SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE VARÓN CON LETRA A (POST 3 DE NUMEROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Significado de los nombres de varón con letra A” y va dedicado con mucho cariño a mis amigos Adrián, Andrés y Alejandro, Abel, quienes esperan este post.

La numerología es una ciencia maravillosa que permite determinar el valor energético que poseen las letras. Y es que cada una posee un sonido particular que al expresarse lanza vibraciones que intervienen de manera esencial en el temperamento de los individuos. En culturas como la griega, romana, celta y determinadas etnias, elegir el nombre de una persona era un acto sagrado.

A pedido de tantos fieles lectores de Zéfiro desde hoy les estaré brindando una guía especial del significado de diversos nombres, guía preparada exclusivamente por su servidora, la misma que no podrán encontrar en ningún libro porque el estudio de los nombres es una de mis especialidades y para quienes desean conocer un poquito como son, aquello que deben mejorar para vivir en armonía y sacar el máximo provecho a sus nombrecitos.

Ahí les va gente. Damos inicio al alfabeto más común de nombres y paciencia que en unos meses lanzaré una guía de bolsillo en un librito super accesible para que puedan elegir los nombres que más les agradan según sea la energía que desean hallar.

NOMBRES CON LETRA A en varones:

1.- Abel: Del hebrero hebel; efímero, como del asirio habel, hijo.
Tendencias del carácter: Capacidad para conciliar con tino y diplomacia cuando surgen conflictos; maneja y dirige grupos y sociedades en pro de buenos negocio. Defensor de la familia y leal a ella, actúa con firmeza cuando ve en riesgo su integridad y la de los suyos. En el amor lo atrapa la belleza y necesita proteger. Le cuesta cumplir metas cuando decae emocionalmente, gusta de la naturaleza y tener amistades de poder que lo ubiquen en situaciones especiales y únicas. 

2.- Abelardo: Variante medieval de Abel ; fuerte.
Tendencias del carácter: Exigente, autoritario, desconfiado, celoso y posesivo. Introvertido y con riesgo de ser distante de la figura paterna. Puede alcanzar liderazgo cuando expresa su creatividad y sentimientos sin temor. Tendencia a la terquedad y obsesiones en la vida afectiva, el no saber perder y la soberbia serán sus pruebas a superar. Capacidad para dirigir y organizar micro empresas. Su necesidad de ser aceptado puede llevarlo a fijarse en mujeres que lo rechacen y utilicen y debe combatir los impulsos cuando se siente enamorado.

3.- Abraham: Deriva del hebreo Abraham; padre del pueblo.
Tendencias del carácter: Amable, sensible, humanista,  extrovertido y con necesidad de expresar sus opiniones y proyectos. Si bien tiene grandes ideas, le cuesta fijarse en una sola y ser constante. No le gusta discutir y evade relacionarse con personas conflictivas. Cuando está enamorado es romántico y poético, de elevada susceptibilidad que sino aprende a manejar puede llevarlo a huir de las relaciones. A menudo se siente incomprendido y que lucha por ideales sin grupos que lo sigan con constancia. Puede ser elegido para cargos donde por su capacidad de organización sea quien dirija y comande grupos.

4.- Adán: Del hebreo adham; hecho de tierra.
Tendencias del carácter: Sensible, amable, emotivo y expresivo. Disfruta mucho de liderar grupos donde por su osadía y originalidad estrecha buena relaciones y contactos laborales. Debe tener cuidado con la elección de la pareja, ya que es enamoradizo y puede llegar a tener más de un hogar o matrimonio. Es impaciente y terco, pero cuando decide reflexionar su tendencia a la fe puede convertirlo en un extraordinario consejero y docente. Suele manejar varios proyectos a la vez y necesita ordenarse porque muchos de ellos pueden quedar solo en sueños.
.
5.- Adolfo: Del germánico Athal; noble
Tendencias del carácter: Fuerte, determinante y autoritario cuando está consciente y estable; posee cambios de ánimo que lo vuelven tenso, ansioso y reservado. En el amor suele retar  a su pareja y necesita admirarla para no desafiarla y contradecirla. Carisma y liderazgo para organizar grupos y suele embarcarse en proyectos que le resultan un desafío o lo llevan a la aventura, donde por su sentido de la practicidad y el humor no pasará desapercibido.

6.- Adrián: Deriva del nombre de la ciudad de Adria, y dio nombre a la familia de los hadrianus en la vieja Roma
Tendencias del carácter: Valiente, enérgico y decidido, de elevada inteligencia. Suele decir las cosas de manera clara y sincera, posee necesidad de expresar sus ideas y llama la atención su habilidad para solucionar problemas con creatividad e ingenio. Tiende a mandar, dirigir y ser magnético. Le interesa conocer el origen de las cosas y debe tener  cuidado de no caer en el excesivo autoritarismo. En el amor busca estabilidad y una compañera de vida que secunde sus proyectos y sueños sin que le genere conflictos.

7.- Agustín: Derivado de Augusto
Tendencias del carácter: Su deseo de sentirse libre para hacer realidad sus proyectos y sueños puede hacerlo ver como egoísta para quienes lo rodean. Noble, divertido y creativo, gusta de estar rodeado de gente que sea cómplice de sus ideas, pero suele aburrirse de ellos cuando quiere pasar a otras actividades.
Es muy buen comunicador y le agrada ser centro de atención para desbordar su liderazgo, pero corre peligro de aburrirse con facilidad si los proyectos lo alejan de todas las cosas que le interesan. A nivel afectivo es reservado y necesita admirar y comunicarse mucho con su pareja para sentirse seguro, puede ser posesivo y celoso.


8.- Alberto: Del germánico Athal y Berht; brillante
Tendencia del carácter: Reservado, distante de las personas que no le causan buena impresión, luchador, terco y posesivo con sus afectos cercanos. Se apoya siempre en la racionalidad y el sentido común, suele aislarse  y buscar la soledad para reflexionar, puede pasar episodios depresivos y empezar un proyecto y  no concluirlo porque otro nuevo lo atrapa más.
Desea un hogar estable, pero le cuesta lograrlo por su alto sentido de la crítica que acompaña con su humor sarcástico.

9.- Alejandro: Del griego Aleixen; proteger y andros, hombre
Tendencias del carácter: Líder por excelencia que va por la vida con entusiasmo y deseoso de experimentar todo lo que le parezca enriquecedor. Suele dirigir y tener necesidad de proteger a los suyos con esmero y su alta inteligencia puede ser considerada como egolatría. Puede ser impaciente, intolerante y fastidiarse cuando tiene frente a gente mediocre. Independiente y apasionado, noble y romántico; en el ámbito afectivo requiere una mujer que lo sorprenda siempre y esté impregnada de misterio para no aburrirse pronto.

10.- Alfonso: Del germánico Athal; noble y funs: rápido
Tendencias del carácter: Reservado, prudente, desconfiado y obstinado. Puede parecer frío  y distante, pero posee una profunda sensibilidad y elevado sentido de la moralidad. Le atrae el arte y la historia y gusta mucho de su independencia  y soledad, selecciona sus amigos con tino. En el amor busca lealtad, paz y tranquilidad, pero le cuesta decidirse porque se desilusiona con facilidad  y gusta de apoyar a su pareja incluso en menesteres domésticos por el espíritu de servicio que lo acompaña.

11.- Alfredo: Del germánico Alt –Frid; gobernante pacífico
Tendencias de carácter: Protector, tierno y divertido. Nervioso y tenso cuando deja dominarse por su sentido emotivo. Responsable, organizado y obsesivo para concretar sus metas, busca equilibrio y que no se le escapen detalles para no sentir angustia. En el amor es romántico, idealista y muy tímido cuando se fija en una mujer que admira demasiado. Disfruta de los viajes y deportes de aventura en grupo, donde puede destacar también por su talento para la cocina creativa.

12.- Álvaro: Del germánico Al – Wars; precavido
Tendencias del carácter: Noble, idealista, intuitivo  y con una religiosidad innata. Tajante en sus decisiones cuando algo no es correcto, puede pasar de ser gran amigo a dejar de dirigir la palabra a quien ose traicionarlo o engañarlo. Puede convertirse en un hombre famoso o en alguien de perfil bajo y altruista, consejero por excelencia. En el amor busca comprensión y orden y a cambio ofrece lealtad y protección, pero sino se encuentra a gusto y hay conflictos  tiende a huir de la relación.

13.- Alex: Variante de Alejandro, Alexantes; del griego el que defiende al hombre, el  protector.
Tendencias del carácter: Sensible, emotivo, curioso e investigador innato. Puede trabajar bajo presión y concentrarse mucho; innovador y amante de los viajes y deportes de riesgo y todo conocimiento que sea futurista, les gusta demostrar su talento en grupo y se organiza con orden para lograrlo.
A nivel sentimental  debe luchar contra el temor a expresar sus sentimientos y suele tener dificultad para hallar la pareja definitiva porque busca una mujer en la que pueda confiar plenamente.

14.- Andrés: Del griego aner; valiente.
Tendencias del carácter: Elegante, seductor, hipersensible, crítico y comunicativo con personas que considera pueden comprender sus estados de ánimo variados si pasa por presiones. Se interesa por el conocimiento en general y gusta de tener charlas con personas que pueden enseñarle algo nuevo. Puede dirigir y organizar, pero prefiere evitar los conflictos. En el amor es tierno, protector y apasionado con deseos de formar un hogar estable y siempre dispuesto a luchar por el equilibrio de su hogar.

15.- Ángel: Del griego angelo: mensajero
Tendencias del carácter: Tendencia analítica, espíritu emprendedor y organizado. Sociable, adaptable.  Tiene necesidad de ordenar y de llamar la atención siendo expresivo o muy distante. Debe manejar su extremo sentido crítico porque su intolerancia y sentido detallista puede herir la susceptibilidad de los demás. En la parte afectiva es romántico y protector, pero con tendencia a caer en los excesos y ser preso de los placeres ocultos.

16.- Armando: Del germánico Hard; fuerte
Tendencias del carácter: Luchador, idealista, espíritu aventurero. Necesita expresar su libertad y para muchos puede ser considerado rebelde porque realiza cambios de vida radicales sin previo aviso, por lo cual es considerado inestable. Suele preocuparse por los demás y en la vida sentimental es enamoradizo, sensual, apasionado, inestable y necesita que su pareja tome las riendas de la relación para calmarlo.

17.- Arturo: Procede del celta arz; oso
Tendencias del carácter: enérgico y obstinado, tosco e imprudente cuando se deja guiar por sus impulsos. Inteligente  y con sentido de la adaptación, busca lograr posición y bienes materiales con esfuerzo. Tenso y con tendencia a dudar de sus capacidades y con peligro de estallar de ira si se  ve que mancillan su honor y nombre. En el ámbito sentimental se entrega con decisión y busca la unión familiar, es tierno, apasionado y gusta de la belleza para sentirse motivado.

18.- Augusto: del latín augustus; consagrado
Tendencias del carácter: Busca la calma y tranquilidad y es de temperamento fuerte, no tolera las presiones ni los malos tratos y marca distancia de inmediato cuando siente que invaden su privacidad.
Lleva una lucha entre lo correcto y el mundo mundano que interviene en su vida afectiva, donde le cuesta comprometerse y puede ser frío o poco demostrativo porque busca tener dominio de la relación. Evade las discusiones  y su curiosidad innata lo llevará a conocer personajes peculiares que marcarán su destino.

Calma chicas, pronto pronto les estregaré los significados de los nombres con letra A de mujeres

Los especialistas en numerología siempre recomendamos colocar dos nombres a una personita por protección y de preferencia que en el primer nombre exista al menos una vocal a para que esa persona pise firme en la vida porque la A es la vocal de los líderes y si en el nombre existen combinaciones con vocales como la i (si existen desde 2 vocales i en el nombre o nombres, la personas tiende a ser muy nerviosa y ese nerviosismo la puede arrastrar a paralizarse o ser más lenta, pero al llevar A, con entrenamiento y paciencia podrá vencer esas tendencias y salir adelante).

Pueden revisar los otros post de numerología de Zéfiro y de paso les comunico que este sábado 3 de noviembre desde las 10 y 30 am brindaré un taller de numerología profesional dedicado a todas aquellas personas que deseen aprender a realizar estudios numerológicos. En otros países profesionales del rubro educativo, psicoterapéutico, así como personas que laboran con amplio personal han estudiado numerología para servir mejor y conocerse mejor. 

Gracias a esta ciencia es posible aprender a elaborar nombres especiales para negocios, así como preparar las tarjetas de presentación con mayor acierto. Les paso el link con  la información del taller para quienes estén interesados y en él hallarán todo el temario. 

Los informes para el taller son al correo resurge.consultora@gmail.com y al 990294 -748 / 3090119 con la señora Janecita, mi amoroso secretaria personal.

Les iré regalando el estudio de los nombres más comunes de todo el alfabeto. Paciencia zeferinos, estamos para servir, pero tiempo al tiempo porque estudiar cada nombrecito es un proceso.

Ahora les dejo esta bella canción, espero les agrade y acompañe.  

Que tengan un hermoso domingo, que los ángeles cuiden de sus hogares. No olviden orar, dar mucho amor a sus seres queridos y rezar mucho mucho por los enfermos que lo necesitan tanto y por todas aquellas que pasan dolor.

Manjarí (bendiciones)



 



6 comentarios:

Renzo Patricio dijo...

Hola, Rosa María Cifuentes. ¿Y qué es de las personas que tienen una vocal e y/u o en el primer nombre? Me gustaría conocer de ello.

nombres de varon dijo...

Hola, me gusta mucho su blog, los invito a pasar por mi sitio de nombres en www.dimecomotellamas.com.ar dios...

significado de los nombres dijo...

Me encanta su sitio, gracias a el he recopilado información para mi web del significado de los nombres, un saludo.

Unknown dijo...

Soy Marcela Adriana y voy a tener un bebé en una semana más o menos. Quiero saber si es hombre ponerle:
Marc Adrián y si es mujer Amanda Miranda o Amanda Minerva

Unknown dijo...

Me encanto escuchara y me llena de muchisima Curiosidad el significado de mi Nombre: FRANKLIN

Unknown dijo...

HOLA ROSAMARÍA NO SÉ COMO LLEGASTE A MI YOUTUBE Y DESDE QUE TE VI NO DEJO DE VERTE EN TODO LO QUE PUEDA. Y COMPARTO TUS VIDEOS A MIS CONOCIDOS PUES ME GUSTA TU MISIÓN EL DE PODER AYUDAR. MI HIJA SE LLAMA LACKSMY MICHELLA (SE PRONUNCIA MIKELLA). LUEGO COMPRARÉ EL LIBRO PARA ENTENDER MÁS. ME GUSTARÍA QUE ME PUEDAS AYUDAR EXPLICANDOME EL SIGNIFICADO. PROMETO COMPRAR EL LIBRO. YO ME LLAMO CECILIA Y ES TAL CUAL COMO LO DESCRIBES PERO POCO A POCO HE IDO MEJORANDO ESE ASPECTO. ESPERI TU RESPUESTA GRACIAS.