos y etnias en particular que los aplican.
Si bien existe abundante bibliografía sobre el tema, les comento que la mayoría de textos e información que circula en la web está errada y es inexacta, pero desde Zéfiro voy a compartir con ustedes datos esenciales de todo lo que he podido estudiar de manera profesional de ciencias orientales. En otras culturas europeas existen otros elementos que se unen al fen shui y para este post compartiré también como extras.

Aclaro que ni tu casa ni tus ambientes laborales tienen que tener aspecto oriental en absoluto si aplicas feng shui. Tengas la cultura que tengas, con aplicar uso de ambientes adecuados, objetos, orientación y color basta y podrás decorar todo según tus gustos específicos.  

DEFINIENDO CONCEPTO DE CHA EN LOS AMBIENTES: Lo primero que deben saber quiénes buscan un cambio radical de vida si aplican feng shui en sus vidas es la definición de energía CHA. Es aquella energía negativa que procede de lugares, ambientes y por el uso de ciertos objetos y contaminan y perjudican la buena energía (CHI) que debe fluir donde vivas y labores para que todo en tu vida mejore de manera saludable.

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA DE MANERA CONSTANTE Y VELOZ.

1.- Todos los baños de tu casa, trabajo, oficina personal, etc siempre deben estar con la puerta cerrada, la tapa de inodoro cerrada, la cortina de la ducha cerrada y con un tamponcito sobre el escusado de la ducha. ¿La razón?. La energía que sale de los baños es energía Cha (mala energía) por razones evidentes y si por ejemplo tu dormitorio posee un baño y para con la puerta abierta, esa energía ingresa al mismo  y contribuirá a que a menudo te sientas mal, decaído (a), enfermo y sobre todo si duermes con alguien allí porque eres casado (a) los pleitos aumentarán considerablemente.

Por otro lado, si existen cañerías descompuestas, fugas de agua o zonas por donde exista moho y humedad, debes arreglarlas lo más pronto posible porque debido a ellas tu casa, negocio u oficina está no solo perdiendo energía sino contaminándose con otra negativa.

El feng shui no se basa en supersticiones ni mucho menos en rituales mágicos, es un estudio que se hace de los ambientes con planos, brújula, medidas y uso del color porque todo es energía que se mueve para nuestro mayor bien. Así que los desinformados y escépticos sigan leyendo y aplíquenlo ya mismo.

2.- Sobre espejos en el dormitorio: Si posees espejo (s) en el dormitorio con penita te comento que será mejor que lo saques ya mismo si deseas descansar de manera sana y no amanecer siempre agotado. Si tienes closet, puedes tener el espejo dentro de él y cada que desees mirarte abres la puerta del closet, usas el espejo y cierras la puerta. Pero si tienes tocador, espejo de pie u otro en el dormitorio, su efecto es  perjudicial para tu salud física y emocional.

En reiki se estudia que el espejo en el dormitorio contribuye a bloquear el chakra del plexo solar (al reflejarte toda la noche pierdes energía, amaneces mucho más cansado siempre y de mal humor) Muchas amigos personales han hecho la prueba luego de mi sugerencia y ahora duermen de maravilla.

3.- Sobre las plantas y sus hojas: Si amas las plantitas y flores, evita tener en casa todas aquellas cuyas hojas terminen en punta (como espadas) y opta por las de hojitas redondeadas, ovaladas. Todo aquello que tenga puntas destila energías que contribuyen al desazón y conflictos.

4.- Adiós a las cosas viejas: Uno de los principios básicos en fen shui es deshacerse de cosas viejas, rotas, parchadas y sucias. Recuerda que tu casa es tu templo y tus ambientes y espacios deben ser prolijos (limpios y ordenados). Por ejemplo, en la oficina debes votar una vez por semana todo aquello que no uses ni te sirva, no acumules papeles viejos. En muchas empresas existen personas que dentro de sus cajones tienen hasta envolturas de galletas, chocolates, tontera y media que solo carga el ambiente.

En casa, debes evitar aniegos, cañerías con moho, etc, todo debe verse limpio y las personas que acumulan cosas viejas (sin tener un depósito limpio e iluminado para hacerlo) están atrayendo energía CHA y verán como sus proyectos viven estancados y no fluyen los cambios que necesitan.
Y mucho menos se les ocurra tener aparatos malogrados en la sala, dormitorios, etc. A sacarlos para arreglarlos o cambiarlos. Nada de cables parchadas, cañerías con fugas de agua (cada cosa dañada o sucia te roba energía CHI y esto afectará tu salud física, emocional y sobre todo generará mayores problemas en tu día a día).

5.- Sobre la ubicación de tu cama, escritorio y ambiente de estudio: Busca que tu cabecera siempre de en pared. No duermas con la cabeza al aire, es decir, la cabecera de tu cama (donde pones la cabecita) debe estar apoyada en zona YIN (pared) para que tu salud no se vea afectada. En  tu trabajito o donde tengas tu estudio (lo mismo) busca sentarte de un modo que tu cabeza este respaldada por una pared y si es una oficina (Banco) donde todos están al aire, hay una mágica solución que causará comentarios (pero te ríes de ellas y listo); puedes comprar una silla alta (que tape tu cabeza, mismo trono de rey o reina) para que no pierdas solidez en nada), pero si puedes voltear tu escritorio de lado y sentarte en pared (maravilloso).

Con los niños ocurre que esta ubicación de sentarse con columna respaldada por la pared contribuye a que se concentren mucho más y estudien mejor. Y si eres una persona que necesita siempre concentración para todo (esta es tu posición ideal y sobre todo estarás protegido de muchas cosas que explicaré en post posteriores).

6.- Las peligrosas y nefastas vigas: Así como leen zeferinos. Las vigas son estas maderas largas (pueden ser también de cemento) que están sobre el techo de una casa o dentro de ellas sobre un techo de madera interno también. Hay casas que están llenas de vigas por todos lados. ¿las consecuencias?, son terribles porque la mayoría de los miembros de esa casa tendrán problemas de columna, dolores musculares y sus empleos y vida no levanta o sigue hundiéndose sin aparente salida. ¿La razón?. Las vigas impiden que el chi (que viene del cielo, del aire, de las alturas) ingrese a la casa y ambientes porque es como un bloqueo que se lo impide.

No saltes de la silla si tu casa u oficina está entre vigas, todo tiene solución. Puedes comprar triplay delgadito y cubrirlas con grapas especiales, es una solución económica (es como crear un nuevo techito) y si duermes sobre vigas tus dolores de columna, mal humor, agotamiento y malos días, tienen una causa energética.
En muchos países y culturas con gente más espiritual los arquitectos estudian feng shui, pero por estas zonas cada ser estrafalario y alocado hace construcciones que son tan dañinas para la vida, pero desde Zéfiro alguito puedo ayudarte. 

7.- Sobre colores para dormitorio: Apela a los perla claro, blanco, lila bajito, etc, jamás colores pasteles subidos como el lúcuma (es largo  y complicado de explicar por vía blog, pero tiene fundamentos energéticos en salud y sobre todo daña chakras o centros energéticos del cuerpo), jamás uses negros y evita posters y dibujos con imágenes de agua, mucho menos uses imágenes de terror o esos posters que usan los chicos de gente autodestructiva que se ve violenta) porque todo ello atrae desasosiego, violencia  y rompe la armonía de las habitaciones).

8.- Sobre el uso de adornos: Debes evitar los excesos o acumular en las habitaciones o zona de casa (objetos en exceso de adornos). Mucha gente tiene muñequitos en miniaturas o en todo una habitación tantas cosas regadas que roban la energía de los ambientes.

9.- En el comedor: es una zona donde si puedes colocar espejos, sobre todo si esta proyecta hacia la mesa (frente a un bonito bodegón de pintura) para atraer la abundancia y salud en casa.

10.- Sobre cuarzos y cristales: Puedes usarlos en la sala, escritorio y en las habitaciones (evitando siempre que sean en punta), usa formas redondeadas, ovaladas y para la oficina viene muy bien la amatista (cuarzo de color violeta) que contribuye a la relajación, concentración. Para el dormitorio puedes usar el cuarzo blanco, rosado y si tienes problemas para estudiar y expresarte el lapislázuli (es una piedra bella de color azul) que estimula la buena comunicación y también la paz interior.

Si laboras en una oficina rodeado de gente medio complicada (envidiosa, mala honda) te sugiero comprar una piedra ónix (negra) original  y la colocas en tu mesa de escritorio (hay unas muy bellas que son esféricas) y contribuyen a absorber las energías negativas y cada dos semanitas abres el caño y dejas que caiga agua sobre la piedra por unos cinco minutos para descargarla.

11.- La peligrosa escalera de caracol: Si tienes una escalera de caracol nota que entre peldaño y peldaño este tiene espacios, es decir, no es un escalón completo (como los de las escaleras normales). Las de caracol (muchas que son de fierro) contribuyen negativamente en ambientes porque se fuga energía por esos huecos de los escalones. El concepto de estas escaleras cuando se estudia es que por ellas puedes perder todo lo que más quieres al subir y bajar. Y de estos casos conozco muchos y al cambiar la escalera de caracol por una de peldaños completos la energía ha cambiado en esos ambientes de manera maravillosa. 

 Pronto les traeré más tips esenciales para vivir mejor. Por ahora,  ya saben zeferinos que aplicando feng shui sus vidas pueden cambiar radicalmente para su mayor bien. Y cuidado con los libros que usan del tema, lo mejor es consultar con especialistas o animarse a estudiarlo con paciencia (no es sencillo a profundidad, pero una vez que le pones empeño y usas el criterio y constancia se aprende maravillosamente)
Y si de vez en cuando andas de malas, enojado (a), triste, apagadito (a) o no hay poder humano que te motive no olvides orar mucho y usa estas hierbitas mágicas que Dios nos regaló. Aprende a usarlas y verás cómo esas molestias siempre pasan. 

a)    Romero para el enojo y amargura: En esencias esenciales para los ambientes y en jaboncitos o atomizadores para darle aroma a las zonas de tu casa u oficina que desees.
b)    Salvia para salud, longevidad y fatiga: Bebe una tacita con algunas hojitas de esta infusión o aromatiza los ambientes con aceites de su aroma y verás los maravillosos resultados.
c)    Romero para la lealtad, fortaleza y amor: En aromatizadores es para armonizar y energizar ambientes, en infusiones ayuda a mejorar la digestión y bajar la tensión nerviosa.
d)    Tomillo para la valentía y coraje: Puedes usarlo con hojas secas en almohaditas para el estrés (las venden para ponerlas a calentar cerca al fogón y ayudan mucho a la gente insegura) y huele divino. 

Ahora les dejo esta linda canción para conocedores y coleccionistas amigos que siguen este blog . Espero les agrade y acompañe.


Que tengan un maravilloso domingo, que los ángeles invadan sus corazones de luz y forjen sus sueños con éxito

Manjarí (bendiciones)

 

6 comentarios:

Ernesto dijo...

Que buen post Rosa Maria.Sabes tantas cosas y muchas gracias por compartirlo... estoy feliz en tu taller y me siento mucho mejor ahora:)xdddddd
por favor dime si puedo llevar la foto de mi casa al taller para q me des una ayudita con el feng shui, se que lo haces de manera profesional y mejor que tu confiar en nadie

gracias como siempre y nos vemos el sábado

ENRIQUE ENZO CHIRICHIGNO dijo...

ROSA MARIA QUE BUEN POST E INTERESANTE, GRACIAS A TI HIZE VARIOS CAMBOS QUE ME SUGERISTE EN MI TRABAJO Y HOGAR Y LOS CAMBIOS HAN SIDO FRUCTIFEROS Y AL TOQUE. A VER CUANDO VUELVES POR LA TIENDA POR QUE TE CUENTO QUE VARIOS COMPAÑEROS DE MI TRABAJO ME PREGUNTAN SIEMPRE POR TI, ¡DICEN QUE ESTAS FUERTE Y BIEN BONITA..JAJA PERO TU CARITA ES UN POCO SERIAL Y YO LES E DICHO QUE ES RECONTRABUENA ONDA Y ADEMAS ERES MI AMIGA DE HACE MUCHOS AÑOS.ASI QUE CAE POR AQUI PARA LOREAR UN POCO. BESOS Y CUIDATE MUCHO AMIGA PORQUE TU AMISTAD VALE ORO.

Olga dijo...

La verdad es que el Feng Shui es un mundo muy interesante. Yo suelo seguir los consejos de los profesionales, pero cuando no tengo ninguno a mano, uso mi guía de Feng Shui http://2550dlhrgzjybrfbr1lgilwrn4.hop.clickbank.net/?tid=FOROS y me da muy buenos resultados.

Feng Shui para el hogar y los negocios dijo...

Quería invitarte a conocer el Feng shui tradicional chino original que es algo diferente a como se practica en occidente, tiene muchas ventajas, se puede lograr grandes cambios sin necesidad de dependencia de objetos decorativos, sin estas interesado en conocer como se practica el Feng shui en china, escríbeme para enviarte toda la información y detalles.

Carlos Sosa
Escuela de Feng shui tradicional
Cursos presenciales y a distancia
Blog - http://fengshuitradicional.blogia.com/temas/indice-de-temas.php

Anónimo dijo...

Escribiste "votar" en lugar de botar, que es lo que querías decir. Corrígelo, da mala imagen a tu artículo

Unknown dijo...

Muy buena la recomendación siempre leo tus posts... tendras uno donde se explique la relacion entre los puntos cardiales y el feng shui. Gracias